diedandy Publicado 8 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2010 Hola muchachos. Vuelvo despues de una ausencia por algunos problemitas familiares de salud. Espero seguir aportando alguna ayuda con mis humildes conocimientos y tambien evacuando dudas propias. En este caso, me surgio el sig inconveniente. Hace 2 dias que al poner el contacto. el indicador de temperatura sube automaticamente a 3/4 del recorrido y va subiendo a medida que el motor se calienta, llegando al tope despues de 10 min aprox. Sin embargo el motor esta tibio. Me imagino que es un problema electrico. Mis preguntas son: Donde esta el bulbo de tempertura para revisarlo?? Afectara esto el encendido del electroventilador?? Que tendria que revisar?? Es una scenic 2000 motor 1.6 16v K4M. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
diedandy Publicado 8 de Noviembre del 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2010 Hola muchachos. Vuelvo despues de una ausencia por algunos problemitas familiares de salud. Espero seguir aportando alguna ayuda con mis humildes conocimientos y tambien evacuando dudas propias. En este caso, me surgio el sig inconveniente. Hace 2 dias que al poner el contacto. el indicador de temperatura sube automaticamente a 3/4 del recorrido y va subiendo a medida que el motor se calienta, llegando al tope despues de 10 min aprox. Sin embargo el motor esta tibio. Me imagino que es un problema electrico. Mis preguntas son: Donde esta el bulbo de tempertura para revisarlo?? Afectara esto el encendido del electroventilador?? Que tendria que revisar?? Es una scenic 2000 motor 1.6 16v K4M. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 8 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2010 Re: indicador de temperatura Rebienvenido!!!! nos alegramos que estés bién Yo tengo conocimientos mas humildes que vos, pero me suena mas a instrumental que al bulbo Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adriancenteno Publicado 8 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2010 Re: indicador de temperatura habria que ver si, ni bien la pones en marcha, cuando pasa de 3/4, arranca el electro (aunque el motor esté frio) entonces puede venir por el bulbo, que está sensando cualquier fruta, si en cambio el electro se queda apagado, puede venir por instrumental. Hiciste el testeo del tablero? (poner en contacto el auto manteniendo presionado el boton de la computadora?) para ver que hace la aguja.. exitos y que no sea nada. Saludos, Adrian Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chadreller Publicado 9 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2010 Re: indicador de temperatura Yo tuve una falla en el indicador de temperatura que me encendía la luz roja de la misma, aún con el motor frio a la mañana. Cambié el bulbo que está en la carcaza plastica de la caja termostatica y se solucionó. Espero les sirva de algo. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
diedandy Publicado 19 de Noviembre del 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2010 Re: indicador de temperatura*SOLUCIONADO* Bueno muchachos. Al final lleve la chancha al taller de instrumentos y resulto ser el termostasto que estaba en corto. De paso, cuando levantaron la tapa del torpedo para revisar, me cambiaron todas las lamparitas del tablero (de gauchada nomas). $90 y funciona perfecto. Gracias a los que colaboraron. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 19 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2010 Re: indicador de temperatura*SOLUCIONADO* Bueno muchachos. Al final lleve la chancha al taller de instrumentos y resulto ser el termostasto que estaba en corto. De paso, cuando levantaron la tapa del torpedo para revisar, me cambiaron todas las lamparitas del tablero (de gauchada nomas). $90 y funciona perfecto. Gracias a los que colaboraron. Ah..!! Bárbaro, baratísima la reparación, además te saco un problemón importante, pues con la temperatura, no se juega... Ahora.., termostato en corto..?? El termostato es una válvula compuesta por tapa y contrata y 2 resortes termosensibles, y no llevan conexión electrica, asi que lo que ha sido seguramente, es la termocupla (sensor de temp), que le da info al tablero. La función del termostato es permitir el intercambio de aguas, fría por caliente, conforme se da el ciclo térmico del motor. Saludos.! Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 20 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2010 Re: indicador de temperatura Llevas razón roberto; la suerte faborece al hombre preparado.posting.php?mode=reply&f=21&t=12839# Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 21 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2010 Re: indicador de temperatura Llevas razón roberto; la suerte faborece al hombre preparado.posting.php?mode=reply&f=21&t=12839# Gracias por tu observación.. Ahora bien, ese links que pusiste no me lleva ningún lado, tal vez errastes de link..? Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.