Saltar al contenido

Solución semieje largo?? A los que bajaron el méga


Guilled1

Publicaciones recomendadas

Gente, desde que bajé el méga tengo un semieje que cuando agarro las curvas a la derecha hace fondo y vibra el auto, a alguno de los que le dio una buena plancha a su méga le pasó?? Cómo hicieron para solucionarlo??

 

Ya tengo pensadas un par de alternativas (O compro una homocinética y la frenteo unos mm. o levanto todo, motor y caja un par de cms.) para evitar cortar el palier y tener que soldarlo, pero quería ver si hay alguna idea que no se me ocurrió...

 

Aunque me da la sensación que éste problema se da sólo en el diesel...

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, desde que bajé el méga tengo un semieje que cuando agarro las curvas a la derecha hace fondo y vibra el auto, a alguno de los que le dio una buena plancha a su méga le pasó?? Cómo hicieron para solucionarlo??

 

Ya tengo pensadas un par de alternativas (O compro una homocinética y la frenteo unos mm. o levanto todo, motor y caja un par de cms.) para evitar cortar el palier y tener que soldarlo, pero quería ver si hay alguna idea que no se me ocurrió...

 

Aunque me da la sensación que éste problema se da sólo en el diesel...

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solución semieje largo?? A los que bajaron el méga

 

hola Guille... mira a mi me pasa lo mismo pero el tema es que yo no lo baje.. el ex dueño de mi auto lo habia chocado y desde entonses el semieje derecho hace tope en la copa.. y la solucion es llevarlo de alguien que arregle semiejes y que lo acorten... no es caro el trabajo..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solución semieje largo?? A los que bajaron el méga

 

levanta el motor asi laburan mejor... y los autos bajos no doblan fuerte! jejejeje

 

"no corro... paseo bajito" :playa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solución semieje largo?? A los que bajaron el méga

 

hola Guille... mira a mi me pasa lo mismo pero el tema es que yo no lo baje.. el ex dueño de mi auto lo habia chocado y desde entonses el semieje derecho hace tope en la copa.. y la solucion es llevarlo de alguien que arregle semiejes y que lo acorten... no es caro el trabajo..

 

Si Seba, esa es la solución más simple ya que te cortan el palier del semieje, meten ambas partes adentro de un caño y las sueldan, pero no me convence hacer eso por dos motivos, una, tengo que cortar un semieje y soldarlo, una vez hecho esto la resistencia ya no es la misma, y otra que si en algún momento levanto el auto, hay que volver a cortar las soldaduras con el torno, dejarlo en la medida original y soldar nuevamente...

 

 

levanta el motor asi laburan mejor... y los autos bajos no doblan fuerte! jejejeje

 

"no corro... paseo bajito" :playa:

 

Jaja!! Si Guerrerito, me voy a jugar a levantar el motor 20 mm. y ver cómo se comporta, si sigo teniendo problemas o no...

 

 

yo lo baje 11 cm al mega y nunca un drama...(aparte de la dureza obvio), saludos!!!...

 

Dz, en tu caso es muy probable que no tengas drama ya que al bajarlo tanto al auto el semieje ya trabaja pasado hacia abajo del lado de la caja, por lo tanto, la distancia entre el centro de la rueda y la copa es más larga que en mi caso ya que me quedó el semieje prácticamente recto.

 

 

Epa, me interesa este tema Guille... la verdad, q no se nada de nada, pero como lo quiero bajar... quiero estar al tanto...

 

Guille, como le dije a Guerrerito, voy a levantar un poco el motor y ver cómo queda, ésto me va a llevar un par de semanas ya que tengo que diseñar los suplementos y hacerlos en la fábrica, pero ni bien tenga resultados comento cómo me fue...

 

 

Gracias a todos por responder!!

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solución semieje largo?? A los que bajaron el méga

 

 

Guille, como le dije a Guerrerito, voy a levantar un poco el motor y ver cómo queda, ésto me va a llevar un par de semanas ya que tengo que diseñar los suplementos y hacerlos en la fábrica, pero ni bien tenga resultados comento cómo me fue...

 

 

Gracias a todos por responder!!

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

 

 

si llegas a hacer los suplementos hace un tutorial por las dudas asi lo miro y cuando lo bajo miro si me sucede lo mismo y hago lo mismo que vos un saludo guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solución semieje largo?? A los que bajaron el méga

 

Si Seba, esa es la solución más simple ya que te cortan el palier del semieje, meten ambas partes adentro de un caño y las sueldan, pero no me convence hacer eso por dos motivos, una, tengo que cortar un semieje y soldarlo, una vez hecho esto la resistencia ya no es la misma, y otra que si en algún momento levanto el auto, hay que volver a cortar las soldaduras con el torno, dejarlo en la medida original y soldar nuevamente...

 

Guille, me parece que no va a tener dramas de ningún tipo modificando el semieje. Tené en cuenta que, sin desmerecerlo sino siendo realista, no es un auto de turismo ni uno de más de 200 HP como para necesitar una transmisión cojuda en su conjunto. Los nuestros son autos "de calle".

Yo temería más a modificar la altura del motor por todo lo que hay que adaptar para subirlo que a un simple acortamiento en el semieje, que mirándolo desde un punto de vista objetivo, tiene una vuelta atrás muy fácil y barata: de última comprás un semieje reparado (de los buenos) en su medida original por $300, y listo!

 

Pensá que para subir un motor a veces es necesario no sólo suplementar las patas, sino también modificar desde las mangueras gruesas de agua del radiador, hasta el escape, y eso sin ponerse a analizar el riesgo de inestabilidad que conlleva subir el centro de gravedad de la trompa, aunque sean 2 cmts. y que el capot lo permita...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solución semieje largo?? A los que bajaron el méga

 

yo te digo consegui un semieje refaccionado en 150 pesos.. no estan mas que eso.. hecho a nuevo y con el balanceo correcto... por ese motivo te lo dije.. es mas es de otro megan que no me supo decir que modelo es pero es 15mm mas corto que el mio.. no me hizo falta cortarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solución semieje largo?? A los que bajaron el méga

 

A mi entender el problema que te surgio no es porque bajaste el auto , sino porque tiene alguna medida de chasis despareja, o soportes de motor y/o caja demasiado blandos o rotos., y pienso esto porque vos no diagramaste una suspencion diferente a la original , sino que le quitaste recorrido, es como si usaras el auto con su carga maxima soportada, no por eso el semieje deberia hacer tope, pero suponiendo que no encuentres la diferencia tendrias que saber con certeza si la vibracion que percibis seria por compresion o expancion del semieje, porque a mi me toco de cerca un caso que el problema era que el semieje corto tendia a salirse de la copa y colocandole una arandela rectificada a la homocinetica antes de la maza alargaba la distancia entre la caja y la maza y el problema qquedo sulucionado.Espero que me hayas entendido, sino la seguimos....Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solución semieje largo?? A los que bajaron el méga

 

yo te digo consegui un semieje refaccionado en 150 pesos.. no estan mas que eso.. hecho a nuevo y con el balanceo correcto... por ese motivo te lo dije.. es mas es de otro megan que no me supo decir que modelo es pero es 15mm mas corto que el mio.. no me hizo falta cortarlo.

 

Seba, esa está buena y es bastante simple, porque lo que yo no quiero es tocar el semieje original de mi auto, pero si es otro cero drama, lo corto y listo!!

 

 

A mi entender el problema que te surgio no es porque bajaste el auto , sino porque tiene alguna medida de

chasis despareja, o soportes de motor y/o caja demasiado blandos o rotos., y pienso esto porque vos no diagramaste una suspencion diferente a la original , sino que le quitaste recorrido, es como si usaras el auto con su carga maxima soportada, no por eso el semieje deberia hacer tope, pero suponiendo que no encuentres la diferencia tendrias que saber con certeza si la vibracion que percibis seria por compresion o expancion del semieje, porque a mi me toco de cerca un caso que el problema era que el semieje corto tendia a salirse de la copa y colocandole una arandela rectificada a la homocinetica antes de la maza alargaba la distancia entre la caja y la maza y el problema qquedo sulucionado.Espero que me hayas entendido, sino la seguimos....Suerte

 

Si Cata, te comprendí perfectamente lo que me quisiste decir, ahora a la tarde me voy a poner a controlar si es que el semieje queda corto o largo, le saco la tuerca de la homocinética y con el auto pisando pruebo el juego axial del semieje. Con eso voy a descartar cuál es el problema.

 

Por otro lado, a la altura que está ahora el auto, es imposible que con el auto en máxima carga se llegue. Igual hoy me voy a tirar abajo, voy a revisar todo y voy a sacar conclusiones...

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Solución semieje largo?? A los que bajaron el méga SOLUCIONA

 

Bueno gente, hoy solucioné el problema, medi el juego axial de los semiejes, el izquierdo tenía 4,5 mm y el derecho 14 mm. Por ende, todo indicaba que la caja, y por ende el motor estaban desplazados hacia la izquierda, mirando los tacos de motor ésto se evidenciaba (Aclaro que todos estaban sanos), asi que afloje los tacos, le di con la barreta al motor para desplazarlo hacia la derecha y repartir la diferencia, ajusté todo nuevamente. Sali a probar y quedo una maravilla!!! Cero vibraciones y con $0.

 

Éste es un problema que el auto ya lo tenía, pero al bajarlo y trabajar los semiejes más adentro, se comenzo a notar. Ahora quedaron con 9 mm de juego axial cada semieje. Con la suspensión original el juego axial tiene que ser aproximadamente de 12,5 mm en ambos semiejes, ya que al trabajar la suspensión, el mismo tiende a entrar o salir segú sis el auto se levanta o baja.

 

Gracias a todos por sus respuestas!!

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solución semieje largo?? A los que bajaron el méga

 

Hola, no pienso bajar mi auto ni nada parecido pero este post estuvo buenisimo, felicitaciones a todos los que intervinieron desasnandonos acerca de este tema a los que nunca hemos bajado un Mega.

Que grande este Club :bien:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 años después...
On 19/11/2010 at 10:34, RAYO1998 dijo:

Re: Solución semieje largo?? A los que bajaron el méga

 

Hola, no pienso bajar mi auto ni nada parecido pero este post estuvo buenisimo, felicitaciones a todos los que intervinieron desasnandonos acerca de este tema a los que nunca hemos bajado un Mega.

Que grande este Club :bien:

 

Saludos

 

On 17/11/2010 at 22:52, Guilled1 dijo:

Solución semieje largo?? A los que bajaron el méga SOLUCIONA

 

Bueno gente, hoy solucioné el problema, medi el juego axial de los semiejes, el izquierdo tenía 4,5 mm y el derecho 14 mm. Por ende, todo indicaba que la caja, y por ende el motor estaban desplazados hacia la izquierda, mirando los tacos de motor ésto se evidenciaba (Aclaro que todos estaban sanos), asi que afloje los tacos, le di con la barreta al motor para desplazarlo hacia la derecha y repartir la diferencia, ajusté todo nuevamente. Sali a probar y quedo una maravilla!!! Cero vibraciones y con $0.

 

Éste es un problema que el auto ya lo tenía, pero al bajarlo y trabajar los semiejes más adentro, se comenzo a notar. Ahora quedaron con 9 mm de juego axial cada semieje. Con la suspensión original el juego axial tiene que ser aproximadamente de 12,5 mm en ambos semiejes, ya que al trabajar la suspensión, el mismo tiende a entrar o salir segú sis el auto se levanta o baja.

 

Gracias a todos por sus respuestas!!

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Hay un video que lo explica 

https://youtu.be/oXGUCRNYIE4

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.