Saltar al contenido

Pérdida de agua


EdgardoCas

Publicaciones recomendadas

Hola Sceniqueros, ando con un problema y es que tengo que reponer agua en el bidón casi 1 vez por semana. El charco lo deja mientras "descansa", y no puedo detectar de dónde viene la pérdida; incluso lo he llevado al lubricentro, lo miraron en la fosa y tampoco lo ven. No se si será una manguera reseca, o alguna conexión rota, repito: desde arriba no veo nada raro ni el origen; y desde abajo me dijeron que tampoco.

??? :help:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Sceniqueros, ando con un problema y es que tengo que reponer agua en el bidón casi 1 vez por semana. El charco lo deja mientras "descansa", y no puedo detectar de dónde viene la pérdida; incluso lo he llevado al lubricentro, lo miraron en la fosa y tampoco lo ven. No se si será una manguera reseca, o alguna conexión rota, repito: desde arriba no veo nada raro ni el origen; y desde abajo me dijeron que tampoco.

??? :help:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de agua

 

No descartaría lo de la manguera reseca. Me pasó en el R19 y me hacía lo mismo que a vos. Luego de buscar y revisar todas las mangueras, en una había una fisura casi invisible.

Cuando el motor levantaba temperatura, salía un hilito de agua casi invisible que para colmo, pegaba contra el motor, asi que se evaporaba y no hacía charco.

Lo mas gracioso fue como lo encontró Pepe Rombo, porque uno de los mecánicos estaba dando vueltas, Pepe se arrimó, miró 3 segundos y dijo "buscá la pérdida por este sector de la manguera".

¿Como se dió cuenta? Muy fácil: donde pegaba el hilito de agua, que salía con cierta presión, el motor estaba un poco mas limpio. Ojo clínico, que le dicen...

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de agua

 

No descartaría lo de la manguera reseca. Me pasó en el R19 y me hacía lo mismo que a vos. Luego de buscar y revisar todas las mangueras, en una había una fisura casi invisible.

Cuando el motor levantaba temperatura, salía un hilito de agua casi invisible que para colmo, pegaba contra el motor, asi que se evaporaba y no hacía charco.

Lo mas gracioso fue como lo encontró Pepe Rombo, porque uno de los mecánicos estaba dando vueltas, Pepe se arrimó, miró 3 segundos y dijo "buscá la pérdida por este sector de la manguera".

¿Como se dió cuenta? Muy fácil: donde pegaba el hilito de agua, que salía con cierta presión, el motor estaba un poco mas limpio. Ojo clínico, que le dicen...

Salu2.

+1

 

Alguna manguera con una pequeña fisura o abrazadera floja que cuando calienta la manguera, con la presion de la circulación pierde liquido o cuando se dilata algún enganche de la manguera pierde y cuando se enfria al contraerse se detiene.

 

Ojo, que tambien puede ser por la bomba si solo te lo hace andando.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de agua

 

si te pierde agua mientras esta andando seguro es bomba, lo que pasa es que si pierdo poco no alcanzas a verlo, a no ser que te pase como a mi que la perdio toda casi de golpe. :pared: . si es bomba preparate para hacerle tambien la distribucion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de agua

 

Estimado. Primero atacaria las mangueras y no dudaria en cambiarlas, es lo mas barato, y despues vigilaria la bomba. Si no es una cosa es la otra!!

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de agua

 

Gracias a todos! Seguramente la semana que viene se lo llevo al "pelado" (un fenómeno), y de paso le hago la limpieza de circuito y cambio de refrigerante para el verano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de agua

 

Gracias a todos! Seguramente la semana que viene se lo llevo al "pelado" (un fenómeno), y de paso le hago la limpieza de circuito y cambio de refrigerante para el verano.

 

Edgardo ya que estas, si cambias el liquido refrigerante y limpias el circuito, cambiá el vaso recuperador :bien: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de agua

 

Edgardo ya que estas, si cambias el liquido refrigerante y limpias el circuito, cambiá el vaso recuperador :bien: .

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Es cierto lo que te dice Martin, no vale más de $ 30 .00 y te queda bárbaro. Es dificil, recuperar uno con mucho sarro...( aunque no sé si es el caso)

 

Saludos,

 

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pérdida de agua

 

Es casi seguro que es la bomba de agua, pero no descartes revisar dentro del habitaculo el radiador de calefaccion fijandote si las alfombras estan mojadas...Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.