Saltar al contenido

Se paro el motor !!!!


estebanJC

Publicaciones recomendadas

Re: Se paro el motor !!!!

 

Ayudenme muchachos !!! quiero que este mega vuelvaaa....esta en terapia el pobreeee!!!

 

Maquina: aunque traten de silenciar tu suave voz, tu dulce sonar seguira con nosotros por muchos años. Aun hoy en tu dia mas oscuro seguimos estando con vos.. Vas a salir mas rapido de lo que pensas.. TE QUIERO MEGA !! te juro que yo te saco...pase lo que pase cueste lo que cueste......!!!

 

 

Muy lindas palabras esteban,la verdad me sorprendieron y quedate tranqui que lo que este a nuestro alcanze,se hara....y ese mega va ha volver a pista,saludos!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Se paro el motor !!!!

 

Gracias Martin... si la correa es la gates made in uk..... lo unico te pido me expliques q quiere decir descentrados hacia abajo. Desde ya gracias. El tutorial de naldo ya lo baje, lo imprimi y me lo lei todo ... lo mismo hice con el manual de taller...ahora voy a comprar el tork que me falta para sacar el tapon,,, y la herramienta para clavar los arboles de leva me la esta haciendo un amigo herrero...voy a tener que hacerlo yo.... eh puesto a punto un peugeot 505 es la unica experiencia que tengo....ah y ayude a cambiar la correa a un 19 diesel 1.9....calculo que me va a servir....lo que eh leido y la poca experiencia......Ayudenme muchachos !!! quiero que este mega vuelvaaa....esta en terapia el pobreeee!!!

 

Maquina: aunque traten de silenciar tu suave voz, tu dulce sonar seguira con nosotros por muchos años. Aun hoy en tu dia mas oscuro seguimos estando con vos.. Vas a salir mas rapido de lo que pensas.. TE QUIERO MEGA !! te juro que yo te saco...pase lo que pase cueste lo que cueste......!!!

 

 

Entonces la correa te sirve, esa es la europea UK o inglesa, es lo mismo mientras no sea Brasilera esta bien

La parte de atras de los 2 arboles de levas, vas a ver que tienen un tajo, ahi es donde calza la herramienta. Si te fijas no esta hecho justo en el medio, esta desentrado, o sea tenes que ponerlos para abajo. Como esta en la foto

 

Recorda darle 2 vueltas a mano al motor antes de arrancarlo, asi comprobas que no golpee nada. Si le agarras al mano a las herramientas lo haces relativamente sin problemas ese laburo. Presta atencion cuando pones la espiga, que calze en la muesca del contrapeso del cigueñal y no en algun orificio de equilibrado. Tene en cuenta que nunca lo ves al contrapeso, es todo al tacto. Yo calculo que la espiga original solo entra en esa muesca, pero como las estas haciendo las herramientas te aviso por ahi queda mas fina y calza en otro lado y te confunde

 

Y para aflojar o ajustar el bulon de la polea del cigueñal el motor trabalo desde la corona de arranque, no desde la espiga esta es solo para que no se mueva el punto cuando tensas, no resiste tanta fuerza o por ahi te jode la rosca y despues cuando quede mal el tapon va a perder aceite por ahi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Si ariel la verdad q voy a necesitar suerte ya veremos q pasa....encima vaya saber quien me lo recibe ahora al auto a medio armar....-.

Un sano consejo ; no lo intentes poner mas en marcha bajo esas condiciones. hay que desarmar y poner a punto la distribucion, alomejor tenes suerte y no paso nada.Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Nuevamente Gracias martin muy clara la explicacion, una pregunta mas, el mecanico me puso el engranaje de abajo con una chaveta y lo pego con loctite ......AYUUUDAAAAA !!! como despego eso....!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Gracias cata..... no no lo pongo en marcha hasta que me asegure que el punto este correctamente......gracias muchachoosss....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Ayudenme muchachos !!! quiero que este mega vuelvaaa....esta en terapia el pobreeee!!!

 

Maquina: aunque traten de silenciar tu suave voz, tu dulce sonar seguira con nosotros por muchos años. Aun hoy en tu dia mas oscuro seguimos estando con vos.. Vas a salir mas rapido de lo que pensas.. TE QUIERO MEGA !! te juro que yo te saco...pase lo que pase cueste lo que cueste......!!!

 

 

Muy lindas palabras esteban,la verdad me sorprendieron y quedate tranqui que lo que este a nuestro alcanze,se hara....y ese mega va ha volver a pista,saludos!!!!!!!!

 

 

Gracias pablo...,,,, ya se que es algo material,,,,y lo material no te hace feliz pero cuando tenes algo gracias al sacrifico q uno hace lo cuidas y te duele q un infeliz venga y te rompa algo q en nuestro caso nos costo tener.... Saludos..ya les voy a comentar como me va... ya tengo todas las herramientas, y tengo gravado el manual en la cabeza,,,, me cargo unas bolsitas de paciencia y largo con la puesta a punto....Un abrazo...!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Nuevamente Gracias martin muy clara la explicacion, una pregunta mas, el mecanico me puso el engranaje de abajo con una chaveta y lo pego con loctite ......AYUUUDAAAAA !!! como despego eso....!!!!

 

 

 

Hola Esteban ... ahi esta el moco!!! el cigueñal y el engranaje de este no llevan chaveta! tienen la mueca como para la chaveta .. pero no la llevan .. cuando esta bien a punto las dos ranuras no coinciden ! este tipo penso que llevaba y le mando..

 

Que bronca que me dan estos tipos de m.... que se creen mecanicos y no se leen un p... manual..

 

pasame tu telefono que te llamo y y te guio ..

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Hola Esteban ... ahi esta el moco!!! el cigueñal y el engranaje de este no llevan chaveta! tienen la mueca como para la chaveta .. pero no la llevan .. cuando esta bien a punto las dos ranuras no coinciden ! este tipo penso que llevaba y le mando..

 

Que bronca que me dan estos tipos de m.... que se creen mecanicos y no se leen un p... manual..

 

pasame tu telefono que te llamo y y te guio ..

 

Un abrazo

 

Ok naldo,, ahi te mande un MP con mi numero fijo Gracias Un abrazoo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Muchachos ahilo puse a punto como tiene que ser .... segi paso a paso el manual y el tutorial de naldo ...los arboles de levas estan horizontales, el cigueñal esta en la caladura q tiene q ir.... todo de diez.. lo giro a mano y gira perfecto ,,, pero cuando le doy arranque no pasa nada solo tira olor a nafta como si estuviera pasaditooo, por el escape...el punto esta correcto....la verdad no se que puede ser....

 

 

 

Desde ya muchisimas Gracias....!!! Me han ayudado bastante pero ya me doy por vencido no quiero manociarlo mas.....se lo llevo a un experto,,,, (eso si se lo llevo en mejore condiciones xq el mecanico me lo dejo todo asi nomas)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Ha doblado valvulas,mas que seguro,como vos decis,no lo manosees mas y que te lo revisen en un lugar que entiendan del tema.Consejo!! anda con la verdad,paso esto y el auto quedo asy....saludos.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

estebanJC

 

Hoy en día escasean, y mucho, los mecánicos idóneos, calificados, y debidamente equipados, y más aún tratándose

de motores modernos y complejos como el F4R.

A mi me pasó lo mismo hace 10 años atrás, y no tenía algo complejo, se trató de un motor VW 1.6 diesel, de una saveiro,

que es re-simple, tanto, que hasta un niño lo puede armar, sin embargo, ese mecánico que me tocó en suerte, tampoco

apretó correctamente la polea dentada del árbol de levas, que tampoco lleva chaveta, pues es cónica, así que luego

de un rato de marcha, se gíró, se salió de punto, y rompió.... :pared:

Por suerte hoy contamos con este club, que entre todos, nos damos una mano.

En fin, te deseo que te salga todo bien, y lo menos costoso posible.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

estebanJC

 

Hoy en día escasean, y mucho, los mecánicos idóneos, calificados, y debidamente equipados, y más aún tratándose

de motores modernos y complejos como el F4R.

A mi me pasó lo mismo hace 10 años atrás, y no tenía algo complejo, se trató de un motor VW 1.6 diesel, de una saveiro,

que es re-simple, tanto, que hasta un niño lo puede armar, sin embargo, ese mecánico que me tocó en suerte, tampoco

apretó correctamente la polea dentada del árbol de levas, que tampoco lleva chaveta, pues es cónica, así que luego

de un rato de marcha, se gíró, se salió de punto, y rompió.... :pared:

Por suerte hoy contamos con este club, que entre todos, nos damos una mano.

En fin, te deseo que te salga todo bien, y lo menos costoso posible.

 

Saludos

Roberto

 

Gracias roberto ,,,tenes razon...siempre estan ahi para ayudarte...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Ha doblado valvulas,mas que seguro,como vos decis,no lo manosees mas y que te lo revisen en un lugar que entiendan del tema.Consejo!! anda con la verdad,paso esto y el auto quedo asy....saludos.....

 

Si pablo ahora, lo dejo y ya veremos como hacemos... lo importante que yo le despegue el engranaje de dist, q el infeliz este me lo habia pegado.. me hice un extractor casero, con un poco de ingenio y lo saque,, xq si un mecanico q sabe veia eso me mandaba de vuelta,,,,!!!

Un abrazo pablo....

thump_5508352img2249.jpgthump_5508362img2255.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Llega corriente a las bujias? El olor a nafta es porque la bomba manda pero no enciende la mezcla el sistema de encendido. Si esta fuera de punto igual tenes chispa y la mezcla enciende, solo que fuera de tiempo por eso solo se escuchan explosiones y el motor no llega a arrancar. Es importante saber eso

 

Revisa la puesta a punto nuevamente y hace esta prueba

 

Saca la bujia del piston nº1 (fijate bien cual es, te digo porque en los Renault Franceses como mi Coupe el nº1 es el del lado de la caja, contrariamente a la mayoria de los autos que nº1 es del lado de la correa) y una vez que ubicas al piston el PMS tantealo con destornillador y move un diente para un lado y luego un diente para el otro lado y en ambos casos el piston tiene que bajar, si para alguno de los 2 lados sube esta mal puesto a punto el cigueñal. El PMS tiene que ser el de compresion, como te das cuenta si es compresion y no escape?..digo porque en ambos tiempos el piston va para arriba. Muy simple, en la compresion, las valvulas de ese cilindro estan cerradas

 

Siguiendo la logica de tu relato, sea que al mecanico anterior se le hayan doblado las valvulas, o no, el motor arrancaba, andaba pesimo y por eso vos se lo sacaste y bien hecho. Pero ahora deberia tambien arrancar en esas condiciones, salvo que siga fuera de punto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Llega corriente a las bujias? El olor a nafta es porque la bomba manda pero no enciende la mezcla el sistema de encendido. Si esta fuera de punto igual tenes chispa y la mezcla enciende, solo que fuera de tiempo por eso solo se escuchan explosiones y el motor no llega a arrancar. Es importante saber eso

 

Revisa la puesta a punto nuevamente y hace esta prueba

 

Saca la bujia del piston nº1 (fijate bien cual es, te digo porque en los Renault Franceses como mi Coupe el nº1 es el del lado de la caja, contrariamente a la mayoria de los autos que nº1 es del lado de la correa) y una vez que ubicas al piston el PMS tantealo con destornillador y move un diente para un lado y luego un diente para el otro lado y en ambos casos el piston tiene que bajar, si para alguno de los 2 lados sube esta mal puesto a punto el cigueñal. El PMS tiene que ser el de compresion, como te das cuenta si es compresion y no escape?..digo porque en ambos tiempos el piston va para arriba. Muy simple, en la compresion, las valvulas de ese cilindro estan cerradas

 

Siguiendo la logica de tu relato, sea que al mecanico anterior se le hayan doblado las valvulas, o no, el motor arrancaba, andaba pesimo y por eso vos se lo sacaste y bien hecho. Pero ahora deberia tambien arrancar en esas condiciones, salvo que siga fuera de punto

 

Hola martin,,si llega corriente a las bujias hice la prueba y esta perfecto tira buena chispa. Me estuve fijando y los arboles de leva no me quedaron bien horizontales,, (porque la herramienta q hice hacer no es tan precisa). Puse la correa ajuste tensor y todo eso cuando saque la herramienta se volvieron un poquito pero no es mucho, no llega a un diente. Y el cigüeñal me quedo como dice el manual.. la ranura quedo entra las dos lineas de la carcasa del blok, luego clave el motor mediante la corona de arranque y ajuste la polea con el torquimetro, después le di varia vueltas, y metí la herramienta en el orificio q esta al lado de la varilla de nivel de aceite se sintió que clavo en la RANURA y en el caso de los arboles de leva, la herramienta no me entro porque el de admisión esta corrido un poco,, pero muy poco ... calculo q es eso...... segi todo paso a paso... pero si creo que no esta bien a punto....en algo le debo haber errado...debe ser una pendejesima,,...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Es muy sencillo,controla el punto como dice martin,si esta bien,conseguite un medidor de compresion,medile todos los cilindros a ver como estan,si estan desparejos o no tienen compresion,a levantar.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Es muy sencillo,controla el punto como dice martin,si esta bien,conseguite un medidor de compresion,medile todos los cilindros a ver como estan,si estan desparejos o no tienen compresion,a levantar.....

 

 

Ya esta levantada esa tapa .... en manos del que sabe....!! Gracias por todo meganeros....ahora qeda esperar a q salga de terapia.... y con el mecánico anterior ya veo q hago .....!!jejeje naaahhh a tragar saliva q vamos hacer son cosas q pasan.... lamentablemente....

 

 

Les debo el ASADO..... muchachos....muy contento con el club....Gracias.

 

thump_5218861img1787.jpgthump_5218891img1785.jpgthump_5218908img1780.jpgthump_5219256imagen0161.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

hago .....!!jejeje naaahhh a tragar saliva q vamos hacer son cosas q pasan.... lamentablemente....

 

Noooo... no son cosas que pasan,hacelo recag... a ese transfuga que te rompio el auto por incompetente.Que te pague el arreglo el "manito engrasada".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Noooo... no son cosas que pasan,hacelo recag... a ese transfuga que te rompio el auto por incompetente.Que te pague el arreglo el "manito engrasada".

 

Siii ganas no faltan.... con un fosforito que le tire dormiria tranquilo esta noche jajajaja....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Que lastima que no haya quedado bien la herramienta....te falto un cachito y lo hacias todo vos. Lo importante es que el nuevo mecanico, mas alla de saber, tenga esas herramientas. Para ese motor estan, para otros mas sencillos a veces no se consiguen

 

Y si 1 diente de diferencia jode mucho, ojala soluciones pronto!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Que lastima que no haya quedado bien la herramienta....te falto un cachito y lo hacias todo vos. Lo importante es que el nuevo mecanico, mas alla de saber, tenga esas herramientas. Para ese motor estan, para otros mas sencillos a veces no se consiguen

 

Y si 1 diente de diferencia jode mucho, ojala soluciones pronto!!!!

 

 

Si tiene todo para hacerlo...tiene experiencia,, en F4R...

 

Che martin estoy re agradecido con ustedes por la ayuda.........

 

 

Es muy sencillo,controla el punto como dice martin,si esta bien,conseguite un medidor de compresion,medile todos los cilindros a ver como estan,si estan desparejos o no tienen compresion,a levantar.....

 

Gracias pablo tambienn... un abrazo

 

 

 

Yo les cuento como va todo despues ......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Bueno,mejor asy,dentro de poco va a rugir de nuevo ese mega.......y lo del asado...... no te olvides!! :risa: saludos,esteban,espero que pasen rapido estos dias y puedas disfrutar de tu mega como antes,saludos desde rosario....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Bueno,mejor asy,dentro de poco va a rugir de nuevo ese mega.......y lo del asado...... no te olvides!! :risa: saludos,esteban,espero que pasen rapido estos dias y puedas disfrutar de tu mega como antes,saludos desde rosario....

 

 

Una juntada en cordoba no vendria mal!!! y comemos el asadaso como se dice aca jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

De nada!!

 

Lastima que estoy medio lejos para el asado jajajajaj

 

 

Si che la verdad y buue ...alguna vez se van a cruzar los rombos......abria q hacer un escrache mediante una caravana con los autos y pasar por frente del taller y artarlo a putea....s al viejo con unos 20 megane q pasen listo jajajajajaja... el escrache meganero!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.