Saltar al contenido

CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............


porta

Publicaciones recomendadas

Encuetas para aquellos que les gusta los vinos o no......

Siempre es espectacular tomarce un tubito de un muy buen vino con un asado o una parrillada.

Generalmente los domingos al medio dia con el asado en familia me mando con mi Viejo un Callia Alta Tannat.

Uds. con que lo acompañan?

Espero que nadie bautize el vino, es decir que lo corten con soda, agua o jugo..............

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Encuetas para aquellos que les gusta los vinos o no......

Siempre es espectacular tomarce un tubito de un muy buen vino con un asado o una parrillada.

Generalmente los domingos al medio dia con el asado en familia me mando con mi Viejo un Callia Alta Tannat.

Uds. con que lo acompañan?

Espero que nadie bautize el vino, es decir que lo corten con soda, agua o jugo..............

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

Me gusta mucho el Terrazas de los Andes Malbec es el que consumo frecuentemente, tambien me gusta Navarro correas Syrah ,Luigi Bosca y tambien Rutini :ok::ok: pero este ultimo es bastante carito...

 

 

Ahhhhhhhh a todo los utilizo para hacer sangria :risa::risa:

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

Porta: no se si sabías pero en el club tenemos un Sommelier.... Quizá pueda sugerirnos algunos vinos...

 

Esperemos que aparezca,

 

lukeskywalker.jpg

Seria espectacular que nos de unas indicaciones, como mexclar esos vinos con naranja......jejejeje que crimen.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

Malbec cosecha 2006

Bodega Cinco Tierras

No se consigue a la venta en comercios no especializados :silbando:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

Catena Zapata con soda y shelo.

Resero Box (tempranillo, claro).

:risa::risa::risa:

Una pena no poder opinar con sabiduría, che... ya que no tomo alcohol.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

Norton Cosecha tardía (dulce natural) :ok: soy conciente que el vino blanco es para carnes blancas..... pero sobre gustos no hay nada escrito... :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

No tengo muy cultivado el paladar, pero puedo disfrutar de un buen Malbec Mendocino. Pero el vino que mas disfruto es el que comparto con amigos en la mesa, sin importar la marca o el origen. :tragos:

Salute.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

con alcohol de quemar va bienn :risa::risa: no mentira un vino que me gusta para acompañar y que no es muy caro el valmont tinto etiqueta roja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

Norton Cosecha tardía (dulce natural) :ok: soy conciente que el vino blanco es para carnes blancas..... pero sobre gustos no hay nada escrito... :nose:

valmont tinto etiqueta roja.

 

+1

 

y les diré, mi opinión es ke el vino es para disfrutar y se toma como y cuando mas te guste.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

Lista rapida de varietales sin tener en cuenta los bivarietales o mexclas raras con jugo, gaseosa etc.

TINTOS

SYRAH

MALBEC

CABERNET

TANNAT

TEMPRANILLO

PINOT NOIR

MERLOT

PETIT VERDOT

BONARDA

PINOT GRIS

BLANCOS

CHARDONAY

SAUVIGNON BLANC

TORRONTES

VIOGNIER

ROSADOS

MALBEC ROSE

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

aaaah bueno este si que no es casa de herrero cuchillo de palo claaaro es de mendoza, que lindo ser de alla yo me recorreria todas las bodegas con un chofer de repuesto jajajaja mi suegro el año pasado fue se trajo en el laguna 8 cajas de vino (1 me regalo a mi) de un tal flia. Adrover... no sabes lo que estaba ese vino el cuerpo que tenia parecia caramelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

siempre Malbec...y según situación económica (de menor a mayor)...TRAPICHE / UXMAL / ALAMOS / FINCA LA LINDA / TERRAZAS / TRUMPETER / SAINT FELICIEN / LUIGGI BOSCA / RUTINI

 

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

.... soy conciente que el vino blanco es para carnes blancas.....

 

y que es vino de mina tambien ???? :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

Muchachos me llaamaron???? la verdad podria escribir paginas enteras, pero la realidad de los maridaje (combinar el vino con la comida de la forma mas armoniosa posible) es sin lugar a dudas un tema complejo, partiendo del punto que el tema vino es subjetivo por lo tanto el criterio de cada uno puede ser totalemnte diferente, siempre claro dentro unos parametros logicos.

 

Por ejemplo, el asado en gral es una comida con mucha cantidad de grasa lo que en general deja muy pastosa la boca, en este caso debemos elegir siempre una cepa fuerte, de caracter, con taninos muy presentes una acidez elevada, ya que nos va a ayudar a limpiar la boca de grasitudes y nos va a permitir seguir disfrutando de la comida, como asi tambien nos permitira sentir el vino ya que si el vino es muy suave sera tapado por la comida en este caso.

 

Con respectoa la lista de cepas, no quiero desilucionarlos por hay muuuuchas mas, lo que pasa que en el pais no son tan conocidas, y un detalle el pinot gris es blanca, no tinta. Por otro lado de cualquier cepa tinta se pueden hacer rosados, no existe la uva rosada, siempre hablando de vitis vinifera que es la clase de uva mas apta para vinificar.

 

Un abrazo.

 

 

Pd.: Para marca y etiquetas esta el gusto de cada uno, ahora leo, el dulce natural con asado????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

Muchachos me llaamaron???? la verdad podria escribir paginas enteras, pero la realidad de los maridaje (combinar el vino con la comida de la forma mas armoniosa posible) es sin lugar a dudas un tema complejo, partiendo del punto que el tema vino es subjetivo por lo tanto el criterio de cada uno puede ser totalemnte diferente, siempre claro dentro unos parametros logicos.

 

Por ejemplo, el asado en gral es una comida con mucha cantidad de grasa lo que en general deja muy pastosa la boca, en este caso debemos elegir siempre una cepa fuerte, de caracter, con taninos muy presentes una acidez elevada, ya que nos va a ayudar a limpiar la boca de grasitudes y nos va a permitir seguir disfrutando de la comida, como asi tambien nos permitira sentir el vino ya que si el vino es muy suave sera tapado por la comida en este caso.

 

Con respectoa la lista de cepas, no quiero desilucionarlos por hay muuuuchas mas, lo que pasa que en el pais no son tan conocidas, y un detalle el pinot gris es blanca, no tinta. Por otro lado de cualquier cepa tinta se pueden hacer rosados, no existe la uva rosada, siempre hablando de vitis vinifera que es la clase de uva mas apta para vinificar.

 

Un abrazo.

 

 

Pd.: Para marca y etiquetas esta el gusto de cada uno, ahora leo, el dulce natural con asado????

 

Lucho porque no vos al programa del Gourmet... te tengo toda la fe!! :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

no existe la uva rosada

 

 

Y la uva moscatel??????

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

Básicamente, adhiero a lo que dice Lucho, pero no concuerdo mucho con la "obligación" de los maridajes, aunque reconozco que pueden servir de guía.

Para mí la cosa es muy simple: la comida que me gusta con el vino que me gusta. Y no necesariamente tiene que ser el mas caro o el mas indicado con lo que estoy comiendo. Igual, soy mas de tomar agua.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: CON QUE VINOS ACOMPAÑAS............

 

a ver este tema me interesa, y para aportar algo mas, si la comida es grasosa como el asado a platos muy condimetados el vino (tinto) deberia ser de gurda, osea que halla reposado en barricas de roble de 6 a 12 mese, lo que suevisa los tanimos y acentua los savores propios de las uvas y todas sus propiedades, ahor aplatos menos complejos, tintos jovenes sin guarda en roble, son los que se consumen como maximo 2 años despues de su cosecha, son mas frescon y frutales. despues las marcas y las bodegas van en gustos, a mi me gusta mucho el Roca (san rafale) muy buen shyra. Atilio Avena (malbec roble) etc...... Los blancos acompañan mejor picadas y platos poco condimentados y los Cosecha tardia o dulce natural son vinos hechos con uvas blancas que dejan madurar mas tiempo en la planta concetrando asi mayor cantidad de azucar con lo que no se endulza artifialmente. como nombro Leo el Norto, el Santa julia Chenin dulce natural, para mi el mejor. y otros mas.

espero que les halla servido, que linto tema este :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.