Saltar al contenido

LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!


Estebanz

Publicaciones recomendadas

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Las bajas son para que te vean los demas, las de posición ya no se usan, o para que los chicos le pongan lucesitas de colores o flashes.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

No quiero desvirtuar el tema principal, pero porque no vienen de fabrica los autos preparados para que la luz baja quede encendida siempre, ayer me hicieron una multa en la autopista richieri a la altura de la AFA por no tener la luces encendidas, me la perdono porque tenia el cinturon puesto, pero la próxima fui me dijo, gracias,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

No quiero desvirtuar el tema principal, pero porque no vienen de fabrica los autos preparados para que la luz baja quede encendida siempre, ayer me hicieron una multa en la autopista richieri a la altura de la AFA por no tener la luces encendidas, me la perdono porque tenia el cinturon puesto, pero la próxima fui me dijo, gracias,

 

Porque en nuestro país esa obligación es reciente, lo que podes hacer es ir a un electricista para que te enciendan con el contacto.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

No quiero desvirtuar el tema principal, pero porque no vienen de fabrica los autos preparados para que la luz baja quede encendida siempre, ayer me hicieron una multa en la autopista richieri a la altura de la AFA por no tener la luces encendidas, me la perdono porque tenia el cinturon puesto, pero la próxima fui me dijo, gracias,

 

 

Yo creo que es como todo, un tema de costumbre. Si te acostumbras a prenderlas siempre, no importa por donde circules, nunca te vas a olvidar, es como el pitido del cinturón, ya no te subis a un auto sin ponerte el cinturón, aunque no tenga alarma de cinturón. Con las luces es lo mismo, yo las prendo apenas me subo al auto, porque uno no anda solo por calles internas de la ciudad, siempre vas a subir a alguna autopista o circular por la Gral. Paz. Debería ser como en Ushuaia siempre prendidas las bajas, siempre.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Perdón !!!!!!!!!

el mega II viene con eso de fábrica, yo las tengo siempre prendidas, apago el auto y las luces se apagan, arranco y las luces se prenden y se de un tipo que tiene un fase 2 que usa la llave con las luces siempre prendidas y se apagan al accionar el freno de mano, como cada ves que se estaciona pones el freno, no corre el riesgo de olvidarse las luces encendidas, eso me lo dijo el mecánico que le puso un relé en el bulbo del stop.

gracias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Perdón !!!!!!!!!

el mega II viene con eso de fábrica, yo las tengo siempre prendidas, apago el auto y las luces se apagan, arranco y las luces se prenden y se de un tipo que tiene un fase 2 que usa la llave con las luces siempre prendidas y se apagan al accionar el freno de mano, como cada ves que se estaciona pones el freno, no corre el riesgo de olvidarse las luces encendidas, eso me lo dijo el mecánico que le puso un relé en el bulbo del stop.

gracias.-

 

Sabía que quedaban las de posición prendidas, me voy a fijar esta noche cuando guarde el auto si las bajas quedan prendidas también.

Gracias por la data Austral.

Saludos.

P.D.: Siempre se aprende algo nuevo con este auto, porque no esta todo esto en el manual?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Bueno, te amplio la info, vos venis con luces bajas andando, frenas, apagas el motor y no pasa nada, abris la puerta y se apagan las luces y si sacas la tarjeta se corta toda la corriente, como ser radio y calefa, además, antes de serrar la puerta haces una guiñada con las altas y se prenden, cerras la puerta, apretas el botón para trabar y al minuto o unos cuantos segundo que no se cuantos son, se apagan las luces, eso creo que se llama fellow home, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

P.D.: Siempre se aprende algo nuevo con este auto, porque no esta todo esto en el manual?

 

Esteban si que está, mirá...

 

iluminacin.jpg

 

Bueno, te amplio la info, vos venis con luces bajas andando, frenas, apagas el motor y no pasa nada, abris la puerta y se apagan las luces y si sacas la tarjeta se corta toda la corriente, como ser radio y calefa, además, antes de serrar la puerta haces una guiñada con las altas y se prenden, cerras la puerta, apretas el botón para trabar y al minuto o unos cuantos segundo que no se cuantos son, se apagan las luces, eso creo que se llama fellow home, un abrazo.-

 

Si señor, el sistema se llama Follow Me Home y estoy muy contento ya que acabo de descubrir que mi auto lo tiene. Pensé que el MEGA II Confort por ser el más bajo en equipamiento no lo tenía, por lo que nunca probé si estaba, hasta hoy... :risa: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Es cierto, en el manual no dice nada de muchas cosas, por ejemplo si te descuidas se te llena el auto de minas, decí que tengo el CAR y traba las puertas que si no !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Voy a probar eso del encendido “automáticoâ€�.

En lo personal no tiene sentido tener encendidas las luces en una autopista, si es de gran utilidad para evitar accidentes en una ruta, además no se si los autos están también preparados para que las luces funcionen todo el día, si no hay una sobrecarga del alternador, por ende mayor consumo de combustible, las ópticas que son de plástico, que usándolas en forma habitual en 3 años se ponen amarillas, y cosas por el estilo, pero siempre me olvido que vivo en Argentina, donde me multan por no tener encendidas las bajas en una autopista y no multan a esos pende....... que ponen xenón hasta a los fiat 147, que encandilan, autos con mas de 15 años circulando, en lugar de legislar seriamente en materia de seguridad vial, solo les importa hacer multas por las luces o por no llevar chaleco en una moto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Y mirá, deben estar preparados, yo hace desde el 2007 que tengo la luz prendida y no me ha pasado nada de lo que vos decis que puede pasar (toco madera) ni tuve problemas de alternador ni se me pusieron amarillos los plasticos de las ópticas y sobre el consumo no cabría decirte, porque como gastan tan poco que no me doy cuenta y me acostumbré tanto que puteo cuando veo uno con las luces apagadas, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Esteban, parece increíble, pero a mí también me dijeron que la forma mas cómoda de cambiarle las lámparas al Mega II es sacándole el paragolpes. Yo pensé que el que me lo dijo estaba equivocado, pero cuando traté de reemplazarle las lamparitas de posición por unos leds, me encontré con esta cruda verdad... Me estuve volviendo loco por un largo rato para encontrarle la vuelta y no pue ni sacar las de posición para hacer el reemplazo. Como estaba con una ropa un poco inadecuada y al día siguiente tenía que pasar por la RM de Av. Córdoba (a 4 cuadras de Av. Pueyrredón), lo dejé para que se entretengan los muchachos. Se volvieron un poco locos, pero no me terminaron cobrando un mango por el cambio. Espero que no me vuelva a suceder, pero sino voy a tener que terminar sacándolo para hacer el reemplazo mas cómodo.

Parece increíble que los ingenieron de Renault hayan pensado las cosas de esta manera. Espero que en el Fluence lo hayan solucionado. Saludetes,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Esteban, parece increíble, pero a mí también me dijeron que la forma mas cómoda de cambiarle las lámparas al Mega II es sacándole el paragolpes. Yo pensé que el que me lo dijo estaba equivocado, pero cuando traté de reemplazarle las lamparitas de posición por unos leds, me encontré con esta cruda verdad... Me estuve volviendo loco por un largo rato para encontrarle la vuelta y no pue ni sacar las de posición para hacer el reemplazo. Como estaba con una ropa un poco inadecuada y al día siguiente tenía que pasar por la RM de Av. Córdoba (a 4 cuadras de Av. Pueyrredón), lo dejé para que se entretengan los muchachos. Se volvieron un poco locos, pero no me terminaron cobrando un mango por el cambio. Espero que no me vuelva a suceder, pero sino voy a tener que terminar sacándolo para hacer el reemplazo mas cómodo.

Parece increíble que los ingenieron de Renault hayan pensado las cosas de esta manera. Espero que en el Fluence lo hayan solucionado. Saludetes,

 

Seba! :bien:

 

Es que en todos los renault te cambian sin sacar paragolpes las de posición y las bajas, ahora cuando les decís que tenés quemadas las altas PUM!!!! te dan el notición! -Señor, vamos a tener que sacar el paragolpes, no hay forma de llegar a las altas por ningún lado, menos que menos la del lado acompañante...- Entonces uno piensa "Pero pu...a che como es posible que semejante auto tenga semejante falla de diseño" y les decís -Increíble!!!, no lo puedo creer como van a sacar el paragolpes...- y así hasta que cansado de tanta pavada te vas a tu casa dispuesto a desarmar medio auto para cambiar uns p...as lamparitas.

 

Perdón pero estoy bastante caliente con este tema.

 

Saludos a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

El precio a pagar por un auto de 5 estrellas en materia de seguridad.. u otra avivada de Renault para sacar mas guita??

Creo yo, Renault no deberia cobrar por cambiar las lamparitas del Mega II, a la larga.. es problema de diseño de ellos, no del consumidor :no no:

 

Estebanz, admirable tu laburo y paciencia :bien::bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

El precio a pagar por un auto de 5 estrellas en materia de seguridad.. u otra avivada de Renault para sacar mas guita??

Creo yo, Renault no deberia cobrar por cambiar las lamparitas del Mega II, a la larga.. es problema de diseño de ellos, no del consumidor :no no:

 

Estebanz, admirable tu laburo y paciencia :bien::bien:

 

Exacto Laamss, eso mismo quería expresar yo. No deberían cobrarte la mano de obra, si me quieren cobrar 40 mangos más por las lamparitas no tengo problemas, pero que no cobren la mano de obra por un mal diseño de ellos. Así como existen los recall gratuitos, que quiere decir que la fábrica se hace cargo por algún problema o defecto de fabricación y diseño de piezas mecánicas, etc. lo mismo debe pasar con el tema deL recambio de lamparas. NO DEBERí�AN COBRAR LA MANO DE OBRA CARAJO!!!!!

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Es que en todos los renault te cambian sin sacar paragolpes las de posición y las bajas, ahora cuando les decís que tenés quemadas las altas PUM!!!! te dan el notición! -Señor, vamos a tener que sacar el paragolpes, no hay forma de llegar a las altas por ningún lado, menos que menos la del lado acompañante...- Entonces uno piensa "Pero pu...a che como es posible que semejante auto tenga semejante falla de diseño" y les decís -Increíble!!!, no lo puedo creer como van a sacar el paragolpes...- y así hasta que cansado de tanta pavada te vas a tu casa dispuesto a desarmar medio auto para cambiar uns p...as lamparitas.

Perdón pero estoy bastante caliente con este tema.

Saludos a todos!

 

Esteban, yo entiendo tu frustración pero debo decirte que yo cambié las 6 lamparitas de mi MEGA II (2 Posición, 2 bajas y 2 Altas) cuando puse las cristal vision. Todo el trabajo lo hice sin sacar el paragolpes, sino que altarnaba un poco por arriba y otro poco por el buco del guardabarro. Debo haber tardado 30 minutos máximo con todo, a medida que las iba cambiando le iba agarrando la mano y cada vez me costaba menos. Ah y no saque la rueda tampoco, con solo girar la dirección a tope a un lado y a otro alcanza.

 

Esos pastenacas :pared: que en RM te dijeron que para cambiar las altas tenian que sacar el paragolpes son unos tranfugas/vagos que te querían cobrar más o no laburar, un tipo que labura en RM debe estar cansado de cambiar esas lamparitas y lo hace en menos de 2 minutos. Es verdad que el acceso de la del lado del acompañante es más complicado en principio, pero si sacas la manguerita de la carga de agua de los limpiaparabrisas al final termina siendo la más facil porque se puede cambiar por arriba.

 

Entiendo que todo el mundo se la agarre con el diseño del auto y demás, pero pensá que a nosotros nos cuesta cambiar una bombita pero si el dia de mañana alguno tiene un accidente con un peatón, ese peatón tiene muchas más posibilidades de sobrevivir gracias a este diseño. En relación me parece que un poco de mala sangre al cambiar una bombita es meramente justificable si esto a la larga puede salvar una vida :bien:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Entiendo que todo el mundo se la agarre con el diseño del auto y demás, pero pensá que a nosotros nos cuesta cambiar una bombita pero si el dia de mañana alguno tiene un accidente con un peatón, ese peatón tiene muchas más posibilidades de sobrevivir gracias a este diseño. En relación me parece que un poco de mala sangre al cambiar una bombita es meramente justificable si esto a la larga puede salvar una vida :bien:

 

Clap, clap, clap :ok:

 

Brillante lo suyo Don Simio 2ef82gg.gif

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Coincido con lo que dice monkey, la seguridad deberia ser lo primero. Ahora bien, no entiendo porque el auto es mas seguro porque no hayan pensado en dejar lugar para meter la mano para cambiar una lampara. Me parece que en este caso puntual es un falla de diseño y que dejar lugar para cambiar las lamparas no va en detrimento de la seguridad, es solo mi opinion.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Coincido con lo que dice monkey, la seguridad deberia ser lo primero. Ahora bien, no entiendo porque el auto es mas seguro porque no hayan pensado en dejar lugar para meter la mano para cambiar una lampara. Me parece que en este caso puntual es un falla de diseño y que dejar lugar para cambiar las lamparas no va en detrimento de la seguridad, es solo mi opinion.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

 

Mauricio, si te fijás en el Megane II en la parte del motor retirando todos los plásticos embellecedores del mismo, se puede notar claramente toda la estructura metálica deformable del auto. Dicha estructura fue desarrollada especificamente para la absorción de impactos, con materiales de distintas aleacciones y con una distribución de la misma específica para obtener la mayor respuesta y absorción de energía en colisiones frontales contra otros vehículos y peatones. Obviamente como se podrán imaginar la estructura del vehículo se diseña primero y luego se termina de diseñar lo que vendría a ser la máscara del vehículo y los soportes de accesorios. La distribución de estos accesorios se ve enteramente delimitada en base a esta estructura y es lo que hace que parezca un error de diseño. Sin ir más lejos, si fuese tan facil dejar lugar dentro del vano motor para poner la mano para las opticas, en Europa cuando se hizo el rediseño del Mega II (fase 2), en el cual cambiaron paragolpes, guardabarros, parrilla y opticas, obviamente hubiesen modificado dichos accesorios para poder simplificar esta tarea ya que fue una de las grandes criticas que obtubo el vehículo cuando nació.

 

También hay que tener en cuenta que el diseño de la estructura del vehículo comprende tanto la seguridad como el espacio interior y funcionalidad del mismo, si comparamos la estructura del Mega II contra la del 307 por ejemplo vemos que en el 307 en el motor tenés más lugar para cambiar las luces de las opticas, pero si te sentas en el asiento trasero no tenes lugar para poner las piernas (hablo por experiencia, mi viejo tiene un yeyo) y el baúl es menos espacioso.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

 

Mauricio, si te fijás en el Megane II en la parte del motor retirando todos los plásticos embellecedores del mismo, se puede notar claramente toda la estructura metálica deformable del auto. Dicha estructura fue desarrollada especificamente para la absorción de impactos, con materiales de distintas aleacciones y con una distribución de la misma específica para obtener la mayor respuesta y absorción de energía en colisiones frontales contra otros vehículos y peatones. Obviamente como se podrán imaginar la estructura del vehículo se diseña primero y luego se termina de diseñar lo que vendría a ser la máscara del vehículo y los soportes de accesorios. La distribución de estos accesorios se ve enteramente delimitada en base a esta estructura y es lo que hace que parezca un error de diseño. Sin ir más lejos, si fuese tan facil dejar lugar dentro del vano motor para poner la mano para las opticas, en Europa cuando se hizo el rediseño del Mega II (fase 2), en el cual cambiaron paragolpes, guardabarros, parrilla y opticas, obviamente hubiesen modificado dichos accesorios para poder simplificar esta tarea ya que fue una de las grandes criticas que obtubo el vehículo cuando nació.

 

También hay que tener en cuenta que el diseño de la estructura del vehículo comprende tanto la seguridad como el espacio interior y funcionalidad del mismo, si comparamos la estructura del Mega II contra la del 307 por ejemplo vemos que en el 307 en el motor tenés más lugar para cambiar las luces de las opticas, pero si te sentas en el asiento trasero no tenes lugar para poner las piernas (hablo por experiencia, mi viejo tiene un yeyo) y el baúl es menos espacioso.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Entiendo todo perfectamente, pero decime, no podrían haber hecho unos 3 cm más ancho el "bujero" del pasarruedas para poder meter mejor la mano. O no se, alguna forma un poquito menos compleja, algo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Quiero agregar algo a la apreciación de Esteban, resulta que se me quemó la luz de posición trasera derecha, bueno, ya que estaba en la renault compré un foquito y oh !!! sorpresa, no llega corriente al portalámpara, me dicen que hay que ver el fusible pero que hoy no había tiempo, dejá, lo hago yo en casa, habiendo tanto espacio en el auto, era necesario poner la uch dada vuelta detras de la batería, trabajo realizado para ver el fusible, sacar el resonador de la entrada de aire, desenchufar y sacar la batería, sacar el calculador del motor con sus respectivos tres conectores, sacar la base de la batería, sacar el cobertor plástico que cubre la uch, sacar la uch, identificar el fusible y cambiarlo (tuve suerte, fue el primero que saqué, uno de 7,5 color violeta) armar todo de nuevo y probar si era eso y para finalizar, resetear los vidrios y el stereo.

Conclusión, cambiar un fusible: 30 segundos, la previa 45 minutos y la pos 30 minutos, es necesario que lo hagan tan complicado ?????

un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Monkey, aclaro antes que nada que no conozco mucho el mega II, pero lo que yo pretendia expresar es que hay cosas que son de usual reposicion y que no deberian requerir de la intervencion de un especialista para realizar el trabajo, hablese de lamparas, fusibles (la existencia del fusible tiene nada mas que el fin de quemarse, no podes ponerlo tan escondido), etc; imaginate (por decir algo extremo) que los autos que tienen el auxilio por debajo y que en muchas ocasiones se pueden caer, los ingenieros deciden que por seguridad deberia tener un chapon que lo proteja con 64 tornillos torx y que para cambiar la goma debas remover dicha tapa, seria un desproposito, no?. Me parece que sin dejar de lado la seguridad se podrian considerar estas cosas de manera de hacerlo mas "user-friendly", solo por eso lo consideraba un defecto de diseño.

 

Saludos para todos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

... dejá, lo hago yo en casa, habiendo tanto espacio en el auto, era necesario poner la uch dada vuelta detras de la batería, trabajo realizado para ver el fusible, sacar el resonador de la entrada de aire, desenchufar y sacar la batería, sacar el calculador del motor con sus respectivos tres conectores, sacar la base de la batería, sacar el cobertor plástico que cubre la uch, sacar la uch, identificar el fusible y cambiarlo (tuve suerte, fue el primero que saqué, uno de 7,5 color violeta) armar todo de nuevo y probar si era eso y para finalizar, resetear los vidrios y el stereo.

Conclusión, cambiar un fusible: 30 segundos, la previa 45 minutos y la pos 30 minutos, es necesario que lo hagan tan complicado ????? ...

 

Epa, no sabía que era tan complicado llegar a la uch. Increíble!!!!!!!!

 

... . Me parece que sin dejar de lado la seguridad se podrian considerar estas cosas de manera de hacerlo mas "user-friendly", solo por eso lo consideraba un defecto de diseño. Mauricio.-

 

Coincido.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Monkey, aclaro antes que nada que no conozco mucho el mega II, pero lo que yo pretendia expresar es que hay cosas que son de usual reposicion y que no deberian requerir de la intervencion de un especialista para realizar el trabajo, hablese de lamparas, fusibles (la existencia del fusible tiene nada mas que el fin de quemarse, no podes ponerlo tan escondido), etc; imaginate (por decir algo extremo) que los autos que tienen el auxilio por debajo y que en muchas ocasiones se pueden caer, los ingenieros deciden que por seguridad deberia tener un chapon que lo proteja con 64 tornillos torx y que para cambiar la goma debas remover dicha tapa, seria un desproposito, no?. Me parece que sin dejar de lado la seguridad se podrian considerar estas cosas de manera de hacerlo mas "user-friendly", solo por eso lo consideraba un defecto de diseño.

 

Saludos para todos.

 

Mauricio.-

 

Mauricio, entiendo lo que planteaste, y si, podrían haber hecho algo un poquito mas accesible.

 

Epa, no sabía que era tan complicado llegar a la uch. Increíble!!!!!!!!

 

Esteban, la UCH si está en un lugar complicado de acceder, pero sinceramente, meter mano ahi si es tarea del concesionario :shock: , no es como cambiar una lamparita...No deberiamos de poder acceder a cambiar fusibles o relays de la UCH (es una unidad delicada y si se llega a joder algo por manipularla, el cambio te debe salir como un cuarto del valor del auto), el cambio de fusibles comunes esta dentro del habitaculo como en todos los autos, a lo sumo esta la fusilera secundaria en el vano motor a la derecha de la bateria, el tema es que a Austral se le quemó un fusible/relay de la UCH (esos no se queman muy seguido).

 

Austral lo tuyo es un espectaculo, ponerte a desarmar todo eso por un fusible :bien: y con los riesgos que eso conlleva, sos groso :sosgroso:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

La verdad que no sé si estoy confundido con la piesa, segun tengo entendido la uch es lo que saqué yo donde en la parte de abajo de la misma uch estan todos los fusibles, hay como 30 o 40, no los conté y lo que a mi se me quemó es el fuse de las luces de posicion derechas y donde tambien están las de patente, todo pasa por la uch, luces, bocina, etc etc, si vos te paras de frente al motor lo que esta paradito atras de la batería es el calculador del motor y en esa caja negra a la derecha de la batería hay, una ves sacado el protector plástico otra caja negra donde está calzada con grampas de plástico la uch, o sea, la uch está adentro de dos cajas de plástico.

El electricista me dijo que teniendo la precaucion de sacar la bateria y desenchufando el calculador de motor al no haber corriente no hay riesgo de que pase nada si pones todo como estaba, ni se me ocurrio buscar el fuse quemado con corriente, a ojo nomas, se vio de una el que estaba con el puente roto y por pura casualidad fue el primero que saqué, la proxima voy a tomar la precaución de sacar fotos paso a paso (ayer no lo hice porque estaba muy sucio el motor como para inmortalizarlo en el foro), pero concuerdo con el motivo de este post, no debería estar un fusible de las luces de posición en tan complicado lugar.

Como conté en alguna parte de este prestigioso foro, en una oportunidad la policia caminera no me quería dejar seguir mi camino antes de cambiar una luz baja y si fuera el fusible en ves de la lámpara ¿que hacemos?, llevar un mecánico en el auto cada ves que hacemos un viaje, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.