Saltar al contenido

LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!


Estebanz

Publicaciones recomendadas

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

... Esteban, la UCH si está en un lugar complicado de acceder, pero sinceramente, meter mano ahi si es tarea del concesionario :shock: , no es como cambiar una lamparita...No deberiamos de poder acceder a cambiar fusibles o relays de la UCH (es una unidad delicada y si se llega a joder algo por manipularla, el cambio te debe salir como un cuarto del valor del auto), el cambio de fusibles comunes esta dentro del habitaculo como en todos los autos, a lo sumo esta la fusilera secundaria en el vano motor a la derecha de la bateria, el tema es que a Austral se le quemó un fusible/relay de la UCH (esos no se queman muy seguido) ...

 

Voy a investigar para saber bien bien donde estan las fusibles, no sea cosa que me pase algo en la ruta y no tenga idea por donde empezar.

 

Gracias Themonkey y Austral por toda la data que tiran.

 

Me encanta porque tire el tema de un cambio de lamparas y flor de discusión se armó.

 

Primero en el top ten del foro Mega II. :risa::risa::risa:

 

Les mando un saludo y a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Hay dos lugares donde hay fusibles, tenes 7 u 8 debajo del volante a la izquierda, vidrios, calefa, encendedor y un par de boludeces mas y los otros, la gran mayoria por lo que vi estan en la uch, el electricista siempre me dice que estos autos tiene todo el sistema multiplexado, la verdad que quiere decir no sé, pero que es un parto la parte eléctrica no tengo dudas, desde cambiar un choto fusible hasta cambiar una pedorra lamparita, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Hay dos lugares donde hay fusibles, tenes 7 u 8 debajo del volante a la izquierda, vidrios, calefa, encendedor y un par de boludeces mas y los otros, la gran mayoria por lo que vi estan en la uch, el electricista siempre me dice que estos autos tiene todo el sistema multiplexado, la verdad que quiere decir no sé, pero que es un parto la parte eléctrica no tengo dudas, desde cambiar un choto fusible hasta cambiar una pedorra lamparita, un abrazo.-

 

Efectivamente Austral, la UCH está donde vos decis, ese mismo lugar es donde terminé revisando el fusible del compresor de aire acondicionado cuando se me jodio, osea tenes el fusible de los controles de climatización dentro del habitáculo y si esos no estan quemados, el próximo a revisar es en esa caja a la derecha de la batería. Cuando revisé el mío encontré una info en la web que decía de cuantos amperes era el Fusible y donde estaba hubicado en esa caja par ano tener que sacar todo, por suerte el del Compre está arriba de todo en color naranja, es el primero, por lo que lo pude sacar con una pinza de punta fina, pero igual era bastante complicado, ni me imagino teniendo que sacar todo lo que desarmaste vos.

 

Obviamente toooooodoooooos estos laburos se hacen con LA BATA DESCONECTADA :please:

 

Con respecto al sistema multiplexado, este es un sistema de conexión de los elementos eléctricos del auto. Se donima multiplezado por la agrupación de cableado de varios sistemas juntos y la info que se manda a traves de los cables es digital por eso la necesidad de utilizar una UCH (Unidad de Control de Habitáculo). Este sistema permite que los diversos elementos electricos del auto interactúen entre si y es la UCH la que determina que señal manda a cada uno de los mismos para su funcionamiento unico o en conjunto. Basicamente la gran ventaja de este sistema es la reducción de cableado del auto, ya que varios accesorios hacen uso de los mismos cables para su funcionamiento, salvo que gracias a la UCH, esta determina que info digital manda para que sea reconocida por cada uno de los elementos.

 

Es medio complicado de entender y más todavia de tratar de explicarlo, espero que me haya salido medio coherente (no soy el ing. Garibaldi :risa: )

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Efectivamente Austral, la UCH está donde vos decis, ese mismo lugar es donde terminé revisando el fusible del compresor de aire acondicionado cuando se me jodio, osea tenes el fusible de los controles de climatización dentro del habitáculo y si esos no estan quemados, el próximo a revisar es en esa caja a la derecha de la batería. Cuando revisé el mío encontré una info en la web que decía de cuantos amperes era el Fusible y donde estaba hubicado en esa caja par ano tener que sacar todo, por suerte el del Compre está arriba de todo en color naranja, es el primero, por lo que lo pude sacar con una pinza de punta fina, pero igual era bastante complicado, ni me imagino teniendo que sacar todo lo que desarmaste vos.

 

Obviamente toooooodoooooos estos laburos se hacen con LA BATA DESCONECTADA :please:

 

Con respecto al sistema multiplexado, este es un sistema de conexión de los elementos eléctricos del auto. Se donima multiplezado por la agrupación de cableado de varios sistemas juntos y la info que se manda a traves de los cables es digital por eso la necesidad de utilizar una UCH (Unidad de Control de Habitáculo). Este sistema permite que los diversos elementos electricos del auto interactúen entre si y es la UCH la que determina que señal manda a cada uno de los mismos para su funcionamiento unico o en conjunto. Basicamente la gran ventaja de este sistema es la reducción de cableado del auto, ya que varios accesorios hacen uso de los mismos cables para su funcionamiento, salvo que gracias a la UCH, esta determina que info digital manda para que sea reconocida por cada uno de los elementos.

 

Es medio complicado de entender y más todavia de tratar de explicarlo, espero que me haya salido medio coherente (no soy el ing. Garibaldi :risa: )

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Yo entendí, gracias por la data.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Con respecto al sistema multiplexado, este es un sistema de conexión de los elementos eléctricos del auto. Se donima multiplezado por la agrupación de cableado de varios sistemas juntos y la info que se manda a traves de los cables es digital por eso la necesidad de utilizar una UCH (Unidad de Control de Habitáculo). Este sistema permite que los diversos elementos electricos del auto interactúen entre si y es la UCH la que determina que señal manda a cada uno de los mismos para su funcionamiento unico o en conjunto. Basicamente la gran ventaja de este sistema es la reducción de cableado del auto, ya que varios accesorios hacen uso de los mismos cables para su funcionamiento, salvo que gracias a la UCH, esta determina que info digital manda para que sea reconocida por cada uno de los elementos.

 

Es medio complicado de entender y más todavia de tratar de explicarlo, espero que me haya salido medio coherente (no soy el ing. Garibaldi )

 

El ingeniero primate, yo entendi! :risa::sosgroso::sosgroso:

Muchisimo contenido en este thread gente!!!

 

Saluuudoosss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Bueno me llego la hora de meter mano en los fusibles. NO ANDA EL ENCENDEDOR, EL DESEMPAÑADOR (LUNETA). EL AIRE ACONDICIONADO (LA VENTILACION SI) EL DISPLAY CENTRAL DE LA RADIO Y LA HORA PRENDE SOLAMENTE SI PRENDO LAS LUCES EN POSICION O LAS BAJAS. ADEMAS DE QUE SE ME QUEMO UNA LAPARITA DEL LADO DERECHO DE LOS CONTROLES DE VENTILACION Y CALEFACCION.

Espero que esten en la fusilera debajo del volante. Ya vi en el manual electrico el esquema vere mañana y cuento.

 

Saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Estaba viendo este video y me acorde de este post:

 

[youtube:3ti3k78w]nXCZ2v-nIF4[/youtube:3ti3k78w]

 

 

!

 

Jajajaja es increible!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Ese video debe ser hecho por gente de la fiat o ford, yo te digo, para un terricola común y corriente es complicado cambiar una lampara de baja o posición (nunca me pasó con una alta) pero para los muchachos de la RM me los cambian en maximo 3 minutos, sin levantar y sacar la rueda, solo metiendo la mano por la ventanita, así que tampoco una locura, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Bueno me llego la hora de meter mano en los fusibles. NO ANDA EL ENCENDEDOR, EL DESEMPAÑADOR (LUNETA). EL AIRE ACONDICIONADO (LA VENTILACION SI) EL DISPLAY CENTRAL DE LA RADIO Y LA HORA PRENDE SOLAMENTE SI PRENDO LAS LUCES EN POSICION O LAS BAJAS. ADEMAS DE QUE SE ME QUEMO UNA LAPARITA DEL LADO DERECHO DE LOS CONTROLES DE VENTILACION Y CALEFACCION.

Espero que esten en la fusilera debajo del volante. Ya vi en el manual electrico el esquema vere mañana y cuento.

 

Saludos a todos.

 

Solucionado, era el fusible de 15A, gracias al circuito del manual eléctrico lo vi enseguida de acuerdo a las fallas que tenia, porque el esquema del panel mismo de la fusilera es muy pobre y no informa exactamente todo lo que controla este fusible en particular. Si, también podría haber mirado hasta encontrar el quemado. Pero esta bueno tener esa página en el manual del auto es muy clara y precisa.

 

Saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Muchachos, no quiero que se entienda mal, pero el día que les conté que llevé al Turco a cambiarle las lamparitas de posición, me quedé conversando con los muchachos de RM y al decirles que no podía creer que fuera semejante operatoria para cambiar las lamparitas, me dijeron: "... igual, quedate tranquilo que de todos los años que hace que se lanzó el auto, jamás le cambiamos las lámparas a un Turco...". Fue un comentario que ahora pensando mejor, no será la baja calidad de lámparas que nos ofrecen en el Mercosur, que esta operatoria se transforme en algo tan tedioso cuando es necesario realizarlo con mas frecuencia? No sé, pero me dejaron pensando... Saludetes,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Coincido con el turco, ahora bien, al mega sport ya le cambiaron una de las bajas y ahora se me quemo la otra en su momento me lo hicieron el service de los 30000, ahora se viene el de los 40000 y espero ahi que me lo agreguen en el costo de todo o espero unos meces mas y pongo los xenon que me traen de afuera.

 

Ludo, no esperes al service para cambiar la lampara corta del auto, pensa que por esperar a que te lo cubra el service por ahi te comes una multa por tenerla quemada que te va a salir más cara.

 

Yo de la calidad de las lamparas de acá sinceramente mucho no se ni entiendo, eso si desde que le puse las Crystal Vision Alemanas no se quemó ninguna de las 8 lamparitas :nose:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Coincido con el turco, ahora bien, al mega sport ya le cambiaron una de las bajas y ahora se me quemo la otra en su momento me lo hicieron el service de los 30000, ahora se viene el de los 40000 y espero ahi que me lo agreguen en el costo de todo o espero unos meces mas y pongo los xenon que me traen de afuera.

 

Ludo, no esperes al service de los 40000km para reponer la lamparita quemada, pensá que te pueden hacer una multa por tenerla quemada y te termina saliendo mas caro.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Coincido con el turco, ahora bien, al mega sport ya le cambiaron una de las bajas y ahora se me quemo la otra en su momento me lo hicieron el service de los 30000, ahora se viene el de los 40000 y espero ahi que me lo agreguen en el costo de todo o espero unos meces mas y pongo los xenon que me traen de afuera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Coincido con el turco, ahora bien, al mega sport ya le cambiaron una de las bajas y ahora se me quemo la otra en su momento me lo hicieron el service de los 30000, ahora se viene el de los 40000 y espero ahi que me lo agreguen en el costo de todo o espero unos meces mas y pongo los xenon que me traen de afuera.

Sí, evidentemente se dan las 2 cosas: mala calidad de los productos Mercosur (en este caso lámparas), y es indiscutible la dificultad en el acceso al lugar para cambiarlas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

viewtopic.php?f=62&t=12977&start=60

 

Gente quedense tranquilos que en el Mega 3 es un poco más fácil el cambio de las mismas.

 

[youtube:21res4wh]5Rkn3oyD25k[/youtube:21res4wh]

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Que buena data la tuya Martin! Excelente el video y me deja mas tranqui para terminar de decidirme en la compra del Mega 3, jajajajaja!!!! :risa:

Igual no sé si me cae tan simpático estar sacando el faro y que me quede desencuadrado después, no? En fin... Ardua tarea esta... Saludetes,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Igual no sé si me cae tan simpático estar sacando el faro y que me quede desencuadrado después, no? En fin... Ardua tarea esta... Saludetes,

Seba!

 

Seba, el faro no creo que te quede desencuadrado porque corre sobre guías, por lo que no se le puede errar a la posición. Yo particularmente a lo que soy reacio es a usar esa herramientita que trae para aflojar los tornillos, pinta como que tardas 10 min en aflojarlos y si encima es de noche y por una de esas casualidades se te cae en el motor te la regalo :shock: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Yo las cambié siguiendo el instructivo del manual y realmente hay que ser contorsionista para poder hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que las lamparas no se pueden tocar contra nada y mucho menos con la mano, en fin, sufrí pero las pude cambiar sin desarmar nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Yo particularmente a lo que soy reacio es a usar esa herramientita que trae para aflojar los tornillos, pinta como que tardas 10 min en aflojarlos y si encima es de noche y por una de esas casualidades se te cae en el motor te la regalo :shock: .

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Amigo THEMONKEY, estamos puteando de un sistema como el mega II que tenes que ser mono y titi para poder cambiar un foquito de mierda y vos te haces el duro para cambiarle a este que por lo que se ve trae hasta la llave,jajaja y encima buscaste una situación límite, te falto decir que hay tormenta, estas con el traje recien planchado tu jermu te viene sermoneando porque miraste con ojos libidinosos a la secretaria y en tu casa te espera la madre ella que quedó afuera, en mi caso te digo que si pudiera tener un III no me importa que se queme el foquito, mañana será otro día y lo cambio, un abrazo y feliz ño nuevo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Cada vez que veo esto me acuerdo de la madre del diseñador y de un motivo para no tener un megane II...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Cada vez que veo esto me acuerdo de la madre del diseñador y de un motivo para no tener un megane II...

Ahhh....coneltiempo, no sabés lo que te perdés.... :risa::risa:

Fuera de broma, si un coche me gusta yo no decidiría su compra o no por el hecho de ser difícil el cambio de las lamparitas; de última lo llevo a un RM y listo.

De todos modos, no se te quema un foquito todas las semanas, es algo que sucede bastante poco. Tengo un amigo con un Mega 1 del año del jopo, con por lo menos 200.000 Km., y nunca le cambió una lamparita...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Fuera de broma, si un coche me gusta yo no decidiría su compra o no por el hecho de ser difícil el cambio de las lamparitas; de última lo llevo a un RM y listo

 

Pero si decidiria por no si ese auto me hace sentir como un inutiiill!!!! :pared: Cambiar una lamparita!! :ojo negro:

Por lo menos en el Mega 3 no hace falta recibirse de proctologo o quiropractico, o tener una deformacion de nacimiento en los dedos que te permita entrar hasta ahi. :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

estamos puteando de un sistema como el mega II que tenes que ser mono y titi para poder cambiar un foquito de mierda

 

Austral debe ser por eso que a mi no me resulto tan dificil el cambio, por algo me dicen Monkey.

 

y vos te haces el duro para cambiarle a este que por lo que se ve trae hasta la llave,jajaja y encima buscaste una situación límite, te falto decir que hay tormenta, estas con el traje recien planchado tu jermu te viene sermoneando porque miraste con ojos libidinosos a la secretaria y en tu casa te espera la madre ella que quedó afuera, en mi caso te digo que si pudiera tener un III no me importa que se queme el foquito, mañana será otro día y lo cambio, un abrazo y feliz ño nuevo.-

 

No me hago el duro para nada, si se fijan en mi post mas arriba, soy el primero que postea el video del cambio de lamparas del Mega III y el primero en decir

Gente quedense tranquilos que en el Mega 3 es un poco más fácil el cambio de las mismas.

Tan solo le conteste a Seba que no me gustaba el tema de esa llavecita en particular (con una llave tubo seria mas facil y rapido) y no por dar el ejemplo digo que el Mega II es mejor para cambiar la lampara que el Mega III o que no tendria un Megane III por ese motivo. Simplemente critique el diseño de tener que usar una llave para sacar tornillos cuando los mismos podrian ser del tipo mariposa y extraibles con las manos :nose: .

 

Pero si decidiria por no si ese auto me hace sentir como un inutiiill!!!! Cambiar una lamparita!!

 

:shock: Estas seguro? Hasta la ultima reunion no querias cambiar la aceituna por un Mega II?

 

Por lo menos en el Mega 3 no hace falta recibirse de proctologo o quiropractico, o tener una deformacion de nacimiento en los dedos que te permita entrar hasta ahi.

 

Entonces me parece que debo tener la famosa deformacion de nacimiento en los dedos, ya que no soy ni proctologo ni quiropractico :nose:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: LA PMQLP CAMBIE LAS 6 LAMPARITAS MIREN ES INCREIBLE!!!!!

 

Austral y Laams, les pido disculpas si mi post anterior sono con un tono medio agresivo, ese no fue un buen dia para mi :oops: y se vio reflejado en lo que escribi.

 

Nuevamente, mil disculpas :pared:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.