Saltar al contenido

Mal sonido: stereo o parlantes?


kakaroto1977

Publicaciones recomendadas

Hola gente, acabo de comprar un Megane 1 Fase 2 Exception (año 2009). El auto lo compre con 7000km, esta impecable y es full full (menos ABS). El tema es que el sonido del equipo de audio me parece bastante malo. Muy fuera de tono con la calidad del resto del auto. Mi duda es si la baja calidad del sonido es por culpa del estereo o por culpa de los parlante. Viene con el estereo original que tiene el display integrado arriba en la consola. Vi por ahi que no era muy bueno y como mi presupuesto restante es pequeño por decirlo de alguna manera queria saber si voy a ganar mas cambiando el estereo o los parlantes. Cualquier sugerencia sera bienvenida.

 

PD: Ademas vi que para cambiar el estereo tambien hay que comprar un kit para mantener el comando satelital... es realmente necesario o hay algun estereo que sea directamente compatible con el comando satelital?

 

Gracias y un abrazo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, acabo de comprar un Megane 1 Fase 2 Exception (año 2009). El auto lo compre con 7000km, esta impecable y es full full (menos ABS). El tema es que el sonido del equipo de audio me parece bastante malo. Muy fuera de tono con la calidad del resto del auto. Mi duda es si la baja calidad del sonido es por culpa del estereo o por culpa de los parlante. Viene con el estereo original que tiene el display integrado arriba en la consola. Vi por ahi que no era muy bueno y como mi presupuesto restante es pequeño por decirlo de alguna manera queria saber si voy a ganar mas cambiando el estereo o los parlantes. Cualquier sugerencia sera bienvenida.

 

PD: Ademas vi que para cambiar el estereo tambien hay que comprar un kit para mantener el comando satelital... es realmente necesario o hay algun estereo que sea directamente compatible con el comando satelital?

 

Gracias y un abrazo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mal sonido: stereo o parlantes?

 

Bienvenido kakaroto1977 antes que nada tenes que seguir las formalidades del club:

 

1.Presentaciones y bienvenidas

2.Seccion tu megane (fotos de tu coche)

3.Comenzar a disfrutar del foro preguntando y aportando.

 

Salu2

 

 

Algunas Recomendaciones:

 

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mal sonido: stereo o parlantes?

 

Hola Kakaroto, lo que nos suena mal es que no hayas pasado pr Presentaciones y Bienvenidas y que te hayas presentado como corresponde, lo cual te pido que hagas a la brevedad, así recibís el saludo de los socios.

Respecto a tu consulta, creo que empezaría por los parlantes, ya que los que vienen de fábrica no son de buena calidad. El tema del comando satelital lo podés averiguar usando el buscador del foro y escribiendo (por ej) "comando satelital", ya que del tema se habló bastante.

Saludos, Losei

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mal sonido: stereo o parlantes?

 

Gente les pido mil disculpas por no leer las reglas. Ya le puse remedio a eso. Con respecto a las fotos ni bien las tenga las subo. Lo del comando satelital es cierto, pero con respecto a lo de los parlantes/estereo no habia encontrado mucha info puntual y vi que se castigaba mucho al estereo a veces omitiendo comentarios de los parlantes, de ahi mi consulta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mal sonido: stereo o parlantes?

 

si tu idea es ke te tiemblen los vidrios... cambia todo!

 

si no, arranca por los parlantes :bien:

 

el stereo no es el mas potente, pero con buenos parlantes suena bien

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mal sonido: stereo o parlantes?

 

Ire por los parlantes entonces. Mi idea es que suene bien, no que me sangren los oidos, jaja. Algun consejo para los parlantes? Marcas y tamaños? Mi idea es mantener luneta y soportes originales y no gastarme una fortuna, no se... alrededor de 600/800 mangos los 4 parlantes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mal sonido: stereo o parlantes?

 

como va?

yo le cambié los parlantes por unos Pioneer y el sonido mejoró mucho, yo le puse de 6 1/2 adelante (no hay que adaptar nada, solo cambiar los parlantes) y 6x9 atras, ahi si tuve que hacer adaptaciones, cortando la bandeja de la luneta. aqui te paso el link de lo que hice: http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?t=10794

atras los originales son de 5.25 pulgadas, (demasiado chicos) pero el tamaño de la regilla original es de 6.5 pulgadas, por lo que, imagino que laburando un poquito con el soporte plastico que los sostiene, podes adaptar unos de 6.5 (iguales a los de las puertas delanteras). o en su defecto fabricarte vos unos soportes asi te guardas los originales y cuando quieras lo podes dejar como vino de fabrica.

yo puse Pioneer, u$s 150 los cuatro, los 6.5 son el modelo 1673 y los 6x9 son los 6963. cambió mucho el sonido, mejora la calidad.

 

Exitos con los cambios y cuando lo hagas, contanos como te fue y obviamente, queremos fotos!

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mal sonido: stereo o parlantes?

 

Pero los de 6x9 atras van bien o hay que hacer algun laburo de adaptación?

 

Yo le compraria una bandeja de estas y guardo la original para cuando tenga que vender el auto:

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iquido-_JM

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mal sonido: stereo o parlantes?

 

Con respecto a la Presentación y demas no voy a ser reiterativo :risa:

 

Mira, si queres buen sonido sin hablar de potencia, el Stereo juega un papel importante, ahora tendrías que ver si los parlantes los conos en buen estado. Lo mejor es cambiar todo de una, ahora si por presupuesto no lo podes hacer; primero empeza con los parlantes que no son caros, en mercadolibre por poca guita tenes buenos parlantes; y después mas adelante si no estas conforme cambia el Stereo. Con respecto al comando satelital tenes dos opciones: la primera comprar una interface (es una plaqueta que se conecta entre el Stereo y el comando satelital). Y la otra es comprar un satelital modificado, el costo es similar en ambos casos.

 

aca te dejo una pagina en donde te pueden ayudar. Saludos :chau:

 

http://www.mrinterface.com.ar/home.php

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mal sonido: stereo o parlantes?

 

Fijate parlantes Blaupunkt, suenan barbaro, traseros 6x9 y delanteros 5"...

Yo tengo puestos los que dice Pollo y andan de 10! A mi gusto, no tienen nada que envidiarle a los Pioneer y a igual potencia, salen unos $$$ menos.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mal sonido: stereo o parlantes?

 

Yo tengo el mismo auto que vos y a las 2 semanas que lo compré empecé cambiando el estereo, la verdad que el cambio fue bastante satisfactorio :mrgreen:

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mal sonido: stereo o parlantes?

 

a la larga terminare cambiando todo imagino, pero ahora por presupuesto me inclino mas por los parlantes.

 

muy interesante lo de la luneta modificada y 150 mangos tampoco es la muerte de nadie. gracias por el dato.

 

adrian muy bueno el tuto, pero con lo paquete que soy yo para las manualidades posiblemente termine convirtiendo el 3 volumenes en 2... jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Mal sonido: stereo o parlantes?

 

Consejo para empezar:

Cambia los 4 parlantes por 4 BOMBER de la linea NEW EDGE.

Si queres mantener la originalidad del auto pone 6" adelante y 5.25 atras (como hice yo) la verdad, cambia MUCHISIMO el sonido, los bomber se la ree bancan, y eso que los tiro con el stereo original, balanceado en BASS +1 TREBBLE +2 y asi y todo, hasta los 25 no satura para nada.

Por ahora y hasta que le pueda poner el stereo con pantalla de dvd, sigo con ese stereo y esos parlantes.

Busca en Mercado Libre, los Bomber estan algo de 140/150 los de adelante de 6" y 130 lo de atras de 5.25"

 

Saludos"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.