Saltar al contenido

S.O.S. Aceite en el agua


Publicaciones recomendadas

Re: S.O.S. Aceite en el agua

 

Te tiro una...Anula el intercambiador de agua/aceite que casi siempre es ese el problema,despues contame, previa limpieza del circuito de refrigeracion con algun liquido especial.Una pregunta ? colocaste tornillos de tapa nuevos y le diste torque angular ??Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S. Aceite en el agua

 

Bueno muchachos, muchas gracias por sus aportes, acá les dejo lo que se le hizo al auto.

 

 

Junta de tapa de cilindro.

Juego de juntas.

Juego cojinete de biela

Juego cojinete bancada

Juego de aros de rectificacion

Juego de axiales

Juego de retenes motor

Filtro de aceite

Rectificar cigueñal completo

Cepillar base del block

Reparar 2 bulones del block y soldar rajadura.

Prueba hidraulica block.

Prueba hidráulica tapa de cil y base

4 litros de aceite motor

Corona arranque y embrague

Mangueras y bulbo presion aceite.

 

 

Mucha guita gasté, y todo sigue igual. Espero su respuesta! Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S. Aceite en el agua

 

Mira leyendo todo lo que le hiciste,y viendo que has cepillado block y tapa de cilindros,me parece que tenes revirada o la tapa o el block.Si la maquina que usaron no esta calibrada,puede ser uno de los dramas(es muy raro).Lo mas seguro a mi entender es que la tapa se paso de medida,mas la cepillada de block,la junta supermedida es poca y se sopla.

Para mi radica ahi tu problema,preguntaste al mecanico como estaba de cuerpo la tapa de cilindros para rectificar?Si bien el k7m es un motor muy noble,una vez que se toca la tapa,y si las condiciones de armado no estan como corresponde,te trae problemas.

Fijate lo que te digo y preguntale al mecanico lo de la tapa,si esta muy cepillada,sonaste,tenes que cambiarla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S. Aceite en el agua

 

Es un megane modelo 2000, 1.6 16v.

 

Hoy tengo que ir al mecánico, le voy a preguntar eso, a ver que me dice. Gracias por tu aporte.

 

Disculpame por la confusion de motor,el tuyo es un k4m,lamentablemente mas caro que el otro para reparar.Hacele el comentario igual al mecanico sobre la tapa.

Tampoco dejes de revisar lo que aconsejo Cata,por favor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: S.O.S. Aceite en el agua

 

tengo un megane k7m que le paso lo mismo. de echo el motor se fudio por eso. El problema era la base que lleva el termo estato la que esta junto a la culata del motor es por ahi que se suele filtrar aceite, eso pasa por que ahi pasa un ducto de aceite. de echo yo mande a rellenar esa piesa por que no la pude encontrar en chile. si alguien me puede ayudar a encontrarla le agradeceria mucho.

 

Saludos.

 

mañana voy a subir fotos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S. Aceite en el agua " probando la maquina"

 

Les cuento se realizaron un par de reajustes en la entre rosca y estamos probando apenas tenga novedades les paso todo los detalles, gracias roguemos que siga funcionando todo bien como hasta ahora

Ok, no te olvides de postearlo, así le agregamos "solucionado" al tema, así le sirve a otros socios.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: S.O.S. Aceite en el agua

 

Hola, yo tuve el mismo problema en mi mega modelo 2000 con K7M, a unos 5000Km después de hacer distribución, empecé a notar algo que flotaba en el vaso de expansión, eso que flotaba era aceite que se iba poniemdo como una crema con el paso de los kilómetros, efectivamente estaba pasando aceite al agua pero no alrevés, antes de sacar la tapa, me repararon el sello del intercambiador que está entre la base del termostato y la tapa, me dijo el mecánico que muchas veces eso es lo que ocasiona el problema, no lleva junta sino un sellador especial que con el tiempo se agrieta y empiezan las filtraciones. Lamentáblemente el problema siguió, al punto que después empezó a arrancar en 2 o 3 cilindors y mas adelamnte empezó a tomar agua. El mecánico me dijo que era muy probable que la junta estuviera mal pero me advirtió que en muchas ocasiones, éste motor tiene fisuras en el block............ Al desarmar, encontró que la junta no era original, tenía una cepillada (yo lo compré sin saberlo con 178000Km y ahora tiene 275000) y estaba floja, la tapa estaba ligeramente marcada (picadura leve) y había 2 fisuras como de 1 cm en el block, se veían como una rayita sobre el plano del block, lo que nunca se sabe es hasta donde sigue para adentro esa fisura. El tema es que opté por hacer todo o concerniente a la tapa sin tocar el block, el mecánico me dijo estaba casi convencido que iba a quedar mucho mejor a como estaba. El tama es que ya le hice 800Km y todo parece estar en orden, no apareció nada en vaso de expansión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: S.O.S. Aceite en el agua

 

Hola, yo tuve el mismo problema en mi mega modelo 2000 con K7M, a unos 5000Km después de hacer distribución, empecé a notar algo que flotaba en el vaso de expansión, eso que flotaba era aceite que se iba poniemdo como una crema con el paso de los kilómetros, efectivamente estaba pasando aceite al agua pero no alrevés, antes de sacar la tapa, me repararon el sello del intercambiador que está entre la base del termostato y la tapa, me dijo el mecánico que muchas veces eso es lo que ocasiona el problema, no lleva junta sino un sellador especial que con el tiempo se agrieta y empiezan las filtraciones. Lamentáblemente el problema siguió, al punto que después empezó a arrancar en 2 o 3 cilindors y mas adelamnte empezó a tomar agua. El mecánico me dijo que era muy probable que la junta estuviera mal pero me advirtió que en muchas ocasiones, éste motor tiene fisuras en el block............ Al desarmar, encontró que la junta no era original, tenía una cepillada (yo lo compré sin saberlo con 178000Km y ahora tiene 275000) y estaba floja, la tapa estaba ligeramente marcada (picadura leve) y había 2 fisuras como de 1 cm en el block, se veían como una rayita sobre el plano del block, lo que nunca se sabe es hasta donde sigue para adentro esa fisura. El tema es que opté por hacer todo o concerniente a la tapa sin tocar el block, el mecánico me dijo estaba casi convencido que iba a quedar mucho mejor a como estaba. El tama es que ya le hice 800Km y todo parece estar en orden, no apareció nada en vaso de expansión.

 

Javier, gracias de ante mano por subir tu caso, tene en cuenta que este post es del 2010 y seguramente el usuario ya soluciono su problema.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.