Saltar al contenido

indentificar cables traseros (del estereo)


matias047

Publicaciones recomendadas

que tal meganeros.. resulta que depues de un tiempo decidi comprarme unos 6x9 al cual le hice la lneta correspondiente a mi gusto para que no se vean... por seguridad y que no me los afanen... que hoy es tema corriente en cualquier lugar..... bueno mi pregunta es la siguiente.!! el megane! tiene el cableado para los parlantes traseros.. y bueno nesecito saber cual es el positivo y el negativo.. osea no kiero andar sacando el estereo.. y a simple vista los cables parecen iguales( los dos son rayados) y bueno no los puedo identicar a simple vista..... desde ya gracias!! un abrazo a todos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

que tal meganeros.. resulta que depues de un tiempo decidi comprarme unos 6x9 al cual le hice la lneta correspondiente a mi gusto para que no se vean... por seguridad y que no me los afanen... que hoy es tema corriente en cualquier lugar..... bueno mi pregunta es la siguiente.!! el megane! tiene el cableado para los parlantes traseros.. y bueno nesecito saber cual es el positivo y el negativo.. osea no kiero andar sacando el estereo.. y a simple vista los cables parecen iguales( los dos son rayados) y bueno no los puedo identicar a simple vista..... desde ya gracias!! un abrazo a todos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: indentificar cables traseros (del estereo)

 

Se me ocurre que pruebes con un tester en continua para ver la polaridad !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: indentificar cables traseros (del estereo)

 

por lo menos en mi auto, auque saques el estereo y veas q cables son los que corresponden, cuando vayas al parlantes, los 4 tiene el mismo color en positivo y negativo (cual es cual, ni idea)

asi q es buena idea hacer lo que te dice EIS16v

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: indentificar cables traseros (del estereo)

 

no importa cual es cual!!

 

lo importante es ke los pongas iguales en los dos parlantes

 

y la prueba es muy facil

 

conecta los dos y dale rosca al estereo

 

si no hay graves, es porke estan cruzados

 

el efecto se da porke al tener la polaridad cruzada entre los parlantes, se anulan los bajos

 

 

 

probalo, conecta los dos, pone musica y da vuelta los cables de uno de los parlantes

 

la diferencia es muy notoria :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: indentificar cables traseros (del estereo)

 

que tal meganeros.. resulta que depues de un tiempo decidi comprarme unos 6x9 al cual le hice la lneta correspondiente a mi gusto para que no se vean... por seguridad y que no me los afanen... que hoy es tema corriente en cualquier lugar..... bueno mi pregunta es la siguiente.!! el megane! tiene el cableado para los parlantes traseros.. y bueno nesecito saber cual es el positivo y el negativo.. osea no kiero andar sacando el estereo.. y a simple vista los cables parecen iguales( los dos son rayados) y bueno no los puedo identicar a simple vista..... desde ya gracias!! un abrazo a todos!!

 

Hola Matias... Mira, por lado, los cables tienen el mismo color (suponete, verde trasero derecho y violeta trasero izquierdo), la diferencia es que mientras el positivo el liso, el negativo tiene una pequeña raya (siguiendo el mismo ejemplo, para el parlante trasero derecho tendrias un cable verde liso para el positivo y un cable verde con una raya longitudinal para el negativo, y otro tanto para el trasero izquierdo, pero con cables violetas).

 

Miralos bien, porque a veces no se aprecia bien, pero en las instalaciones originales de todos los autos esta normado de esa forma.

 

Sds.

Diego

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.