Saltar al contenido

¡CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO!!!!!


edubonvi

Publicaciones recomendadas

Para tener en cuenta!!!!

 

Un auto estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...

 

La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

 

El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

 

 

Aire Acondicionado o Simple Aire de los Autos

 

En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican "el porqué", solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-

 

Aquí viene la razón medica:

 

De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plastico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por éso la importancia de mantener los vidrios abajo unos minutos.

 

"Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche.

Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta despues de unos minutos.

 

Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

 

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.

También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2

 

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

 

Pensamiento:

 

"Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la obligación moral de compartirlo con los demás".

 

Saludos Meganeros

 

Edu

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Para tener en cuenta!!!!

 

Un auto estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...

 

La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

 

El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

 

 

Aire Acondicionado o Simple Aire de los Autos

 

En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican "el porqué", solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-

 

Aquí viene la razón medica:

 

De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plastico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por éso la importancia de mantener los vidrios abajo unos minutos.

 

"Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche.

Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta despues de unos minutos.

 

Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

 

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.

También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2

 

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

 

Pensamiento:

 

"Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la obligación moral de compartirlo con los demás".

 

Saludos Meganeros

 

Edu

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¡CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO!!!!!

 

Gracias por el dato pero en algun post ya lo habia leido.

Igual no creo que el asunto sea TAN extremista,la mayoria de la gente no baja los vidrios al prender el aire,si bien es muy toxico todavia no han aparecido casos de intoxicacion por usar aire acondicionado.

Ultimamente se ven informaciones en las que si les das bola no podes ni tomar una gaseosa por que el plastico de la botella es cancerigeno.

Igual Eduardo destaco tu interes por mantenernos sanos y salvos.Saludos y gracias. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¡CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO!!!!!

 

Buen día, estuve leyendo el manual de mi auto y en ninguna parte dice que antes de prender el A/A debo bajar los vidrios un ratito, es mas, dice que para obtener mas rapidamente la temperatura deseada debo poner la perilla en recirculado, o sea, mismo aire de adentro y recomienda que no me olvide por el asunto de olores y empañado de vidrios, pero de cancer no dice nada, la info parece sacada de un mail que no te deja usar ni desodorantes ni palillos para los dientes, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¡CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO!!!!!

 

Yo tengo puestos estos deflectores en las ventanillas:

 

deflectores.jpg

 

Me premiten mantener ventilado el auto las 24 horas del día... y de la noche también. :risa:

La verdad es que no me gustan mucho, pero son muy útiles para mantener ventilado el auto en todo momento, especialmente los días de lluvia.

 

Por otra parte, descubrí en un diccionario que el benceno no es tan mortal como dicen. :no no:

"Benceno: que observan tetas". Vieron que no es tan grave??? :shock:

A lo mejor lo grave es que por mirarlas mientras estás manejando te podés dar un palo! :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¡CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO!!!!!

 

Yo tengo puestos estos deflectores en las ventanillas:

 

 

Me premiten mantener ventilado el auto las 24 horas del día... y de la noche también. :risa:

La verdad es que no me gustan mucho, pero son muy útiles para mantener ventilado el auto en todo momento, especialmente los días de lluvia.

 

Por otra parte, descubrí en un diccionario que el benceno no es tan mortal como dicen.

"Benceno: que observan tetas". Vieron que no es tan grave???

A lo mejor lo grave es que por mirarlas mientras estás manejando te podés dar un palo! :risa:

Salu2.

 

NO COINCIDO CON USTED SR LOSEI,

el benceno es mortal, me llego a poner a ver tetas con la jabru al lado y se aviva, me achura!!! :risa:

 

Gracias edubonvi por la info!

habria que investigar si es totalmente cierto, uno a veces de buena fe comparte informacion que parece valedera y resulta siendo solo habladurias.

de todas maneras por favor no malinterpretes mis palabras, SUPER Agradecido por que hayas publicado esto, cuidandonos a todos por algo que ocurre a diario en nuestros autos.

pero vio como es esto, anda tantas cosas falsas en internet que ya no se sabe que es cierto y que no, hasta tanto uno no investiga profundamente.

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¡CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO!!!!!

 

Muy buena la info, habria que verificar el grado de veraciadad pero de cualquier manera un millon de gracias por compartirlo con nosotros. Yo por mi parte venia zafando porque abrir los vidrios antes de prender el aire cuando el auto estuvo en el sol es algo que hice desde siempre, creo que todos o casi todos por sentido comun lo hacemos, de esa manera sale el aire caliente acumulado en el habitaculo y luego de un par de minutos cerramos y ahi si, a disfrutar del aire :ok:

 

Saludos.

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¡CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO!!!!!

 

....habria que investigar si es totalmente cierto, uno a veces de buena fe comparte informacion que parece valedera y resulta siendo solo habladurias...

    Ahora no encuentro el thread, pero hace un tiempo se habló de estos "hoax" que andan dando vueltas por la red.... y que no son pocos.

    Hay del tipo de "Microsoft te pagará tantos centavos por cada mail que envíes...", o como el de la chica Amy que se viene muriendo hace 8 años de no sé que cosas o como el del bicarbonato de sodio que cura el cáncer pero tienen toda la info tapada porque se sino desbarranca media industria farmacéutica, etc etc etc. Al final, uno nunca termina sabiendo cual es cierto o no.

    Igualmente, prefiero recibir este tipo de información y si me interesa o afecta el asunto de manera directa, tengo todo internet mi disposición para seguir investigando y chequear la data.

Salu2.

 

 

Según Wikipedia: Un "bulo" (en inglés, hoax) o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma castellano el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¡CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO!!!!!

 

La info más detallada puede verse en la siguiente página. No es una cadena.

http://ivpaste.com/v/e3PPQIOR

 

Saludos

 

Edu

 

PD: Benceno le dijo Moria Casán a la prótesis antes de la operación

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¡CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO!!!!!

 

Perdón. El link es este

http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts3.html

 

Mil disculpas

 

Saludos

 

Edu

 

PD: además, se llega a la temperatura deseada más rápido ventilando primero el aire caliente del habitáculo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¡CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO!!!!!

 

Mas alla de que sea cierto o no, hay una realidad irrefutable. Si el auto quedo al sol un dia de 34º es imposible subirse y no bajar los vidrios. Prender el aire de una no enfria nada, tarda mucho mas. Todo el mundo por instinto en esas circuntancias baja los vidrios antes de dar arranque. Es logico esperar 1 o 2 minutos para que el motor levante algo de temperatura y luego prender el aire

 

En el manual esta explicado el porque de eso, al menos en el de mis 2 Renault dice prender el aire y luego subir los vidrios para que el aire frio expulse al aire caliente y la verdad que haciendolo asi el aire enfria el habitaculo mucho mas rapido

 

De todas formas es bueno el articulo, nunca esta demas tener esa info

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: ¡CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO!!!!!

 

Buena info, la confirmé con médicos. Esto pasa sobre todo cuanto más plástico tenga el auto, ya que el mismo es derivado del petróleo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: ¡CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO!!!!!

 

Muy buena la info , creo que no cuesta nada tomar unas pequeñas precauciones por las dudas . Sea o no verdad mas vale prevenir que curar..Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¡CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO!!!!!

 

Muy buena la info , creo que no cuesta nada tomar unas pequeñas precauciones por las dudas . Sea o no verdad mas vale prevenir que curar..Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.