Saltar al contenido

Agregarle cable USB a mi radio


sportman

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, queria compartir una inquietud que tengo. Mi mujer me regalo un GPS con la posibilidad de cargarle musica. Soy medio renuente a agregarle cosas a mi Scenic que no sean originales, pero en este caso estoy pensando la posibilidad de poder cargarle musica para olvidarme de los CD. Me gustaria oir opiniones, experiencias, si realmente vale la pena, si se oye bien. Desde ya muchisimas gracias!!

La nave tiene su equipo de musica original (radio-CD)...Scenic 2003 Columbia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, queria compartir una inquietud que tengo. Mi mujer me regalo un GPS con la posibilidad de cargarle musica. Soy medio renuente a agregarle cosas a mi Scenic que no sean originales, pero en este caso estoy pensando la posibilidad de poder cargarle musica para olvidarme de los CD. Me gustaria oir opiniones, experiencias, si realmente vale la pena, si se oye bien. Desde ya muchisimas gracias!!

La nave tiene su equipo de musica original (radio-CD)...Scenic 2003 Columbia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Agregarle cable USB a mi radio

 

A casi todos los estéreos se les puede agregar una entrada auxiliar, la que en tu caso no sería con conector USB, sino con la ficha jack común estéreo de 3,5mm. Ese trabajo lo hacen en en la mayoría los autorradios y hasta hace 1 año, cobraban entre $ 100 y $ 150, depende de la complejidad del trabajo.

En está misma sección, usá el buscador y escribí "entrada auxiliar", ya que se había posteado bastante sobre este tema hace un tiempo.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Agregarle cable USB a mi radio

 

Hola sportman depende del lugar donde vivas el trabajo te lo pueden hacer en

Estilo Audio Reparacion de Stereos

Av.De Los Constituyentes 4840 Cap.Fed. Tel.(011) 4574-5664 Int. 31

C.P. 1431

Web: www.estiloaudio.com.ar

Nextel ID 690*4235

Horario: L a V 9 a 12 - 14 a 18:30 hs.

 

Ahi te agregan plug in de 3.5 como bien dijo Loisir o usb. La entrada la toman de la fm con lo cual a veces suele hacer interferencia el gps si lo tenes conectado al toma del encendedor. a mi hace 1 mes me cobro por el plug in 100$ creo que el usb lo esta cobrando 150 pero viene con control remoto.

el otro lugar que lo hacen es en la zona del Abasto quque fernandez creo que alguien del club fue ahi http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

 

o busca en ml que hay varias ofertas!!!!

 

 

Abz y suerte!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Agregarle cable USB a mi radio

 

...el otro lugar que lo hacen es en la zona del Abasto quque fernandez creo que alguien del club fue ahi http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... inal-_JM...

A Quique Fernández lo conozco y te lo puedo recomendar porque me hizo un laburo con el comando satelital en la Scenic y quedó muy bien. La data de contacto está en Direcciones Utiles.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Agregarle cable USB a mi radio

 

GRACIAS muchachos, con la data ya tengo mas que suficiente. Me queda solo pedir presupuesto y listo!!!

Que bueno esto del foro !!!

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Agregarle cable USB a mi radio

 

Ideas para música mp3 en el coche en función de la complejidad:

 

- CD-R normales: es engorroso porque no podemos añadir nuevas canciones y hay que grabar otro disco. Terminamos con muchos discos o grabando otro disco tan solo para añadir una canción. En el manual del Radiosat Classic Bluetooth se recomienda grabar los CDs a velocidad x8 para evitar errores de lectura. Nunca más de x16.

 

 

- CD-RW regrabables (no CD-R): así cuando querramos borrar tan solo una canción o álbum particular del disco, lo hacemos y grabamos sólo la nueva. No hay que tirar el disco para grabar una nueva canción ni cambiar de disco tantas veces ni tener tantos discos. Los CDs multisesión son válidos, lo he comprobado. Normalmente los mp3 de internet vienen a 192kbps, con 128kbps es suficiente y no se nota. Pueden comprimirse con el Nero, en Herramientas, Codificar archivos, añadir y seleccionamos tipo "Lame mp3" o similar mp3 que reproduzca nuestro CD del coche. Así caben casi el doble de canciones.

 

 

= Uso de la entrada RCA del coche con cualquier otro dispositivo que no suele recordarse poder usarlo:

- Móviles: casi todos tienen salida de auriculares para ponerle los manos libres y puede aprovecharse ésta para conectarlos a los RCA del coche. Cada móvil puede tener una conexión distinta de salida de audio tan diferente como cargadores de batería de móvil existen. No es difícil comprarse un manos libres para el móvil con 2 auriculares (con 1 no sirve), cortar los 2 auriculares y soldarlos a 2 cables RCA. Los cables RCA llevan 2 líneas cada uno, masa y positivo. El rojo suele ser el canal derecho y el blanco el izquierdo. Los auriculares llevan 2 cables también, el externo masa y el interno positivo. A soldar.

- Reproductores mp3 de cualquier tipo desde la salida de auriculares.

- Nintendo DS y similares: yo tengo una tarjeta pirata con 8 Gb con 170 juegos. Puedo meter toda la música que quiera y conectar la salida de auriculares a las RCA del coche.

- GPS: una vez liberados, la mayoría pueden reproducir películas y música. En concreto el mío es un Navman S30 y al navegador que venía, el Smart ST, le he añadido el TonTon (actualizando mapas y radares cada vez que quiera) y el IGO. En total tengo 3 navegadores y un reproductor de vídeo y música llamado CorePlayer. Además pueden añadírsele juegos o lo que se quiera ya que es un Windows CE. Ahí veis los iconos del escritorio y el menú de inicio de Windows que en este caso está arriba.

minijack_cable.jpg

imgp2720.jpg

imgp2721a.jpg

 

 

- Conectar el coche al móvil por bluetooth de forma normal. Previamente hemos grabado en la tarjeta del móvil las canciones que queramos, mediante el cable de datos del móvil al ordenador o sacando la tarjeta del móvil y metiéndola en un lector de tarjetas para el ordenador. En todo caso depende del móvil. Igual que se escoge la fuente en la radio, Radio ó CD, hay una llamada Fuentes externas. Esta incluye el RCA llamado "Fuente externa: jack audio" y el Bluetooth llamado con el nombre asignado al teléfono previamente conectado. Escogemos éste y reproducimos canciones en el móvil para que salgan por la radio. Puede controlarse el volumen desde los mandos del coche y también pasar a la siguiente canción o volver a la canción anterior. Si se ve que se gasta pronto la batería del móvil, le pones un cargador de móvil al mechero del coche.

imgp2718.jpg

imgp2719p.jpg

 

 

- Reproductores MP3 para coche via FM: estos aparatos se conectan al mechero ya que necesitan buena corriente al ser emisoras de FM del contenido del llavero memoria que se les enchufa. Hay que sintonizar la radio en la frecuencia del MP3 como si fuera una emisora cualquiera. Puede haber interferencias a veces. No necesitan ningún tipo de instalación pero no pueden controlarse las canciones desde la radio. Además habría que desenchufarlo cuando aparques el coche y guardarlo de la vista de los ladrones. En algunos no puede elegirse la canción y con los botones sólo se pasa de canción a la siguiente o a la anterior una a una. Imaginaros una botellona y que 5 coches aparcados juntos pongan la misma música via FM desde un sólo coche emisor. Los watios musicales x5.

:fiesta:

Truco para evitar interferencias: buscar manualmente en la radio del coche una frecuencia que no emita nada, sólo ruido de estática. Entonces esta frecuencia se pone en el repro MP3 para que emita. Si se pone primero la frecuencia en el emisor no sabemos si había alguna emisora de radio cercana que interfiera.

http://www.ingodevices.net/familias.php ... re_marca=7

http://www.elmundo.es/promociones/mp3_car Darle al botón características y a como usarlo. Alucinante.

http://www.tecnofilia.es/prDet.aspx?productID=191 Este por también 27€ de 4Gb. Son más manejables ya que la memoria viene incluida y es más práctico sacarlo y guardarlo en la guantera que los otros que son 2 piezas, el repro y el llavero memoria.

AD-601B.jpg

 

 

http://www.iniciatives.net/abcompras/el ... index.html

9-2.jpg

 

 

- Reproductores MP3 para coche via RCA: son como los anteriores pero tienen una salida de audio tipo auriculares desde las cuales puede llevarse el sonido a los RCA del coche, evitando así las posibles interferencias y el tener que sintonizar la radio.

Esta es la mejor opción creo yo por:

- La memoria viene incluida, en este caso 2Gb.

- Es portátil y puede usarse sin conectarlo al coche. Imagino que trae baterías de litio recargables.

- Transmite por FM a la radio o puede conectarse desde la salida de auriculares a la entrada RCA del coche.

- Es muy barato en relación a los cargadores USB.

- No necesita ninguna instalación, ni sacar la radio.

http://www.tecnofilia.es/prDet.aspx?productID=208 Este es buenísimo por 27€, trae incluida la memoria de 2Gb para pasar del llavero menoria y además desmontable dejando la pieza para el mechero en el coche y llevándote la otra como si fuera un mp3 cualquiera. En algunos no puede elegirse la canción y con los botones sólo se pasa de canción a la siguiente o a la anterior una a una.

AD%20656.jpg

 

 

- http://www.opirata.com/reproductor-mp3w ... -3703.html Y este por 9€ con entradas USB y tarjetas SD/MMC via FM sin ninguna instalacíón. Creo que lleva entrada de línea mini-jack para conectar otros aparatos. Es el más barato que he visto para escuchar un llavero memoria. :clap: Yo creo que valen más los gastos de envío que el propio aparato. :meparto:

MAK1191.jpg

http://www.opirata.com/omega-transmisor ... -2188.html

http://www.opirata.com/omega-f25b-trans ... -3670.html

 

 

- Cargadores USB: suelen ser más caros, sobre 90€ pero pueden elegirse las canciones desde los mandos del coche como si el USB fuera un cargador de Cd más. Suelen ser específicos de cada marca y radio de coche. Necesitan una pequeña instalación (toma de corriente al mechero, cable de datos a la radio y hay que sacar la radio para conectarlo, etc...).

http://www.tecnofilia.es/prDet.aspx?ProductID=207

DMCvss.jpg

 

 

Este por ejemplo es específico para Renault pero no controlo para que radios específicas:

- vemos que el conector azul hembra va por detrás a la radio por lo que hay que sacar la radio para conectarlo y luego volverla a poner. Es un conector que simula ser un cargador de CD.

- el conector negro es un conector macho que quedaría suelto para conectar el verdadero cargador de CD si algún día se pone o ya estaba puesto.

- trae un llavero memoria.

- un cable de audio mini-jack por si nos da por conectarle al aparatito otras fuentes de audio de entrada.

- un cable USB para conectar el llavero memoria que puede adaptarse al coche y ponerlo escondido donde se quiera, para que se vea como un enchufe.

http://tienda.edelmiro.com/sonido/produ ... ts_id=1965

CNTCTARNUSB003.jpg

 

 

Joder, parece que estoy vendiendo los repro mp3 de coche. Como véis son aparatos de diferentes marcas y en diferentes webs. Sólo he recopilado información.

:coffe:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Agregarle cable USB a mi radio

 

wyxchari Muchas Gracias por la info, pero por favor pasa por la seccion Presentaciones y Bienvenidas; 2do. No escribas sobre mensajes antiguos para poner un link menos si no es para adicionar informacion. Voy a dejar este mensaje y los demas los borro.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.