Saltar al contenido

Una semanita a Merlo!!!


Renocuervo

Publicaciones recomendadas

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

Que tengas en un buen regreso cuervo!!!!! esperamos las fotos :ok::ok:

 

 

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

Hola Martín no es tarde, te agradezco el saludo. Efectivamente es el camino del sol, o ruta 5 que pasa por el mirador del sol y llega hasta el filo de la sierra de los comechingones, ya me vuelvo mañana y saqué unas fotos espectaculares, así que cuando llegue posteo bien por donde anduve y con fotelis.

Ah!! y gracias por tu comentario en la postulación.

Un abrazo

Rubén

 

Bien merecido Ruben, de mas esta decirte x quien vote no?????? :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

Efectivamente es el camino del sol, o ruta 5 que pasa por el mirador del sol y llega hasta el filo de la sierra de los comechingones

 

Lo que mencionas Los comenchigones me hace acordar a una cancion puntana donde hace referencia al caminito del norte:

 

Va volando mi pañuelo

Tras un galope serrano

Por el caminito que va pa'l norte

Allá en el confín puntano.

 

A mi frente se divisa,

Inmensa mole azulada

Es el imponente Comechingones

Con sus crestas escarpadas.

 

Cada borde del camino

guarda una nueva ilusión

cada suspiro del pecho

lleva vida al corazón

Me gusta el aire serrano

Y por eso soy puntano

 

Crucé por Carpinterías

Galopié hasta Cortaderas

Me quedé extasiado en Los Papagayos

Con su encantos de palmeras.

 

Si digo que Piedra Blanca

Parece un reino celeste

Yo no se con que lo compararía

Al bello Rincón del Este.

 

Serranías encantadas

Aire verdor y pureza

Quien no conoce San Luis

No sabe lo que es belleza

Me gusta el aire serrano

Y por eso soy puntano.

 

Saludos y espero las fotos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

Oscar Ezequiel y Martí¬n, les agradezco los saludos y la buena onda amigos. Les comento que ya llegamos sanos y salvos pero cansados, de Merlo fuí a Rosario a buscar a mi hija que se quedó una semana ahí y después empredí el regreso a Buenos Aires, ahora me voy a hacer noni y después les cuento mejor y con fotos.

Un abrazo

Rubén

Pd. Martí¬n, pasé cerca de tus pagos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

 

Lo que mencionas Los comenchigones me hace acordar a una cancion puntana donde hace referencia al caminito del norte:

 

Va volando mi pañuelo

Tras un galope serrano

Por el caminito que va pa'l norte

Allá en el confín puntano.

 

A mi frente se divisa,

Inmensa mole azulada

Es el imponente Comechingones

Con sus crestas escarpadas.

 

Cada borde del camino

guarda una nueva ilusión

cada suspiro del pecho

lleva vida al corazón

Me gusta el aire serrano

Y por eso soy puntano

 

Crucé por Carpinterías

Galopié hasta Cortaderas

Me quedé extasiado en Los Papagayos

Con su encantos de palmeras.

 

Si digo que Piedra Blanca

Parece un reino celeste

Yo no se con que lo compararía

Al bello Rincón del Este.

 

Serranías encantadas

Aire verdor y pureza

Quien no conoce San Luis

No sabe lo que es belleza

Me gusta el aire serrano

Y por eso soy puntano.

 

Saludos y espero las fotos!!

 

Muy bueno Oscar !!!!, dejo el link donde se puede "escuchar" la canción Caminito del Norte...

 

 

Un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

Bueno gente, ha finalizado este hermoso viaje por tierras puntanas, acompañado por Silvia, mi mamá y Lila (nuestra caniche toy).

Salimos por AU9, el GPS me indicó que vaya hasta Zárate y que tome la 193 hasta Solí¬s y desde allí¬ la 8 hasta Rio Cuarto, luego la 30 y finalmente la 1 hasta Merlo.

Pasamos unos días hermosos, con muy buen clima, salvo el sábado pasado antes de volvernos que estuvo lluvioso. Recorrimos el Trapiche y Sierra de las Quijadas (muy hermoso lugar), el Bajo de Veliz y por supuesto el camino del sol hasta el filo de la sierra de los Comechingones.

Este domingo regresamos vía Rosario, para buscar a Natalia (mi hija) que estuvo una semana ahí, y luego emprendimos el regreso a Buenos Aires. Por ahí postee que hice 2140 km en total, pero me equivoqué porque lo dije en el aire, pero después verifiqué el cuenta km. Parcial y fueron 2460.

La nave se portó de maravillas, como siempre. Cada viaje que hago más enamorado de mi renocuervo.

 

Oscar, muy linda la letra de la canción del camino del Norte. Héctor, como siempre tu invalorable aporte multimedia. :sosgroso:

 

Aquí le dejo algunas fotelis del viaje:

 

Acá en el arroyo del Trapiche desde un ángulo distinto respecto de la foto de la postulación

img2808q0.jpg

 

Acá junto a un colega en lo que se podrí¬a llamar "petit encuentro meganero" en sierra de las quijadas

img2816p.jpg

 

Solito en la sierra de las quijadas

img2817l.jpg

 

Acá en las sierras de los comechingones

img2902j.jpg

 

Este zorrito nos visitaba en las cabañas a mangar morfi. Definitivamente es más lindo que el Fox.. :risa:

img2931z.jpg

 

Los cuatro en el Bajo de Veliz

img28610.jpg

 

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

Oscar Ezequiel y Martí¬n, les agradezco los saludos y la buena onda amigos. Les comento que ya llegamos sanos y salvos pero cansados, de Merlo fuí a Rosario a buscar a mi hija que se quedó una semana ahí y después empredí el regreso a Buenos Aires, ahora me voy a hacer noni y después les cuento mejor y con fotos.

Un abrazo

Rubén

Pd. Martí¬n, pasé cerca de tus pagos.

y como no se te ocurrio mandar un mp o algo y enceguida encendiamos las brazas :mafia::mafia:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

y como no se te ocurrio mandar un mp o algo y enceguida encendiamos las brazas :mafia::mafia:

 

Porque es la primera vez que pasaba por la Au9 con destino a Rosario y vi el cartel con el nombre de tu pueblo de pasada y me acordé de vos, no tenía mucha idea de donde quedaba Carcaraña exactamente. Igual estaba medio con el tiempo justiniano, otra vez será.

Un abrazo

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

Muy bueno el relato y las fotos. Me imagino que es un lugar para recomendar.

 

Imaginás muy bien Adrian, pero Uds. en el sur no tienen nada que envidiar, cuando estuve por SM de los Andes, Angostura y Bariloche me quedé loco con los paisajes.

Un abrazo

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hermosas fotos!!!!!!!!!!!!! :ok: me alegro que hayan disfrutado y que les haya tocado unos lindos dias :ok: me dio un poco de nostalgia, extraño mi pcia!

 

 

Felicitaciones por el viaje!!!!!!,che porque sale tan limpito el mega??? yo no hay forma que en San Luis los pueda tener limpio :no no: y eso que los lavo seguido...

 

dejo el link donde se puede "escuchar" la canción Caminito del Norte...

 

 

GRACIAS Hector por el link del video!! el Juanon Lucero como nosotros les decimos es un hito de San luis es un grande! he comido varios asados con el Juanon,un capo.

 

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

ruben cuervo q buen viajecito para dejar el strees y terminar bien el año me alegro q hayan pasado barbaro me caes bien tenes pinta de buen tipo. Abrazo. Q bueno q esta el luxe jajaja hacemos cambiaso eh

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hermosas fotos!!!!!!!!!!!!! :ok: me alegro que hayan disfrutado y que les haya tocado unos lindos dias :ok: me dio un poco de nostalgia, extraño mi pcia!

 

Felicitaciones por el viaje!!!!!!,che porque sale tan limpito el mega??? yo no hay forma que en San Luis los pueda tener limpio

 

Querido Oscar, te agradezco tus palabras, habiendo recorrido tu provincia en dos viajes hasta ahora entiendo tus motivos como para que tengas nostalgia, no me equivoco si digo que es una de las más lindas que conozco.

 

El mega parece limpio, pero si lo ves bien de cerca en esas fotos te darías cuenta de la grela que tiene, tené en cuenta que ya llevaba casi 800 km. desde Bs. As. más 160 hasta Trapiche y 100 más hasta Quijadas. Debe ser por el color oscuro, que es bastante particular, por un lado cuesta mantenerlo bien limpio, pero por otro lado una vez que está bien roñoso la rema mejor que un color claro.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

Hola Ruben

 

Te felicito por el viaje, y sobretodo por la fotos, que son de un muy buen nivel de imagen :bien:

 

saludos hector

:chau:

 

Muchas gracias Hector, la verdad que estoy muy contento con la cámara de fotos, no será la de OrZo pero se consiguen muy buenas imagenes y sobre todo los colores que lucen muy naturales.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

Muy buenas fotos Rubén , felicitaciones por el viaje !!!!

Ahora la foto del petit encuentro meganero.....ese auto es igual al mio y que se fue a San Luis !!!!!!!!

 

Un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

ruben cuervo q buen viajecito para dejar el strees y terminar bien el año me alegro q hayan pasado barbaro me caes bien tenes pinta de buen tipo. Abrazo. Q bueno q esta el luxe jajaja hacemos cambiaso eh

 

Ezeeee.. Como anda esa varicela, imagino que ya quedó atrás no?

Gracias por tu comentario, me estás dorando la píldora con el luxe, así que el domingo es todo tuyo, si querés vamos a dar una vuelta y lo manejás vos. Que te parece??.. :ok:

Un abrazo

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Una semanita a Merlo!!!

 

Muy buenas fotos Rubén , felicitaciones por el viaje !!!!

Ahora la foto del petit encuentro meganero.....ese auto es igual al mio y que se fue a San Luis !!!!!!!!

 

Un abrazo

 

Héctor

 

Muchas gracias Héctor, te contesté tu MP.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.