Saltar al contenido

Problema con el inmovilizador de motor


pablofer007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! Mi nombre es Pablo, soy nuevo en el sitio...tengo un Megané 98 tri RXE, 2.0 16v, necesito ayuda!!!! se activó el sist anti arranque y no sé como solucinarlo...va creo que es eso...cambié las pilas de la llave y después de eso no me arrancó mas!!!! juaaaaa, un garrón hace menos de un mes que lo compré... y estoy en cero, alguien me puede dar alguna sugerencia???

Llame a Renault, y me dicen por tel que tengo que mandar a hacer una llave y codificarla de nuevo, el tema es que no lo vieron y me parece raro, queria que me confirmen eso, y si es algo frecuente en este mod.

Desde ya muchas gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!! Mi nombre es Pablo, soy nuevo en el sitio...tengo un Megané 98 tri RXE, 2.0 16v, necesito ayuda!!!! se activó el sist anti arranque y no sé como solucinarlo...va creo que es eso...cambié las pilas de la llave y después de eso no me arrancó mas!!!! juaaaaa, un garrón hace menos de un mes que lo compré... y estoy en cero, alguien me puede dar alguna sugerencia???

Llame a Renault, y me dicen por tel que tengo que mandar a hacer una llave y codificarla de nuevo, el tema es que no lo vieron y me parece raro, queria que me confirmen eso, y si es algo frecuente en este mod.

Desde ya muchas gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con el inmovilizador de motor

 

Hola pablo, felicitaciones por tu nuevo auto, t dara muchas satisfacciones...! cuando compre mi auto me sucedio algo similar, sucede que a veces presionaba el boton de la llave y no se escuchaba el ruido del cierre centralizado, entonces lo lleve al cerrajero para que me diga que era, entonces me dijo que era la pila,, cuando le dije que me la cambie, me dijo que podia suceder lo siguiente: la pila vieja, tirar un voltaje menor del que deberia tirar, entonces cuando le pones la pila nueva, le tira el voltaje normal, pero ese golpe de tension hace que se decodifique la llave, entonces, la fecuencia que emite el infrarrojo no es la misma que recibe el sensor que tenes donde la luz de cortesia, el cierre centralizado te va a andar, pero el inmobilizador de motor no se va a descativar... lo que me dijo mi cerrajero es que si la cambiaba lo mas probable es que pase eso, y llevarla a codificar de nuevo a renault, salia como 350 mangos, le comente a mi mecanico y me saco el calculador del auto, se lo llevo a un tipo y a la semana lo trajo, le descativaron el inmovilizador de motor, me cobro 400 pesos, pero no se me jode mas el cierre centralizado por usarlo cada vez que me subo, 2 o 3 veces... el cierre centralizado anda barbaro, pero el inmovilizador no funca mas, a mi criterio no es algo de suma importancia, ademas si el auto tiene alarma con corta corriente, es casi lo mismo, bueno, espero que te sirva mi experiencia, Saludos!!,,, ahh y no te olvides de avisarnos si lo solucionaste.. Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con el inmovilizador de motor

 

Todo es cuestión de opiniones... yo prefiero el imnovilizador del motor a una alarma...

 

Yo averiguaria bien todas las opciones antes de anularlo.

 

 

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con el inmovilizador de motor

 

Hola a todos!!! Mi nombre es Pablo, soy nuevo en el sitio...

Hola Pablo, se ve que no leiste las sugerencias que te dio el Pollo cuando te dio la bienvenida al club! Entre ellas, usar el buscador del foro.

Probá escribiendo (por ej) "bloqueo motor" "antiarranque" o "inmovilizador" entre otras tantas opciones similares que se me ocurren por el momento. Hay data para leer hasta el cansancio, ya que este tema se trató en varias oportunidades.

 

De paso, te dejo nuevamente las recomendaciones básicas:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

2) para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

 

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con el inmovilizador de motor

 

si te lo hiso una ves te lo va hacer siempre lo mejor y te lo digo por experiencia propia hace anular el inmovilisador de motor y te olvidas para siempre. Pensa q los chorros saben q estos autos traen inmovilisador y si lo tienen q afanar te pone un chumbo en la saviola y fue.sdos :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con el inmovilizador de motor

 

Hola nuevamente!!! la verdad que lo que me comentaste es muy parecido a lo que me paso, el martes voy a llevarlo a un mecanico amigo y le comento lo que vos hiciste....igualmente si hay otra alternativa para no anular el inmovilizador de motor lo evaluaré....de igual manera, les agradezco un motón!!!! me sentia muy solo con todo esto...ahora se que no soy al único que le paso!!! y sobre todo que hay un par de variables.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con el inmovilizador de motor

 

Yo tambien prefiero mil veces el inmovilizador orignal. Ademas a la hora de venderlo si te lo anulan no es muy favorable porque indica toqueteo.

 

Saludos

 

Hernan

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con el inmovilizador de motor

 

a mi me ocurrió el siguiente caso, lleve el auto a regular las luces y cuando lo fui a buscar , no arrancaba,aclaro que tengo instalada la alarma X28 y no le habia dejado la presencia. Igualmente no funcionó y la luz de encendido no se apagaba sino que se ponía intermitente , llamamos a un cerrajero que escaneo el auto , desconecto la alarma y consiguio el codigo de la llave original , escaneo la computadora encontrando grabada dos fallas del auto que yo ya había solucionado,el auto arrancó normalmente , lo único que no quedo funcionando es el cierre automático cuando el vehículo está en movimiento , aclarando que la alarma X28 no está conectada ya que al colocar nuevamente el fusible queda sin corriente.Es conveniente tener instalada dicha alarma ya que me dijeron que a raíz de dicho problema se activó el inmovilizador de motor y se descodifico las llaves. Aclaro que el código lo consigió el cerrajero en Bs As y el costo total del arreglo fue de $225. Luego hice un viaje desde Santo Tomé (Sta. Fe) hasta Rio Cuarto sin ningun problema este viernes 19 . Atte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con el inmovilizador de motor

 

Hola tu modelo de auto no tiene grandes problemas con el inmovilizador, ya q trae la posibilidad de arrancarlo con un codigo de emergencia...

para saber el codigo fijate en la seccion tutoriales esta explicado como reprogramar las llaves, y q codigo tenes q mandarme por mp y te paso el codigo. saludos

y las llaves tuyas se pueden reparar! y tambien se puede hacer una nueva...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con el inmovilizador de motor

 

hola, te comento que el auto funciona normalmente y me codificaron las dos llaves , lo que no me concectaron es la alarma X28 (le sacaron el fusible porque se produce una interrupción en la corriente), además no funciona el cierre con el auto en movimiento, si manualmente. lo que no entiendo es que es lo que tengo que mandarte por mp (que quiere decir). atte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con el inmovilizador de motor

 

hola, te comento que el auto funciona normalmente y me codificaron las dos llaves , lo que no me concectaron es la alarma X28 (le sacaron el fusible porque se produce una interrupción en la corriente), además no funciona el cierre con el auto en movimiento, si manualmente. lo que no entiendo es que es lo que tengo que mandarte por mp (que quiere decir). atte.

 

Ernesto le estaba contestando al autor del post no a vos, perdon si se entendio mal. y MP quiere decir mensaje privado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con el inmovilizador de motor

 

perdonale entendí mal, aprovecho la oportunidad para consultarte que pudo haber ocurrido con la alarma X28 que al concectarla no hay corriente y si pudo haber sido causal del problema de que se descodificaron las llaves .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Re: Problema con el inmovilizador de motor

 

Buenas tardes, tengo un megane mod 99 motor 1.6 8v y con el problema en el inmovilizador, tengo que estar poniendo el código con el botón de cierre de las puertas para poder arrancarlo, pero el tema es que ahora me esta empezando a fallar también el botón y en cualquier momento me voy a quedar varado por ahi. Y la lo lleve al mecanico de mi pueblo pero no lo puede reparar. Sacando conclusiones por lo que eh leido anteriormente en el foro lo que tengo que hacer es llevarlo nomas a algun otro mecanico con mas experiencia para que anule el inovilizador? O alguien que pueda guiarme mas al respecto sobre este problema. Desde ya muchas gracias saludos Ariel Biglia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.