manumolina Publicado 22 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2010 Falla encendido, testigo aceite y anomalia en "oil ok" hola todos!!! tengo un megane del año 2002 tricuerpo 1.4 cc. con 132.000 km el cual me ha salido muy bien. este es el segundo auto de esta categoria que tengo y tengo que dar muy buenas referencias de ellos. me ha pasado algo muy curioso y quisiera que me ayudaran a resolver las siguientes inquietudes. en dias anteriores estando el vehiculo detenido y con el motor en marcha se me ha prendido el testigo del aceite y el "stop" , enseguida apague el motor y revise el nivel de aceite, el cual estaba en el nivel adecuado, posteriormente fui a encender el motor y este no arranco. ademas me revento el fusible del limpiaparabisas y del vidrio eléctrico delantero. lo lleve al taller en grua y despues de inspeccionar un rato se desconecto la "pera" de la reversa y el motor arranco, se reemplazo la "pera" y el fusible del limpiaparabrisas y vidrio delantero que quemaba y el motor volvió a funcionar sin ninguna novedad........... podria haber sido algun corto en la "pera" lo que me impidio el arranque del motor???? Esto que tiene que ver con el fusible reventado del limpiaparabrisas y del vidrio electrico????? Cuatro dias despues. al encender el motor en frio se encendio el testigo de servicio "serv" y en el tablero no me aparecio " oil ok", aparecio ------oil-------. apague el motor y lo volvi a encender y ya no aparece "oil ok" ...... no volvio a aprecer!!! tan pronto abro el swicht y enciendo el vehiculo aparece de inmediato el cuenta kilometros......... que paso???? porque ya no sale "oil ok"'??????? ya no me esta midiendo la presion del aceite?????' porfavor alguien que me diga que le esta pasando a mi Megane y que debo hacer!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
manumolina Publicado 22 de Noviembre del 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2010 Falla encendido, testigo aceite y anomalia en "oil ok" hola todos!!! tengo un megane del año 2002 tricuerpo 1.4 cc. con 132.000 km el cual me ha salido muy bien. este es el segundo auto de esta categoria que tengo y tengo que dar muy buenas referencias de ellos. me ha pasado algo muy curioso y quisiera que me ayudaran a resolver las siguientes inquietudes. en dias anteriores estando el vehiculo detenido y con el motor en marcha se me ha prendido el testigo del aceite y el "stop" , enseguida apague el motor y revise el nivel de aceite, el cual estaba en el nivel adecuado, posteriormente fui a encender el motor y este no arranco. ademas me revento el fusible del limpiaparabisas y del vidrio eléctrico delantero. lo lleve al taller en grua y despues de inspeccionar un rato se desconecto la "pera" de la reversa y el motor arranco, se reemplazo la "pera" y el fusible del limpiaparabrisas y vidrio delantero que quemaba y el motor volvió a funcionar sin ninguna novedad........... podria haber sido algun corto en la "pera" lo que me impidio el arranque del motor???? Esto que tiene que ver con el fusible reventado del limpiaparabrisas y del vidrio electrico????? Cuatro dias despues. al encender el motor en frio se encendio el testigo de servicio "serv" y en el tablero no me aparecio " oil ok", aparecio ------oil-------. apague el motor y lo volvi a encender y ya no aparece "oil ok" ...... no volvio a aprecer!!! tan pronto abro el swicht y enciendo el vehiculo aparece de inmediato el cuenta kilometros......... que paso???? porque ya no sale "oil ok"'??????? ya no me esta midiendo la presion del aceite?????' porfavor alguien que me diga que le esta pasando a mi Megane y que debo hacer!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 23 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2010 Re: Falla encendido y testigo aceite Como primera medida te pediria que me traduzcas a que llamas "pera". Por otro lado fijate que te esta presentando una seguidilla de temas electricos, por lo tanto te diria, que desconectes las bateria del auto por lo menos 45 minutos comop para resetear los parametros. despues por otro lado que le hagas un scaneado para ver que errores te saltan, Lo del check de l aceite, lo que mide es la cantidad, no la presion. Y este es medido a travez de un sensor, asique por lo tanto habira que limpiarlo aver que pasa. Este error deberia saltarte en el scanado, y si persiste, el tema me parece que pasa por la uch. Un abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
manumolina Publicado 23 de Noviembre del 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2010 Re: Falla encendido y testigo aceite ok Lucho. primero le llamo "pera" de la reversa al interruptor que enciende las luces de reversa este esta roscado en el selector de la caja de velocidades y lleva dos cables, funciona cuando se acciona la reversa o marcha atras. por otro lado desconectare la bateria tal como me indicas y ya te dire que pasa. y finalizando cual es y donde esta ubicado el sensor de la cantidad de aceite que debería limpiar para que vuelva a aparecer el “OIL OKâ€� . """el tema te parece que pasa por la uch"" a que te refieres con esto ???? un abrazo. Gracias por tu tiempo! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
manumolina Publicado 24 de Noviembre del 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2010 Re: Falla encendido y testigo aceite Hola. Hoy he hecho lo siguiente! .: desconecte la bateria alrededor de 30 minutos y encendi las luces para que se descargara la electronica, al mismo tiempo desconecte el captador del aceite en repetidas ocasiones y lo volvia a conectar. conecte la bateria de nuevo y encendi el coche y no ha aparecido el "oil OK". esta lo mismo que antes , al abrir el swicht de encendido y al dar arranque aparece el cuentakilometros casi de inmediato vale aclarar que todos los demas testigos alumbran normal en el tablero con el swihct abierto, incluido el del aceite y no hay novedad de "SERV" o de "STOP" he desconectado el capatdor del aceite estando el motor en marcha y en el tablero no se ha iluminado nada. detuve el motor y abri el swicht con el captador desconectado y no ilumino el simbolo universal del aceite que esta en rojo, le di encendido y el motor arranco sin novedad . detuve el motor nuevamente , conecte el captador del aceite y nuevamente arranque el motor y no aparecio el "oil OK" ............ simplemente se pone el cuentakilometros. con respecto a tu pregunta si el coche tiene ordenador a bordo la respuesta es no! solo indica el nivel de aceite! te agradezco me colabores, el motor arranca sin novedad! no me indica ninguna alarma en el tablero, ningun testigo se enciende con el motor en marcha............... simplemente no aparece el "oil OK". que debo hacer???? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rdario Publicado 2 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2014 Re: Falla encendido y testigo aceite Hola perdon mi ignorancia, pero que es "la pera"??? a mi me pasa algo parecido se me encendio el testigo del aceite, pare el motor revise todo y esta bien pero no arranco mas, controle el bulbo de presion de aceite el cual estaba bien pero por las dudas y por lo que cuesta lo cambie igual. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rdario Publicado 2 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2014 Re: Falla encendido y testigo aceite Disculpa manumolina no habia visto el mensaje anterior donde explicas que es la pera. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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