Saltar al contenido

Falla encendido y testigo aceite


manumolina

Publicaciones recomendadas

Falla encendido, testigo aceite y anomalia en "oil ok"

 

hola todos!!! tengo un megane del año 2002 tricuerpo 1.4 cc. con 132.000 km el cual me ha salido muy bien. este es el segundo auto de esta categoria que tengo y tengo que dar muy buenas referencias de ellos.

 

me ha pasado algo muy curioso y quisiera que me ayudaran a resolver las siguientes inquietudes. en dias anteriores estando el vehiculo detenido y con el motor en marcha se me ha prendido el testigo del aceite y el "stop" , enseguida apague el motor y revise el nivel de aceite, el cual estaba en el nivel adecuado, posteriormente fui a encender el motor y este no arranco. ademas me revento el fusible del limpiaparabisas y del vidrio eléctrico delantero. lo lleve al taller en grua y despues de inspeccionar un rato se desconecto la "pera" de la reversa y el motor arranco, se reemplazo la "pera" y el fusible del limpiaparabrisas y vidrio delantero que quemaba y el motor volvió a funcionar sin ninguna novedad........... podria haber sido algun corto en la "pera" lo que me impidio el arranque del motor???? Esto que tiene que ver con el fusible reventado del limpiaparabrisas y del vidrio electrico?????

 

Cuatro dias despues. al encender el motor en frio se encendio el testigo de servicio "serv" y en el tablero no me aparecio " oil ok", aparecio ------oil-------. apague el motor y lo volvi a encender y ya no aparece "oil ok" ...... no volvio a aprecer!!! tan pronto abro el swicht y enciendo el vehiculo aparece de inmediato el cuenta kilometros......... que paso???? porque ya no sale "oil ok"'??????? ya no me esta midiendo la presion del aceite?????' porfavor alguien que me diga que le esta pasando a mi Megane y que debo hacer!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Falla encendido, testigo aceite y anomalia en "oil ok"

 

hola todos!!! tengo un megane del año 2002 tricuerpo 1.4 cc. con 132.000 km el cual me ha salido muy bien. este es el segundo auto de esta categoria que tengo y tengo que dar muy buenas referencias de ellos.

 

me ha pasado algo muy curioso y quisiera que me ayudaran a resolver las siguientes inquietudes. en dias anteriores estando el vehiculo detenido y con el motor en marcha se me ha prendido el testigo del aceite y el "stop" , enseguida apague el motor y revise el nivel de aceite, el cual estaba en el nivel adecuado, posteriormente fui a encender el motor y este no arranco. ademas me revento el fusible del limpiaparabisas y del vidrio eléctrico delantero. lo lleve al taller en grua y despues de inspeccionar un rato se desconecto la "pera" de la reversa y el motor arranco, se reemplazo la "pera" y el fusible del limpiaparabrisas y vidrio delantero que quemaba y el motor volvió a funcionar sin ninguna novedad........... podria haber sido algun corto en la "pera" lo que me impidio el arranque del motor???? Esto que tiene que ver con el fusible reventado del limpiaparabrisas y del vidrio electrico?????

 

Cuatro dias despues. al encender el motor en frio se encendio el testigo de servicio "serv" y en el tablero no me aparecio " oil ok", aparecio ------oil-------. apague el motor y lo volvi a encender y ya no aparece "oil ok" ...... no volvio a aprecer!!! tan pronto abro el swicht y enciendo el vehiculo aparece de inmediato el cuenta kilometros......... que paso???? porque ya no sale "oil ok"'??????? ya no me esta midiendo la presion del aceite?????' porfavor alguien que me diga que le esta pasando a mi Megane y que debo hacer!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla encendido y testigo aceite

 

Como primera medida te pediria que me traduzcas a que llamas "pera". Por otro lado fijate que te esta presentando una seguidilla de temas electricos, por lo tanto te diria, que desconectes las bateria del auto por lo menos 45 minutos comop para resetear los parametros. despues por otro lado que le hagas un scaneado para ver que errores te saltan, Lo del check de l aceite, lo que mide es la cantidad, no la presion. Y este es medido a travez de un sensor, asique por lo tanto habira que limpiarlo aver que pasa. Este error deberia saltarte en el scanado, y si persiste, el tema me parece que pasa por la uch.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla encendido y testigo aceite

 

ok Lucho. primero le llamo "pera" de la reversa al interruptor que enciende las luces de reversa este esta roscado en el selector de la caja de velocidades y lleva dos cables, funciona cuando se acciona la reversa o marcha atras. por otro lado desconectare la bateria tal como me indicas y ya te dire que pasa. y finalizando cual es y donde esta ubicado el sensor de la cantidad de aceite que debería limpiar para que vuelva a aparecer el “OIL OKâ€� . """el tema te parece que pasa por la uch"" a que te refieres con esto ????

un abrazo. Gracias por tu tiempo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla encendido y testigo aceite

 

Hola. Hoy he hecho lo siguiente! .: desconecte la bateria alrededor de 30 minutos y encendi las luces para que se descargara la electronica, al mismo tiempo desconecte el captador del aceite en repetidas ocasiones y lo volvia a conectar. conecte la bateria de nuevo y encendi el coche y no ha aparecido el "oil OK". esta lo mismo que antes , al abrir el swicht de encendido y al dar arranque aparece el cuentakilometros casi de inmediato vale aclarar que todos los demas testigos alumbran normal en el tablero con el swihct abierto, incluido el del aceite y no hay novedad de "SERV" o de "STOP"

he desconectado el capatdor del aceite estando el motor en marcha y en el tablero no se ha iluminado nada. detuve el motor y abri el swicht con el captador desconectado y no ilumino el simbolo universal del aceite que esta en rojo, le di encendido y el motor arranco sin novedad . detuve el motor nuevamente , conecte el captador del aceite y nuevamente arranque el motor y no aparecio el "oil OK" ............ simplemente se pone el cuentakilometros.

con respecto a tu pregunta si el coche tiene ordenador a bordo la respuesta es no! solo indica el nivel de aceite!

te agradezco me colabores, el motor arranca sin novedad! no me indica ninguna alarma en el tablero, ningun testigo se enciende con el motor en marcha............... simplemente no aparece el "oil OK". que debo hacer????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Re: Falla encendido y testigo aceite

 

Hola perdon mi ignorancia, pero que es "la pera"??? a mi me pasa algo parecido se me encendio el testigo del aceite, pare el motor revise todo y esta bien pero no arranco mas, controle el bulbo de presion de aceite el cual estaba bien pero por las dudas y por lo que cuesta lo cambie igual.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.