Saltar al contenido

QUE GASOIL USO?


Publicaciones recomendadas

Ante todo disculpen mi ignorancia ya que soy nuevo en motores diesel.Despues de leer bastante quedé mas confundido que antes con respecto a que diesel usar.Tengo una Scenic 2001 1.9 dti y realmente no se que tipo de diesel usar.El dueño anterios usaba Euro de YPF y mi hermano que tuvo un Megane con igual motor que mi Scenic usaba gasoil comun y ninguno de los dos tuvo problemas.La verdad espero me puedan recomendar ya que estoy por viajar al sur y tengo previsto hace alrrededor de 4000 kms y me parece importane el tema del gasoil.Desde ya muchas gracias y saludos desde Córdoba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ante todo disculpen mi ignorancia ya que soy nuevo en motores diesel.Despues de leer bastante quedé mas confundido que antes con respecto a que diesel usar.Tengo una Scenic 2001 1.9 dti y realmente no se que tipo de diesel usar.El dueño anterios usaba Euro de YPF y mi hermano que tuvo un Megane con igual motor que mi Scenic usaba gasoil comun y ninguno de los dos tuvo problemas.La verdad espero me puedan recomendar ya que estoy por viajar al sur y tengo previsto hace alrrededor de 4000 kms y me parece importane el tema del gasoil.Desde ya muchas gracias y saludos desde Córdoba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE GASOIL USO?

 

hola Gaby, como va?

 

Mirá, tu motor está diseñado para trabajar con gasoil comun, con lo cual no deberias tener ningun problema, de hecho, desde el 2001 hasta hace poco tiempo, los dueños anteriores habran usado el gasoil comun, que era el unico disponible.

si bien el euro diesel está diseñados para motores mas modernos, (los de inyeccion a alta presion, con filtros de particula, etc...) ponerle ese gasoil no le hace nada al tuyo, al contrario, funciona mas suave, pero repito, no vas a tener ningun problema con el gasoil comun. Eso si, cargá siempre en estaciones de confianza, en donde hagan controles de calidad.