Saltar al contenido

QUE GASOIL USO?


Publicaciones recomendadas

Ante todo disculpen mi ignorancia ya que soy nuevo en motores diesel.Despues de leer bastante quedé mas confundido que antes con respecto a que diesel usar.Tengo una Scenic 2001 1.9 dti y realmente no se que tipo de diesel usar.El dueño anterios usaba Euro de YPF y mi hermano que tuvo un Megane con igual motor que mi Scenic usaba gasoil comun y ninguno de los dos tuvo problemas.La verdad espero me puedan recomendar ya que estoy por viajar al sur y tengo previsto hace alrrededor de 4000 kms y me parece importane el tema del gasoil.Desde ya muchas gracias y saludos desde Córdoba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ante todo disculpen mi ignorancia ya que soy nuevo en motores diesel.Despues de leer bastante quedé mas confundido que antes con respecto a que diesel usar.Tengo una Scenic 2001 1.9 dti y realmente no se que tipo de diesel usar.El dueño anterios usaba Euro de YPF y mi hermano que tuvo un Megane con igual motor que mi Scenic usaba gasoil comun y ninguno de los dos tuvo problemas.La verdad espero me puedan recomendar ya que estoy por viajar al sur y tengo previsto hace alrrededor de 4000 kms y me parece importane el tema del gasoil.Desde ya muchas gracias y saludos desde Córdoba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE GASOIL USO?

 

hola Gaby, como va?

 

Mirá, tu motor está diseñado para trabajar con gasoil comun, con lo cual no deberias tener ningun problema, de hecho, desde el 2001 hasta hace poco tiempo, los dueños anteriores habran usado el gasoil comun, que era el unico disponible.

si bien el euro diesel está diseñados para motores mas modernos, (los de inyeccion a alta presion, con filtros de particula, etc...) ponerle ese gasoil no le hace nada al tuyo, al contrario, funciona mas suave, pero repito, no vas a tener ningun problema con el gasoil comun. Eso si, cargá siempre en estaciones de confianza, en donde hagan controles de calidad.

mi consejo es cargar siempre en el ACA, conozco de primera mano todos los controles que hacen, y ahi no vas a tener problemas. en las YPF opessa (las propias de YPF) tambien podes cargar.

lo fundamental es la calidad del gasoil, que no tenga adulteraciones.

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE GASOIL USO?

 

Tal cual como te dijo Adrián, ponele gasoil común, tu auto no es con sistema Common Rail, por lo que si usas fórmula diesel de Shell, o Ultra diesel de YPF vas a andar bárbaro, lo que si siempre en estaciones de confianza. Si querés usar Euro lo podés hacer por una cuestión de gusto, lo único que si, cada 2 tanques de Euro ponele uno de gasoil común para que el azufre del mismo mantenga lubricados los oÁring de la bomba y no se te resequen con el tiempo.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
  • 5 meses después...

Re: QUE GASOIL USO?

 

Tal cual como te dijo Adrián, ponele gasoil común, tu auto no es con sistema Common Rail, por lo que si usas fórmula diesel de Shell, o Ultra diesel de YPF vas a andar bárbaro, lo que si siempre en estaciones de confianza. Si querés usar Euro lo podés hacer por una cuestión de gusto, lo único que si, cada 2 tanques de Euro ponele uno de gasoil común para que el azufre del mismo mantenga lubricados los oÁring de la bomba y no se te resequen con el tiempo.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

 

Revivo este post poor que estoy en la misma, yo al megane 99 tdi le estaba cargando Euro, pero me llama la atencion lo que pones aca, que le tengoo que cargar diesel comun para que lubrique los orings de la bomba?????, me mataste con esa, no se puede hacer otra cosa?, la verdad que por donde vivo, ultimamente cargar gasoil comun es un parto

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE GASOIL USO?

 

Christian, lo que te estoy diciendo lo recomiendan la mayoría d elos bombistas, generalmente si se le pone premium se alterna entre un tanque del grado 2 y uno del grado 3 como para mantener la lubricación de la bomba. Los sellos de las bombas inyectoras de nuestros motores estan diseñados para lubricarse con el azufre, por eso no es conveniente utilizar siempre grado 3.

 

Si estas con ganas de leer, aca te dejo un Link hacia el club de la Hilux que hay una explicación muy buena de los motores Common Rail y las consecuencias de utilizarlos con diferentes combustibles, explicado por alguien que se dedica a la reparación de inyectores Common Rail. De ahi saca tus propias conclusiones sobre el efecto en nuestros motores que encima no fueron concebidos en la era del nuevo Gas Oil.

 

http://www.toyoteros.com.ar/foro//showt ... 217&page=1

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE GASOIL USO?

 

gracias por la explicacion,la verdad que nunca tuve un gasolero y me habian dicho que no le ponga comun. les comento que tengo DTI 2004 expreccion , y cuando lo compre , como no sabia le puse gasoil comun y todos me decian que le ponga la euro, pero ahora leyendo las cosas que pusieron me quedo mas tranquilo.

para los motores diesel 2004 como el mio tambien entra lo del gasoil comun?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE GASOIL USO?

 

gracias por la explicacion,la verdad que nunca tuve un gasolero y me habian dicho que no le ponga comun. les comento que tengo DTI 2004 expreccion , y cuando lo compre , como no sabia le puse gasoil comun y todos me decian que le ponga la euro, pero ahora leyendo las cosas que pusieron me quedo mas tranquilo.

para los motores diesel 2004 como el mio tambien entra lo del gasoil comun?

 

En el dti usa tranquilo el gasoil comun nomas. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE GASOIL USO?

 

gracias por la explicacion,la verdad que nunca tuve un gasolero y me habian dicho que no le ponga comun. les comento que tengo DTI 2004 expreccion , y cuando lo compre , como no sabia le puse gasoil comun y todos me decian que le ponga la euro, pero ahora leyendo las cosas que pusieron me quedo mas tranquilo.

para los motores diesel 2004 como el mio tambien entra lo del gasoil comun?

 

Mientras sean Mégane 1, en cualquiera de sus dos fases utilicen el gas oil común que va joya. Si son Mégane 2, ahi si ya tienen que usar el premium.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE GASOIL USO?

 

Mi pregunta es me recomiendan usar un aditivo para el combustible de la V Power Shell, el STP es igual en calidad al Liqui Movil

 

Ernesto,

 

Si le vas a poner V POWER de SHELL, el aditivo solo se lo pones cada 5.000 km. Es más si no sentís ninguna anomalía, con ese combustible no necesitas nada.

Hace los cambios en tiempo y en forma y con cada cambio un buen aditivo en tanque lleno y te olvidas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: QUE GASOIL USO?

 

Muchachos, yo le estaba poniendo euro en vez del gasoil comun porque sentia que el motor estaba mas sereno cuando regula y no se por que crei que era mejor, pero ahora que leo esto le voy a poner comun.... poniendole un aditivo ayuda a la bomba de gasoil?? Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE GASOIL USO?

 

Muchachos, yo le estaba poniendo euro en vez del gasoil comun porque sentia que el motor estaba mas sereno cuando regula y no se por que crei que era mejor, pero ahora que leo esto le voy a poner comun.... poniendole un aditivo ayuda a la bomba de gasoil?? Gracias.

 

En teoria con ninguno de los dos tipos de gas oil deberias tener problemas , si le vas a poner euro o v power no hace falta ponerle nada :boos::boos: , si le pones gas oil comun cambiale los filtros de gas oil regularmente.

 

Salu2 :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: QUE GASOIL USO?

 

Perdon por la insistencia , que proporción lleva de liqui moly para diesel systempflege common rail de 250 ml, sobre el combustible . Yo le coloco el diesel vp- diesel de shell. Pregunto además el aditivo no tiene ninguna contraindicación?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE GASOIL USO?

 

Perdon por la insistencia , que proporción lleva de liqui moly para diesel systempflege common rail de 250 ml, sobre el combustible . Yo le coloco el diesel vp- diesel de shell. Pregunto además el aditivo no tiene ninguna contraindicación?

 

Si le pones v power o euro diesel no hace falta ponerle aditivos :boos::boos: .Si queres echale un limpia inyectores cada 10000 km :bien: , creo que se le agrega 1/4 litro al tanque lleno

 

SAlu2 :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: QUE GASOIL USO?

 

Yo a mi Scenic le pongo un tanque de Euro cada dos o tres de comun, siempre YPF. El tema es que esta cada vez mas dificil conseguir gasoil comun, al menos aca en mi pueblo.

Les consulte a los playeros acerca del tema y la respuesta fue unanime: YPF quiere sacar el gasoil comun del mercado por un tema de $$$, ya que el Euro sale casi 1,20 mas caro y por ende les reporta mas ganancias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: QUE GASOIL USO?

 

Damian, ese tiene que ser el unico gas oil que cargues en tu auto. (premiun)

En cuanto limpia inyectores podes buscar los de las marcas Wurth, Liqui Moly, Wynns, STP etc

Los 2 primeros son los mejores y tienen para diesel common rail

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUE GASOIL USO?

 

hola gente, hago una pregunta. Renault saco un motor 1.9 common rail y otro 1.9 sin common rail ? estaba leyendo esto de que gasoil usar y por ahí estoy viendo que usan gasoil común , yo tengo una scenic 2005 dti y resien le cargue una sola vez y le puse v power , la próxima le pongo común y veo que onda , desde ya mil gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.