Saltar al contenido

Impresionante: filmó su propia muerte...!!


Amadeus

Publicaciones recomendadas

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

lo tuve ke ver de nuevo para entender como fue

 

el auto azul chocó con el rojo y el camión se los llevo puestos a los dos!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

Mas allá de tratar descubrir como fue el accidente, es evidente que en un momento la tormenta de viento era tal que no se veía un joraca, y el camión que sobrepaso se lo llevo puesto, a decir verdad creo que ante una situación similar hubiese corrido la misma suerte, no se ve que viniera a gran velocidad, y no culpo a la velocidad, por lo sucedido, creo que ante una visibilidad como esa la ruta si era concesionada debió estar cerrada. Ante factores climáticos repentinos como el viento extremo no se me ocurre que se podría hacer.. :nose: lamento profundamente que sucedan este tipo de accidentes.. :lloro: ..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

Amigos.

 

Ante tales circunstancias, largarse a pasar el camión, que además iba despacio y con valizas, era un suicidio GARANTIZADO.

Esto solo responde a la irresposabilidad personal, no hay otra, no tiene justificativo ni otra explicación posible.

En una situación climática como esa, solo tenés 2 posiblidilades, o te encolumnas a marcha lenta y con valizas detrás

de un vehículo de gran porte, ó abandonas la ruta y te detenés lo más lejos que te sea posible del camino, y también

encendes tus luces y valizas.

Nada podía ser tan importante como para justificar y ó explicar ese precio.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

Impresionante el video, aunque voy abstenerme de hacer mas comentarios porque solo serian puteadas a la policia caminera que deberia haber cortado la ruta, cuando empezo la tormenta de tierra dejaron que pasaran todos los vehiculos cuando en la ruta no se veia absolutamente nada...

 

Solo esta para cobrar multas xq tenes un foquito roto o en su defecto las inventan...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

....En una situación climática como esa, solo tenés 2 posiblidilades, o te encolumnas a marcha lenta y con valizas detrás de un vehículo de gran porte, ó abandonas la ruta y te detenés lo más lejos que te sea posible del camino, y también encendes tus luces y valizas...

Coincido con Roberto. Hace unos 30 años cuando volvía de noche de la costa con un VW Escarabajo, había una neblina que no se veía a mas de 20 o 30 metros. Primero iba a parar en algún lado lejos de la banquina, pero como si o si tenía que llegar a Baires, me puse detrás de un micro a la distancia suficiente como para poder frenar pero para seguir viéndole las luces. En definitiva, me comí todo el viaje a 40 km/h, pero llegué bien. Eso sí, los ojos me quedaron como 2 globos rojos. Que yo recuerde, fue uno de los viajes que mas me palmó.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

Realmente impresionante...

Coincido con Roberto y Losei,lo mas acertado hubiera sido bajar la velocidad y quedarse detras del camion con balizas puestas hasta pasar el foco de tierra.Igual no garantizaba que otro no te empomara de atras,inconscientes sobran.

Pelotudazo ir filmando mientras conducia.

Respecto a culpar a la policia,es discutible,ese tipo de tormentas de tierra son frecuentes cuando se la esta trabajando y solo se arma por zonas donde se las estas roturando,asi que si no le informaron es imposible que los tipos adivinen.Me han tocado situaciones similares donde avisaba a mis compañeros que habia este tipo de tormentas y al pasar ellos no habia nada de invisibilidad.

 

Un parrafo aparte para los tan criticados por la mayoria de los foristas Los Camioneros,notese como iba a velocidad moderada y con balizas,si bien fue participe del choque;el fue victima en este caso de la negligencia de otros.

Cada dia me convenzo mas que el Psicofisico lo tendriamos que hacer los automovilistas tambien,no solo los camioneros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

Muchachos en este accidente intervinieron mas 15 vehiculos.

 

La desicion mas acertada no es quedarse detras de un camion, ya que muchos de los que iban detras del camion/camionetas terminaron quedando abajo, ya que fueron chocados por otro vehiculo que venia detras, fue un choque en cadena.

Lo mas acertado hubiera sido a mi modo de ver parar el auto, (no en la banquina) y alejarse lo mas posible de la ruta, ya que vehiculos que se tiraron a la banquina terminaron siendo tambien damnificados, en el accidente.

 

Atribuyo toda la culpabilidad como dije anteriormente a los H D P de la policia caminera de Cba, que casualidad que a un año y una semana de este accidente con los mismos factores climaticos(tormenta de tierra) en la misma ruta, unos km mas adelante, ocurrio el mismo accidente donde murieron 11 personas y otras gravemente heridas... y 10 u 11 autos intervinientes...Porque no cortaron la ruta?????

 

Lo segui muy de cerca a este caso, murio mi vecino en este accidente.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

Amigos.

 

Ante tales circunstancias, largarse a pasar el camión, que además iba despacio y con valizas, era un suicidio GARANTIZADO.Esto solo responde a la irresposabilidad personal,

 

abandonas la ruta y te detenés lo más lejos que te sea posible del camino, y también

encendes tus luces y valizas.

Nada podía ser tan importante como para justificar y ó explicar ese precio.

 

Saludos

Roberto

 

Insisto...

Si no podés o evaluás que no es seguro encolumnarse detrás de un vehículo de gran porte, a baja velocidad, y con tus

valizas encendidas, entonces salite del camino, pero no en la banquina, sino lejos, bien lejos, buscas el lugar,

y te alejas 50 ó 100 mts, y esperás con tus valizas encendidas.

Si cada uno de los conductores de estos accidentes múltiples, hubiera sido responsable, en principio con sus propias

vidas, frente a un evento sorpresivo como este, entonces no habría que lamentar victimas.

 

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

El accidente del video fue el año pasado, el 23 de octubre, este año en la misma ruta con los mismos factores climaticos,el 29 de octubre del corriente paso lo mismo :

 

Al menos nueve personas murieron luego de que una decena de vehículos colisionaran en cadena en un choque múltiple registrado en la autopista Córdoba-Villa María, a la altura de Pilar.

Fuentes policiales revelaron que se está realizando un relevamiento de los heridos, que fueron derivados a diversos centros asistenciales.

El jefe de la Policía, Alejo Paredes, dijo que no es aconsejable circular “en este momentoâ€� por la autopista. El siniestro se registró alrededor de las 8.15 a la altura del kilómetro 655 y participaron unos diez vehículos.

Paredes, en diálogo con la radio Cadena 3, pidió colaboración a la ciudadanía para “liberar la autopistaâ€� al tiempo que dijo que no es aconsejable circular “en este momentoâ€� por esa vía, que está cortada en su totalidad por estos momentos.

Fuente diario la voz

 

choque_jpg_869080375.jpg

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

...Cada dia me convenzo mas que el Psicofisico lo tendriamos que hacer los automovilistas tambien,no solo los camioneros.

No solo que coincido, sino que amplío: el psicofísico lo tendrían que rendir todos aquellos que manejan un vehículo, sea cual fuere. Hasta los ciclistas, que en su gran mayoría ignoran que tienen que cumplir las leyes de tránsito como cualquier otro vehículo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

...Cada dia me convenzo mas que el Psicofisico lo tendriamos que hacer los automovilistas tambien, no solo los camioneros.

- No solo que coincido, sino que amplío: el psicofísico lo tendrían que rendir todos aquellos que manejan un vehículo, sea cual fuere. Hasta los ciclistas, que en su gran mayoría ignoran que tienen que cumplir las leyes de tránsito como cualquier otro vehículo.

Estoy totalmente de acuerdo: psicofísico para todos. No sé como será en otros países, pero con seguridad que los exámenes son mucho más estrictos que acá. Lo de los ciclistas ya es patético: según el código de tránsito deberían circular por la derecha (es decir, pegados a los coches estacionados), pero casi nadie lo cumple. Va la mayoría por la mano rápida, a la izquierda, y no solamente en calles sino en Avenidas y Boulevares, por lo menos en Rosario es así, y todos debemos hacer las correspondientes maniobras para esquivarlos, con el riesgo de chocar contra el que viene a tu derecha. o a veces van a la derecha pero en 2 filas (también prohibido), o canchereando sin las manos en el manubrio.

Si los reprendes te putean, o algunos ni te escuchan porque van con los MP3 pegados al oído.

Y lo de siempre: faltan las campañas por TV, la educación sistemática en los colegios, en definitiva la concientización, y desde chiquitos, para que a todos se nos meta en la cabeza y no hagamos más boludeces.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

Hola, en ciertos tipo de accidentes, es difícil imaginar que es lo correcto o prudente, o que hubiese hecho uno en ese momento, analizando el video, creo que haberse mantenido detrás del camionero, imprudente total por estar circulando con balizas encendidas (las balizas es exclusiva señal de vehículo a detenerse o detenido) ; en el caso de haberse mantenido detrás del camion, el resultado hubiese sido similar..por otro lado lo que no llego a comprender del todo bien es porque se cerro luego de pasar al camión ( siendo ruta de dos carriles) , tal vez la mas lógica hubiese sido buscar un lugar seguro para detenerse y alejarse del auto :nose: , pero no se aprecia este tipo de lugar en ese momento, por otro lado mientras circulaba la vision no era la mejor pero se podía circular, cambió de un segundo para otro, eso es imposible de imaginar en un instante... daniel

 

Pd. vuelvo a mirar el video y empiezo a notar mas factores que supongo incidieron, los dos primeros autos que pasan el camion con luces apagadas, y supongo que se cierra nuevamente porque el corsa blanco frena

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

En octubre tuve mi primer experiencia de conduccion nocturna y con niebla en la ruta 2 y realmente es una sensacion entre linda y espantosa.. Es medio adrenalinico; en los momentos en que la niebla era espesa como dulce de leche, y no se veia mas que 3 o 4 metros delante y detras de uno era una sensacion de soledad absoluta y de incertidumbre, de no saber que es lo proximo que se viene adelante tuyo o detras. Creo que manejar en esas condiciones fue una de las experiencias mas desgastadoras fisica y mentalmente, no solo por el hecho de estar manejando a cierta velocidad sin saber que hay alrededor tuyo, si no el hecho tmb de llevar a mi familia en el auto y cargar con la responsabilidad de llevar sus vidas en mis manos, pies y reflejos (habia que hacerce hombre nomas :risa: )

Llegamos a destino a eso de las 9 de la mañana y no pare de dormir hasta las 16 facil. Si hubiera sabido que iba a ser tan estresante, no hubiera salido a la ruta en ese momento. Fue un fin de semana largo en Octubre y habiamos salido todos los porteños a esa hora.

Despues de esta experiencia hay algunas cosas que sigo sin entender..

1- Como hay gente que sabiendo lo riesgoso que puede ser esto sale a la ruta y clava 130km/h o mas en el velocimetro sin importarle ni su seguridad, ni la de su familia ni la del resto de los conductores..

2- Porque siguen vendiendo autos sin faros antiniebla? Especialmente los traseros, habia tramos en los que lo unico que se divisaba eran los antinieblas de autos, gralmente, de gama alta!!! De cada 10 autos, solo 2 traian antinieblas trasero. Es lamentable que no solo no salgan de serie los autos con un elemento de seguridad escencial como los antinieblas, sino tmb que uno, como usuario, compre esos autos sabiendo de dichas carencias.

He visto facil en ese viaje camiones sin UNA SOLA LUZ FUNCIONANDOO!!! Ni siquiera las de posicion traseras, vehiculos de porte semejante sin una P**** luz!!!! en condiciones de niebla.. nada peor.

 

Este pobre cristiano tuvo la peor de las suertes que podria haber tenido, ese video es lamentable. Yo creo que mas que pegarse a la cola de un camion o tirarse al lado de la ruta, es no salir a la ruta.. es suicida..

 

Saluudoosss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

A ese video a mi entender le falta una parte, porque cuando pasa al camion con balizas es evidente que no venia rapido......luego apenas unos metros parece que choca a 200 km/h...no puede acelerar tanto en tan pocos metros. Porque para quedar abajo del camion hay que venir muy fuerte. O el auto ese no era del que se filmaba o le falta un pedazo al video...algo raro hay....mas alla de que la mayoria dle video es real en ese punto no entiendo como acelera tanto

 

De todas formas ese tipo de tormentas de tierra se ven con varios metros de antelacion....voy seguido a Rosario y se ven unos metros antes, de hecho a los 15 segundos del video ya se ve la tormenta adelante y ahi es donde hay que parar....cuando todavia se ve, como en ese momento, uno puede alejarse del camino...atras de esos arboles es perfecto, si se va alguno para afuera seguro pega contra los arboles, detras de la baranda teniendo cuidado de no irse a zanga tambien es seguro

 

A mi las veces que me paso hice eso.....igual nadie choco pero bueno, yo paro siempre pero antes, despues en medio de la tormenta ya no se puede parar...solo ir despacio pero es arriesgado

 

A la policia no se la puede culpar, porque eso pasa en cuestion de segundos, sino hay que cortar la ruta a cada rato cuando sopla un poquito de viento. Es la gente la que tiene que cuidarse y estar preparada para esos casos...decidir en el momento a veces es dificil....hay que hacerlo mecanico, yo veo tierra, humo, niebla o lluvia a baldazos y ya paro sin pensarlo, luego a resguardo evaluo si seguir o no, el problema es pensar eso sobre la marcha....ahi esta el error, porque si te mandaste ya no hay vuelta atras y es tan peligroso seguir, como pararse en cualquier lado sin poder ver

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

A ese video a mi entender le falta una parte, porque cuando pasa al camion con balizas es evidente que no venia rapido......luego apenas unos metros parece que choca a 200 km/h...no puede acelerar tanto en tan pocos metros. Porque para quedar abajo del camion hay que venir muy fuerte. O el auto ese no era del que se filmaba o le falta un pedazo al video...algo raro hay....mas alla de que la mayoria dle video es real en ese punto no entiendo como acelera tanto

 

De todas formas ese tipo de tormentas de tierra se ven con varios metros de antelacion....voy seguido a Rosario y se ven unos metros antes, de hecho a los 15 segundos del video ya se ve la tormenta adelante y ahi es donde hay que parar....cuando todavia se ve, como en ese momento, uno puede alejarse del camino...atras de esos arboles es perfecto, si se va alguno para afuera seguro pega contra los arboles, detras de la baranda teniendo cuidado de no irse a zanga tambien es seguro

 

A mi las veces que me paso hice eso.....igual nadie choco pero bueno, yo paro siempre pero antes, despues en medio de la tormenta ya no se puede parar...solo ir despacio pero es arriesgado

 

A la policia no se la puede culpar, porque eso pasa en cuestion de segundos, sino hay que cortar la ruta a cada rato cuando sopla un poquito de viento. Es la gente la que tiene que cuidarse y estar preparada para esos casos...decidir en el momento a veces es dificil....hay que hacerlo mecanico, yo veo tierra, humo, niebla o lluvia a baldazos y ya paro sin pensarlo, luego a resguardo evaluo si seguir o no, el problema es pensar eso sobre la marcha....ahi esta el error, porque si te mandaste ya no hay vuelta atras y es tan peligroso seguir, como pararse en cualquier lado sin poder ver

 

Coincido plenamente con vos Martin.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

Hola, no se si hay algo raro en el video, visto cuadro por cuadro no logro ver edicion, alguna y tampoco aumento de la velocidad, ahora alguien pregunto que paso con los demas vehiculos??, ahora se que la ruta es concecionada debió cerrarse, esa es mi opinion, y no solo la mia parece... vean esto esclarace un poco mas y se ven otros vehículos...daniel

http://www.youtube.com/watch?v=e51QGQD8 ... re=related

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

A la policia no se la puede culpar, porque eso pasa en cuestion de segundos, sino hay que cortar la ruta a cada rato cuando sopla un poquito de viento. Es la gente la que tiene que cuidarse y estar preparada para esos casos...decidir en el momento a veces es dificil....hay que hacerlo mecanico, yo veo tierra, humo, niebla o lluvia a baldazos y ya paro sin pensarlo, luego a resguardo evaluo si seguir o no, el problema es pensar eso sobre la marcha....ahi esta el error, porque si te mandaste ya no hay vuelta atras y es tan peligroso seguir, como pararse en cualquier lado sin poder ver

 

Coincido con vos, pero no se trataba de un viento comun, era una tormenta de tierra grosa imaginate aca en Cba capital ese dia salias al balcon y no se veia nada de nada(en el centro)imaginate ahi que es todo campo...

Mi vecino murio en ese accidente y la cuñada que viajaba en el mismo vehiculo que se salvo, pero no le quedo un hueso sin fractura me conto que era impresionante que no se veia absolutamente nada, cuando le preguntaron a los meteorologos dijeron que esto habia sido advertido por los radares y la policia caminera que segun su lema "estamos para cuidarte" tenia conocimiento de la gran tormenta que se venia y no cortaron la ruta, los otros dias cuando sucedio la misma tragedia tampoco la cortaron...

 

Este caso esta ya en la justicia pcial veremos a quien le atribuyen la responsabilidad...

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

Y pero si no ve absolutamente nada, como decis....motivo sufiente para parar por decision propia...porque esperar que lo haga la policia? . Yo como te digo voy seguido a Rosario y cuando cortan la ruta por niebla todo el mundo los putea. La responsabilidad tiene que estar en uno mismo, somos grandes y es obligacion saber los riesgos que implica manejar en esas condiciones

 

Yo por ejemplo ya de antemano evito viajar los dias jodidos, ej: Tormentas, si voy a la costa los dias de cambio de quincena no viajo ni en pedo...no viajo 24 ni 31 porque andan todos enloquecidos. Igual estan los carteles que indican la velocidad a la que debe ir de acuerdo a la visibilidad que hay, son para la niebla, pero se puede aplicar en el caso de la tierra si uno es prudente. Por esa visibilidad no se puede ir a mas de 40km/k segun esos carteles, ahi ya se incumplio una norma de transito

 

La policia a mi entender esta para otra cosa, y no es por defenderlos porque con la inseguridad que hay, es evidente que NO hacen bien las cosas.....pero en el caso puntual de ese accidente no tienen la culpa

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

Justamente en la web de la policia caminera : La Dirección de Policía Caminera es un cuerpo especial de la Policía de la Provincia de Córdoba que trabaja para la prevención de accidentes de tránsito en rutas nacionales y provinciales.Á

 

Me parece que aca los muchachos no previnieron nada :no no::no no:

 

http://www.policiacaminera.cba.gov.ar/index.aspx

 

Esto no paso en una ruta inhospita, paso en una ruta controlada por la caminera, y este accidente se produjo en 2 oportunidades y por los mismos factores...

La primera vez podrian justificarsediciendo que fue un acontecimiento imprevisto, o que previsto no lo pudieron evitar(aunque en los radares las tormenta habia sido detectadas), pero la 2 vez???

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

alguna vez uds. vieron este tipo de tormentas???

A mi me toco en dos oportunidades...una en la vieja ruta cordoba-rosario y otra en la tres hacia el sur....es terrorifico como de golpe llega la tierra a la ruta...no vez ni la trompa del auto cuando tres segundos antes veias a cincuenta metros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

alguna vez uds. vieron este tipo de tormentas???

A mi me toco en dos oportunidades...una en la vieja ruta cordoba-rosario y otra en la tres hacia el sur....es terrorifico como de golpe llega la tierra a la ruta...no vez ni la trompa del auto cuando tres segundos antes veias a cincuenta metros.

 

 

Seeeee son muy feas, no se si ocurre en todas las pcias, en Cba, San Luis y San Juan son muy comunes, a mi me agarro 2 veces una tormenta asi, lo peor de todo es que despues del viento/tierra empezo a caer granizo :oh::oh:

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresionante: filmó su propia muerte...!!

 

Otra vez mas victimas que no pueden ser cuidadas por el estado, como no cortaron esa ruta bajo esas condiciones climaticas, por favor cuantos mas, somos el pais con mas accidentes fatales. y a veces sin condiciones adversas, basta con ver durante el verano de enero a febrero como por las ruta 2 los desesperados, inconcientes y creidos todopoderosos sobrepasan las filas de trafico por las banquinas con total impunidad mientras uno trata de respetar a rajatabla las normas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.