Saltar al contenido

Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemicas


meganero

Publicaciones recomendadas

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

....pero eso no cuenta ni tiene implicancias legales....

Justamente... hay países en los que mencionar o mostrar marcas de la competencia es legal. Tal el caso de EEUU y la eterna guerra de Coca contra Pepsi y viceversa, donde se tiran con munición gruesa mencionándose unos a otros, para citar un ejemplo.

En nuestro país no es legal. Hubo un caso sonado contra Burguer King, que tenía un local sobre Carlos Pellegrini casi Corrientes y Mc Donalds había puesto 2 locales, uno a cada lado. Burguer hizo poner una gigantografía sobre su local que no tenía nada de texto. Solo había una hamburguesa grande y una flecha que señalaba para abajo y una hamburguesa chica con 2 flechas señalando hacia cada uno de los lados.

Como idea gráfica y comunicativa me pareció lo mas genial que vi en los últimos años, porque con una imagen simple y sin texto, estaba todo dicho.

Obviamente, los de Mc Donalds hicieron juicio por deslealtad comercial y entre apelaciones y la lentitud de nuestra justicia lo ganaron, pero el cartel creo que llegó a estar como 2 años. O sea, por parte de Burguer, objetivo cumplido.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 100
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

Muchachos una consulta : land rover, range rover, no son de Rover???? xq de ser asi si se seguirian fabricando vehiculos de Rover...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

jajajaj a mi me gusto mucho la publicidad, es lo mismo que yo siento cuando se me pone a la par algun bm, audi o mercedes en la calle :please::please: me da ganas de quemarlo completito completito al mega...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

Pero muchachos, la verdad no entiendo, me parece que están exagerando un poco...

 

Es verdad que no es de lo más creativa, pero tampoco están agrediendo a un cachorro indefenso....dejémonos de joder, son autos, marcas, COSAS, nadie se puede ofender, por más fanático que sea de cualquier marca.

 

Digo, a mi me parece mucho peor la parte final de "Renault: Drive the change", con ese slogan en inglés que en nada identifica la marca en nuestro mercado.

 

Eso me parece mucho más grave que los "sentimientos" inexistentes de un Rover o de los fanáticas de esa marca (o cualquier otra).

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

Evidentemente, los creativos que pergeñaron este comercial lograron su objetivo: que el publico opine, tanto en favor como en contra. Y si se genera polémica y el famoso "boca en boca", mejor todavía. Objetivo cumplido.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

Nosotros los adultos podemos estar de acuerdo o no con esta forma de hacer publicidad, lo podemos entender y debatir.

Pero para mí lo peor de estos comerciales, es el mensaje subliminal que les deja a los más chicos... si es lindo y nuevo hay que comprarlo, y si es viejo y feo hay que quemarlo... :no no::no no:

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

Nosotros los adultos podemos estar de acuerdo o no con esta forma de hacer publicidad, lo podemos entender y debatir.

Pero para mí lo peor de estos comerciales, es el mensaje subliminal que les deja a los más chicos... si es lindo y nuevo hay que comprarlo, y si es viejo y feo hay que quemarlo...

 

Totalmente, como esas publicidades espantosas de claro de chicos pequeños usando celulares, ahora todos quieren uno, y el más caro obvio, y si viene con jueguitos mejor.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

A mi no me gusto para nada,muy sobervia por parte de renault,seguro.....ahora todos opinamos y hablamos del fluence,ese es el objetivo no !!!

Quisiera vernos a nosotros si en la publicidad de Peugeot (ejemplo) prende fuego un megane,hay mucha creatividad en las publicidades como para caer tan bajo,a mi no me gusto :no no::no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

Personalmente opino que Renault ya no sólo cansa con la pobre calidad de los productos que ofrece en el Mercosur desde el 2000, sino que se ha caracterizado por comprar publicidades polémicas creyendo que van a vender el producto que publicitan porque un comercial sea comentado por lo transgresor, chocante o lo que fuere...

Creo que si pusieran más hincapié en retomar la calidad de lo que vendían antes de ésta última década en lugar de tratar de "disfrazarlo" para la venta con una publicidad (que pretende ser) fabulosa, tendrían mejores resultados. Es preferible que la gente comente lo bueno de un producto, y no lo bueno o transgresor de una publicidad, porque sino, se convierte en publicidad propia de la agencia y no del producto.

 

El auto? No es nada del otro mundo, y para peor, cada una de sus partes tiene similitudes muy evidentes con modelos de otras marcas. Otra cagada, ya que Renault había logrado ultimamente al menos una identidad en su línea... :lloro:

 

Es mi opinión personal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

Quisiera vernos a nosotros si en la publicidad de Peugeot (ejemplo) prende fuego un megane

 

 

+1 :oh::oh::oh:

 

Off topics

 

Ya esta el fluence a escala para los que nos gusta esta mas barato $300 :oh:

 

61399873.jpg

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

Personalmente opino que Renault ya no sólo cansa con la pobre calidad de los productos que ofrece en el Mercosur desde el 2000...

Creo que si pusieran más hincapié en retomar la calidad de lo que vendían antes de ésta última década en lugar de tratar de "disfrazarlo" para la venta con una publicidad (que pretende ser) fabulosa, tendrían mejores resultados.

 

No estoy para nada de acuerdo,creo que renault tiene un buen producto de esos años,megane,clio,scenic.....pregunto que renault tenes ?? si te parece de mala calidad,vendelo y comprate algo de mejor calidad y de tu gusto,saludos !!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

No estoy para nada de acuerdo,creo que renault tiene un buen producto de esos años,megane,clio,scenic.....pregunto que renault tenes ?? si te parece de mala calidad,vendelo y comprate algo de mejor calidad y de tu gusto,saludos !!!!!

 

Tengo un 19 RT francés de 1993, y estoy muy contento con él (más de lo que imaginás) y te sorprenderías de la calidad de cada cosa que le ponían al auto en esos años y en Francia.

 

Lo bueno de ser objetivo es que cuando me dicen que es un auto viejo puedo reconocerlo sin que me duela ni me moleste. Espero que no lo tomes a mal; fijate que teniendo un Renault, me duele mucho que a la gente se le ofrezca tan poco, y/o se la diferencie del público europeo o americano, y si te descuidás, del asiático (los autos de Asia están viniendo con más equipamiento y mucho mejor calidad de materiales y terminaciones que muchos otros importados, de esos que se "adaptan" al Mercosur (con todas las quitas u omisiones que ello requiere).

En nuestra región (más se nota en Argentina) las terminales hacen ofertas de productos cada vez más pobres; si a eso le sumás que (quizá por costumbre, quizá por moda, o quizá por fanatismo) los consumidores se resisten a cambiar de marca, somos nosotros mismos los que estamos aceptando lo que nos ofrecen...

 

Llegué al 19 de casualidad, y si no lo cambio por un Megane RT de los primeros (que valen más o menos lo mismo que mi 19, entre 20 y 25 lucas) es porque no encuentro ninguno que me convenza por el estado. Para mi gusto (sin hablar de diseño, estética y "línea") fueron los mejores Megane ya que todavía le ponían LO MEJOR, sin escatimarles en accesorios ni calidad. Luego comenzó a decaer la la calidad. Hoy comprás un cero y, sin ir a la calidad de materiales, ya te viene con un pack de problemas: bobinas que fallan o se palman, instrumentales defectuosos (ni hablar de lo "resumidos" que son...), bombas electrohidráulidas de dirección, problemas de electrónica, etc.

 

Respecto a los productos de Renault de los últimos años y para no herir susceptibilidades voy a otro modelo, y te pregunto: no notás diferencias entre un Clio 2 del año 2000 (los primeros que trajeron de Europa cuando cambió la serie) al Clio que se vende desde al menos hace 3 ó 4 años hasta hoy? Yo conozco acerca de las diferencias que menciono porque tuve 3 Clio, siendo el mejor de los 3 éste dorado RT francés 1.6 8V (uno de los primeros 3 que se entregaron en el país en el 2.000 cuando se presentó, lunch de por medio al que asistí invitado por Renault). Antes tuve un Clio 1 base, y luego del dorado tuve un DCi full, y ninguno de los dos se compara con el francesito. Incluso llegué a ver en una concesionaria un modelo de Clio con un volante y 4 ruedas...basta con decirte que tenía un plafón en el techo igual a los plafoncitos de lectura pivotantes individuales que yo tengo atrás en el 19, y CON UN SOLO PULSADOR DE PUERTAS (en la del conductor). Ofrecerle eso a la gente en el año 2010 es no tener respeto. Si eso no es triste y no confirma mi opinión, entonces ya no sé...

 

La caída de la calidad de algunos autos en nuestro país, no obedece ni más ni menos que a que las fábricas saben que el argentino es fanático, y que pocos se atreven a cambiar de marca ante una oferta pobre, a modo de "castigo". Mucha gente prefiere tener un auto malo antes que cambiar de marca y mandar a la mierda a Renault, a Chevrolet...al que sea. Las terminales aprovechan esa mentalidad de fanatismo ciego, y amparado en ello es que ofrecen productos cada vez mas mezquinados. Hay mucha responsabilidad también de parte de los compradores en todo éste tema, o acaso no cambiás de carnicería si ves que el carnicero no está trayendo la misma carne que hace un tiempo? :nose: ...

 

No podés no reconocer lo que sucede por el simple hecho de tener un Renault, y quiero que sepas que me hubiera gustado una respuesta algo más amigable que "si te parece de mala calidad,vendelo y comprate algo de mejor calidad y de tu gusto,saludos !!!!!".

Yo no quise molestar a nadie, pero parece que la predisposición puede hacer estragos al momento de leer...

 

 

Un saludo cordial,

Mariano :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

Llegué al 19 de casualidad, y si no lo cambio por un Megane RT de los primeros (que valen más o menos lo mismo que mi 19, entre 20 y 25 lucas) es porque no encuentro ninguno que me convenza por el estado. Para mi gusto (sin hablar de diseño, estética y "línea") fueron los mejores Megane ya que todavía le ponían LO MEJOR, sin escatimarles en accesorios ni calidad. Luego comenzó a decaer la la calidad. Hoy comprás un cero y, sin ir a la calidad de materiales, ya te viene con un pack de problemas: bobinas que fallan o se palman, instrumentales defectuosos (ni hablar de lo "resumidos" que son...), bombas electrohidráulidas de dirección, problemas de electrónica, etc.

 

Hola amigo Mariano coincido con vos, yo tengo un RT 2.0 frances con doble air bag y destaco de este la calidad de materiales del interior y los tapizados que considero superior a la mega II que tengo que es brasilero, pero aun asi, siendo brasilero y todo,en el andar no se comparan, manejar uno y otro son totalmente distintos en lo que respecta a confort de marcha, direccion, frenos,tenida,etc.

El mega 2 tiene un mejor confort de marcha en ciudad y ruta (para mi esta mucho mejor insonorizado que el mega 1), la direccion del mega 2 es excelente,los frenos son muy buenos, a disco en las 4 ruedas,abs repartidor electronico de frenada...

No siempre porque sea mas antiguo y frances implica que sea mejor vehiculo, en el mega II pienso que son mas las cosas que se superaron del mega 1 que las que se perdieron, resulta obvio ya que uno fue fabricado en el 96 y el otro si mal no recuerdo comenzo su produccion 8 años mas tarde 2004.

No creo que todos los renault del 2000 en adelante como mencionas sean malos autos :no no:

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

No creo que todos los renault del 2000 en adelante como mencionas sean malos autos :no no:

Saludos!

 

No, no, noooo: no digo que sean "malos", sino que el concepto de consumo de un auto es diferente, por lo cual, los autos son diferentes. Si el mensaje que quedó de lo que dije es ese, beinvenida fué tu frase para dejarlo aclarado en éste momento!

 

Es cierto lo que mencionás acerca del frenado, la dirección, el confort de marcha y seguramente algunas otras cosas más (...), pero es innegable que si se aplica esa misma tecnología a un Megane 98 ó 99 por ejemplo, los resultados serían avasallantes en favor de éste último; mucha gente está madurando respecto a los autos y los está seleccionando por algo más que la "estética" exterior, se está dando cuenta que la variable de ajuste para maximizar las ganancias es la oferta de un producto cada vez mas abaratado, para un público "cautivo" por su propia decisión de fidelidad...

 

En mi opinión (coincido con muchos) Renault la cagó cada vez que "TAXIFICÓ" a un modelo: pasó con el 12, pasó con el 19 y pasó con el Megane, pasó con el Clio 2 (...). Al ofrecer un modelo para uso comercial, simplemente lo pelan de accesorios y bajan la categoría de sus tapizados, marcas/medidas de cubiertas, plásticos cobertores, insonorizadores, terminaciones, etc.. Esa mutación "contaminó" a todio el modelo, y desafortunadamente se terminaron emparejando calidades "hacia abajo".

 

Si bien no es el caso del nuevo modelo y poco tiene que ver con el título del post, sirve para graficar lo que quiero decir al momento de que una terminal puede hacer lo que quiera con un auto, si el cliente no se queja o no los castiga.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

...En mi opinión (coincido con muchos) Renault la cagó cada vez que "TAXIFICÓ" a un modelo: pasó con el 12, pasó con el 19 y pasó con el Megane, pasó con el Clio 2 (...). Al ofrecer un modelo para uso comercial, simplemente lo pelan de accesorios y bajan la categoría de sus tapizados, marcas/medidas de cubiertas, plásticos cobertores, insonorizadores, terminaciones, etc.. Esa mutación "contaminó" a todio el modelo, y desafortunadamente se terminaron emparejando calidades "hacia abajo"....

Coincido en gran parte con tu comentario que al "taxificar" un auto se lo pela de elementos varios. Pero también es cierto que, salvo que sea un mito urbano, siempre se decía que a la hora de comprar un auto, había que mirar que auto usaban los tacheros, ya que ellos suelen elegir los mas aguantadores y/o mejores, tal el caso de los R12 y R19, por ejemplo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

Coincido en gran parte con tu comentario que al "taxificar" un auto se lo pela de elementos varios. Pero también es cierto que, salvo que sea un mito urbano, siempre se decía que a la hora de comprar un auto, había que mirar que auto usaban los tacheros, ya que ellos suelen elegir los mas aguantadores y/o mejores, tal el caso de los R12 y R19, por ejemplo.

Salu2.

 

Ahí discrepo en algo: muchos tacheros no buscan en más aguantador sino el que sea más barato y fñacil de arreglar/mantener, ya que dan por descartado que se vá a romper (cosa que me parece muy aceptable al momento de evaluar costos, en el ámbito que sea, la de calcular los costos contemplando sobre todo la peor de las probabilidades...).

El 12 era irrompible, y si en el peor de los casos se rompía, comprabas en el kiosko una tapa de cilindros y el media hora salías andando. Algo parecido pasó con su sucesor natural, el 9, y esos fueron sus fuertes. Con el 19 ya pasó algo diferente, ya que le agregó confort a las "bondades" mencionadas, no sólo al vehículo en sí, sino sobre todo a los pasajeros traseros, cosa difícil de igualar hasta en los Renault actuales (salvo del Laguna para arriba, logicamente). La única contra de los 19 que se usan para transporte de pasajeros (creo con certeza que es la única) es la alta temperatura en la que se manejan los motores. Sacando eso, nada más. Así como el 19 reemplazó a sus predecesores, el Megane vino a sustituirlo y no por calidad, prestaciones o fiabilidad, sino por una cuestión de simple decantación, ya que Renault descontinuó al 19.

 

Hoy, casi en el 2011, puedo afirmar dos cosas:

1) El 19 fase 2 tuvo un diseño extremadamente avanzado para su época en nuestro país, y vigente quizá hasta el día de hoy. Puede haber gente que diga que ni le vá ni le viene, pero como si sucede con otros autos, pocos personas te van a decir que es feo.

2) A diferencia de cualquier otro auto, si hoy se volviera a fabricar el 19 (aunque sea con aire y dirección, y con los avances de inyección y encendido de ésta época) estoy SEGURO de que vuelve a ser EL auto de trabajo por excelencia, y no lo digo ni porque tenga uno (que si vamos al caso, nada tiene que ver con el que "trabajó" en nuestro país, ni por asomo) ni por nada en particular, sino que a rasgos generales, es un auto perfectamente equilibrado (calidad, fiabilidad, prestaciones, confort, rendimiento, maniobrabilidad...) para el uso que terminó teniendo.

 

Creo que no hubo ni habrá reemplazo con igual resultado para el que trabajó con un 19.

 

Un saludo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

Mariano:

 

La verdad en algunas cosas coincido. Tuve un 19 bicuerpo 94 (el del motor 1.6 con carburador, y a gas). La verdad era un auto hermoso, lo más lindo de la época, un parabrisas muy lanzado, un tablero muy moderno y los materiales impecables, y eso que yo tenia ël base"de esos años, que era el Rn, pero increible la terminación, la insonorización, el andar, los comandos, un auto del que nunca me voy a olvidar, hay cosas de ese auto que extraño, tuve la mejor relación costo beneficio. no creo que encuentre un caso igual, me costo decidri venderlo, pero si no lo vas cambiando despues es un vagón de plata toda junta a poner para comprar otro y nunca se sabe si se la va a tener.

 

Tengo que rescatar a au sucesor, que se baso en su plataforma, el megane 1 fue un auto de la p. m. cuando salio, por diseño y mecanica, le paso el trapo a todos, era increible, y era barato, mas barato que el vetusto 306, sin motores hdi en esa época, recuerdo incluso que el mega rt tdi con doble airbag, costaba 23800. y un 306 sin turbo 24500. La calidad era como la del 19, a veces creo que tal vez los asientos si pueden ser peores, pero la plancha es un sueño.

 

Los primeros años de la fase 2 mejoraron incluso al fase 1, porque seguia la calidad de terminación, mejoro el eje trasero, y creo que el abs se puso en mas versiones. Pero creo que en 2005 ya empezaron a disminuir los costos en algunas versiones, en el interior, bajando la calidad de los plasticos (chau inyectados creo), peores tapaizados, y directamente si, años despues lo taxixaron sacandole todo adentro, hasta los apoyacabezas traseros. Nada que ver con mi rxe cuando los veo por dentro, Eso como usuario perjudica porque tira el valor de reventa abajo, Honda jamas haria eso, y celebro por el bien de los que compraron mega 2 full que no se lo hayan taxixado. Obvio que es bueno tener un auto de buena mecánica accesible, pero hay que respetar al que lo pago caro cuando salio y amortizó la plataforma.

 

Lo del clio es tristemente cierto, todo lo que contas, arruinaron el auto, eso del plafon que se prende solo con la del conductor es una rascada.

 

Honestamente creo que el declibe comenzo en 2005-2006, no antes como decis, antes de eso mega 1 y scenic venian muy decentes, aunque es verdad que ya empezaban a sacarle los plasticos buenos. De mega 2 no hablo porque no fui usuario, y no quiero tocar de oido. Ahora Renault se va a poner las pilas de nuevo, creo que Fluence retomó el camino de la buena terminación y la innovación, que tenian el querido r19 y el megane 1.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

Nosotros los adultos podemos estar de acuerdo o no con esta forma de hacer publicidad, lo podemos entender y debatir.

Pero para mí lo peor de estos comerciales, es el mensaje subliminal que les deja a los más chicos... si es lindo y nuevo hay que comprarlo, y si es viejo y feo hay que quemarlo... :no no::no no:

Saludos

Rubén

 

Totalmente de acuerdo con Rubén. Es horrible el mensaje.

el más horrible es uno nuevo de corolla, que la chica lleva al novio a la casa y el padre de ella lo abraza antes al muchacho que ella, y le mira el auto que es un Toyota Corolla... lo aprueba porque tiene ese auto. Más allá de que subestima al pibe, también lo hace con la hija.

Abrazo,

Martín

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

Muchachosssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xq dicen que ROVER quebro ????( yo tambien pienso/habia escuchado lo mismo ja) pero veo que hay range rover 2010 http://www.mundoautomotor.com.ar/web/20 ... over-2010/ y pertenecen a la misma marca ROVER de los autos solo que se dedican a 4 x 4.

http://espaciocoches.com/2010/06/land-r ... alles.html

No se :nose::nose: que alguien me explique

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

No. No pertenecen a la misma empresa. En 1994 BMW compro el conglomerado de marcas Rover, Land Rover y MINI. Viendo que Rover solo generaba perdidas decidio venderla, quedandose solo con MINI. Land Rover fue comprada por Ford, y Rover por un grupo de inversores poco fiable. DEspues de la ruina total los derechos de la marca fueron comprados por Tata, pero hasta el momento nada se hizo, y lo mas grave es que tambien desaparecio MG gracias a ello.

 

Para mas veracidad miren este link, es desolador.

 

http://www.clubcela.com/modules.php?nam ... ver&fid=12

 

longbridgepic0588824808.jpg

 

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comercial del Fluence Argentina ya esta generando polemi

 

No. No pertenecen a la misma empresa. En 1994 BMW compro el conglomerado de marcas Rover, Land Rover y MINI. Viendo que Rover solo generaba perdidas decidio venderla, quedandose solo con MINI. Land Rover fue comprada por Ford, y Rover por un grupo de inversores poco fiable. DEspues de la ruina total los derechos de la marca fueron comprados por Tata, pero hasta el momento nada se hizo, y lo mas grave es que tambien desaparecio MG gracias a ello.

 

Para mas veracidad miren este link, es desolador.

 

Gracias capo!!!!!!!!!!!!!!!! pensaba que eran lo mismo :oh::oh:

 

Un abrazo!

 

Edito : vi las imagenes del link como dijiste " es desolador" muy buena info :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.