Saltar al contenido

Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II


sharley

Publicaciones recomendadas

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

Seba, tene en cuenta que la version tope de gama del Megane II se hacia llamar Dymanique, pero no por eso, Dynamique es sinonimo de "tope de gama". Es simplemente una denominacion que le da el fabricante al tun-tun.

Hace de cuenta que el Fluence Dynamique es comparable con un Megane II Expression. El Fluence Luxe pasaria a ser el Megane II Privilege. Y el Fluence Privilege, es un Megane II Dynamique.

 

Viendo la gama de Renault, en el caso de la Koleos el tope de gama se denomina Privilege, dejando a la version Dynamique como intermedia y a la Expression como "base".

Para el caso del Symbol, Renault denomina al tope de gama como Luxe, y a la version intermedia, Confort. Y en la Kangoo, la version tope de gama se llama (increiblemente) Sportway. Mientras que la version intermedia se denomina Authentique.

 

Olvidate de comprar la denominacion porque no llegarias a nada. Sino, fijate que Citröen llama Dynamique a sus versiones intermedias y Executive a las tope de gama.

 

Espero que se entienda.

 

Saludos

 

PD: Volviendo al tema del Fluence, considero excluyente que el ESP sea incluido (al menos) en la version Luxe. Saquen el techo o cualquier otra estupices, pero el control de estabilidad tiene que dejar de ser un "lujito".

 

Por eso no voy al concesionario.... porque no sé que pedirle al vendedor !!!!!

Si el Fluence Luxe es el Megane II Privilege, y el Fluence Privilege, es el Megane II Dynamique, que bolonqui :risa::risa:

Ma si le pido un logan base y a otra cosa !!!! :risa:

 

Un abrazo

 

Héctor

 

Pd: Gonza lo tuyo es muy claro, pero yo a esta altura ya no sé ni que auto tengo !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

Lo que me sorprendio es que la version luxe del Fluence no traiga climatizador automatico. Estamos hablando de un auto ya de 100 lucas...

 

Saludos

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

Lo que me sorprendio es que la version luxe del Fluence no traiga climatizador automatico. Estamos hablando de un auto ya de 100 lucas...

 

Saludos

Hernan

 

No Hernan, el Fluence luxe trae climatizador automático lo que no trae es limitador/regulador de velocidad, lo cuál es todavía más sorprendente.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

No Hernan, el Fluence luxe trae climatizador automático lo que no trae es limitador/regulador de velocidad, lo cuál es todavía más sorprendente.

Saludos

Rubén

Tenes razon Ruben, en realidad quise decir el Dynamique, que es el de 100 lucas... Son faltantes bastante groseros a mi entender. Otra es el motor de origen Nissan, bien poruqe es cadenero pero fuera de eso gasta mas que el 2.0 del Mega II. Creo que al cabo de 60.000 km amortzas el cambio de correa...

 

Saludos

 

hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

Seba, tene en cuenta que la version tope de gama del Megane II se hacia llamar Dymanique, pero no por eso, Dynamique es sinonimo de "tope de gama". Es simplemente una denominacion que le da el fabricante al tun-tun.

Hace de cuenta que el Fluence Dynamique es comparable con un Megane II Expression. El Fluence Luxe pasaria a ser el Megane II Privilege. Y el Fluence Privilege, es un Megane II Dynamique.

 

Viendo la gama de Renault, en el caso de la Koleos el tope de gama se denomina Privilege, dejando a la version Dynamique como intermedia y a la Expression como "base".

Para el caso del Symbol, Renault denomina al tope de gama como Luxe, y a la version intermedia, Confort. Y en la Kangoo, la version tope de gama se llama (increiblemente) Sportway. Mientras que la version intermedia se denomina Authentique.

 

Olvidate de comprar la denominacion porque no llegarias a nada. Sino, fijate que Citröen llama Dynamique a sus versiones intermedias y Executive a las tope de gama.

 

Espero que se entienda.

 

Saludos

 

PD: Volviendo al tema del Fluence, considero excluyente que el ESP sea incluido (al menos) en la version Luxe. Saquen el techo o cualquier otra estupices, pero el control de estabilidad tiene que dejar de ser un "lujito".

 

Gonzal, tenés mucha razón con lo que decís y por lo visto Hetitor ya se hizo bastanque bolonqui con esta maraña de modelos. Ojo, a todos nos pasa... Abrazo muy grande,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

Haaaaaaa hasta que no me saquen una versión Sport como la mía, sigo fiel al mega II, jajajaja.

Igualmente sigo con la temática de que mi próximo auto sea con una buena garantía y que el fabricante tenga un buen servicio de post venta, cosas que descubrí en los usuarios de Toyota Y Honda que me tocaron de cerca, ruidito o cosita extraña que le pasaba al auto se lo solucionaban y eso también es parte de lo que te ofrece la marca, mas allá de los fanatismos por unas u otras, saber que te responden vale.

Yo con mi Mega estoy mas que contento y la facha del auto siempre llama la atención, dejando de lado eso, sigo teniendo problemas con el arranque y el ruido a plásticos me canso.

No quiero ser mala onda pero es un opinión después de ver las cosas que se cuentan por acá.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

Hola a todos. Muchachos : Muy buenos los comentarios e impresiones de arriba.-Coincido con algunas cosas y con otras no tanto..El Fluence desde que salió no me pareció un Renault por la línea y ésto que quede claro, es sólo una impresión personal , pero el auto entra por los ojos, al menos en mi caso..aparte me parece demasiado largo, casi como un C4 que parece un dirigible , un submarino..por mas 3 años de garantía que tenga y que esté muy bien terminado..( yo también lo observé en detalle y no sé si es taan así )..en cambio , el Mega 3 sí parece un Renault..( de origen ) , aparte ( y ésto, insisto , es opinión personal y subjetiva ) me gusta más en gral..entonces , si tendría que elegir entre uno y otro, no dudaría inclinarme por el Mega 3...también creo , y ésto no es tema menor, que dentro de 4 años el que tenga un Fluence y lo quiera vender o entregar en parte de pago no va a obtener lo mismo que si tuviera un Mega 3 ..en fin , respetando todas las demás, vertí mi parecer personal..Saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

Me gusto mucho el Fluence, pero lo que no me gusto es la poca cotizacion que la Renault da sobre los Megane 2 , con la excusa de que todos lo quieren cambier y se satura el mercado de usados con este modelo (?????), una lastima ya que tendria que ser la Renault la que mejor cotice sus vehiculos usados, tal como hacen otras marcas, como Toyota por ej.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

Me gusto mucho el Fluence, pero lo que no me gusto es la poca cotizacion que la Renault da sobre los Megane 2 , con la excusa de que todos lo quieren cambier y se satura el mercado de usados con este modelo (?????), una lastima ya que tendria que ser la Renault la que mejor cotice sus vehiculos usados, tal como hacen otras marcas, como Toyota por ej.

 

Totalmente de acuerdo con lo que decís de la cotización de los Megane 2.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

...también creo , y ésto no es tema menor, que dentro de 4 años el que tenga un Fluence y lo quiera vender o entregar en parte de pago no va a obtener lo mismo que si tuviera un Mega 3 ..en fin , respetando todas las demás, vertí mi parecer personal..Saludos !!!

Me podes aclarar esta idea?

Queres decir que los precios no bajarian de forma pareja en ambos modelos?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

Muchachos, viendo el test comparativo que subió dogui6666 mas arriba, no lo notaron un tanto distino al Fluence Argentino? Por empezar, el color del tapizado es Negro. Si bien el clarito es muy fino, aún más que el oscuro, también es mas sucio y delicado al roce. Creo que el Rombo debería ofrecerlo como elección a gusto del cliente y así darle la posibilidad de combinarlo dependiendo del color de la carrocería, porque no a todos los colores le sienta de la misma manera.

Por otro lado noté y eso que no lo ví personalmente, un cierto aire de calidad, superior a la que ofrece el Nacional. Notaron las persianitas de las que les hablaba antes en los tapizados de las puertas? Por otro lado, me pareció un poco berreta la "ruedita" para reclinar el respaldo del asiento y me llamó la atención ver que el Europeo trae los apoyacabezxas delanteros con regulación tipo pivotante y no fija como la del Fluence nacional. Detalles... No me había percatado cuando lo fui a ver a la concesionaria Díaz el otro día. Párrafo aparte merece el tema de los pantógrafos del baúl que aunque los quieran disimular cubriéndolos de plástico, se nota que es como el viejo y querido R12. Un detalle para mencionar: a pesar de ser el modelo privilege con caja CVT el testeado en este video, no trae techo eléctrico. Claro, quien quiere untecho solar en la siberia, no? Jajajajajaja!!! :risa: Es como para que vean que no todo lo que brilla es oro y que el Mega II sigue teniendo sus cosas positivas respecto del nuevo modelo que no las trae, teniendo en cuenta que uno espera del modelo que viene a renovar la gama, que supere al anterior incluyendo los avances logrados en el mismo, pero se ve que no siempre es así... Saludos,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

Como bien dice Seba(el turco) son los detalles los que te hacen inclinar la balanza a la hora de cambiar tu auto.

Ahora bien, la gente de Renault que logra con pichulear en todos esos detalles en el Fluence, que lo hace pensando solo en captar un publico nuevo y cagandose en los clientes actuales de Megan I y II, por que por lo que veo en los comentarios son mas los que se quedan con el mega II que los que se quieren cambiar por el nuevo modelo.

Convengamos también que son dos cosas distintas el Fluence con el Megane II, ya que por diseño es mas agresivo y mas presencia el del mega II contra el Fluence, que no pasa con el Mega III, que si parece mas hermanado a la versión anterior.

Igualmente si quieren tener una mejor opinión vean el teste que le hizo Auto al Día, que el gordo Smog no falla nunca, igualmente ( como dice un periodista "no creas en todo lo que dicen y lo que ves") mejor tester que uno no hay y cada uno desde su óptica le encontrar sus defectos y virtudes en base a lo que busque y espere del auto y de la marca.

Como siempre opiniones.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

Acabo de ver el test del fluence de auto al dia que postearon en esta pagina, sin perjuicio de un par de faltantes que tiene que no considero que sean cosas mayores, me parece un muy buen auto :ok: , a simple vista se nota la calidad del interior superior al mega 2 brasilero, pero sinceramente en el hipotetico caso que hoy en dia se comercializara el mega 2 turco y tuviera que elegir entre este o el fluence nacional me quedaria con el megane 2, solo es un apreciacion personal ,me gusta mas esteticamente este ultimo y trae un par de chiches mas...

Como el mega 2 turco no viene mas y hoy por hoy comprar un mega 2 privilege no es negocio,teniendo en cuenta que este se dejo de fabricar y por el mismo precio tenes el fluence mas equipado,etc,etc , voy a esperar hasta el año que viene, la llegada del 408 :ok:

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

Acabo de ver el test del fluence de auto al dia que postearon en esta pagina, sin perjuicio de un par de faltantes que tiene que no considero que sean cosas mayores, me parece un muy buen auto :ok: , a simple vista se nota la calidad del interior superior al mega 2 brasilero, pero sinceramente en el hipotetico caso que hoy en dia se comercializara el mega 2 turco y tuviera que elegir entre este o el fluence nacional me quedaria con el megane 2, solo es un apreciacion personal ,me gusta mas esteticamente este ultimo y trae un par de chiches mas...

Como el mega 2 turco no viene mas y hoy por hoy comprar un mega 2 privilege no es negocio,teniendo en cuenta que este se dejo de fabricar y por el mismo precio tenes el fluence mas equipado,etc,etc , voy a esperar hasta el año que viene, la llegada del 408 :ok:

 

Saludos!

 

Yo tengo el ultimo test de Auto test en el que estan el 308 y el Fluence y el 308 sale bastante mal parado sobre todo en prestaciones... Ni hablar que esteticamente a mi no me gusta (es = al 307 con baul). El Fluence prestacionalmente lo supera paracticamente en todo salvo en velocidad final que el 308 da un par de km mas, pero con el motor a punto de reventar xq solo tiene 5ta. A mi el Fluence me parece interesante solo creo que se les fue la mano con el precio de los full.

 

Saludos

 

hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

Hola Hernan yo digo el 408 que llega al pais el año que viene, del 308 vi un par de fotos en la web y no me gusto... :no no:

 

untitled-16.jpg

 

Peugeot-408-02-620x412.jpg

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

estimados yo cambie el Megane II por un Fluence Luxe y estoy muy contento con el cambio, el confort de marcha, la dirección, la insonorización, el espacio interior, el andar en ruta, la respuesta del motor, la terminación interior y los materiales es superior al Megane II Brasilero, que era el que tenia yo, seguro que le faltan cosas por el valor del auto (no es de los mas baratos) me hubiera gustado que tuviera el control de velocidad crucero y el control de trayectoria (ESP) y los espacios de la guantera y del baul (debajo del piso junto con la rueda de auxilio) son menores al Megane II, pero en general creo que di un salto de calidad a mi modo de ver importante y con respecto a lo que dicen del Megane III Turco, no son Japones ni alemanes son Turcos, por lo menos yo y disculpen mi ignorancia, no tenia ni idea que los Turcos fabricaran autos de calidad.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence desde la óptica de un usuario de Megane II

 

...y con respecto a lo que dicen del Megane III Turco, no son Japones ni alemanes son Turcos, por lo menos yo y disculpen mi ignorancia, no tenia ni idea que los Turcos fabricaran autos de calidad.

Saludos

 

La planta de Renault en Turquia está considerada entre las mejores del mundo.

Incluso por lo que se lee en los foros europeos tiene mejor calidad que la española y esta casi al nivel de la francesa.

Obviamente superior a la de Brasil (cosa que se vió en forma manifiesta con el Megane II).

La planta argentina supo estar en ese nivel hace 20/30 años atrás.

Luego entró en un letargo pero todo parece indicar que renace como el ave Fénix.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.