Saltar al contenido

Que tan seguro es el inmovilizador de motor?


mbertoli

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, tal como dice el titulo tengo la duda de que tan seguro es el inmovilizador de motor de nuestros autos. Siempre tuve la duda pero ahora me puse un poco mas paranoico porque pensaba que era algo "inviolable" pero hace un par de dias le robaron el auto a mi cuñado (un gol Country recontra full con inmovilizador y alarma) y si bien todos sabemos que a los gol los levantan con facilidad me llamo la atencion que con toda la "seguridad" que tenia se lo levantaron en pleno centro. Alguno que me cuente bien en que consiste (telefono Guerrerito :please: ) como para sacarme un poco la paranoia :risa: se lo agradeceria.

 

Saludos a todos y buen comienzo de semana.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, tal como dice el titulo tengo la duda de que tan seguro es el inmovilizador de motor de nuestros autos. Siempre tuve la duda pero ahora me puse un poco mas paranoico porque pensaba que era algo "inviolable" pero hace un par de dias le robaron el auto a mi cuñado (un gol Country recontra full con inmovilizador y alarma) y si bien todos sabemos que a los gol los levantan con facilidad me llamo la atencion que con toda la "seguridad" que tenia se lo levantaron en pleno centro. Alguno que me cuente bien en que consiste (telefono Guerrerito :please: ) como para sacarme un poco la paranoia :risa: se lo agradeceria.

 

Saludos a todos y buen comienzo de semana.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tan seguro es el inmovilizador de motor?

 

Ojo! pudo ser que se lo hallan robado con una grua/remolcandolo..., una de las cosas que se venia hablando en otro post era justamente el robo a mano a armada justamente por la tecnologia que traian los autos de ultima generación... y una de esas tecnologia era el inmovilizador de motor.

 

Slds,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tan seguro es el inmovilizador de motor?

 

Hola como ser seguro es seguro, ahora es raro q se hayan llevado el gol. y hay q ver de que manera lo robaron y todo.

era diesel el auto? los diesel son un poco mas faciles pero me parece raro q se lo hayan llevado con llave me tiro mas a q fue con otra cosa. saludos

igualmente si te roban el auto te lo roban q vas a hacer no se ya vivimos paranoicos con tantas cosas para hacernos problemas por el auto! :p saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tan seguro es el inmovilizador de motor?

 

Gracias, sabia que podia contar sus rapidas respuestas! :ok:

 

igualmente si te roban el auto te lo roban q vas a hacer no se ya vivimos paranoicos con tantas cosas para hacernos problemas por el auto! :p saludos

 

Jajaja, gracias Guerrerito, yo pienso igual que vos, lo de paranoico era una exageracion, pero debo reconocer que despues de eso me entro mas la duda porque estaba casi seguro de que era seguro (valga la rebusnancia :risa: ). De cualquier manera para esos casos esta el "seguro" (de nuevo! :risa: )

 

Abrazos, y si tienen mas comentarios, venga pues!

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tan seguro es el inmovilizador de motor?

 

Che, pero si lo estacionó en el centro, capaz que se lo llevó la grúa en serio!

 

Un cliente de mi viejo (+de 60 pirulos), vino un día contando que le había robado el auto en san isidro, primero pensó que se lo había llevado la grúa. Llamó a la grúa y ahí no estaba, fué hasta el depósito y no estaba.

Inició trámites de seguro, denuncia policial, abogado... toda la bola, estaba consternado.

A la semana lo llama la policía... había dejado el auto en otra calle!!! (Según él, los ladrones se lo robaron y lo estacionaron en esa calle. Según nosotros, es un salame)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tan seguro es el inmovilizador de motor?

 

Este tema ya se ha tocado algunas veces. Creo que el inmovilizador es seguro. De hecho y mientras no me traiga problemas, Pepe Rombo me aconsejó no anularlo para poner alarma, salvo que se descomponga. El sistema es efectivo.

Pero en lo personal creo que mas allá de todos los sistemas de seguridad que le pueda poner al auto, si me llegan a meter caño para afanármelo, no solo le enseño a usar el auto, sino que encima le doy para la nafta y le indico al chorro el camino mas rápido para salir rajando.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tan seguro es el inmovilizador de motor?

 

en lo personal creo que mas allá de todos los sistemas de seguridad que le pueda poner al auto, si me llegan a meter caño para afanármelo, no solo le enseño a usar el auto, sino que encima le doy para la nafta y le indico al chorro el camino mas rápido para salir rajando.

Salu2.

 

Totalmente de acuerdo Losei, siempre digo que si me roban el auto que me lo roben estacionado y si me roban en casa que lo hagan cuando yo no este, no es lindo que te roben pero supongo que debe ser mucho mas feo estar cara a cara con los ladrones exponiendote vos y tu familia a una situacion que debe dejar muchas secuelas. Asi que mientras yo no los vea, roben tranquilos muchachos, para eso gasto unos cuantos cientos por mes en seguros para todo.

 

Volviendo al tema, creo que lo mismo le voy a poner una alarma de manera que sea mas disuasivo (no es necesario anular el inmovilizador, no?), nunca esta de mas y el kit original no es muy caro.

 

Sino, hay una opcion un poco mas ortodoxa que conoci a traves de un amigo que tenia un Fiat Uno (que se los levantan como bicicletas) y cuando saliamos estacionaba, se bajaba, abria el capot y sacaba el cable que va de la bobina al distribuidor, "mierda les va a arrancar asi" decia :risa: , yo me cagaba de risa porque una vez le digo que no sea gil, que si te lo quieren llevar le sacan un cable de las bujias, se lo pone en la bobina y se lo lleva andando en 3 cilindros, a lo que el zagasmente respondio: "bueno, pero las ratas esas no son tan inteligentes como vos!" :oh: jajajja...

 

Saludos.

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tan seguro es el inmovilizador de motor?

 

...Volviendo al tema, creo que lo mismo le voy a poner una alarma de manera que sea mas disuasivo (no es necesario anular el inmovilizador, no?), nunca esta de mas y el kit original no es muy caro....

En las tres casas de alarmas que consulté, en todas me aconsejaron anular el bloqueo de motor, ya que la alarma podría entrar en conflicto con aquel. Si voy a la tarde a lo de Pepe Rombo le voy a preguntar como es el tema, porque ellos venden la alarma original de Renault. Mirá vos, nunca antes se me había ocurrido preguntarle.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Que tan seguro es el inmovilizador de motor?

 

Hola a todos.

A veces las personas para no gastar en una llave con chip o transponder, hacen desinmovilizar el auto (gastan solo una vez) y usan llaves sin transponder.

Tambien para no gastar, le sacan el transponder a la llave y lo pegan en la antena y usan llaves sin transponder.

Pero despues no saben por que les roban el auto, si tiene inmovilizador !!! (pero se olvidarón que lo hicieron desinmovilizar) o lo compran usado y no tienen idea que el inmovillizador no esta funcionando.

El sistema de inmovilizador es seguro, pero hay que tener encuenta que para todos los autos el sistema no es el mismo, no es lo mismo VW que Chevrolet o Renault o Fiat.

Tambien te pueden robar el auto con la grua o de remolque.

Saludos.

Lamparita.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.