Saltar al contenido

Estos serian los competidores del Fluence 2011


meganero

Publicaciones recomendadas

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

[

Pero con 80 llegaste al Fluence :silbando: pelado, pero Fluence; eso es lo que hace al Vento de mayor gama y crea confusion, no es un auto accesible y para cualquier pelagato :silbando:

 

 

Antes de tener una mentira de auto(Fluence base) prefiero seguir soñando y ahorrando hasta que llegue a uno equipado o en su defecto usado.

De que me sirve andar en un Fluence pelado? :no no: Prefiero usadito completo que nuevo peladito,es mi manera de ver las cosas,por ahi otro prefiere andar en un 0km con tazas y pelado.

Hoy podria tener un mega 1 fase 2 por lo que pague el 206,pero sin airbags,sin abs,sin discos en las 4,sin compu de a bordo,sin faros electricos y etc,etc.

Son maneras de ver,no es la verdad cierta ni mucho menos pero prefiero eso.Un abrazo

 

Pd:Obvio que soy pelagato,pero algun dia puedo llegar a un Ventito usadillo y cuidado. :nx:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Competidores

Según Adrián Martín Vera, gerente de Marketing de la automotriz, con estas características se disponen a competir con tres modelos que ellos denominan de referencia, que son el Volkswagen Vento, Toyota Corolla y Honda Civic.

Por otra parte, desde la empresa definen al Ford Focus como el modelo del "balance", al Volkswagen Bora como un producto para competir en "Value for Money" y aseguran que los seguidores de la categoría son el Fiat Línea, el Citroën C4 y el Peugeot 307.

En el abanico de opciones que ofrece el mercado automotor, además, destacan la presencia del Peugeot 408 y el Chevrolet Cruze, ambos con claras ambiciones de conquistar al cliente que se arriesga a gastar "un poquito más".

 

http://autos.iprofesional.com/notas/107 ... argentinos

 

El vento actual estuvo siempre muy por arriba del megaII, a grandes rasgos podria decir que esteticamente esta mas logrado el nuevo vento que el fluence sin perjuicio del equipamiento y terminacion de este vehiculo que es superior(tambien es superior el precio),pero lo que hace que el precio sea tan superior en el vento es el gran motor TFSI de 200 hp, ya que en este vehiculo las versiones entrada de gama vienen muy bien equipadas.

 

Se quejaban del equipamiento del mega II expresion cuando salio y hoy 4 años despues largan el fluence entrada de gama con el mismo equipamiento del mega, por $86.000.

Fanatico del rombo y todo el fluence me encanta :ok: pero si tengo que elegir entre sus competidores me quedo con el vento,408,nuevo civic...

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Perdón que me meta pero están diciendo CUALQUIERA con lo de los segmentos.

 

El Vento NO es segmento D, y el segmento HB NO EXISTE.

 

Tanto el Fluence como el Vento, como el Megane 2, como el 307, como el 408, Corolla, Civic, C4, etc, etc, son autos medianos que corresponden al segmento C (siguiendo la segmentación europea, que parte del tamaño exterior).

 

Ahora, que algunos mercados tengan características particulares que hacen "mezclar" o confundir los segmentos, no significa que estemos hablando de autos de diferentes categorias.

 

Un Vento no es más que un Golf V, y por ende es COMPETIDOR DIRECTO de un Megane 2.

Ahora, que el Vento tenga una calidad impresionante y el Megane 2 brasilero sea berreta, eso es OTRA COSA, y tiene que ver con cómo se encaran los proyectos de construcción de un auto.

 

El lanzamiento del Fluence apunta directamente al mercado del Vento y del Focus, que el Megane 2 no pudo captar.

Y exactamente lo mismo hace Peugeot con el 408, aunque el 307 haya sido el más vendido del segmento.

 

 

El tema es que el Vento tiene versiones con más equipamiento y motores más potentes, pero eso no lo hace de otro segmento.

Si al Fluence le pusieran un motor más potentes (como el 2.0T que usa el Laguna) perfectamente podría competir con el Vento.

 

 

Digo, me parece que están equivocándose mal con los segmentos.

 

El Vento jamás puede ser segmento D, porque el UNICO exponente de ese segmento es el Passat.

 

 

No confundamos las cosas, porque las segmentaciones no son caprichosas ni a la conveniencia de una marca o un modelo.

 

VW lo único que hizo fue posicionar un poco por encima al Vento simplemente porque lo equipo muy bien y porque además necesitaba diferenciarlo del Bora, pero insisto, esas son características de nuestro mercado, pero no hacen a la cuestión.

El Bora debió haber sido reemplazado por el Vento, al igual que el Megane 1 debió haber sido reemplazado oportunamente por el Megane 2, pero acá las cosas siempre se hacen diferentes y se adaptan según las necesidades de las marcas.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Perdón que me meta pero están diciendo CUALQUIERA con lo de los segmentos.

 

El Vento NO es segmento D, y el segmento HB NO EXISTE.

 

Tanto el Fluence como el Vento, como el Megane 2, como el 307, como el 408, Corolla, Civic, C4, etc, etc, son autos medianos que corresponden al segmento C (siguiendo la segmentación europea, que parte del tamaño exterior).

 

Ahora, que algunos mercados tengan características particulares que hacen "mezclar" o confundir los segmentos, no significa que estemos hablando de autos de diferentes categorias.

 

Un Vento no es más que un Golf V, y por ende es COMPETIDOR DIRECTO de un Megane 2.

Ahora, que el Vento tenga una calidad impresionante y el Megane 2 brasilero sea berreta, eso es OTRA COSA, y tiene que ver con cómo se encaran los proyectos de construcción de un auto.

 

El lanzamiento del Fluence apunta directamente al mercado del Vento y del Focus, que el Megane 2 no pudo captar.

Y exactamente lo mismo hace Peugeot con el 408, aunque el 307 haya sido el más vendido del segmento.

 

 

El tema es que el Vento tiene versiones con más equipamiento y motores más potentes, pero eso no lo hace de otro segmento.

Si al Fluence le pusieran un motor más potentes (como el 2.0T que usa el Laguna) perfectamente podría competir con el Vento.

 

 

Digo, me parece que están equivocándose mal con los segmentos.

 

El Vento jamás puede ser segmento D, porque el UNICO exponente de ese segmento es el Passat.

 

 

No confundamos las cosas, porque las segmentaciones no son caprichosas ni a la conveniencia de una marca o un modelo.

 

VW lo único que hizo fue posicionar un poco por encima al Vento simplemente porque lo equipo muy bien y porque además necesitaba diferenciarlo del Bora, pero insisto, esas son características de nuestro mercado, pero no hacen a la cuestión.

El Bora debió haber sido reemplazado por el Vento, al igual que el Megane 1 debió haber sido reemplazado oportunamente por el Megane 2, pero acá las cosas siempre se hacen diferentes y se adaptan según las necesidades de las marcas.

 

 

Saludos

clarito como el agua, vw mete tantos auto en un mismo segmnento que terminamos con confundirnos y pasar de uno a otro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

yo pienso lo mismo que vos dami es asi nos guste o no el 307 les rompio el c..... a todos y el vento es mas que un mega2 el fluence se lanzo para levantar un poco a renault ya que con sus modelos pedorros sandero symbol logan y la ausencia del laguna en el tope de la marca ahora con este fluence buscan no qquedar atras que igualmente nose porque los competidores no se quedan ni un cm atras y no se si no seran mejor en casi todo qeu el fluence

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Muchachos, yo también estoy de acuerdo con ustedes, pero me acuerdo que cada vez que se me ocurrió hacer una crítica sobre el Mega 2 (básicamente su calidad y problemas diversos) varios de acá me saltaron al cuello.

Y ahora resulta que le están "pegando" al Fluence, que claramente es un paso adelante con respecto al Mega 2 (brasilero).

 

Yo pienso que las cosas no son de un día para otro, y la imagen de una marca cuesta mucho trabajo construirla, y mucho menos destruirla.

 

A fines de los 80 y principios de los 90 Renault y Peugeot eran las marcas referentes de los autos "de lujo" en Argentina con el 505, 405 luego y el 21.

VW "osó" intentar competir con el Carat, que era un Gacel con anabólicos, y le fue como el culo.

En esa época VW era considerada- en nuestro mercado- tan popular y barata como Fiat.

 

Sin embargo, pasaron los años y las cosas se dieron vuelta.

Primero empezaron con los Golf importados.

Luego el Bora, que a cada uno podrá gustarle o no, con motor antiguo o no, pero es un autazo 100% confiable, sin problemas, robusto, sin berretadas.

Y con el Vento terminaron de consolildar la imagen de la marca en los segmentos más altos.

Ni hablar del Passat, que en sus primeras versiones ni existía al lado del Laguna 1, pero que sin embargo hoy es indiscutiblemente el referente del segmento D junto con el Mondeo.

 

 

En cambio Renault hizo el camino inverso.

El Megane 1, un autazo y todo un éxito, lo "estiró" durante años y encima le fue bajando calidad y equipamiento con el correr del tiempo.

Trajeron el Mega 2 importado a precios de locos.

Lanzaron el Mega 2 en Brasil, un auto que, insisto, no estuvo a la altura de las circunstancias, pese a lo que digan. Me alcanza y me sobra con mirar la enorma lista de topics con problemas y fallas de este mismísimo foro.

Uds creen que el Bora o el Vento tuvieron problemas similares?? NI POR CASUALIDAD!!! Basta con darse una vuelta por los foros....o simplemente conocer a algún usuario de esos modelos.

 

A mi sinceramente me parece que el Fluence es una mejora importante.

Primero porque - dicen- posee una calidad general superiora al Mega 2 brasuca.

Segundo proque la garantía de 3 años no es un tema menor.

Tercero me parece mcuy importante el nuevo motor 2.0, el F4R es bárbaro, pero ya se le pasó el cuarto de hora teniendo en cuenta a la competencia, y de hecho ya en Europa tampoco se usa más. Por eso me parece imporante, muy importante, que en nuestro país se lance un auto IGUAL al europeo.

Porque convengamos que como suelen ser las cosas en este país, no era raro pensar que lanzaran el Fluence con el mismo motor que tiene mi Sportway 2004, y sin embargo, esta vez Renault me sorporendió.

 

La verdad yo no sé si i el Fluence es mejor o peor que el Vento o que el nuevo Focus, pero sí estoy seguro que es un producto mucho más lógico y con muchos más argumentos para intentar competirles a esos modelos, que son los referentes del mercado junto a los Civic y Corolla.

 

Es verdad que resulta cuestionable una versión del fluence a casi 90 lucas, con el K4M y poco equipamiento, llantas de chapa incluidas.

Pero también es cierto que hay un mercado para ese sub segmento, qué se yo.

 

Estoy seguro que si al Fluence le va bien, aparecerán otras versiones todavía más completas, básicamente con motores más potentes para poder competir con toda la gama del Vento, por ejemplo.

O quizás, como dijo el propio presidente de Renault, la gama la completen con versiones del Mega 3 importado.

 

 

Espero que esta "reacción" de Renault sea a tiempo y dé resultado, porque la verdad si el Fluence fracasa va a aser muy difícil remontar la cosa en el segmento, en donde la fidelidad a una marca es mucho más fuerte que en otros segmentos.

O ustedes creen que va a ser fácil convencer al usuario de un Vento, que está 100% satisfecho con su auto, de pasarse a Renault??

Esperemos que el Fluence, a diferencia del Mega 2, no tenga recalls por elaire aconicionado, ni le falle la tarjeta llave, ni sea una coctelera de ruidos a la que haya que ponerle siliconas en la puertas para eliminar los grillos, entre otras cosas.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

En mi opinion, el Megane II nunca compitió con el Vento, sino con el Bora. Para mi, está claro que VW esta un paso adelante del muchas de las marcas generalistas, pero tambien han hecho uso de esa buena fama para ir pelando (poco a poco) a todas las versiones.

 

Para mi, segmento A, B, C, etc. son lo mismo. La relacion precio-producto-calidad-tamaño es la que determina si el coche vale la pena o no.

Hasta les podria decir que el Punto me parece mas que un Megane II, pero se que estoy equivocado. Taerá mas equipamiento, pero nunca se podrá comparar como un todo. Sino, terminariamos hablando que un 206 XS Premium es mas que el Reno, y no es asi. Trae chiches, a morir, pero bueno... no deja de ser un 206.

 

En definitiva, considero que el Megane III y el Fluence deben destacarse a simple del Megane II, en equipamiento y calidad. Si vas a hacer algo igual pero con otra caparazon, me quedo sentado esperando un auto japones.

 

Uds creen que el Bora o el Vento tuvieron problemas similares?? NI POR CASUALIDAD!!! Basta con darse una vuelta por los foros....o simplemente conocer a algún usuario de esos modelos.

Si señor, tienen un monton de quejas como nosotros, que quiza no son similares, pero que las tienen las tienen. Y con conocimiento de causa.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Hasta les podria decir que el Punto me parece mas que un Megane II, pero se que estoy equivocado. Taerá mas equipamiento, pero nunca se podrá comparar como un todo. Sino, terminariamos hablando que un 206 XS Premium es mas que el Reno, y no es asi. Trae chiches, a morir, pero bueno... no deja de ser un 206.

 

Saludos

 

Lo que me molesta es que un Renault Gonzalo que a tu entender es superior,venga sin chiches como vos decis que autos "inferiores" los traen.

Si un auto tipo el Punto viene mejor equipado,aunque sea de otro segmento para mi es mejor,por que la tecnologia que le ponen vale y sirve para hacer el auto mas seguro.

 

En cuanto a tu apreciacion de no deja de ser un 206,decime con que renault lo comparas y te digo que mas de uno le envidiaria los chiches de ese autito.

Sin ir mas lejos el ultimo mega 1 fase 2 que salio(creo que era pack plus) queda revolcado terriblemente en equipamiento por ese autito inferior.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

......un 206 XS Premium es mas que el Reno, y no es asi. Trae chiches, a morir, pero bueno... no deja de ser un 206.....

Ariel, no me malintepretes... lo que quise decir era referenciado al Megane II. Conozco bastante al 206 porque mi cuñada tiene uno. Ya es el 3ro que tiene y no lo cambia por nada. Los 3 les salieron barbaros, salvo algunos problemas con las alarmas, pero webadas.

Muchos accesorios del 206 son envidias de otros coches, eso seguro. Y no te digo con que coche lo comparo a su equipamiento porque como dije antes, yo meto todos los segmentos en una bolsa y veo la relacion precio-producto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Lanzaron el Mega 2 en Brasil, un auto que, insisto, no estuvo a la altura de las circunstancias, pese a lo que digan. Me alcanza y me sobra con mirar la enorma lista de topics con problemas y fallas de este mismísimo foro.

 

Con esa misma condicion mira la cantidad de post con problemas del megane 1 y fijate cual tiene mas topics con diferentes problemas, te aseguro que son el doble del megane 2...

 

Luego el Bora, que a cada uno podrá gustarle o no, con motor antiguo o no, pero es un autazo 100% confiable, sin problemas, robusto, sin berretadas

 

El Bora sin problemas? date una vuelta por el club del bora...

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Te dejo un par de fallas comunes que lei en el foro del bora , todos los autos tienen problemas :no solo el megane 2,estas fallas son de modelos 2006-2010

 

Hola a todos ....puse en asunto este titulo para que todos opinemos acerca de las averias electricas que han tenido por los

modelos VW BORA, por ejemplo alternador no carga, luces se queman cosas así espero sus experiencias y si las solucionaron como lo hisieron?, gracias a todos.

 

hoy descubri que no funciona el comando de cristales de la puerta trasera izquierda.

nunca lo habia utilizado y quise saber si funcionaba el comando desde las llaves y bue, ahí saltó la liebre

ahora veré cuando me san turno de la concesionaria así me lo solucionan

 

Resulta que al ir andando y doblar hacia el lado derecho el auto zumba suena suuuuuuuuuuuuuuu y este ruido se incrementa al acelerar (se mete dentro de la cabina y si uno pone el pie en el descanza pie al lado del embrague, o freno en los automaticos se siente una minima vibracion, no así en la direccion que no vibra), el ruido disminuye al soltar el acelerador y al frenar tambien baja laintensidad pero no desaparece del todo.

Al doblar hacia el lado izquierdo no suena nada.

 

resulta que me esta haciendo una falla el movil y me acorde de esta seccion que por ahi me pueden orientar

la 1er falla es la siguiente,cuando venis andando por ejemplo en 3ra tipo 60 o 70 y llegas a un semaforo y frenas el auto se detiene la marcha del motor pegando un chicotazo hacia abajo en el cuenta vueltas

a 2da falla es la siguiente,cuando vas frenando pero ojo despacio muy despacio,siento en el pedal como si se activara el abs,osea pequeños golpeteos hacia arriba

si alguien me puede orientar desde ya le estoy muy agradecido

 

Si,aunqke no lo crean,lo probe saliendo de 0 2 o 2 veces y se quedo patinando el embreague lo pisaba y subida de vueltas pero no andaba dsp se arreglo solo a alguien le paso?

 

Buenas.. hace rato que no posteaba. Y lamentablemente tengo que postear algo asì...

Me apareció el Error 16512. y según el listado de errores del Vag dice lo siguiente:

 

N214 Válvula para el circuito del líquido refrigerante. Tº debajo del margen de regulación

 

Cuando lo scanié (nose si que escribe así, perdón), aparecieron varios datos, entre los cuales figuraba la Temperaruta 61.2ºC, y después dos valores más de Tº a 19.8ºC.

 

Alguien sabe que puede ser?? Y si es la válvula que dice ahí, en donde está en el TDI ´04??

Ahh.. me olvidé de decirles que borré el error pero, una semana después volvió a aparecer

 

http://www.bora-club.com.ar/foro/index. ... aac5d64237

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

1-VW

 

2-peugeot

 

3-ford

 

4-chevrolet

 

5-renault

 

6-fiat

 

el megane II a la altura de un Golf V?...no es por nada ni menos armar lio pero mepa que te quedaste atras...de los autos que mencionaron...el vento me re puede...habiendo sido usuario de megane, de parte de mi viejo megane II y actualmente un vento...me quedo con el vento toda la vida...y el fluence?...todavia no probe ninguno asi que no puedo hablar por hablar...cuando pruebe un fluence test les digo mi opinion personal...saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Interesante debate.

Si tuviera que elegir:

Entre los que estan en la lista me quedo con el Cruze.

Entre todos los autos de ciento y algo de miles de mangos, el Mega 3.

Por corazon, el Fluence.

Por bolsillo: el auto que tengo :risa:

 

Saludos y gracias por un debate tan enriquecedor... :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Eso!!!!! compren Ventos, Cruzes, Golfas, 408s.......si no hay demanda de Fluence y MeganeIII el precio baja!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Perdón que interrumpa, si en la comparativa está el civic y el corolla, no deberían estar estos bichos también??? :shock:

 

KIA

 

kia0.jpg

 

MITSUBISHI

 

mitsubishi.jpg

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Muchachos, me parece que algunos no me entendieron.

 

La división en segmentos no la inventé yo, es algo mundial (salvo EEUU) y sirve como parámetro para comparar autos sin cometer "injusticias".

Dentro de ese contexto, TODOS los autos de los que venimos hablando, corresponden al segmento C, les guste o no, les parezca o no.

 

Por eso aclaré que después están las características de cada mercado.

Acá un Mega 2 1.6 es o era competencia de un Bora 2.0

Pero un Mega 2.0 se "confundía" si compite con un Bora 1.8 o con un Vento de los más "comunes".

 

No podemos aislarnos ni inventar comparaciones imposibles.

Si el Vento es superior el Megane 2- cosa que comparto- es porque VW lo "jerarquizó" con una buena calidad de construcción, un equipamiento completo tanto de confort como de seguridad, y una variedad de motores que llegan hasta los 200Cv.

 

OBVIAMENTE en nuestro mercado no hay Megas 2 que puedan competirle a las versiones "top" del Vento.

 

Pero eso no significa que, OBJETIVAMENTE, un Vento y un Megane 2 sean autos comparables.

De hecho las versiones más caras del Megane 2 son claramente comparables a las más "baratas" del Vento.

Dicho sea de paso, hace un tiempo en Auto Test hicieron un comparativo de sedanes del segmento C en donde estaban el Megane 2, el 307, el Vento, el Vectra, y faltaron el Civic, el Corolla, el C4 y el nuevo Focus por otras cuestiones, pero quedaba perfectamente claro que estamos hablando de autos equivalentes.

 

Por eso insisto en que, aunque no lo conozco y sólo por lo que he leído (inclusive de los medios que suelen ser más críticos con Renault), el Fluence es un auto superior en todo sentido al Megane 2, y la intención, CLARAMENTE, es competir con el Vento. Si le va a ir mal o bien, es otro tema. Y que le falten algunas versiones (diesel o una de 200 CV), también.

Obvio que el Fluence 1.6 no compite con ningún Vento porque no existen versiones similares del producto de VW, pero eso es otra cosa.

 

No comparto para nada lo que plantea Gonzalo de que la competencia es en base a relación precio/producto.

 

Un 206 es un auto chico y como tal es comparabale a un Clio y no a un Megane, por más que el Peugeot traiaga accesorios que el Megane no. Eso no tiene nada que ver.

Porque sino terminamos comparando un Passat con un Mini Cooper, o un 207 GTI con un Focus, y así mil comparaciones más que lo único que tienen en común son el precio.

 

 

Finalmente, no voy a entrar en polémica con respecto a los eventualse fallos de uno y otro auto.

Lo que s´, no acepto "chicanas".

Y plantear que hay más topics con problemas del Mega 1 que del Mega 2 es un disparate.

Primero, porque hay el doble o el triple de Mega 1 en este foro.

Segundo, porque están equiparando autos nuevos con autos viejos.

No es lo mismo que se te rompa algo en tu Mega 1 del año 2000 que en tu Mega 2 con 2 años de uso.

Pero bueno, no voy a discutir eso, porque veo que es imposible.

Sólo con lo que leí del Bora me alcanza para darme cuenta de la poca objetividad que hay en algunos temas.

Si los hace felices pensar que un Megane 2 es igual de confiable que un Bora, es un tema de ustedes.

 

 

Mi reflexión tiene que ver con que el Fluence, que es el motivo del post, viene a recuperar el terreno y el segmento que en cierta forma perdió el Megane 2, pero vale aclarar que no por el auto en sí, sino por la política de venta que implentó Renault.

Digo, y esto no es caprichoso ni subjetivo, el Mega 1 fue todo un referente del segmento a fines de los 90, mientras que el Mega 2 no ha logrado lo mismo del 2006 para adelante, viéndose amplicamente superado en ventas por el 307, en calidad por el Vento, en equipamiento y garantía por los Civic y Corolla, etc.

 

Ayer pude ver el test de Antico al Fluence y, como dice en la introducción, ojalá que el Fluence jerarquice a Santa Isabel como lo hizo el Megane 1 hace casi veinte años atrás.

 

Y ojalá que con el Fluence y el Megane 3 Renault pueda volver a liderar el segmento de los medianos, cosa que nunca debió haber dejado de hacer.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Finalmente, no voy a entrar en polémica con respecto a los eventualse fallos de uno y otro auto.

Lo que s´, no acepto "chicanas".

Y plantear que hay más topics con problemas del Mega 1 que del Mega 2 es un disparate.

Primero, porque hay el doble o el triple de Mega 1 en este foro.

Segundo, porque están equiparando autos nuevos con autos viejos.

No es lo mismo que se te rompa algo en tu Mega 1 del año 2000 que en tu Mega 2 con 2 años de uso.

Pero bueno, no voy a discutir eso, porque veo que es imposible.

Sólo con lo que leí del Bora me alcanza para darme cuenta de la poca objetividad que hay en algunos temas.

Dami

No es ningun disparate tambien hay megane con problemas 2006/07y 08,pero por ahi es mas facil criticar el auto que no me gusta..

Respecto a la objetividad si hablo del megane 2 lo hago con la misma objetividad que si hablara del mega 1xq tengo los 2.

Siempre tus post son criticas al megane 2 y estas en algunos casos son bastantes agresivas, me parece bien que expreses tu opinión, pero ya que tildes de berreta al megane 2, me molesta como usuario de ese auto, en que andas vos en un bm m5???

En tus tantas criticas que has hecho hacia el megane 2 “fundamentaste” una de ella en esto(lo cito de un msj tuyo)

Pero conozco no uno, sino 2 casos de Megane 2 comprados en el 2006 con múltiples problemas.

Amortiguadores rotos a los 10 mil kms.

Fallas en la tarjeta llave.

Ruidos en tren delantero.

"Grillos" en paneles y tablero.

Y varias "cositas" más.

viewtopic.php?f=59&t=6004&start=20

y ahora estos autos con Fallas en la tarjeta llave.

Ruidos en tren delantero,"Grillos" en paneles y tablero, y varias "cositas" más, los estas vendiendo aca en el club ¿??

Hola gente!

Creo que alguna vez les hablé de los autos de esta gente amiga.

Son dos unidades de Megane 2, año 2006.

Uno es color gris claro, tiene 12.334 kms.

El otro es beige, tiene 45.163 kms.

Son los autos de los dueños de una metalúrgica, autos cuidados y atendidos en agencia oficial.

Están pidiendo $56.000 y $54.000.

viewtopic.php?f=37&t=12939

Ojala sea una mera casualidad,y no que los dos vehículos que estan en venta actualmente sean los que mencionas, ya que no me parece bien que pongas a la venta 2 autos“con múltiples problemas “ y digas que el que se los compra realmente se lleva un 0km - citandote nuevamente.

 

Desde ya pido disculpas por desvirtuar el tema.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Dicho sea de paso, hace un tiempo en Auto Test hicieron un comparativo de sedanes del segmento C en donde estaban el Megane 2, el 307, el Vento, el Vectra, y faltaron el Civic, el Corolla, el C4 y el nuevo Focus por otras cuestiones, pero quedaba perfectamente claro que estamos hablando de autos equivalentes.

 

Dami, lamento contradecirte pero en la Autotest de Febrero 2010 hicieron el comparativo de los 7 Sedanes Tricuerpo Full, en el cual no estaba el Vento por considerarlo de otra categoría (superior) y si afirmaban que debería estar el Bora, pero no lo ponían porque en su versión Full es con motor 1.8T de 180CV y no lo podían comparar con los otros sedanes del segmento todos con motores 2.0L menos el Nissan que es 1.8L pero todos en el orden de los 140CV. A su vez no incluyeron el 307 por falta de disponibilidad de la unidad pero dicen en la nota que debería estar incluido.

 

Los 7 Sedanes Tricuerpo Full son:

 

1- Renault Megane II

2- Fiat Linea

3- Chevrolet Vectra

4- Nissan Tiida

5- Ford Focus

6- Citroen C4

7- Toyota Corolla

 

Adjunto las pruebas del mismo y si quieren puedo escanear la nota y subir el comparativo si consideran que aporta al tema.

 

autotestfebrero2010.jpg

 

autotestfebrero2010b.jpg

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Antes que nada, aclaro que ho hablo en chino. Cada uno puede entender lo que quiera o lo que parezca, pero creo que saben que no son un critico de autos. Doy opinion y me interesaria que no se puntualice sobre una palabra en particular. En la proxima reunion lo podemos charlar toda la tarde a si cada uno da su punto de vista y se entienden las ideas de cada uno.

 

Respecto al Fluence / Megane III, a pesar de las criticas (a veces un poco exigentes), creo que si consigue atraer esteticamente, le va a ir bien. De todas formas, creo que el publico argentino le gusta mucho lo novedoso y llamativo, por lo tanto, habrá que esperar que plantea la competencia.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Dami

No es ningun disparate tambien hay megane con problemas 2006/07y 08,pero por ahi es mas facil criticar el auto que no me gusta..

Respecto a la objetividad si hablo del megane 2 lo hago con la misma objetividad que si hablara del mega 1xq tengo los 2.

Siempre tus post son criticas al megane 2 y estas en algunos casos son bastantes agresivas, me parece bien que expreses tu opinión, pero ya que tildes de berreta al megane 2, me molesta como usuario de ese auto, en que andas vos en un bm m5???

En tus tantas criticas que has hecho hacia el megane 2 “fundamentaste” una de ella en esto(lo cito de un msj tuyo)

 

 

Ojala sea una mera casualidad,y no que los dos vehículos que estan en venta actualmente sean los que mencionas, ya que no me parece bien que pongas a la venta 2 autos“con múltiples problemas “ y digas que el que se los compra realmente se lleva un 0km - citandote nuevamente.

 

Desde ya pido disculpas por desvirtuar el tema.

 

Saludos!

 

Valgan las siguients aclaraciones:

 

- Por supuesto que todos los autos pueden tener problemas, pero yo estoy hablando de fallas genéricas o problemas crónicos.

Y tampoco critico al auto que “no me gusta” como decis. Lo que digo es en base a experiencia personal y de casos conocidos.

Te puedo asegurar que no me gusta el Bora, sino me lo hubiera comprado, pero que no me guste no significa que no reconozca cuáles son sus virtudes.

Con respecto al calificativo “berreta”, si te ofende, entonces te pido disculpas. Pero es mi opinión, y no voy a cambiarla. Si te parece puedo usar “baja calidad” en lugar de “berreta”. Y no me caben dudas que el Megane 2 brasilero tiene “baja calidad” para lo que cuesta y, sobre todo, comparado con la competencia.

 

- Como vos decis, entre mis críticas al Megane 2 están esas basadas en dos unidades 1.6. Cuál es el problema de eso?

Si vos opinas en base a tus autos, yo puedo transmitir la sensación que me producen esos casos cercanos. No son autos míos, pero sé cómo los tratan, los veo seguido, y conozco a los dueños como para poder “transmitir” la experiencia.

Eso sí, no veo el problema o la inconpatibilidad que planteás con respecto a la venta.

Primero, que no los vendo yo, porque no son míos.

Simplemente utilicé la sección clasificados del foro. Está mal? Violé alguna norma?

 

- Si con eso apuntas a una cuestión “moral”, no veo ninguna mala actitud de mi parte, y veo que simplemente otra vez estás apelando a la chicana porque no soportas que se critique al Mega 2, cosa que sinceramente veo disparatada.

Los autos tuvieron los problemas que conté, al igual que los tuvieron muchos de los que son usuarios del foro.

Se les rompió el aire acondicionado, y hasta donde yo sé hubo una especie de recall “oculto” de Renault por ese tema. Lo leí en este mismo foro.

A uno se le rompieron los amortiguadores delanteros. Se los cambió la garantía.

Los 2 tienen ruidos en las contrapueras, y uno de ellos (el que más kilómetros tiene), también en la consola central.

Cuál es el problema de todo esto???

Yo no estoy estafando a nadie, ni estoy ocultando ningún defecto ni problema de los autos. Es más, en la parte inicial de la “venta” digo que son 2 autos de los que alguna vez hablé.

El que busca un Megane 2 usado SUPONGO que sabe cuáles son sus virtudes y defectos.

El que compre el auto con 12 mil kms seguro que se lleva un 0 km, eso no tiene nada que ver con los problemas que pudo haber tenido y que se deben a DEFECTOS DE FABRICACION.

Que los autos tengan problemas o estén mal hechos no es un problema mío sino de Renault en todo caso.

 

O me vas a decir ahora que ningún Megane 2 tiene problemas como los que conté??

Vamos, todo bien, pero no me apures con la cuestión moral porque es algo carente de todo sentido.

 

Los autos que se venden (YO NO LOS VENDO) no tienen nada oculto ni ninguna trampa, y como te decía, tuvieron algunos inconvenientes que se dieron en muchos otros Megane 2, salvo que los que escriben en el foro y cuentan sus problemas también sean parte de un complot anti- Megane 2.

 

 

Para terminar, RATIFICO ABSOLUTAMENTE mi opinión respecto del Megane 2 BRASILERO.

Y también RATIFICO ABSOLUTAMENTE lo que conté de los Megane 2 1.6 de mis amigos.

Y están a la venta, sí, INSISTO, decime cuál es la incompatibilidad, o la incoherencia, o decime qué parte del reglamento del club violé.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

 

Dami, lamento contradecirte pero en la Autotest de Febrero 2010 hicieron el comparativo de los 7 Sedanes Tricuerpo Full, en el cual no estaba el Vento por considerarlo de otra categoría (superior) y si afirmaban que debería estar el Bora, pero no lo ponían porque en su versión Full es con motor 1.8T de 180CV y no lo podían comparar con los otros sedanes del segmento todos con motores 2.0L menos el Nissan que es 1.8L pero todos en el orden de los 140CV. A su vez no incluyeron el 307 por falta de disponibilidad de la unidad pero dicen en la nota que debería estar incluido.

 

Los 7 Sedanes Tricuerpo Full son:

 

1- Renault Megane II

2- Fiat Linea

3- Chevrolet Vectra

4- Nissan Tiida

5- Ford Focus

6- Citroen C4

7- Toyota Corolla

 

Adjunto las pruebas del mismo y si quieren puedo escanear la nota y subir el comparativo si consideran que aporta al tema.

 

autotestfebrero2010.jpg

 

autotestfebrero2010b.jpg

 

Abrazo de Gol :chau:

Está todo bien, pero no es ninguna contradicción, simplemente estamos hablando de cosas diferentes.

 

Vos hablas del nro. 232 de Febrero de 2010 de Auto Test.

 

Yo hablo del nro. 197 (MARZO 2007), en donde sí estaba el Vento, entre otros.

 

 

Y si me permitis, te hago una pequeña corrección:

 

Vos escribiste “…en el cual no estaba el Vento por considerarlo de otra categoría (superior)”

 

Esto no es así.

 

Te transcribo lo que dice la nota en la página 22, segundo párrafo:

 

“…Por su motor de 170 CV y un precio superior, dejamos afuera al Vento, que ya tuvo su premio en el comparativo de cinco sedanes realizado en el número 197 (marzo 2007)”

 

O sea, el Vento no fue incluido por 2 razones:

 

- Porque ya había “ganado” el comparativo anterior (en el que estaban el Megane, el 307, el Vectra y un japonés que no me acuerdo si era el Civic o el Corolla).

- Porque como la comparación era entre sedanes de similar precio y potencia, no tenía sentido incluirlo esta vez.

 

 

Dejemos de ver al Vento como un super auto del segmento superior, es verdad que está un escaloncito por encima de los demás, pero lo está simplemente porque ofrece un motor más potente y mayor equipamiento.

Y ambas cosas podrías ser ofrecidas también por la competencia en otras versiones de sus respectivos autos.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Esta es la auto plus que comparo a los medianos dentro de los cuales ahi si estaba el vento, falto al civic pero no recuerdo xq,pero es del 2008

 

550x5001214494924_tapa.jpg

 

Aca dejo un poco de info del nuevo vento :

 

Volkswagen dió a conocer más detalles y fotos del nuevo Volkswagen Vento 2011 que llegará al mercado local en el segundo semestre de 2011. Es un vehículo diseñado en Alemania y construido en la planta de VW en México y saldrá a la venta en los EE.UU en el próximo mes de octubre con precios que arrancan en el mencionado país en U$S15995.

El Vento 211 adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, crece en dimensiones 4.64mxetros de largo, 1.45 metros de alto y 1.78metros de ancho. En USA estará disponible con tres motores nafteros:

2.0 litros de 115CV entregados a las 5200RPM con un torque máximo de 170Nm. La transmisión puede ser manual ó automática de 6 velocidades.

2.5 litros de 170CVa las 5600RPM, un torque de 240Nm a las 4250RPM y transmisión manual de 6 velocidades ó automática de 6 marchas.

2.0 litros turbo de 200CV entre las 5100 y 6000RPM y un par motor máximo de 280Nm entre las 1700 y las 5000RPM y transmisión manual de 6 velocidades ó DSG también de 6 velocidades.

Diesel de 2.0 litros con 140CV a las 4000RPM, par motor máximo de 320Nm entre las 1750 y 2500RPM. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o DSG también de 6 velocidades.

En el viejo continente el Vento se ofrecerá con cuatro motores nafteros, todos con turbocompresor y tecnología de inyección directa con una potencia que se encuentra entre los 105CV y 200CV de potencia y dos motores diesel también de inyección directa, turbo de 105CV y 140CV.

OjO que no todas estas motorizaciones van a ser las que lleguen aca llegan.

asdas.jpg

untitleda.jpg

untitledll.jpg

Este es el fluence que se comercializa en Arabia

00fluence_01.jpg

 

Dami despues te envio un privado asi no desvirtuamos mas el tema.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Estos serian los competidores del Fluence 2011

 

Los vento salen lo que salen porque son importados de mexico por lo que se le suma un 35% de arancel, si el auto fuera fabricado por el mercosur (gracias a dios que no pasa) seria mas barato. En cuanto al equipamiento aca solo traen las versiones medias y full, lo que no significa que en las otras regiones donde se comercializa lo hagan en versiones "base".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.