meganero Publicado 4 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2010 Hola gente en realidad el que tuvo el problemita con el mega II fue mi viejo : resulta que el auto hace mas de un mes que esta parado sin darle arranque(sin uso) y hoy quiso sacarlo y no arrancaba probo como 3 veces y recien en a la 4 vez arranco, para el la bateria andaba ya que el cierre centralizado andaba normal, luces, vidrios etc.. que puede ser ???? Me puede volver a pasar?? Desde ya muchas gracias Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 4 de Diciembre del 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2010 Hola gente en realidad el que tuvo el problemita con el mega II fue mi viejo : resulta que el auto hace mas de un mes que esta parado sin darle arranque(sin uso) y hoy quiso sacarlo y no arrancaba probo como 3 veces y recien en a la 4 vez arranco, para el la bateria andaba ya que el cierre centralizado andaba normal, luces, vidrios etc.. que puede ser ???? Me puede volver a pasar?? Desde ya muchas gracias Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 5 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2010 Re: Tuve un pequeño inconveniente con el mega II Amigo, es la bata...necesitas minimo 12.8v para que arranque bien y de una . Si estaba un poquito mas abajo se pone remolon para el arranque, controlalo pero es casi seguro que es un temita de la bateria. Abrazo de Gol Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 5 de Diciembre del 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2010 Re: Tuve un pequeño inconveniente con el mega II Amigo, es la bata...necesitas minimo 12.8v para que arranque bien y de una . Si estaba un poquito mas abajo se pone remolon para el arranque, controlalo pero es casi seguro que es un temita de la bateria. Abrazo de Gol Muchas gracias Martin!!! se puede haber descargado lo que hacia bastante que estuvo parado??? xq el auto tiene solo 2 años 19.000km Un abrazo! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 5 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2010 Re: Tuve un pequeño inconveniente con el mega II ...se puede haber descargado lo que hacia bastante que estuvo parado??? xq el auto tiene solo 2 años 19.000km Un abrazo! La última batería q le puse duró justamente eso: 2 años. Ahora le puse una nueva y la del megane diesel, que tiene mas potencia. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 6 de Diciembre del 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2010 Re: Tuve un pequeño inconveniente con el mega II Muchisimas gracias muchachos no jodio mas ahora arranca perfecto, debe haber sido la bat q se habia descargado un poco lo que no se uso el auto x mucho tiempo Pero si ya esta en las ultimas le voy a poner una del dci y a la mier Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sharley Publicado 6 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2010 Re: Tuve un pequeño inconveniente con el mega II Uno de los trucos para hacer arrancar un auto remolón por falta de batería es mantener apretado el embrague mientras se le da arranque. Eso desacopla una buena cantidad de partes móviles alivianando el motor y requiriendo menos esfuerzo de parte del burro. Mucho más efectivo en invierno cuando los "fierros" se ponen duros y la batería tiene menos energía. Si bien el Mega II obliga a presionar el embrague o el freno para la puesta en marcha (por razones de seguridad) si lo hacemos habitualmente con el freno, en estos casos es mejor el embrague. Más allá de eso convendría pegarle una revisada a la instalación eléctrica porque el tiempo transcurrido sin funcionar no es suficiente como para descargar la batería. He dejado el auto hasta un mes parado, con rastreador satelital y el estereo puesto y siempre arrancó bien. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 6 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2010 Re: Tuve un pequeño inconveniente con el mega II Uno de los trucos para hacer arrancar un auto remolón por falta de batería es mantener apretado el embrague mientras se le da arranque.... Coincido. Eso lo hago invierno y verano, desde que me lo enseñó mi viejo. ...He dejado el auto hasta un mes parado, con rastreador satelital y el estereo puesto y siempre arrancó bien... ¿Eso lo hacés para que los fantasmas supieran donde ir... y de paso, con música? Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 6 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2010 Re: Tuve un pequeño inconveniente con el mega II Amigo, es la bata...necesitas minimo 12.8v para que arranque bien y de una . Si estaba un poquito mas abajo se pone remolon para el arranque, controlalo pero es casi seguro que es un temita de la bateria. Si el Sr. biblia del Mega 2 lo dice, palabra santa !!! Yo que vos le hago caso... despues de ver como en 5 minutos acopló mejor que en Antelo un paragolpe a este le creo aunque me diga que la luna es mas grande que el sol Igualmente en la mayoría de los autos modernos si el auto no arranca, me animo a decir que el 80% de los casos es culpa de la batería. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 6 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2010 Re: Tuve un pequeño inconveniente con el mega II despues de ver como en 5 minutos acopló mejor que en Antelo un paragolpe a este le creo aunque me diga que la luna es mas grande que el sol Amigazo, como te comentó Sharley el periodo de inactividad de lauto no debería haber matado la batería (si esta fuese nueva). Por lo que es seguro que ya cumplió su ciclo de vida (como bien dijo el institucional Ricardo "Pepe Rombo" Losei). La batería de mi Mega II murió exactamente a los 2 años (en ese tiempo fue que empezó a fallar el arranque). El fallo era esporádico, un dia tenía que tratar 2 veces para arrancarlo, despues por un mes nada y de golpe de nuevo. Hasta que me tomé la molestia de medir la bateria con un tester....para mi sorpresa estaba en 12,5V todo el tiempo (menos con el auto en marcha que cargaba). Lamentablemente estas batas nuevas y selladas no se le puede poner agua como se hacía antes como para que duren un poco más. Consejo 1: Fijate la luz de la batería si todavía esta prendida (pequeño led verde en la parte superior de la bata) Consejo 2: Ojo con la batería que le ponés, respetá el voltaje y amperaje (principalmente) que la de fábrica, acordate que estos autos son muy electronicos y sensibles a cada cambio al respescto. Abrazo de Gol Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 6 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2010 Re: Tuve un pequeño inconveniente con el mega II **SOLUCIONA Holas, yo les comento que a la batería original que vino con el auto se la puse al logan y todavia está funcionando, o sea que lleva 4 añitos continuos funcionando (el logan es remis) al mega le puse una original nissan que me vendieron en la concesionaría y es de 75 amp. 10 mas que la original y no tuve problemas, ahora la consulta, a mi batería original no le ví ningun led verde, en que parte está, otra, con el cambio de bata me quedó sobrando un cañito que iba conectado a la misma para desgasificar y tampoco pasa nada, un abrazo.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 6 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2010 Re: Tuve un pequeño inconveniente con el mega II **SOLUCIONA a mi batería original no le ví ningun led verde, en que parte está Austral, tomando de ejemplo esta batería que encontré en la web, te muestro donde está el indicador luminoso, que indica el estado de la batería (sólo se ve si está prendido viendolo justo desde arriba) Abrazo de Gol Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 6 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2010 Re: Tuve un pequeño inconveniente con el mega II **SOLUCIONA Gracias, la verdad es que nunca le había prestado atención a ese cosito que estaba allí, todos los días se aprende algo acá, themonkey, the thenquius.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
El Turco 2.0 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2010 Re: Tuve un pequeño inconveniente con el mega II **SOLUCIONA Yo siempre, en Invierno o Verano, apreto el pedal del embrague para arrancarlos, en vez del pedal del freno. Coincido como bien dicen SHarley y Losei, que eso hace que el motor arranque mucho mas "holgado". Es una técnica que ya la implementaba desde antes con el Escort que tenía antes del Mega. Saludetes y muy buena la data que aportaste Martín! Abrazo, Seba! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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