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Los vehiculos eléctricos circulando por madrid, españa


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Hola amigos; os dejo una noticia aparecida hoy en un periodico de valladolid, España; sobre los nuevos coches electricos. Para mi lo más destacado es que las baterias se van a alquilar aparte; es decir te compras el coche sin batería.

 

Con los Renault eléctricos por las calles españolas

Renault organizó del 29 de noviembre al 3 de diciembre, unas jornadas de prueba de sus vehículos 100% eléctricos: Fluence Z.E. y Kangoo Furgón Z.E, por Madrid

 

 

Su precio será de 22.000 y 20.000 euros, sin descontar las ayudas que se les aplicarán

Renault organizó del 29 de noviembre al 3 de diciembre, unas jornadas de prueba de sus vehículos 100% eléctricos de próxima comercialización: Fluence Z.E. y Kangoo Furgón Z.E. Estas jornadas han permitido a representantes de instituciones públicas, grandes empresas y medios de comunicación tomar contacto con los prototipos ya muy avanzados de ambos modelos, por las calles de Madrid.

El Fluence está movido por un motor eléctrico de 70 kw (95 cv a 11.000 rpm, y con un elevado par, 226 Nm. Este par es el que se hace notar de forma efectiva al arrancar y en las aceleraciones. La velocidad punta está limitada a 135 km/h . Ninguna caja de cambios, tan solo un inversor adelante/atrás . La batería del tipo de ion-litio permite una autonomía de 160 kilómetros y pesa 250 kilos. Va implantada detrás del respaldo del asiento posterior. En marcha el Fluence es muy convincente. Su motor tiene un impresionante par hasta el punto que es necesario dosificar con cuidado la presión sobre el pedal del acelerador para no salir “dejando goma”. Y aún más sorprendente es el silencio del motor que hace más evidentes de lo normal otros sonidos como los de rodadura, intermitentes o del viento.

El segundo modelo era el Kangoo Z.E. De entrada una buena noticia; no se pierde nada de volumen de carga ni de funcionalidad respecto a un Kangoo con motor de combustión. Así es capaz de transportar 600 kilos de carga útil en un volumen de 3 a 3,5 metros cúbicos. Estricto dos plazas, este modelo va movido por un motor menos potente que el del Flunece; 44 kW, es decir, 60 cv, pero también con mucho par. En este caso la velocidad máxima está limitada a 130 km/h. Las baterías de ion-litio le permiten la misma autonomía de 160 kilómetros Aquí también es necesario un pequeño tiempo de adaptación; menos aceleración que con el Fluence sin dejar de ser ágil, y al llegar a un cruce llega la sorpresa; basta levantar el pie del acelerador para que el motor retenga hasta tal punto que es innecesario pisar el pedal del freno. Así el freno, salvo que surgiera la necesidad de una parada inmediata de urgencia, apenas se utiliza. Es un factor que hace más descansada la conducción en ciudad y que se suma, en esta misma línea del confort, con el silencio de marcha. Estos dos aspectos serán muy valorados por los profesionales del reparto, obligados a pasar muchas horas en el tráfico urbano, acelerando, frenando y actualmente escuchando el continuo ruido de un motor de combustión que se convierte en un importante factor de cansancio.

 

Comercialización y precios

Tanto el Fluence como el Kangoo eléctrico, se pondrán a la venta en el segundo semestre de 2011. La marca propone el vehículo eléctrico a un precio -sin batería- comparable al de un vehículo térmico diésel con un tamaño y un nivel de equipamiento equivalentes (incentivos fiscales deducidos). El Renault Fluence Z.E. se venderá por 22.000 euros en España, y el del Kangoo Furgón Z.E. será de 20.000 euros sin impuestos, pero el cliente verá esta cantidad reducida gracias a las ayudas del gobierno.

La batería no va incluida en el precio del coche, sino que se alquila a parte, mediante un abono mensual que incluye también una serie de servicios asociados, por ejemplo, en España: 67 euros sin impuestos para un forfait de 10.000 km al año (36 meses prorrogables) en el Renault Fluence Z.E. O 72 euros sin impuestos para un forfait de 15.000 km al año (48 meses prorrogables) en el Renault Kangoo Furgón Z.E.

 

 

http://www.nortecastilla.es/ocio/renaul ... 61101.html

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Hola amigos; os dejo una noticia aparecida hoy en un periodico de valladolid, España; sobre los nuevos coches electricos. Para mi lo más destacado es que las baterias se van a alquilar aparte; es decir te compras el coche sin batería.

 

Con los Renault eléctricos por las calles españolas

Renault organizó del 29 de noviembre al 3 de diciembre, unas jornadas de prueba de sus vehículos 100% eléctricos: Fluence Z.E. y Kangoo Furgón Z.E, por Madrid

 

 

Su precio será de 22.000 y 20.000 euros, sin descontar las ayudas que se les aplicarán

Renault organizó del 29 de noviembre al 3 de diciembre, unas jornadas de prueba de sus vehículos 100% eléctricos de próxima comercialización: Fluence Z.E. y Kangoo Furgón Z.E. Estas jornadas han permitido a representantes de instituciones públicas, grandes empresas y medios de comunicación tomar contacto con los prototipos ya muy avanzados de ambos modelos, por las calles de Madrid.

El Fluence está movido por un motor eléctrico de 70 kw (95 cv a 11.000 rpm, y con un elevado par, 226 Nm. Este par es el que se hace notar de forma efectiva al arrancar y en las aceleraciones. La velocidad punta está limitada a 135 km/h . Ninguna caja de cambios, tan solo un inversor adelante/atrás . La batería del tipo de ion-litio permite una autonomía de 160 kilómetros y pesa 250 kilos. Va implantada detrás del respaldo del asiento posterior. En marcha el Fluence es muy convincente. Su motor tiene un impresionante par hasta el punto que es necesario dosificar con cuidado la presión sobre el pedal del acelerador para no salir “dejando goma”. Y aún más sorprendente es el silencio del motor que hace más evidentes de lo normal otros sonidos como los de rodadura, intermitentes o del viento.

El segundo modelo era el Kangoo Z.E. De entrada una buena noticia; no se pierde nada de volumen de carga ni de funcionalidad respecto a un Kangoo con motor de combustión. Así es capaz de transportar 600 kilos de carga útil en un volumen de 3 a 3,5 metros cúbicos. Estricto dos plazas, este modelo va movido por un motor menos potente que el del Flunece; 44 kW, es decir, 60 cv, pero también con mucho par. En este caso la velocidad máxima está limitada a 130 km/h. Las baterías de ion-litio le permiten la misma autonomía de 160 kilómetros Aquí también es necesario un pequeño tiempo de adaptación; menos aceleración que con el Fluence sin dejar de ser ágil, y al llegar a un cruce llega la sorpresa; basta levantar el pie del acelerador para que el motor retenga hasta tal punto que es innecesario pisar el pedal del freno. Así el freno, salvo que surgiera la necesidad de una parada inmediata de urgencia, apenas se utiliza. Es un factor que hace más descansada la conducción en ciudad y que se suma, en esta misma línea del confort, con el silencio de marcha. Estos dos aspectos serán muy valorados por los profesionales del reparto, obligados a pasar muchas horas en el tráfico urbano, acelerando, frenando y actualmente escuchando el continuo ruido de un motor de combustión que se convierte en un importante factor de cansancio.

 

Comercialización y precios

Tanto el Fluence como el Kangoo eléctrico, se pondrán a la venta en el segundo semestre de 2011. La marca propone el vehículo eléctrico a un precio -sin batería- comparable al de un vehículo térmico diésel con un tamaño y un nivel de equipamiento equivalentes (incentivos fiscales deducidos). El Renault Fluence Z.E. se venderá por 22.000 euros en España, y el del Kangoo Furgón Z.E. será de 20.000 euros sin impuestos, pero el cliente verá esta cantidad reducida gracias a las ayudas del gobierno.

La batería no va incluida en el precio del coche, sino que se alquila a parte, mediante un abono mensual que incluye también una serie de servicios asociados, por ejemplo, en España: 67 euros sin impuestos para un forfait de 10.000 km al año (36 meses prorrogables) en el Renault Fluence Z.E. O 72 euros sin impuestos para un forfait de 15.000 km al año (48 meses prorrogables) en el Renault Kangoo Furgón Z.E.

 

 

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