Saltar al contenido

TEST FLUENCE AUTO AL DIA


Mariano R

Publicaciones recomendadas

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

No fue mi intencion descriminar a nadie, si alguien se ofendio le pido mil disculpas, es solo una expresion, todo el mundo dice "es un neg.... de mie... pero ojo no lo digo por el color, es por lo que tiene en la cabeza", son solo palabras, asi que me disculpo nuevamente.

Y ya que estamos con dichos, hay uno que dice "haz lo que yo digo, no lo que yo hago", me canse de tirarle piedras al fluence, pero hoy señe el privilege color beige pimienta, asi que para los primeros dias del 2011 subo unas fotos de mi nuevo bebe.

 

Todo bien Dogui :ok:

 

Contanos mas de ese Privilege, color???

 

Y esperamos que lo traigas a la primera reunión despues de la entrega :please:

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

 

Entiendo que el punto de los Isofix es algo importante ya que es inherente a la seguridad.

Tambien entiendo que los demás son simples accesorios que pueden resultar cómodos pero no hacen a lo bueno o malo del auto en sí.

 

Obvio que cada uno tiene su opinión, pero no entiendo porqué decis que no se justifica el cambio.

De movida, cualquier versión del Fluence (menos la 1.6) tiene 6 airbags, mientras que el Mega 2 sólo traía 2 en las versiones más caras.

Y después está el tema del equipamiento, de la terminación, del nuevo motor, del nuevo sistema de la tarjeta llave (más cómodo), de la mejor tenida en ruta, etc.

 

Me parece que- dejando de lado el gusto personal- la clave de los nuevos autos es que SUPEREN o EVOLUCIONEN con respecto a la gama anterior.

Y sin lugar a dudas el Fluence, holgadamente, supera al Megane 2 en varios aspectos, aunque no tenga cortinitas ni lucecitas de cortesía atrás (que hasta yo tengo en mi Mega 1, pero bueno, me parece un detalle menor).

 

Saludos!!

 

!00 x 100 de acuerdo, no creo que sea determinante que un auto nuevo de estas características, traiga o no, una

cortinita mas ó menos, o un gancho más o menos, además si es por seguridad, los sillines para chicos vienen preparados

para autos sin isofix, pues la mayoría de los autos del mercado carecen de este dispositivo.

 

Por otro lado agrego; yo ese problen no lo tengo por que voy por el FLUENCE 1.6 16 V, el BASE sugún el público,

así que como auto Base, no trae , ni ganchos, ni cortinas, ni luces extras, ni A/A, ni Dir Hid, y los vidrios son todos a

manija, llantas de lata, cinturones de 3 puntos adelante nomás y atrás nada, como ya he visto en algunos Mégane 1 F2

mod 2008, que he ido a ver, Ahh.! si hasta trae ese mismo motor... :risa:

En resúmen, voy solo por el cambio de carrocería....y... saladita la carrocería del auto pelado este....que lo P..rió :risa:

pero bueno...al menos tiene baúl mas grande.... :shock:

 

Saludos.! :tragos:

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

De movida, cualquier versión del Fluence (menos la 1.6) tiene 6 airbags, mientras que el Mega 2 sólo traía 2 en las versiones más caras.

 

Y después está el tema del equipamiento, de la terminación, del nuevo motor, del nuevo sistema de la tarjeta llave (más cómodo), de la mejor tenida en ruta, etc.

Dami32.... te cuento que, por si no leiste el perfil de Seba (Turco), el tiene un Megane 2 Turko, o sea, el SI tiene 6 airbag, si tiene excelente calidad de terminacion, si tiene todo el equipamiento y alguna cosa que se me escapa. Hasta creo que tiene la llave con presencia. Es por ello que él remarca todas esas cosas.

 

Por otra parte, te aclaro que todos los Megane 2 (asi sea el BASE) traen al menos 2 airbags.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

No fue mi intencion descriminar a nadie, si alguien se ofendio le pido mil disculpas, es solo una expresion, todo el mundo dice "es un neg.... de mie... pero ojo no lo digo por el color, es por lo que tiene en la cabeza", son solo palabras, asi que me disculpo nuevamente.

Y ya que estamos con dichos, hay uno que dice "haz lo que yo digo, no lo que yo hago", me canse de tirarle piedras al fluence, pero hoy señe el privilege color beige pimienta, asi que para los primeros dias del 2011 subo unas fotos de mi nuevo bebe.

 

Pensaba que yo era el único nabo al que le gustaba el beige pimienta, pero al menos ya somos dos. :tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

Dami32.... te cuento que, por si no leiste el perfil de Seba (Turco), el tiene un Megane 2 Turko, o sea, el SI tiene 6 airbag, si tiene excelente calidad de terminacion, si tiene todo el equipamiento y alguna cosa que se me escapa. Hasta creo que tiene la llave con presencia. Es por ello que él remarca todas esas cosas.

 

Por otra parte, te aclaro que todos los Megane 2 (asi sea el BASE) traen al menos 2 airbags.

 

Saludos

 

Gonza, fuiste súper clarito con la explicación. Se agradece la claridad! :sosgroso: Exactamente a esto me refería muchachos. En mi caso, el mío es 2005 y salvo el control de trayectoria que es algo destacable, el navegador (un lindo chichito), el control de velocidad crucero que quienes lo tienen dicen que es muy util y la apertura por presencia, que el mío no la traía porque los del Rombo simplemente se los sacaron a los que venían a nuestro país argumentando una cuestión de "seguridad" (o sea que en Europa el Mega II ya lo traía y no es algo taaaaaan novedoso), en el resto puedo decir que tengo un auto superior en muchos aspectos y es lo que me lleva en este momento a justificar la compra de un auto que vale el doble del mío (la versión Privilege que es mano a mano con la mía). Yo entiendo los que creen en la superioridad de ese producto. Pero en mi caso personal, yo tengo la posibilidad de cambiarlo por un auto muy superior en muchas cosas, pero al mismo tiempo muy inferior en otras. Por qué resignar cosas que ya tengo si se supone que estoy comparándolo con el tope de gama de su clase. No sería mas lógico que sea superior en todo? Ah y me olvidaba... No se trata de versiones, porque el Mega II, aún el confort 1.6 traía una manija retráctil para regular el respaldo del asiento delantero, mientras que el Fluence apela a una clásica "ruedita" :please: . Yo ya esperaría como mínimo una regulación eléctrica aunque sea en la del conductor como ya trae su competidor mas directo y también nacional, el nuevo Peugeot 408. Ni hablar de los pantógrafos del baúl :no no: . El Mega II ya traía amortiguadores... No hay que olvidarse que no te están regalando nada y estás pagando cada detalle de calidad... Saludos y espero se haya entendido un poco mejor,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

Dami32.... te cuento que, por si no leiste el perfil de Seba (Turco), el tiene un Megane 2 Turko, o sea, el SI tiene 6 airbag, si tiene excelente calidad de terminacion, si tiene todo el equipamiento y alguna cosa que se me escapa. Hasta creo que tiene la llave con presencia. Es por ello que él remarca todas esas cosas.

 

Por otra parte, te aclaro que todos los Megane 2 (asi sea el BASE) traen al menos 2 airbags.

 

Saludos

 

 

Perdón, perdón, entonces!!!

 

Que bolu, no vi que él tenía un Mega turco.

 

Y con respecto a los airbags del Mega 2, sí , ya lo sé, por eso marqué la diferencia porque el Fluence salvo en el 1.6 trae 6 airbags en el resto de la gama, o sea, una evolución con respecto al Mega 2 (y al mismísimo Focus 2, su competidor directo).

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

Gonza, fuiste súper clarito con la explicación. Se agradece la claridad! :sosgroso: Exactamente a esto me refería muchachos. En mi caso, el mío es 2005 y salvo el control de trayectoria que es algo destacable, el navegador (un lindo chichito), el control de velocidad crucero que quienes lo tienen dicen que es muy util y la apertura por presencia, que el mío no la traía porque los del Rombo simplemente se los sacaron a los que venían a nuestro país argumentando una cuestión de "seguridad" (o sea que en Europa el Mega II ya lo traía y no es algo taaaaaan novedoso), en el resto puedo decir que tengo un auto superior en muchos aspectos y es lo que me lleva en este momento a justificar la compra de un auto que vale el doble del mío (la versión Privilege que es mano a mano con la mía). Yo entiendo los que creen en la superioridad de ese producto. Pero en mi caso personal, yo tengo la posibilidad de cambiarlo por un auto muy superior en muchas cosas, pero al mismo tiempo muy inferior en otras. Por qué resignar cosas que ya tengo si se supone que estoy comparándolo con el tope de gama de su clase. No sería mas lógico que sea superior en todo? Ah y me olvidaba... No se trata de versiones, porque el Mega II, aún el confort 1.6 traía una manija retráctil para regular el respaldo del asiento delantero, mientras que el Fluence apela a una clásica "ruedita" :please: . Yo ya esperaría como mínimo una regulación eléctrica aunque sea en la del conductor como ya trae su competidor mas directo y también nacional, el nuevo Peugeot 408. Ni hablar de los pantógrafos del baúl :no no: . El Mega II ya traía amortiguadores... No hay que olvidarse que no te están regalando nada y estás pagando cada detalle de calidad... Saludos y espero se haya entendido un poco mejor,

 

Seba! :bien:

 

Desde tu perspectiva y desde el auto que tenes, estoy 100% de acuerdo.

 

 

Como le explicaba a Gimpro, no me había dado cuenta que tenías la versión turca (esa es la que yo justamente quiero, pero 5 puertas), por eso yo comparaba al Fluence con el Mega 2 Mercosur.

 

Disculpas nuevamente por haber hablado al pedo.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

Por mi trabajo recien podria ir a una reunion el 5 de junio del 2011, pero si hay algun encuentro fuera del primer domingo de cada mes ire, le queda muy lindo el beige pimienta, donde lo compre es el que mas se vendio, y como alternativa puse el azul crepusculo, ya tengo todos los papeles del usado, incluido el famoso CETA,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

 

Pero en mi caso personal, yo tengo la posibilidad de cambiarlo por un auto muy superior en muchas cosas, pero al mismo tiempo muy inferior en otras. Por qué resignar cosas que ya tengo si se supone que estoy comparándolo con el tope de gama de su clase. No sería mas lógico que sea superior en todo? Ah y me olvidaba... No se trata de versiones, porque el Mega II, aún el confort 1.6 traía una manija retráctil para regular el respaldo del asiento delantero, mientras que el Fluence apela a una clásica "ruedita".

Yo ya esperaría como mínimo una regulación eléctrica aunque sea en la del conductor como ya trae su competidor mas directo y también nacional, el nuevo Peugeot 408. Ni hablar de los pantógrafos del baúl :no no: . El Mega II ya traía amortiguadores... No hay que olvidarse que no te están regalando nada y estás pagando cada detalle de calidad... Saludos y espero se haya entendido un poco mejor,

 

Seba!

 

Excelente tu explicación, y de hecho es muy coherente teniendo en cuenta el nivel de calidad y equipamiento que tiene

tu auto, con respecto a lo nuevo que se ofrece.

Yo hace unos meses cuando comencé con la idea de avanzar algunos modelos con mi Mega, también evalué esto, y resigné la

la posibilidad del cambio contra Megas 1 F2 del 2004 a 2006, justamente por ese motivo, la falta de equipamiento,

donde mi mega era superior en ese punto respecto a los que vi en esos mod, y ni hablar de la mecánica.

Y todo esto teniendo en cuenta que el salto en dinero era pefectamente accesilble y comodamente alcanzable.

 

Ahora bien, la gente en general prefiere un mod 2003 ó 2004 muy bases y casi sin equip, y no un mega 1998

por lejos mejor calidad y equipamiento. Y en fechas más recientes la gente a cambiado sus mega bien equip por megas

2008 ó 2009, totalmente pelados de equip, solo por mantener un valor de capital de 0 km.

 

Entonces, yo me pregunto, como funciona esto..?

 

Que quiere la gente..? Autos más nuevos y con menos km, ó 0km, aunque resignen equipamiento y algo de calidad..?

 

O quieren autos más viejos de mejor calidad y equipamiento, y más km, aunque eso los distancie mucho de un 0 km..?

 

En tu caso particular, no te motiva el dejar atrás un 2005 con "X km" y acceder a un 2011 "0 km" que además sea una

versión novedosa..? y que te acrecenta tu capital sensiblemente, independientemente de su calidad y equipamiento...

 

De todas maneras, yo en tu caso, habiemdo comprado un auto 2005 de buena calida y equip, recientemente, aún no

iría por un 0 km, cuando todavía no termino de difrutar éste.

Y luego de un tiempo me preguntaría, hasta donde sirve resignar un 0 km, por defender un 2005

de buena calidad y equipamiento..?

 

Cito un ej reciente (hace un mes) donde apliqué tu razonamiento:

Fuí aqui a una agencia local a ver un Mégane 1 F2, mod 2008, valor apenas un 50% más que mi mega 1998, y pensé

faaa...pego un salto de 10 años, ajá...cuando lo vi, impecable, pocos km (35.000 aprox).....pero...asientos traseros, solo 2

cinturones de 3 puntos pero fijos, no tenía comando satelital, no tenía reloj ni alarma de puertas y cinturones, no tenía

ONE TOUCH cristales delanteros, tampoco romponieblas traseras, guantera sin luz, baúl sin luz, plazas traseras sin manijas

sobre parante y sin luces de cortesía,....en fin....todo eso y más, lo tiene mi mega 1998, así que no hice el cambio...

Habré hecho bien...? :nose:

 

Estos son algunos interrogantes que les dejo... :tragos:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

Bueno, para seguir "animando" la discusión, recién hoy pude ver el test completo de Smok.

 

Más allá de las cuestiones de equipamiento y detalles que se estuvieron discutiendo, me parece que hay algo muy importante para destacar, a modo de conclusión global.

 

Me refiero al tema de qué ofrece el Fluence en relación a la competencia directa.

 

Según el cuadro final del test, está en el mismo nivel de precios que el Cruze y el Focus 2, por ejemplo, y si bien el Fluence no tiene regulación eléctrica de butaca ni los ganchos Isofix (que boludez de Renault Argentina haber ahorrado en eso), tiene 6 airbags (que el Focus no tiene), la tarjeta llave completa y el control de tracción.

 

Gente, a mi eso me parece muy importante, sobre todo el tema del control de tracción.

 

Corríjanme si me equivoco, pero hasta no hace mucho la versión más equipada del Mega 2 costaba lo mismo que un 307 o C4 y traía varias cosas menos.

 

Ahora la versión más equipada del Fluence está al nivel de la competencia (inclusive el Vento) y hasta se destaca por un accesorio tan importante como el ESP.

 

 

Digo, todos lo vimos y nos enganchamos en ver qué había perdido o ganado con respecto al Mega 2, pero quizás no nos fijamos en algo muy importante que es cómo está parado con respecto a la competencia.

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

Estos son algunos interrogantes que les dejo... :tragos:

 

Te digo lo que hago yo Rober, por la misma plata resigno equipamiento y le doy mas bola a los pocos km., es por eso que busco siempre autos que no tengan mas de 30000km. y que sean comprobables, jamas compro en concesionaria.

 

Pero son rayes de uno vió????

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

 

Te digo lo que hago yo Rober, por la misma plata resigno equipamiento y le doy mas bola a los pocos km., es por eso que busco siempre autos que no tengan mas de 30000km. y que sean comprobables, jamas compro en concesionaria.

 

Pero son rayes de uno vió????

Abrazo

 

Ehh...si...es entendible tu punto...

Incluso yo también aceptaría esa falta de equip, si se tratara de un Gol 3 ptas, ó un Palio 3 ptas, o algo similar...

pero de un Mégane tricuerpo...que se yo....de un auto de esa categoría, yo espero otra cosa...

Y el caso del Mégane 2008 que relaté más arriba, era así absolutamente carente de todo, solo A/A y Dir cierre y vidrios,

y fuera de eso, nada de nada,....hasta bronca me dió... parecía que estaba adentro de un DKW del año 50....

de locos...cualquier autito modesto y mas barato que pasaba por ahí tenía mas que eso....

En fin...no se....tal vez lo tendría que haber comprado, y hoy estaría mas cerca del fluence...

la verdad...no se como es esto... :nose:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

Ay ay ay Roberto_2010 sin querer me distes una piña en el estomago porque estoy evaluando seriamente cambiar mi Mega 1 año 98 durante 2011, y una opcion era la de tirarme a otro bicuerpo con una diferencia de mas o menos 10/12 lucas por encima del valor del mio, y lo que contas del 2008 que viste me tira la moral al piso y quizas tenga que pensar en ir a un 2005 o 2006 que sea un poco mas equipado.

En mi caso busco que el auto tenga menos kilometros pero no me gustaria terminar comprando una lata vacia pero mas nueva porque generalmente mantengo los autos mucho tiempo y quisiera que no fuera tan batata.

 

 

Seguire pensando.......gracias, saludos y Feliz Navidad!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

Ay ay ay Roberto_2010 sin querer me distes una piña en el estomago porque estoy evaluando seriamente cambiar mi Mega 1 año 98 durante 2011, y una opcion era la de tirarme a otro bicuerpo con una diferencia de mas o menos 10/12 lucas por encima del valor del mio, y lo que contas del 2008 que viste me tira la moral al piso y quizas tenga que pensar en ir a un 2005 o 2006 que sea un poco mas equipado.

En mi caso busco que el auto tenga menos kilometros pero no me gustaria terminar comprando una lata vacia pero mas nueva porque generalmente mantengo los autos mucho tiempo y quisiera que no fuera tan batata.

 

 

Seguire pensando.......gracias, saludos y Feliz Navidad!

 

Gracias RAYO..!!

 

Lamentablemente es así, en general en modelos ya del 2005 en adelante conseguir un Mégane de verdad, se complica bastante,

y eso es porque los que los compraron de 0 km, priorizaron justamente eso, tener un 0 km, y como no llegaban a los 10.000

extras que les costaba el full, o no llegaban bien con la cuota, entonces acceden al más básico, que luego es ese usado, que

tiene pocos km, impecable, de precio mas ó menos acceible, pero vacío, que no tienen nada, y gracias que traen butacas

para sentarse.

En fin, es un tema complicado.

 

Saludos y FELIZ NAVIDAD para vos también.! :sol:

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

Titofai, donde comprastes el fluence, yo en centro suc haedo y me comunicaron hoy que por problemas de produccion, me lo entregarian en marzo, mañana voy a la agencia a cancelar la operacion, ya lo tengo pago al auto y lo tomo como una falta de respeto que sabiendo que habia problemas con la produccion, no me dijieran nada hasta que deposite la plata en el banco, nos vemos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

Titofai, donde comprastes el fluence, yo en centro suc haedo y me comunicaron hoy que por problemas de produccion, me lo entregarian en marzo, mañana voy a la agencia a cancelar la operacion, ya lo tengo pago al auto y lo tomo como una falta de respeto que sabiendo que habia problemas con la produccion, no me dijieran nada hasta que deposite la plata en el banco, nos vemos

 

No te puedo creer :shock: yo también en Centro pero de Lomas de Zamora. Tal vez es por el modelo, creo que el tuyo era Privilege y puede tener más demanda que el mio que es Dynamique. Unos días después de haberlo señado en noviembre pasado, se me cruzó la idea de cambiarlo por un Luxe y no pude porque ya estaba asignado con número de motor, etc. de esto hace ya un mes aprox.

Llamé el lunes y me dijeron que lo habían mandado a patentar, espero que sea verdad porque el lunes tengo que entregar el Megane y me quedo a pata.

 

Espero que puedas solucionar de la mejor manera. Si cancelás con Centro, probá en Clama, al menos a mi me parecieron 10 puntos. Inclusive en la toma del usado me daban $7000 más que Diaz y $5000 más que Centro, terminé en Centro porque me quedaba cerca y compré al contado, pero por todo lo demás me quedaba con Clama. Te puedo pasar el dato del vendedor que me da la cometa :risa:

 

Un abrazo y mucha suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

Llamé el lunes y me dijeron que lo habían mandado a patentar, espero que sea verdad porque el lunes tengo que entregar el Megane y me quedo a pata.

 

Tonces el viernes ya lo tenes :sol:

 

Podrías traerlo a la juntada del domingo :mafia:

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

 

Tonces el viernes ya lo tenes :sol:

 

Podrías traerlo a la juntada del domingo :mafia:

 

Abrazo

 

 

La verdad que no soy tan optimista, además necesitaría algún seguro como la gente. Conocés alguno Pollo?? :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

Si te consigo el certificado en 1 hora venis el domingo????

 

 

 

A esto en mi pueblo se lo llama"No golpeaste las manos en una tapera".

Lo apretaste bien Pollo asi se hace. :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TEST FLUENCE AUTO AL DIA

 

Si te consigo el certificado en 1 hora venis el domingo????

 

 

Como te conté por teléfono sigo en la dulce espera, te aviso cualquier cosa :nose:

 

Por las reuniones, no quiero aburrir acá contando, pero estoy metido en más cosas que las que debería y casi no tengo tiempo libre. Para colmo tengo a cargo a mis viejos de casi 90 años y se rompieron los dos la cadera, así que estoy con eso también. Igual prometo alguna vez ir si me dan las tabas (para no ser menos, ya que están todos con dichos gauchescos :risa: ) :bien: .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.