Saltar al contenido

CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007


totomegane

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Les cuento que este mes le toca al Mega cambio de embrague por lo que comencé a relevar costos y talleres para hacer el trabajo.

Al respecto llamé a varias casas de repuestos originales y me cotizaron el Kit del embrague algunos, otros agregaron el Ruleman hidráulico y hasta ahí la verdad que bastante salados los números pero aceptable.

 

Mi preocupación surgió luego de hablar con un mecánico que dice que este modelo de Megane II 1.5 diesel, tienen lo que se llama Volante flotante o algo así y que probablemente es bimasa. La verdad que no entiendo nada de lo que me dijo, lo único que me quedó claro es que si llega a ser así, el costo de este repuesto solamente es de $10.000 en Renault, supongamos que lo consiga por afuera a no menos de $7.000. Con todo esto mas los otros repuestos y la mano de obra, la jodita se iría a unos $10.000 como mínimo.

 

Si bien es verdad que un Mega II como el mío no es un Renault 9 (sin desmerecer a nadie claro está), tampoco estamos hablando de un Mercedez Bens ni un BMW.

De allí que me suenen muy extraños los valores que me están pasando.

 

Respecto a la mano de obra, oscila entre los $800 y los $1200 según el lugar (si no es Renault), y en Renault minuto me pasaron unos $5.500 pero sin considerar el cambio del volante y masa.

 

Mis consultas:

 

1) Alguien le hizo el embrague completo a un Megane II 1.5 DCI ? Cuánto pagaron?

2) Alguien sabe si este motor tiene el famoso volante flotante y si es bimasa?

 

Gracias a los entendidos y a los que puedan aportar luz a tanta oscuridad.

 

Saludos

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Les cuento que este mes le toca al Mega cambio de embrague por lo que comencé a relevar costos y talleres para hacer el trabajo.

Al respecto llamé a varias casas de repuestos originales y me cotizaron el Kit del embrague algunos, otros agregaron el Ruleman hidráulico y hasta ahí la verdad que bastante salados los números pero aceptable.

 

Mi preocupación surgió luego de hablar con un mecánico que dice que este modelo de Megane II 1.5 diesel, tienen lo que se llama Volante flotante o algo así y que probablemente es bimasa. La verdad que no entiendo nada de lo que me dijo, lo único que me quedó claro es que si llega a ser así, el costo de este repuesto solamente es de $10.000 en Renault, supongamos que lo consiga por afuera a no menos de $7.000. Con todo esto mas los otros repuestos y la mano de obra, la jodita se iría a unos $10.000 como mínimo.

 

Si bien es verdad que un Mega II como el mío no es un Renault 9 (sin desmerecer a nadie claro está), tampoco estamos hablando de un Mercedez Bens ni un BMW.

De allí que me suenen muy extraños los valores que me están pasando.

 

Respecto a la mano de obra, oscila entre los $800 y los $1200 según el lugar (si no es Renault), y en Renault minuto me pasaron unos $5.500 pero sin considerar el cambio del volante y masa.

 

Mis consultas:

 

1) Alguien le hizo el embrague completo a un Megane II 1.5 DCI ? Cuánto pagaron?

2) Alguien sabe si este motor tiene el famoso volante flotante y si es bimasa?

 

Gracias a los entendidos y a los que puedan aportar luz a tanta oscuridad.

 

Saludos

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Hola Toto, mirá mi MEGA II es el naftero 1.6 16V, así que la data que te doy es por todo lo que pude buscar para tu motor en particular.

 

Afirmativamente el MEGA II 1.5 DCI (K9K) tiene el volante motor bimasa. Generalmente con esta pieza pasa algo similar a la bomba de agua con el cambio de correa. Voy a tratar de explicarme mejor. Cuando uno hace el cambio de correa de distribución de un K4M renault te aconseja cambiar tambien la bomba aunque la misma esté bien porque sino puede que en 4000 km más tengas que volver a abrir todo, por ende ya que cambias la correa y se desarma todo, se cambia la bomba para no pagar doble mano de obra.

 

Con respecto al volante flotante bimasa es algo muy parecido, renault recomienda cambiar esta piesa generalmente cuando tenes que hacer el cambio de embrague, por el deterioro sufrido, aunque muchas veces cuando se la ve está impecable. El tema es que si no se cambia junto con el cambio de embrague, cabe la posibilidad que en unos cuantos km tengas que volver a bajar la caja (osea pagas doble la mano de obra de bajar la misma).

 

Te adjunto algunas imagenes.

 

Mecanismo de Embrague

 

mecanismoembrague.jpg

 

Disco de Embrague

 

discoembrague.jpg

 

Volante Motor

 

volantemotor.jpg

 

Te paso el link de donde tenés el manual de desarme y armado del mismo.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=22

 

Espero te sirva

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Gracias por la data Themonkey, la verdad que muy didáctico.

 

Ahora, puede ser que esa pieza cueste entre $6.000 y $10.000 ?? No es un poco caro? No tengo idea de precios de repuestos pero jamás escuché a nadie qeu se queje por los elevados costos del embrague del Mega II en el foro. Será que aun nadie tuvo que hacerle el embrague a su k9k ?

 

Dios!!! Ojala que se haya equivocado el que me dió la data de los precios.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Gracias por la data Themonkey, la verdad que muy didáctico.

 

Ahora, puede ser que esa pieza cueste entre $6.000 y $10.000 ?? No es un poco caro? No tengo idea de precios de repuestos pero jamás escuché a nadie qeu se queje por los elevados costos del embrague del Mega II en el foro. Será que aun nadie tuvo que hacerle el embrague a su k9k ?

 

Dios!!! Ojala que se haya equivocado el que me dió la data de los precios.

 

Saludos

 

Sinceramente no tengo idea de los precios ni de si alguien ya le hizo embrague a su auto en el foro como para tener referencia alguna.

 

Igualemtne por lo que vi, el embrague del K9K no es muy distinto que el del K4M, por lo menos el volante motor es el mismo :shock: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Pablo, averiguaste si se puede reparar? Yo las veces que hice embrague en otros autos puse el mismo reparado, o de recambio no me acuerdo, y anduvieron bien. Es una locura gastar un 15 o 20% del valor del auto en el embrague, y 5500 de mano de obra en Renault minuto... sin palabras, debe ser el sueldo del mecánico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Titofai, respecto a repararlo, me dijeron que este tipo de masa, al ser doble no se repara y recomiendan el cambio de la pieza para evitar problemas.

 

Los $5.500 que me pasó Renault Minuto, me expresé mal, ya que los mismos incluyen el kit de embrague y el ruleman hidráulico. Lo que no contemplan es el cambio de la maza en cuestión, la cual dicen que cuesta más de 6 lucas.

 

Estoy pensando en esperar a que comience a andar mal el embrague porque hasta ahora lo único que me hace es patinar un poquito según como lo saque y, eventualmente, le cuesta un poquito entrar la marcha atrás, pero fuera de ello anda bien y los cambios entran bien. Mi única preocupación es que me dijeron que este auto, al tener un ruleman hidráulico que va compensando el desgaste, uno no se da cuenta del desgaste hasta que te deja a pata de un día para el otro sin previo aviso. En fin, asumiré el riesgo y resaré por que el dichoso día me agarre en capital o cerca de casa y no en mis vacaciones en las sierras de Cordoba.

 

Abrazo

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

No conozco bien ese tipo de volante, pero si te patina el embrague, puede que el exceso de temperatura maltrate a dicho volante.

En mi opinion, no existe tal cambio de esa pieza. Y no creo que sea facil que se rompa. De ser cierto (que hay que reemplazarlo), les aseguro que en este foro ya habria algun tema relacionado. Ni en españa encontre un problema de estos.

En una locura que puede hacer que muchos usuarios se metan a internet a averiguar y, en consecuencia, lo posteen. Como al dia de hoy no lei nada sobre eso, quiero imaginar que a nadie le tuvieron que reemplazar el volante de motor.

 

Si andas por Hurlingham, o tenes la posibilidad de venirte, te invito a que vayas a un taller amigo y que te presupueste la reparacion. Imagino que atendiendo mayoria de autos Renault, debe haber hecho algun embrague con el K9K. Y es un taller ex-Renault que ahora paso a ser un Bosch Service Center.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

90.000, entre el 60 y el 70 % en ruta.

 

Que raro Toto, los embragues originales suelen durar mas de 200.000, que mala suerte.....

 

Hacele caso a Gimpro, los mecanicos con tal de facturar te mandan fruta, me acuerdo cuando mi cuñado con un R9 le dijeron que tenía que hacer el motor completo, lo puse en marcha y estaba todo normal, lo mandé a un mecánico amigo y no había que hacerle nada, salvo pequeños mantenimientos.

 

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Gimpro: La verdad que ya no se que pensar. El mecánico que me contó su experiencia con el embrague de un Mega II, me comentó que se trataba de la versión cortita del Megane, por lo cual no tengo por seguro que dicha versión tenga el mismo embrague que el mío que es el 4 puertas motor 1.5 dci del 2007.

 

Pollo: la verdad que no estoy seguro. En Renault me dijeron que a los 90.000 kms ya le toca embrague, pero claro, ellos quieren vender, que te van a decir no?

Vos decis que 200.000 aguanta? Porque la verdad que no anda mal el embrague, solo que despega un poco alto y si no largas bien patina pero muy poco.

 

Lo otro que me hizo un par de veces es lo siguiente: con el auto ya en temperatura, pongo primera, arranco y a eso de las 3.000 RPM intento pasar a segunda y se queda la primera como travada, o muy dura. Desacelero un poco o le doy un toque de acelerador y sale. Una vez me lo hizo en segunda tambien.

En minuto me dijeron que lo lleve para que revisen si no le entró agua a la caja y perdió lubricación (lo cual en estas calles y con las inundaciones todo es posible).

 

Cómo hago en definitiva para saber para cuántos Km de embrague me queda? Un mecánico que no sea de confianza me va a querer hacer el laburo y obviamente me dirá que me quedan 2 o 3 cuadras con suerte. je

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Empecemos porque el cortito no es Mercosur, es Español y el motor es el 1.9 DCI distinto al tuyo.

 

Llevalo donde te dice Gimpro que es de confianza, 6000 razones tenes para llevarlo :please:

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Gimpro, pasame los datos de tu taller así lo llamo antes de ir. Puedo dar tus referencias ?

 

Abrazo y gracias.

 

Mandale un MP :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

¿El Megane tiene bombin de embrague?.

Si es asi los síntomas parecen más relacionados con la parte hidráulica que con el acople propiamente dicho.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

¿El Megane tiene bombin de embrague?.

Si es asi los síntomas parecen más relacionados con la parte hidráulica que con el acople propiamente dicho.

 

Saludos...

 

Venía leyendo y pensaba lo mismo, 90.000 km y entre el 60 y el 70 % en ruta me parece muy poco. En ruta casi no se gasta, serían solamente 27000 a 36000 en ciudad si no hice mal la cuenta, es muy poco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Eso pienso yo, pero no se a ciencia cierta cuánto dura un embrague de estos.

 

Por lo que me comentaron este megane tiene un bombin hidráulico (que la verdad, no se bien qué es je).

 

Seguiré averiguando porque por lo que comentan todos, si un embrague de mega 2 cdi 1.5 costase $10.000, alguien ya hubiera puesto el grito en el cielo en el foro no? A no ser... que dado que este modelo no tiene más de 4 o 5 años en el país, aun no hayan tenido que hacerle el embrague muchas personas y por ello el desconocimiento. Que opinan?

 

Saludos y gracias a todos por sus valiosos aportes

 

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Estoy en problemas para pasarte la direccion, porque voy de memoria y la pagina de Bosch no anda, y es de ahi de donde saco la direccion cuando alguien me la pide.

 

Se que es en Av. Roca (al 500 creo) a 1 cuadra de la fabrica de 3M. Si estas en la puerta de la 3M, ya vas a ver el cartel de Bosch.

 

El telefono es 4452-3407 y el que la tiene mas clara es Angel. El otro dueño es Miguel.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

 

Pollo: la verdad que no estoy seguro. En Renault me dijeron que a los 90.000 kms ya le toca embrague, pero claro, ellos quieren vender, que te van a decir no?

Vos decis que 200.000 aguanta? Porque la verdad que no anda mal el embrague, solo que despega un poco alto y si no largas bien patina pero muy poco.

 

Lo otro que me hizo un par de veces es lo siguiente: con el auto ya en temperatura, pongo primera, arranco y a eso de las 3.000 RPM intento pasar a segunda y se queda la primera como travada, o muy dura. Desacelero un poco o le doy un toque de acelerador y sale. Una vez me lo hizo en segunda tambien.

En minuto me dijeron que lo lleve para que revisen si no le entró agua a la caja y perdió lubricación (lo cual en estas calles y con las inundaciones todo es posible).

 

 

Mira yo tengo el mismo que el tuyo y el embrague de diez y tiene 105.000 km. Con respecto a que se traba la primera un poco es más un tema de patas que de caja, a mi me pasaba lo mismo y cuando cambie las patas superiores se soluciono. Hacelas revisar.

 

Espero que tengas suerte y me interesa muchísimo como solucionaste el tema.

 

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Si bien el desgaste de este tipo de piezas no es exactamente igual en todos los casos, sino que depende del tipo de manejo que tenga cada conductor al volante, es medio raro que a los 90 mil km. ya tengas que hacerle el embrague completo al auto. Como biern dijo el Pollo, es una pieza que se supone estar preparada muchos mas km. Yo tengo un 2005 con 60 mil km. en el mío que es el F4R (2.0 16V naftero) y el embrague es una belleza y es tan preciso como si estuviese recién sacado de la concesionaria, sin exagerar :ok: . Espero que puedan asesorarte un poco mejor y yo me inclinaría por el lugar que te recomendó Gonzalo (gimpro). Te mando un saludo y espero que puedas encontrar una solución económicamente viable a tu problema,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Gente, para mayor detalle sobre mi problema, algo que vengo notando es que cuando voy en quinta y suelto el acelerador, al acelerar nuevamente la palanca de cambio se mueve un poco hacia atras de golpe (unos 5 cms), como que se acomoda algo y recien ahi empieza a traccionar como si tuviera un poquito de juego libre alguna pieza.

Puede ser que venga por ahi la mano? Alguna pata rota. una rotula, o algo asi?

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

En el Mega I Fase 2 cuando está rota la pata de caja o "riostra" hace eso que vos decís, no sé como será en el Megane II pero calculo que es lo mismo.

 

Usá el buscador porque hay mucha info de ese problema

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.