Saltar al contenido

CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007


totomegane

Publicaciones recomendadas

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Gente, para mayor detalle sobre mi problema, algo que vengo notando es que cuando voy en quinta y suelto el acelerador, al acelerar nuevamente la palanca de cambio se mueve un poco hacia atras de golpe (unos 5 cms), como que se acomoda algo y recien ahi empieza a traccionar como si tuviera un poquito de juego libre alguna pieza.

Puede ser que venga por ahi la mano? Alguna pata rota. una rotula, o algo asi?

 

Abrazo

 

El mega II tiene una pata hidráulica superior que se encuentra mirando el motor de frente a la izquierda. Esta a mi se me hizo flecos a los 90.000KM y sentía el mismo problema de que se trababa la primera hasta que se acomodaba el motor.

La otra superior esta un poco más abajo en la parte derecha no es hidráulica, es como un buje groso groso esta no la vez a simple vista y la tercera es la de caja.

Por lo que vos decís puede ser la hidráulica o la de caja, la prueba para saber cual falla se hace con el auto bien frenado y en primera se acelera sin miedo (siempre en algún lugar acondicionado para el tema, con buenos tacos y zunchos para que no salga disparado si fallan los frenos) ahi se ve como se mueve el motor, si se mueve como si estuviera suspendido sobre un eje son las patas superiores y si ademas se mueve la palanca de cambios para atrás y para adelante es la de motor.

 

Otro síntoma más para saber si son las patas es que el auto cuando regula en punto muerto detenido te tiembla todo.

 

Si la pata hidráulica esta rota lo vas a notar porque pierde liquido.

 

Ahora lo que te pasa en quinta y encima le cuesta traccionar me entra la duda, puede ser el embrague. No te fijaste si cuando calienta el embrague se va de vueltas como si patinara también? Presta atención porque en vez de sentir que engancha la sensación es que no tira en ese momento fijate si no se va de vueltas, si es así es muy probable que sea el embrague.

 

Suerte y saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

 

El mega II tiene una pata hidráulica superior que se encuentra mirando el motor de frente a la izquierda. Esta a mi se me hizo flecos a los 90.000KM y sentía el mismo problema de que se trababa la primera hasta que se acomodaba el motor.

La otra superior esta un poco más abajo en la parte derecha no es hidráulica, es como un buje groso groso esta no la vez a simple vista y la tercera es la de caja.

Por lo que vos decís puede ser la hidráulica o la de caja, la prueba para saber cual falla se hace con el auto bien frenado y en primera se acelera sin miedo (siempre en algún lugar acondicionado para el tema, con buenos tacos y zunchos para que no salga disparado si fallan los frenos) ahi se ve como se mueve el motor, si se mueve como si estuviera suspendido sobre un eje son las patas superiores y si ademas se mueve la palanca de cambios para atrás y para adelante es la de motor.

 

Otro síntoma más para saber si son las patas es que el auto cuando regula en punto muerto detenido te tiembla todo.

 

Si la pata hidráulica esta rota lo vas a notar porque pierde liquido.

 

Ahora lo que te pasa en quinta y encima le cuesta traccionar me entra la duda, puede ser el embrague. No te fijaste si cuando calienta el embrague se va de vueltas como si patinara también? Presta atención porque en vez de sentir que engancha la sensación es que no tira en ese momento fijate si no se va de vueltas, si es así es muy probable que sea el embrague.

 

Suerte y saludos.

 

Excelente info Esteban. Mañana tengo turno en Renault Minuto para cambiar los amortiguadores delanteros y aprovecharé para que me revisen las patas del motor.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Hoy llevé el auto a Renault Minuto y le revisaron el aceite a lacaja de cambios, y no es ese el problema ya que estaba ok.

 

El mecánico me dijo que puede ser desde un tema de la caja o el embrague, pero que cual sea el caso me recomendó llevarlo a un taller y pedir un presupuesto.

Por ende, tendré que llevarlo al taller y confiar en lo que me digan ahí. Seguramente lo llevaré inicialmente a Centro automotores que es donde lo compré y ver qué me dicen.

 

Les cuento cuando tenga novedades.

 

PD: Para que tengan el dato, hoy aproveché y le cambié los amortiguadores delanteros al Mega. En total con mano de obra y repuestos pagué $750 (repuestos warnes, mano de obra Renault Minuto). En 1 hora me los cambiaron.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

perdonen muchachos pero que se mueva la palanca de cambios no tiene nada de nada que ver, la palanca que vos tocas, la que esta dentro del habitaculo, no esta vinculada para nada ni a la caja ni al motor, cuando vos moves la palanca, lo que haces es mover un mecanismo en la caja que esta vinculado a la palanca a travez de cables y no de bieletas rigidas como en otros modelos, por lo tanto es imposible que cualquier movimiento de la caja se transmita a la palanca ya que seria absorbido por los cables. se entienede?

Un saludo, espero tengas suerte, lo que no deja de sorprenderme son los costos, es como decis parece un bmw

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

perdonen muchachos pero que se mueva la palanca de cambios no tiene nada de nada que ver, la palanca que vos tocas, la que esta dentro del habitaculo, no esta vinculada para nada ni a la caja ni al motor, cuando vos moves la palanca, lo que haces es mover un mecanismo en la caja que esta vinculado a la palanca a travez de cables y no de bieletas rigidas como en otros modelos, por lo tanto es imposible que cualquier movimiento de la caja se transmita a la palanca ya que seria absorbido por los cables. se entienede?

Un saludo, espero tengas suerte, lo que no deja de sorprenderme son los costos, es como decis parece un bmw

 

Tal cual, y el de Minuto hoy me confirmó que mi modelo seguramente sea bimaza, o sea, solo ese repuesto cuesta unos $5.000 si lo conseguís. Le pregunté qué pasaba si le cambio todo menos eso al hacer embrague, y te dicen que no lo recomiendan porque por ahí tenes que volver en 20 o 30 mil kms a cambiar solo ese repuesto y encima pagar otra vez el desarme del embrague.

 

No se que hacer porque el embrague anda bien, no patina casi nada, el mayor problema es que se trava la 1a y la 2a pero muy de vez en cuando, y cuando sucede, espero 2 o 3 segundos a que baje de vueltas y sale bien.

 

Ojala sea una pabada de la caja o algo así.

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

El mio es 1.5 dci con cola, tiene 90 mil km y el embrague duro como piedra, lo lleve a un taller especializado renault y me dijeron que hay que cambiar placa disco y bombin, total 5000, y asi con cada repuesto que compro para el auto me roban, mantengo un F1, tengo un auto común :( .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

El mio es 1.5 dci con cola, tiene 90 mil km y el embrague duro como piedra, lo lleve a un taller especializado renault y me dijeron que hay que cambiar placa disco y bombin, total 5000, y asi con cada repuesto que compro para el auto me roban, mantengo un F1, tengo un auto común :( .

En Díaz de Nuñez me presupuestaron todo el trabajo $3.500, por las dudas averiguá ahí te diría.

 

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

se comparto igual yo qe vos se tenes qe hacerle el embrague camines por qe hoy por ej se me rompio la polea del cigueñal y en renault me qerian cobrar 2.000$ y les dije flaco es un megan 2005 no una ferrari caminando lo consegui por la mitad consejo camina !!!!!suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Cambie el embrague, todo original, placa disco ruleman bomba, menos el bombin. El tema es que se esta poniendo duro nuevamente. Gaste 3 lukas.

Dónde hiciste el trabajo ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Megane Ii 1.5 DCI Embrague

 

Queria saber si alguien que tiene un megane 1.5 dci , tiene el embrague duro o medio duro.

Resulta que por la dureza le mande a cambiar todo el kit de embrague, placa disco ruleman y el bombin.

El asunto es anduvo mas blando 1 mes y despues devuelta a lo mismo, gaste 3 mil al pedo.

Ahora estoy pensando en cambiar tambien la bomba, pero el mecanico y el vendedor me dijeron que eso no lo soluciona, no se que hacer.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane Ii 1.5 DCI Embrague

 

Queria saber si alguien que tiene un megane 1.5 dci , tiene el embrague duro o medio duro.

Resulta que por la dureza le mande a cambiar todo el kit de embrague, placa disco ruleman y el bombin.

El asunto es anduvo mas blando 1 mes y despues devuelta a lo mismo, gaste 3 mil al pedo.

Ahora estoy pensando en cambiar tambien la bomba, pero el mecanico y el vendedor me dijeron que eso no lo soluciona, no se que hacer.

 

Hola Xpel1, por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu mega asi los conocemos :bien:.

 

Te paso el link para que puedas leer las reglas del foro.

http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=10&t=324

 

Otro Link para que sepas como subir fotos.

http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=49&t=27

 

Con respecto a tu consulta, por lo que veo ya participaste de este post donde se trató el tema, por lo que no deberías haber abierto otra consulta similar, sinó tener un poco de paciencia hasta tener una respuesta.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=62&t=13463&start=20

 

Es mas si te fijás Totomegane te hizo una pregunta para ayudarte y nunca le contestaste:

 

Cambie el embrague, todo original, placa disco ruleman bomba, menos el bombin. El tema es que se esta poniendo duro nuevamente. Gaste 3 lukas.

Dónde hiciste el trabajo ?

 

PD: Por favor le pido a algún moderador si por favor puede unificar las consultas de este post y el mencionado arriba :gracias: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

Hola gente, yo tengo un 2.0 dynamique y me esta haciendo ruido el embrague cuanto lo aprieto y en frio. Cuando calienta no molesta mas. Pero se nota un poco que le cuestan entrar los cambion. Hay que esperar que caiga un poco en vueltas y si metes el cambio muy despacito suenan los sincronizados.

Aparentemente es el ruleman de empuje q por lo q averigue es hidraulico y cuesta entre 400 y 500$. Pero claro esta q para abrirlo me recomiendan cambiar todo. Ya q por el sistema de autocompensacion de embrague uno no sabe realmente cuan gastado esta o no. A lo que voy es que sea por ruido o por que patine creo que la mejor opcion es cambiar el conjunto completo de piezas. Mas si ya cuesta mucho meter cambios por que podemos perjudicar a la caja... y eso si q debe ser algo caro.

Los precios que saque de renault fueron $2200 de placa y disco y $450 de ruleman hidraulico. mano de obra en renault $2010 y en un taller amigo $800. Es doloroso.

 

Con el tema de los kilometros cuento q tuve un corsa q vendi con 175.000km y el embrague perfecto. Pero tambien tuve un laguna (año 97) y a los 110.000km le tuve que hacer embrague. Por otro lado el diesel siempre gasta mas embrague que el nafta, pero en la experiencia de la gente de renault es esperable que duren 100.000km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

yo tengo el megane2 dci hace 3 meses y m asusta cada vez q veo el precio de los repuestos,y no paro de sorprenderme cada km q le hago la bajisima calidad d los plasticos y terminacion q tiene el auto y cn respecto al embrague m parecio haber escuchado q si esos son los precios reales para tal fin.....saludos y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: CAMBIO EMBRAGUE MEGANE II 1.5 DCI (K9K) 2007

 

hola, tengo el mismo problema con el mio y el embrague completo me piden 16000 por lo cual lo deje en el galpon y ver que hago, alguien sabe de reformas o algo para ese bendito bimasa?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.