Saltar al contenido

Clinica Meganera!


Martín García

Publicaciones recomendadas

Hola gente, sinceramente no se si este post pertenece a este foro en particular, de no ser así pido a los moderadores lo muevan al que corresponda o lo aniquilen si carece de sentido.

Después de la última reunión mensual a la que asistimos el domingo pasado 05/12 se me ocurrió algo que no estoy seguro si será posible (por eso la tardanza en hacer el post), todo dependerá de los socios y en especial del Presi y los moderadores dando su consentimiento.

 

Como sabrán muchos de ustedes generalmente cada vez que se hace la reunión zonal, se termina metiendo mano en algún auto, ya sea por una pavada o por un tema un poquito más complicado. En este caso en particular recuerdo que quisimos arreglar un embellecedor de motor del Turco y también encuadramos los paragolpes del mismo. El tema es que a estas reuniones generalmente no se llevan herramientas para las tareas específicas y terminamos buscando como locos un destornillador para solucionar cualquier cosita.

 

En fin, al ver como se nos complicó poder arreglar esas pavadas se me vino la idea de ver si es factible hacer una especie de Clinica Meganera onda taller, pero en una fecha en particular (no en la reunión mensual en la que terminamos todos sucios o de mal humor jejeje). La idea fundamental es ver y ayudar a otros meganeros que no se den maña para hacer pequeñas cosas en sus vehículos para que no terminen pagando una fortuna en RM.

 

Se me ocurrió que se pude hacer un post como el de la reunión mensual, con fecha y lugar de encuentro (no necesariamente en wallmart, puede ser en alguna casa) y que algunos socios posteen algo que le quieran hacer, modificar o arreglar a sus autos. Es una forma de reunirnos varios del club, compartir una tarde con mates, facturas y buena onda y de paso arreglando los megas.

 

Obviamente no se puede hacer todo en una reunión, por eso la idea es ir haciendo clinicas de casos particulares como vayan surgiendo las necesidades, por ejemplo (a ver si se entiende), un més hacer una clinica de frenos, para quienes tengan que cambiar las pastillas delanteras de sus autos, juntamos 4 o 5 y entre todos los hacemos, podemos registrar todo en fotos o videos y que quede en la sección tutoriales (o en alguna sección nueva). Otro més se puede hacer una Clinica de Detailing para que todos podamos mejorar en el lavado de los autos, etc. Para estas clínicas, de acuerdo a la temática, se ofrecería gente que ya lo haya hecho en sus vehículos, para orientar a los que no tienen ni idea y de paso aprenden.

 

Ojo, las clinicas no tienen que ser cosas muy complicadas, son sólo una escusa para poder reunirnos más seguido y de paso aprender otras cosas, nos podemos reunir para ayudar a alguien a conectar el estereo nuevo en su auto, o poner una potencia, o poner rompeniblas, cambiar bujías o bobinas o instalar sensores de estacionamiento, siempre muchas cabezas piensan más que una y muchas manos ceban también más mates que una :risa: .

 

Bueno esta era la propuesta, en realidad es hacer más oficial algo que ya se viene haciendo en el club que es la reunión de amigos para trabajar en sus autos, aunque más no sea para lavarlos.

 

clinicameganera640.jpg

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 95
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola gente, sinceramente no se si este post pertenece a este foro en particular, de no ser así pido a los moderadores lo muevan al que corresponda o lo aniquilen si carece de sentido.

Después de la última reunión mensual a la que asistimos el domingo pasado 05/12 se me ocurrió algo que no estoy seguro si será posible (por eso la tardanza en hacer el post), todo dependerá de los socios y en especial del Presi y los moderadores dando su consentimiento.

 

Como sabrán muchos de ustedes generalmente cada vez que se hace la reunión zonal, se termina metiendo mano en algún auto, ya sea por una pavada o por un tema un poquito más complicado. En este caso en particular recuerdo que quisimos arreglar un embellecedor de motor del Turco y también encuadramos los paragolpes del mismo. El tema es que a estas reuniones generalmente no se llevan herramientas para las tareas específicas y terminamos buscando como locos un destornillador para solucionar cualquier cosita.

 

En fin, al ver como se nos complicó poder arreglar esas pavadas se me vino la idea de ver si es factible hacer una especie de Clinica Meganera onda taller, pero en una fecha en particular (no en la reunión mensual en la que terminamos todos sucios o de mal humor jejeje). La idea fundamental es ver y ayudar a otros meganeros que no se den maña para hacer pequeñas cosas en sus vehículos para que no terminen pagando una fortuna en RM.

 

Se me ocurrió que se pude hacer un post como el de la reunión mensual, con fecha y lugar de encuentro (no necesariamente en wallmart, puede ser en alguna casa) y que algunos socios posteen algo que le quieran hacer, modificar o arreglar a sus autos. Es una forma de reunirnos varios del club, compartir una tarde con mates, facturas y buena onda y de paso arreglando los megas.

 

Obviamente no se puede hacer todo en una reunión, por eso la idea es ir haciendo clinicas de casos particulares como vayan surgiendo las necesidades, por ejemplo (a ver si se entiende), un més hacer una clinica de frenos, para quienes tengan que cambiar las pastillas delanteras de sus autos, juntamos 4 o 5 y entre todos los hacemos, podemos registrar todo en fotos o videos y que quede en la sección tutoriales (o en alguna sección nueva). Otro més se puede hacer una Clinica de Detailing para que todos podamos mejorar en el lavado de los autos, etc. Para estas clínicas, de acuerdo a la temática, se ofrecería gente que ya lo haya hecho en sus vehículos, para orientar a los que no tienen ni idea y de paso aprenden.

 

Ojo, las clinicas no tienen que ser cosas muy complicadas, son sólo una escusa para poder reunirnos más seguido y de paso aprender otras cosas, nos podemos reunir para ayudar a alguien a conectar el estereo nuevo en su auto, o poner una potencia, o poner rompeniblas, cambiar bujías o bobinas o instalar sensores de estacionamiento, siempre muchas cabezas piensan más que una y muchas manos ceban también más mates que una :risa: .

 

Bueno esta era la propuesta, en realidad es hacer más oficial algo que ya se viene haciendo en el club que es la reunión de amigos para trabajar en sus autos, aunque más no sea para lavarlos.

 

clinicameganera640.jpg

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

me encanta!

 

yo estoy por armar una clinica de fotografia automotriz :bien:

 

con el mismo concepto ke mencionas

 

me sumo, tengo monton de cosas ke les kiero hacer la scenic!!

 

 

 

si sirve, yo cambien pastillas de freno y me topé con todos los problemas ke uno se puede encontrar en una tarea tan simple... asi ke cuenten con mis experiencias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Es una buena idea... cuenten conmigo para lo que a cambio de luces de instrumental se refiere. Algo que otra cosa de la parte electrica... instalacion de xenon y algunas pequeñeces mas !!!.

Mientras mi auto anda necesitando que le arreglen la caja :silbando: (vamos que entre 10 la levantamos tranquilos jajaja)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Bien gente, lo bueno de todo esto es que los temas a tratar son infinitos y no necesariamente se necesita de un ingeniero de Renault para hacerlos.

Me parece que la clinica más concurrida podría ser la de instalación de Xenón...jejeje :ok: .

 

Veamos que aceptación tiene la propuesta.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

la clinica incluye los xenones? :risa:

 

yo creo ke tengo un despelote interezante en el calbeado de las luces...

me encantaria poder resolverlo con gente ke sepa mas ke yo :bien:

ni ke hablar de tener otro mega a la par para comprar!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Buenísima tu idea Martín! :sosgroso: De más está decir que cuenten conmigo para dar una mano en lo que pueda ayudar. Creo que todos vamos a aprender un montón! :ok: Abrazo grande y apoyo sin dudar esta iniciativa del Mono,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Excelente iniciativa, que seguro va a tener seguidores.

Yo lamento vivir medio lejos de ustedes, sino me sumaría en el acto a la patriada. Pero apoyo la moción del diputado "Mono"...

aplausospn.gif

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Me parece una idea buenísima Tincho, va un +10 para la iniciativa.

Y lo digo desde la ignorancia que tengo en materia de mecánica de autos... bahh y de cualquier tipo... :risa:

Me parece que en cualquier momento se viene otro MERODEADOR!!!... :bien:

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Mucha suerte con la iniciativa. Ojala la puedan lograr.

Inclusive al ser muchos pueden usarlo como cooperativa para comprar herramientas que para usarlas uno solo no tienen sentido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Mucha suerte con la iniciativa. Ojala la puedan lograr.

Inclusive al ser muchos pueden usarlo como cooperativa para comprar herramientas que para usarlas uno solo no tienen sentido.

 

 

epa!!

una CLIP? :bien::ok::p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

una CLIP? :bien::ok::p

Sería muy bueno contar con ese bicho....

 

Martin, me parece excelente la idea. A ver si este domingo tiramos un par de ideas entre todos y armamos algo lindo. Desde ya te digo que el Director de la Clinica serias vos, por ende, a pensar....

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Que bueno gente, veo que la idea les está gustando. Ayer le comenté a EIS_16V que quería armar un post pero no me animé a decirle de que era porque no estaba seguro si la idea iba a prender. Se que todos los del foro siempre ponen la mejor buena voluntad pero se que tambien otra fecha además de la reunión mensual a muchos se les puede complicar.

 

Esperemos que lo podamos hacer y que de buenos resultados.

 

Lo de comprar herramientas habría que verlo por el valor de las especificas y originales de Renault, pero por ejemplo la herramienta especial para empujar los pistones de los frenos con ABS traseros, no creo que sea muy cara y ahi si se podría hacer una vaquita :twisted: .

 

Orzo lo de la Clip ni lo sueñesssss :termino: mucha platitaaaaa :pared: pero por ahí un scaner para borrar los fallos de la ECU no estaría mal huejejejeje.

 

Gonza, muy buena la idea que lo charlemos el domingo, así todos podemos aportar nuevas ideas y sobre todo para la organización.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

cuantos socios somos? :mafia:

 

 

no hay imposibles monito...

si no, mirame con la scenic :bien:

 

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... enault-_JM

 

 

 

pero este es ooooootro tema!!!

no desvirtuemos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Hago mias las palabras de un famoso sindicalista, ya difunto: "No estoy ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario!" :risa:

 

Fuera de joda, me parece una idea EXCELENTE! Te pasaste, Monito! :ok:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Clinica Meganera!

 

Me sumo a la opinion de todos los muchachos! una EXELENTE idea!!

 

ademas, de cada tarea que se vaya haciendo, van a salir excelentes tutoriales, con los que enriqueceremos aun mas nuestro foro!

 

Son pocos mis conocimientos en mecanica, pero estoy disponible para todo lo que necesiten, soy buen "alcanzador" de herramientas! :risa:

 

Saludos!

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.