Saltar al contenido

GNC y Cierre centralizado


mdepetris

Publicaciones recomendadas

Hola es mi primer ingreso a la pagina y esta muy buena. Me compre el Megane tricuerpo y estoy analizando el tema del GNC. Como se adapta el megane al equipo, hay problemas con estos tipo de autos o lo puedo poner tranquilo (siemrpe que sea un buen equipo, y en un taller reconocido). Mi otra consulta es que cuando pongo en marcha el auto se traban (automaticamente) las puertas y luego al segundo se destraban automaticamente, por lo que tengo que, manualmente pulsar nuevamente el boton para trabarlas. Saben porque? Que hago mal? Espero su sabios comentarios. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola es mi primer ingreso a la pagina y esta muy buena. Me compre el Megane tricuerpo y estoy analizando el tema del GNC. Como se adapta el megane al equipo, hay problemas con estos tipo de autos o lo puedo poner tranquilo (siemrpe que sea un buen equipo, y en un taller reconocido). Mi otra consulta es que cuando pongo en marcha el auto se traban (automaticamente) las puertas y luego al segundo se destraban automaticamente, por lo que tengo que, manualmente pulsar nuevamente el boton para trabarlas. Saben porque? Que hago mal? Espero su sabios comentarios. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

Hola mdepetris, te invito a que primero que nada hagas tu presentación en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, en donde nos podes contar tu historia con el Megane y si tenes ganas algo sobre vos mismo.

 

Si queres subir fotos para que conozcamos tu Megane, la seccion Tu Auto es la mas apropiada para ese fin, las vamos a estar esperando.

 

Con respecto a tu consulta, con respecto al GNC no puedo ayudarte porque no conozco el funcionamiento en un Megane. Ahora con el tema del centralizado, me parece que eso para cuando una de las puertas la central la detecta como que esta abierta, o sea, primero que nada, si tu Megane tiene el testigo de puertas abiertas, tendrias que fijarte si se apaga correctamente. Trata de darnos un poco mas de detalles de tu auto cuando hagas la presentacion y en lo posible completa todo el perfil de usuario desde el Panel de Control, asi es mas facil identificar que version tenes.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

Hola mdepetris, te invito a que primero que nada hagas tu presentación en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, en donde nos podes contar tu historia con el Megane y si tenes ganas algo sobre vos mismo.

 

Si queres subir fotos para que conozcamos tu Megane, la seccion Tu Auto es la mas apropiada para ese fin, las vamos a estar esperando.

 

Con respecto a tu consulta, con respecto al GNC no puedo ayudarte porque no conozco el funcionamiento en un Megane. Ahora con el tema del centralizado, me parece que eso para cuando una de las puertas la central la detecta como que esta abierta, o sea, primero que nada, si tu Megane tiene el testigo de puertas abiertas, tendrias que fijarte si se apaga correctamente. Trata de darnos un poco mas de detalles de tu auto cuando hagas la presentacion y en lo posible completa todo el perfil de usuario desde el Panel de Control, asi es mas facil identificar que version tenes.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

bienvenido al foro, cualquier auto es adaptable al gnc siempre y cuando se haga una conversion prolija y por gente seria...

Igualmente nos encantaria saber un poco mas del auto, como modelo, version, motor, etc...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

bienvenido al foro, cualquier auto es adaptable al gnc siempre y cuando se haga una conversion prolija y por gente seria...

Igualmente nos encantaria saber un poco mas del auto, como modelo, version, motor, etc...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

Hola, bienvenido al Club, te comento que yo tengo un Megane 1 fase 2 Tri 1.6 16v K4m con Gnc, el auto anda, obviamente no es lo mismo que a nafta, eso si depende mucho del equipo y fundamentalmente de quien te lo instale y regule, ahora bien yo tengo un tubo de 80 y me da una autonomía en ruta de poco mas de 250km con aire acondicionado encendido y a un promedio de 110 km/h. Sin dudar al que le gusta viajar o tiene muchos Km que hacer le viene bien.

Vamos a las contras que le encontre: 1) No es lo mismo que a nafta fundamentalmente en ciudad. 2) Para que regule bien el auto tiene que estar caliente, si si la agujita en el medio, por eso siempre primero a nafta,

3) cuando encendes el aire (en ciudad) se nota mas aun la diferencia de potencia.

Igual yo lo ando mucho a nafta, por que cuando lo compre (usado) se ve que el que lo tenía antes nunca lo usaba a nafta, asi que a limpiar tanque de nafta e inyectores y resucitar bomba de nafta (se pudo barato con un mecanico de confianza).

En cuanto a eso que dicen que recalienta y se rompen cosas, por suerte nada, supongo que se referiran entre otras cosas a lo que tuve que limpiar. El mantenimiento es el mismo solo que los cambios (aceite, filtros, etc..) son un poco antes.

Hay dos paginas muy buenas: (buscalas en google) gncusers y gnceros. Espero haberte ayudado un poco, un abrazo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

Hola, bienvenido al Club, te comento que yo tengo un Megane 1 fase 2 Tri 1.6 16v K4m con Gnc, el auto anda, obviamente no es lo mismo que a nafta, eso si depende mucho del equipo y fundamentalmente de quien te lo instale y regule, ahora bien yo tengo un tubo de 80 y me da una autonomía en ruta de poco mas de 250km con aire acondicionado encendido y a un promedio de 110 km/h. Sin dudar al que le gusta viajar o tiene muchos Km que hacer le viene bien.

Vamos a las contras que le encontre: 1) No es lo mismo que a nafta fundamentalmente en ciudad. 2) Para que regule bien el auto tiene que estar caliente, si si la agujita en el medio, por eso siempre primero a nafta,

3) cuando encendes el aire (en ciudad) se nota mas aun la diferencia de potencia.

Igual yo lo ando mucho a nafta, por que cuando lo compre (usado) se ve que el que lo tenía antes nunca lo usaba a nafta, asi que a limpiar tanque de nafta e inyectores y resucitar bomba de nafta (se pudo barato con un mecanico de confianza).

En cuanto a eso que dicen que recalienta y se rompen cosas, por suerte nada, supongo que se referiran entre otras cosas a lo que tuve que limpiar. El mantenimiento es el mismo solo que los cambios (aceite, filtros, etc..) son un poco antes.

Hay dos paginas muy buenas: (buscalas en google) gncusers y gnceros. Espero haberte ayudado un poco, un abrazo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

la falta de potencia se nota cuando el equipo no esta regulado como es debido, sino la falta no debería superar el 5% con una perdida de velocidad final en el orden de los 10 20 km. Si esta con un falta de potencia mas apreciable seria conveniente comprobar que el auto no este trabajando con mezcla pobre (notas mucha duracion en kilometros del gas y te pone contento que no cargas seguido). Al haber mezcla pobre la combustion dentro del cilindro sehace mas caliente y por ende ahi empiezan los problemas que se van a detectar a mediano y largo plazo: encasquillamiento de valvulas, juntas quemadas, tapa de cilindro, etc. 1 metro cubico de gas equivale a groso modo a 1 litro de nafta, asi que la cuenta es medio simple de hacer para saber si esta pobre o no.

Ya he posteado por aqui como hacer una regulacion del equipo, sino como antes te decian visita la pagina que esta en mi firma en la que soy moderador y ahi hay varios tutoriales...pero primero busca por aca que hay buena info especifica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

la falta de potencia se nota cuando el equipo no esta regulado como es debido, sino la falta no debería superar el 5% con una perdida de velocidad final en el orden de los 10 20 km. Si esta con un falta de potencia mas apreciable seria conveniente comprobar que el auto no este trabajando con mezcla pobre (notas mucha duracion en kilometros del gas y te pone contento que no cargas seguido). Al haber mezcla pobre la combustion dentro del cilindro sehace mas caliente y por ende ahi empiezan los problemas que se van a detectar a mediano y largo plazo: encasquillamiento de valvulas, juntas quemadas, tapa de cilindro, etc. 1 metro cubico de gas equivale a groso modo a 1 litro de nafta, asi que la cuenta es medio simple de hacer para saber si esta pobre o no.

Ya he posteado por aqui como hacer una regulacion del equipo, sino como antes te decian visita la pagina que esta en mi firma en la que soy moderador y ahi hay varios tutoriales...pero primero busca por aca que hay buena info especifica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

Hola, bienvenido al Club, te comento que yo tengo un Megane 1 fase 2 Tri 1.6 16v K4m con Gnc, el auto anda, obviamente no es lo mismo que a nafta, eso si depende mucho del equipo y fundamentalmente de quien te lo instale y regule, ahora bien yo tengo un tubo de 80 y me da una autonomía en ruta de poco mas de 250km con aire acondicionado encendido y a un promedio de 110 km/h. Sin dudar al que le gusta viajar o tiene muchos Km que hacer le viene bien.

Vamos a las contras que le encontre: 1) No es lo mismo que a nafta fundamentalmente en ciudad. 2) Para que regule bien el auto tiene que estar caliente, si si la agujita en el medio, por eso siempre primero a nafta,

3) cuando encendes el aire (en ciudad) se nota mas aun la diferencia de potencia.

Igual yo lo ando mucho a nafta, por que cuando lo compre (usado) se ve que el que lo tenía antes nunca lo usaba a nafta, asi que a limpiar tanque de nafta e inyectores y resucitar bomba de nafta (se pudo barato con un mecanico de confianza).

En cuanto a eso que dicen que recalienta y se rompen cosas, por suerte nada, supongo que se referiran entre otras cosas a lo que tuve que limpiar El no usarlo a nafta como normalmente viene la conversion para los vehiculos inyeccion (arranque a nafta) a la larga provoca sequedad del sistema y por ende genera residuos como barnices y demas...ni hablar que la bombe trabaje en vacio...dura unos minutos sin recalentarse. El mantenimiento es el mismo solo que los cambios (aceite, filtros, etc..) son un poco antes[/b]en realidad el aceite y el filtro de aceite te duran un poco mas dado que la combustion es limpia y no genera residuos como con la nafta. Si tenes que cambiar el filtro de aire un poco mas seguido...si lo haces normalmente cada 10.000 km, hacelo cada 8.

Hay dos paginas muy buenas: (buscalas en google) gncusers y gnceros. Espero haberte ayudado un poco, un abrazo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

Hola, bienvenido al Club, te comento que yo tengo un Megane 1 fase 2 Tri 1.6 16v K4m con Gnc, el auto anda, obviamente no es lo mismo que a nafta, eso si depende mucho del equipo y fundamentalmente de quien te lo instale y regule, ahora bien yo tengo un tubo de 80 y me da una autonomía en ruta de poco mas de 250km con aire acondicionado encendido y a un promedio de 110 km/h. Sin dudar al que le gusta viajar o tiene muchos Km que hacer le viene bien.

Vamos a las contras que le encontre: 1) No es lo mismo que a nafta fundamentalmente en ciudad. 2) Para que regule bien el auto tiene que estar caliente, si si la agujita en el medio, por eso siempre primero a nafta,

3) cuando encendes el aire (en ciudad) se nota mas aun la diferencia de potencia.

Igual yo lo ando mucho a nafta, por que cuando lo compre (usado) se ve que el que lo tenía antes nunca lo usaba a nafta, asi que a limpiar tanque de nafta e inyectores y resucitar bomba de nafta (se pudo barato con un mecanico de confianza).

En cuanto a eso que dicen que recalienta y se rompen cosas, por suerte nada, supongo que se referiran entre otras cosas a lo que tuve que limpiar El no usarlo a nafta como normalmente viene la conversion para los vehiculos inyeccion (arranque a nafta) a la larga provoca sequedad del sistema y por ende genera residuos como barnices y demas...ni hablar que la bombe trabaje en vacio...dura unos minutos sin recalentarse. El mantenimiento es el mismo solo que los cambios (aceite, filtros, etc..) son un poco antes[/b]en realidad el aceite y el filtro de aceite te duran un poco mas dado que la combustion es limpia y no genera residuos como con la nafta. Si tenes que cambiar el filtro de aire un poco mas seguido...si lo haces normalmente cada 10.000 km, hacelo cada 8.

Hay dos paginas muy buenas: (buscalas en google) gncusers y gnceros. Espero haberte ayudado un poco, un abrazo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

Gracias Daxxal por el comentario, estuve viendo que el consumo del megane (fijate en la pagina de renault o manual) es de 7,4 litros de nafta por cada 100km a velocidad constante de 120km/h. Si un tanque de gas 80 litros te carga aprox 19 m3, haciendo la regla de tres te da algo asi como 256km de autonomía. Probablemente el tema de que note menos potencia en ciudad (que paras y partis a cada rato) sea como vos decis por un tema de regulacion, pero en alta me parece que esta bien por que coincide con la cuentita que hice.

Por lo demas nada que decir, gracias y los dejo por que me voy al laburo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

Gracias Daxxal por el comentario, estuve viendo que el consumo del megane (fijate en la pagina de renault o manual) es de 7,4 litros de nafta por cada 100km a velocidad constante de 120km/h. Si un tanque de gas 80 litros te carga aprox 19 m3, haciendo la regla de tres te da algo asi como 256km de autonomía. Probablemente el tema de que note menos potencia en ciudad (que paras y partis a cada rato) sea como vos decis por un tema de regulacion, pero en alta me parece que esta bien por que coincide con la cuentita que hice.

Por lo demas nada que decir, gracias y los dejo por que me voy al laburo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

Los tornillos de regulacion de la mayoria de los equipos actuan asi:

el de baja regula el ralenti

el de media la sensibilidad o agilidad de reaccion

y el de alta (el que esta en la manguera)el resto

si esta poco agil quizas una buena regulada de alta y media puede resolverlo

acordate que siempre es conveniente que este rico de mezcla en alta, tirando a pobre en baja y media para que no se eleve la temperatura en la camara de combustion.

Ya lo escribi en algun otro post pero te ilustro mas o menos...lo pones a tres mil vueltas mas o menos y ajustas y desajustas el tornillo de alta (el de la manguera) donde queda mas acelerado seria el punto optimo. Luego regulas baja para que regule parejito (el paso a paso del auto lo acomoda igualmente) y despues te fijas que al acelerarlo en vacio en forma rapida, el motor suba rapido y constante sin pozos desde 0 hasta 4 mil vueltas o mas...en todo caso regulas la intermedia de a un cuarto de vuelta hasta encontrar el punto ideal. Sali a probarlo andando a paso de viejita y aceleralo de golpe...no tiene que tener quedadas (regulas media) y tiene que llegar a buena velocidad final (riqueza en alta). Al desacelerar no tiene que apagarse...en todo caso regulas baja.

Regulá en caliente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

Los tornillos de regulacion de la mayoria de los equipos actuan asi:

el de baja regula el ralenti

el de media la sensibilidad o agilidad de reaccion

y el de alta (el que esta en la manguera)el resto

si esta poco agil quizas una buena regulada de alta y media puede resolverlo

acordate que siempre es conveniente que este rico de mezcla en alta, tirando a pobre en baja y media para que no se eleve la temperatura en la camara de combustion.

Ya lo escribi en algun otro post pero te ilustro mas o menos...lo pones a tres mil vueltas mas o menos y ajustas y desajustas el tornillo de alta (el de la manguera) donde queda mas acelerado seria el punto optimo. Luego regulas baja para que regule parejito (el paso a paso del auto lo acomoda igualmente) y despues te fijas que al acelerarlo en vacio en forma rapida, el motor suba rapido y constante sin pozos desde 0 hasta 4 mil vueltas o mas...en todo caso regulas la intermedia de a un cuarto de vuelta hasta encontrar el punto ideal. Sali a probarlo andando a paso de viejita y aceleralo de golpe...no tiene que tener quedadas (regulas media) y tiene que llegar a buena velocidad final (riqueza en alta). Al desacelerar no tiene que apagarse...en todo caso regulas baja.

Regulá en caliente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

No recuerdo ahora la conversion metros litros, pero igual distintas circunstancias pueden variar mucho la cantidad de metros que entran en el tanque...ejemplo: clima frio entra mas, caluroso menos...son principios fisicos basicos....tambien influyen las presiones que tengan cada estacion de servicio, y muchos factores mas, lo importante es que si ves que te entraron 7,5 metros cubicos y tenes un consumo regular de 7,5 litros de nafta...tenes que hacer mas menos 100 kilometros. si haces mucho mas....120 o mas con ese metraje en ese promedio de consumo tenes que pensar que por ahi estas teniendo mezcla pobre, por ende si cargaste 14 metros tenes para hacer 200 kilometros en ese consumo...espero poder haber escrito lo que quiero explicar jajajaja! lo mio no son los numeros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC y Cierre centralizado

 

No recuerdo ahora la conversion metros litros, pero igual distintas circunstancias pueden variar mucho la cantidad de metros que entran en el tanque...ejemplo: clima frio entra mas, caluroso menos...son principios fisicos basicos....tambien influyen las presiones que tengan cada estacion de servicio, y muchos factores mas, lo importante es que si ves que te entraron 7,5 metros cubicos y tenes un consumo regular de 7,5 litros de nafta...tenes que hacer mas menos 100 kilometros. si haces mucho mas....120 o mas con ese metraje en ese promedio de consumo tenes que pensar que por ahi estas teniendo mezcla pobre, por ende si cargaste 14 metros tenes para hacer 200 kilometros en ese consumo...espero poder haber escrito lo que quiero explicar jajajaja! lo mio no son los numeros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.