Saltar al contenido

problema de aguja de temperatura.


Arielito

Publicaciones recomendadas

Hola gente, lamento molestar, a ver si alguien me puede indicar donde buscar en el foro, porque ya lo hecho tratando de encontrar un problema similar y no ha ocurrido, o yo no lo he encontrado.

 

Resulta que a mi scenic con el motor f3r le ocurre una cosa rara en la aguja de temperatura:

 

El auto cuando está frío está perfecto, la guja no marca nada está abajo, cuando lo enciendo la aguja sube normalmente hasta la mitad del medidor, ahora lo raro: la aguja no hace NINGUN tipo de fluctuación de movimiento aunque sea mínima, no lo hace ni para arriba ni para abajo, por más que haga frío o calor, independientemente el motor anda bien, y el electro enciende bien, y toddo anda bien, me llama la atención esta situación, y me pone nervioso, porque no sé en que momento puede dispararse la temperatura y no lo voy a poder ver con la aguja.

 

Por otro lado si lo apago estando el motor caliente, e inmediatamente lo vuelvo a poner en contacto la aguja ahí sí muestra la temperatura con un par de milímetros menos, pero cuando le doy marcha sube y se clava en la mitad....

 

 

A alguién acá le pasó lo mismo???

 

Pienso que puede ser falta de masa, pero afectaría a todo el instrumental, o algun sensor de temperatura, o que será???

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, lamento molestar, a ver si alguien me puede indicar donde buscar en el foro, porque ya lo hecho tratando de encontrar un problema similar y no ha ocurrido, o yo no lo he encontrado.

 

Resulta que a mi scenic con el motor f3r le ocurre una cosa rara en la aguja de temperatura:

 

El auto cuando está frío está perfecto, la guja no marca nada está abajo, cuando lo enciendo la aguja sube normalmente hasta la mitad del medidor, ahora lo raro: la aguja no hace NINGUN tipo de fluctuación de movimiento aunque sea mínima, no lo hace ni para arriba ni para abajo, por más que haga frío o calor, independientemente el motor anda bien, y el electro enciende bien, y toddo anda bien, me llama la atención esta situación, y me pone nervioso, porque no sé en que momento puede dispararse la temperatura y no lo voy a poder ver con la aguja.

 

Por otro lado si lo apago estando el motor caliente, e inmediatamente lo vuelvo a poner en contacto la aguja ahí sí muestra la temperatura con un par de milímetros menos, pero cuando le doy marcha sube y se clava en la mitad....

 

 

A alguién acá le pasó lo mismo???

 

Pienso que puede ser falta de masa, pero afectaría a todo el instrumental, o algun sensor de temperatura, o que será???

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de aguja de temperatura.

 

Hola Arielito... empeza viendo el bulbo de temperatura a ver si esta enchufado correctamente.

Si mencionas que el electro prende normalmente, entonces puede que el problema lo tengas en el tablero (que encienda el electro quiere decir que la temperatura por lo menos la esta censando). proba de hacer un test de instrumental a ver si esa aguja hace todo el recorrido (pone en el buscador "test de instrumental"). Si anda normal, no tenes ningun problema dado que si la aguja se mantiene en el medio de la escala es normal :ok:

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de aguja de temperatura.

 

El auto cuando está frío está perfecto, la guja no marca nada está abajo, cuando lo enciendo la aguja sube normalmente hasta la mitad del medidor, ahora lo raro: la aguja no hace NINGUN tipo de fluctuación de movimiento aunque sea mínima, no lo hace ni para arriba ni para abajo, por más que haga frío o calor, independientemente el motor anda bien, y el electro enciende bien, y toddo anda bien, me llama la atención esta situación, y me pone nervioso, porque no sé en que momento puede dispararse la temperatura y no lo voy a poder ver con la aguja.

 

Arielito:

La aguja de temp. de mi motor funciona exactamente igual cuando llega a temperatura el motor se clava en la mitad y no se mueve mas, creo que es normal nunca vi a la aguja moverse, lo unico que me paso es que hace unos meses comenzo a moverce bruscamente hacia abajo y luego suvia de golpe, le cambie el vulvo y comenzo a funcionar de nuevo sin moverce.

Espero te sirva el dato pero me parace normal que funcione asi, ante la duda cambia el vulvo que no es caro.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de aguja de temperatura.

 

Pienso que te lee bien, puesto que te oscila, y hasta que coge regimen la ves subir. Dejale ha ralenti hasta hacer saltar el electro y es lo unico que falta por ver de todo lo que mencionas.

De todas las maneras si tienes tanta curiosidad en el manual hay una tabla que relaciona presión- temperatura. Sacas la sonda; sale a rosca, pierdes el refrigerante; y en una cazuela pones un poco de agua en contacto con el bulbo y un termometro, y por otro lado en los pin de la sonda un tester en continuidad; y mides a tal temperatura segun gráfica, tal resistencia.

Creo que es una pt-100; es decir a 0ºC da 100 ohmnios(esto en todas las pt-100).

Lo mismo se puede hacer viendo valores de temperatura aunque no tan preciso en el vaso expansion y con el tester continuidad en los pin. SAludos

 

PD: no pienses que una fluctuación es bueno; a veces fluctua si tiene aire el circuito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de aguja de temperatura.

 

Hola Arielito, yo tambien creo que la temperatura de tu auto esta bien y la aguja tambien pero para sacarte la duda podes pasar por algun mecanico amigo que tenga el termometro optico o pistola medidora de calor (esta mal dicho pero asi la llaman algunos) y cuando el motor está caliente y en marcha te puede medir con el instrumento la temperatura de las mangueras de entrada y salida de agua del radiador para saber que pasa con la aguja del tablero. Es una forma casera de contrastar la aguja del tablero para estar tranquilo y no pasar el verano con el jesus en la boca. Igual define que el sensor de temperatura esté bien para que el electro encienda cuando debe.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de aguja de temperatura.

 

ok...dado que todos me trasladan tranquilidad y con estos calores desmesurados he estado andando por el centro de Cba y todo esta perfecto, es que para mi viaje a Mza me quedo tranquilo y listo

 

Muchísimas gracias a todos por el aporte.

 

Felices fiestas, y paz.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de aguja de temperatura.

 

Hola chicos megane, yo tengo el mismo problema de Arielito con la diferencia que la aguja con el motor frio, cuando lo pongo en contacto sube a un poco menos de un cuarto y el electro prende a los 3/4 de temperatura y a veces un poco mas. En verdad esto me preocupa bastante , mas con los calores de Salta. Segun mi mecanico dice que puede ser el bulbo que esta mandando mala la señal. Hace dos mil km. le cambie la correa de distribución y la bomba de agua no tenia juego n i perdida pero yo noto apretando un poco las mangueras que no hay gran flujo de agua. QUE HAY QUE HACER EN ESTOS CASOS. GRACIAS Y FELICES FIESTAS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de aguja de temperatura.

 

Hola Megasal, siendo que estas en Salta y el calor no es broma, anda rajando a que le midan la temperatura en las mangueras, y revisen el sensor de temperatura. Si tenes a mano un Renault Minuto, mandale escaner a ver si encuentran cual es el problema sin andar adivinando, que podria llegar a salir carisimo.

Por los síntomas que contas pareciera que el sensor de temperatura esta funcionando mal o que la aguja del tablero esta descalibrada, pero no bajes la guardia hasta encontrar la causa.

Respecto a la bomba no se me ocurre como testear el caudal sin recomendar una negrada asique mejor me abstengo.

Cuantos kilometros tiene la bomba de agua?

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de aguja de temperatura.

 

Hola chicos megane, yo tengo el mismo problema de Arielito con la diferencia que la aguja con el motor frio, cuando lo pongo en contacto sube a un poco menos de un cuarto y el electro prende a los 3/4 de temperatura y a veces un poco mas. En verdad esto me preocupa bastante , mas con los calores de Salta. Segun mi mecanico dice que puede ser el bulbo que esta mandando mala la señal. Hace dos mil km. le cambie la correa de distribución y la bomba de agua no tenia juego n i perdida pero yo noto apretando un poco las mangueras que no hay gran flujo de agua. QUE HAY QUE HACER EN ESTOS CASOS. GRACIAS Y FELICES FIESTAS

 

 

Hola! A mi me paso algo similar hace un tiempo y era el sensor de temperatura que se hubica en el block. Esta debajo del resonador de la admision. Cambiarlo es una pavada y salia algo de $ 100 hace unos meses. Si ves que la temperatura sube mas de la mitad prende el aire para que arranque el electro (igual me imagino que con este lorca lo haras :please: ) y deberia bajar al toque.

 

Suerte

 

hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de aguja de temperatura.

 

Hernan, gracias por tu información, como dije mi mecanico se inclina por el bulbo. Esta tarde controle las agujas todas menos de la temperatura no sube de a cuarto (la de temperatura sube al medio y despues de a cuarto) y eso me tiene preocupado porque no se que es lo que se debe hacer y no quiero que le metan mano. Si a algun meganero le paso esto por favor que me infome que debo hacer o como se soluciona. GRACIAS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de aguja de temperatura.

 

GRACIAS A TODA LA INFORMACION APORTADA POR UDS. PUDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE TEMPERATURA, ERA SOLAMENTE EL BULBO, AHORA YA MARCA EN FORMA NORMAL.-

 

Sugerencia que nos sive a todos:

10.- Si solicita ayuda en un Post o plantea un problema y al final éste se soluciona, añada al título de su Post la marca: [RESUELTO]. Facilitarás el trabajo de los moderadores y la búsqueda de los demás usuarios.

 

Saludos mis amigos meganeros!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de aguja de temperatura.

 

voy a ser pesado...pero me parece extraño que la aguja de temperatura en estos días de calor furioso no oscile ni un milímetro ni para arriba ni para abajo....el electro prende bien...eso no es problema...pero igial me parece extraño....encima cuando ha hecho algo de frio y lo ando, cosa que le entra aire frio almotor la ajuga ni se mueve!!! queda clavada a la mitad.....

 

Por donde empezaré??? cambio el sensor de temp que va a tablero??? será eso???

 

gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de aguja de temperatura.

 

hiciste el test de instrumental como te dije mas arriba ????

Creo que en tu version se hace desde el coche apagado presionas el boton que tenes para el odometro y sin soltar le das contacto... si funciona vas a ver que las agujas se vuelven locas, entonces mira si el de temperatura recorre toda la escala normalmente. Si la recorre normal entonces si, proba de cambiar el sensor por las dudas (no creo que salga muy caro); pero si no recorre toda la escala el problemita lo tenes en el tablero.

Saludos y contanos como sigue la historia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema de aguja de temperatura.

 

hiciste el test de instrumental como te dije mas arriba ????

Creo que en tu version se hace desde el coche apagado presionas el boton que tenes para el odometro y sin soltar le das contacto... si funciona vas a ver que las agujas se vuelven locas, entonces mira si el de temperatura recorre toda la escala normalmente. Si la recorre normal entonces si, proba de cambiar el sensor por las dudas (no creo que salga muy caro); pero si no recorre toda la escala el problemita lo tenes en el tablero.

Saludos y contanos como sigue la historia.

 

 

hola, probé el test de tablero tal como me dijiste, pero parece que esta versión no trae test, sólo se puso el odómetro digital en cero, así es que estamos en la misma......

 

Igual mañana me voy de viaje, le controlaré el agua cada tanto y listo......

 

Mil gracias....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 5 meses después...

Re: problema de aguja de temperatura.

 

A los colegas Primero un saludo.

Paso a comentar mi opinion, aunque modesta puede ser de utilidad a los demas:

es logico que se mantenga a la mitad de la indicacion del tablero (aproximadamente 90°) independientemente de la temperatura exterior puesto que justamente para ello existe en el circuito del refrigerante un dispositivo calibrado a la apertura y cierre por temperatura llamado termostato cuya funcion primordial es mantener dicho circuito aproximadamente a la misma temparetura que esta escrita en serigrafiado en una de sus puntas.

En el caso de que con ello no baste el electro tiene dos velocidades:

Una baja en la que el motor del electro queda conectado con una resistencia ohmica que produce una caida de voltaje a traves de la misma por lo que hace que el elctro fucncione que menor tension y por la tanto gira despacio. En el caso de acoplar el A/A pasa directamente a funcionar a la m{axima.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.