Saltar al contenido

KIT DISTRIBUCION marca SKF


RAYO1998

Publicaciones recomendadas

Re: KIT DISTRIBUCION marca SKF

 

Ok gente, a ver si entiendo bien: en el K7M de mi Mega, la bomba no es un tensor mas de la distribucion, con lo cual estaria "afuera" del sistema pero a su vez la correa dentada acciona la bomba de agua por lo tanto cada vez que se hace la distri hay que cambiar la bomba porque ante un problema de la bomba habria que cambiar la correa de nuevo.

 

Tambien entiendo que es totalmente especulable el tema del cambio de la bomba y ese es un tute que se juega el mecanico o cada uno cuando toma esa decision. A decirles la verdad, si por la bomba puedo pagar 230 mangos la cambio sin pensar, pero esto me aleja de la idea de hacerlo en RM que me emboca la bomba a 900 pesos....y no me deja aportarles una bomba de 200 mangos porque RM no tiene esa operatoria y los repuestos los ponen ellos.

Es una lastima que me peguen semejante baile con la bomba en RM. :please:

Una diferencia de casi 700 mangos en un solo repuesto es una diferencia enorme!

 

En esos terminos podria reveer mi idea original de comprar yo cada cosa y dejar que el mecanico instale un kit SKF y pedirle que me ponga la bomba de 200 mangos con lo cual tendria una relativa tranquilidad por poner repuestos de buena marca evitando riesgos innecesarios y mantener el costo de la distri dentro de la logica de mi bolsillo.

 

Que opinan? Gracias de nuevo a todos por darme una mano en este tema y Feliz Navidad para todos ! :tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: KIT DISTRIBUCION marca SKF

 

En los motores K7M de renault sin importar modelo de auto la bomba de agua es movida por la correa dentada, entonces esta en la distribucion.

El megane 1.6 8v o sea K7M tiene dos (2) correas pk, una mueve A/A-bomba de direccion, y la otra el alternador.

 

 

No todos los k7m llevan 2 correas de accesorios estimado,hay modelos que llevan solo una.

El modelo que trae el alternador arriba del compresor de A/A y no atras lleva una sola correa.Saludos.

 

Este es el que trae solo una de accesorios.

daciasandero1690cvlaure.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: KIT DISTRIBUCION marca SKF

 

hola qe tal me llamo jose...te cuento que yo me compre un megane en julio...masomenos.....le hice cambio de distribucion......y le puse skf....tengo entendido que es la mejor marca de rulemanes y tensores.......asi que le compre esa marca..habia otras chinas..pero no me jugue....yo tengo entendido que skf la conoce todo el mundo....en cuestion de rulemanes son los numero uno..en el mercado a diferencia de las otras marcas chinas....o japonesas....yo ya le hice 20000( 20 mil km ) tengo el mismo motor qu el tuyo....y no tuve problemas.....lo que no le hice...porque se me paso...es el cambio de la bomba de agua...no sabia que se tenia que cambiar.....saludos.....compa

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: KIT DISTRIBUCION marca SKF

 

Gracias por la data viejo, estoy analizando costos y creo que si logro averiguar el origen de fabricacion de esos kits, quizas opte por uno de ellos y ponga la bomba nueva comprada en Renault, para zafar del precio de RM.

No le tengo desconfianza a SKF sino que he tenido algunas experiencias no muy buenas en rodamientos de maquina (en mi laburo) con esa marca, y con un SKF en las ruedas en el auto no tuve la duracion deseada.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: KIT DISTRIBUCION marca SKF

 

Rulemanes para Renault usa SNR que se transformo hace unos años en NTN-SNR (segun dice Renault se la vendio a los japoneses)

http://www.snr-bearings.com/portail/es/es-es/index.cfm

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: KIT DISTRIBUCION marca SKF

 

Hola coneltiempo. Efectivamente mis rulemanes de rueda eran SKF y los cambie por SNR. La diferencia: el aro que sella el rodamiento para que la grasa no se escape era de plastico siliconada en los SKF pero metalica en el SNR. Por accion del calor, el aro plastico se desprendío y chau grasa.

 

En el laburo, los problemas con SKF en maquinas industriales fueron por otros factores, por eso no les doy tanta bola.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.