Saltar al contenido

Nafta Premium les cuento mi experiencia...


Publicaciones recomendadas

Hola Meganeros!

 

 

Bueno, el finde pasado me toco viajar y como estaba la paranoia de la falta de combustibles decidi salir el viernes a la noche para ver si podia llenar la mitad vacia del tanque que me quedaba con super...

 

Despues de dar vueltas por varias al final me canse y llene con premium.

 

Condiciones del viaje:

 

- El viaje que hago aclaro lo hago al menos 2 veces por mes, son 510 km ida y mismo km de vuelta. No voy a mas de 130 km/h de tablero (123 km/h en GPS) y continuamente hago sobrepasos (camiones).

 

- Presion --> 37 adelante, 35 atras (cabe aclarar que seria 35 adelante, 33 atras.. pero como chequeo la presion luego de manejar 50 km segun tengo entendido en caliente tenes que agregarle 2 aprox.)

 

- El viaje de ida fue sin aire, estaba nublado, llovizna aislada y mucha humedad. Vidrios cerrados y ventilacion en velocidad media.

 

Para mi sorpresa hice ida y parte de la vuelta , habia recorrido 700 km y faltaba 1/4 de tanque para estar vacio, nunca paso eso... y vengo manejando en exactamente iguales condiciones desde hace casi 2 años.

 

Por ende me da que pensar que cargando MEDIO tanque con PREMIUM y MEDIO con SUPER (que ya tenia) me dio mas autonomia (respecto a la reaccion no note diferencia),

 

Es que lo que YO note, no tengo demasiadas explicaciones..nada mas queria compartir con ustedes la experiencia de haber usado la premium.

 

Voy a volver a hacer lo mismo y les contare (dentro de 2 semanas).

 

 

Abrazo a todos, Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Meganeros!

 

 

Bueno, el finde pasado me toco viajar y como estaba la paranoia de la falta de combustibles decidi salir el viernes a la noche para ver si podia llenar la mitad vacia del tanque que me quedaba con super...

 

Despues de dar vueltas por varias al final me canse y llene con premium.

 

Condiciones del viaje:

 

- El viaje que hago aclaro lo hago al menos 2 veces por mes, son 510 km ida y mismo km de vuelta. No voy a mas de 130 km/h de tablero (123 km/h en GPS) y continuamente hago sobrepasos (camiones).

 

- Presion --> 37 adelante, 35 atras (cabe aclarar que seria 35 adelante, 33 atras.. pero como chequeo la presion luego de manejar 50 km segun tengo entendido en caliente tenes que agregarle 2 aprox.)

 

- El viaje de ida fue sin aire, estaba nublado, llovizna aislada y mucha humedad. Vidrios cerrados y ventilacion en velocidad media.

 

Para mi sorpresa hice ida y parte de la vuelta , habia recorrido 700 km y faltaba 1/4 de tanque para estar vacio, nunca paso eso... y vengo manejando en exactamente iguales condiciones desde hace casi 2 años.

 

Por ende me da que pensar que cargando MEDIO tanque con PREMIUM y MEDIO con SUPER (que ya tenia) me dio mas autonomia (respecto a la reaccion no note diferencia),

 

Es que lo que YO note, no tengo demasiadas explicaciones..nada mas queria compartir con ustedes la experiencia de haber usado la premium.

 

Voy a volver a hacer lo mismo y les contare (dentro de 2 semanas).

 

 

Abrazo a todos, Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Buena autonomia de tu mega entonces Kalessim !!!... no tenias viento a favor por casualidad jajajaja ????

Fuera de joda no creo que la mitad de tanque te haya modificado tanto la autonomia...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

no por nada hay 85c de diferencia x litro. Yo use las 2 y actualmente premiun, la verdad no noto esa diferencia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Buena autonomia de tu mega entonces Kalessim !!!... no tenias viento a favor por casualidad jajajaja ????

Fuera de joda no creo que la mitad de tanque te haya modificado tanto la autonomia...

 

Mira ni idea che....puede ser...

por eso voy a hacer lo mismo dentro de 2 semanas...

Pero bueno..me sorprendio...por eso lo comparti con ustedes...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

no por nada hay 85c de diferencia x litro. Yo use las 2 y actualmente premiun, la verdad no noto esa diferencia

 

Pero vos lo usas en ciudad o ruta eze?

 

Yo en ciudad no lo uso..quizas lo notas mas en velocidades de ruta..puede ser..no?

 

salu2 :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Hola Kalessim,

hace un par de meses me fui a puerto Madryn, y alla, cuando llegué, no habia super (siempre uso super), asi que llené con Fangio (aun no le habian cambiado el nombre), y todo lo que anduve alla, y parte del regreso, usé fangio, y la verdad es que no se si las condiciones fueron distintas (viento, humdedad, etc) pero la cuestion es que el auto me consumió menos combustible! e igual que vos, no noté diferencia al andar.

yo era un convencido que las premium no aportaban mejora alguna..., pero en realidad, lo que aporta es autonomia...

en estos dias tengo que hacer un viajecito a San Luis, y por ahi haga la prueba, aunque con lo que sale ahora la premium, lo voy a pensar 2 veces antes de hacerlo...

 

Pero bueno, concluyendo, coincido con vos, al parecer el auto consume menos si le pones premium.

lo que me hace dudar de la calidad de las super...

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Hola Kalessim,

hace un par de meses me fui a puerto Madryn, y alla, cuando llegué, no habia super (siempre uso super), asi que llené con Fangio (aun no le habian cambiado el nombre), y todo lo que anduve alla, y parte del regreso, usé fangio, y la verdad es que no se si las condiciones fueron distintas (viento, humdedad, etc) pero la cuestion es que el auto me consumió menos combustible! e igual que vos, no noté diferencia al andar.

yo era un convencido que las premium no aportaban mejora alguna..., pero en realidad, lo que aporta es autonomia...

en estos dias tengo que hacer un viajecito a San Luis, y por ahi haga la prueba, aunque con lo que sale ahora la premium, lo voy a pensar 2 veces antes de hacerlo...

 

Pero bueno, concluyendo, coincido con vos, al parecer el auto consume menos si le pones premium.

lo que me hace dudar de la calidad de las super...

 

Saludos,

Adrian

 

Exacto Adrian,

 

La deduccion seria que con menos premium haces los mismo que con la super, quizas el auto necesita menor cantidad (explociones, vaya a saber uno..) para trabajar que con la super...

 

De todas maneras solo lo haria como antes... MITAD y MITAD... me dio buenos resultados asi que para que cambiar no?

 

 

Salu2!

 

p.d: que lindo viaje a San Luis!! las rutas ahi son un placer..parecen sacadas de una pelicula yanqui. buen viaje!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

puede ser quizas consuma algo menos, yo hago viajes a la costa de 470km y con super o premiun he cargado las dos no note diferencia a misma velocidad ni de consumo ni de final igual prefiero la premiun abrazo kale

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Volvemos a lo de siempre... existe alguna forma científica a nuestro alcance de controlar los consumos? Más allá de esto, la lógica me indica que la premium deberia rendir más km que la super....

 

Abrazo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Muchachos meganeros, hago el siguiente planteo (pregunta) porque no estoy seguro: la super debería tener 95 octanos y la premium 97 octanos (petrobras dice 100).

Con tan poca diferencia se ¿notaría esto en el consumo?, obiamente en ruta, y no será que la super NO tiene esos octanos realmente y entonces se va para atrás el motor.

Qui losai?

 

Saludos cordiales ale. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Gente, no entiendo en teoría mucho del tema, pero les puedo aportar mi experiencia. Yo noto que el auto funciona mejor con premiun que con super.

Tiene más reacción, y hace algunos años al viajar a Brasil comprobé que el combustible era realmente malo allá (creo q 85 u 87 octanos), se achanchaba mucho y te aconsejaban echarle un aditivo.

También noto la diferencia entre marcas y el hecho de andar con poca nafta en el tanque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Les cuento que anduvo pasando en nuestro caso.

Al auto le damos un uso casi completamente citadino.

Con nafta super: el motor casi siempre, esta carbonizado, el ralenti suele ser inestable y transmite bastante vibracion al interior, no solo eso, el motor se siente mas ruidoso, chancho y pistonea hasta en 5º.

Con nafta premium: El ralenti se estabiliza, no hay vibraciones en el interior, el motor tiene un poco mas de reaccion, se lo nota limpio y prolijo en las aceleradas, en regimen bajo de vueltas sale sin pistonear y en cualquier cambio. Y si, la autonomia mejora, no sustancialmente, pero mejora.

 

Creer o reventar.

Saluuudooss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Yo creo que los sres empresarios nos estan engañando y mucho con las naftas, entre super premiun y blablabla, solo pude estar en una planta hasta ahora, la de Shell y sin lugar a dudas coincido con muchos de mis colegas que es la mejor nafta lejos!!! por eso el precio, pero me late que ypf nos esta estafando a todos, hay algo raro en el fondo. no se que puedo decir estos gallegos nos estan dando el peor refinamiento lo se de alta fuente.

segun una evaluacion entre naftas por calidad controles etc en 1º lugar y tranquila esta Shell por muy lejos... 2º petro 3º esso 4º ypf, pero por consumos esta ultima permanece 1º por su historica relacion argentina, gente el petroleo que sacan del subsuelo se lo llevan y nos dan los berretas de alla

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Hola,

Hace algunos años atrás, cuando todavía tenía mi hermoso Galaxy, me cansé de hacer la prueba de los combustibles.

La ruta elegida era desde casa (Capital Federal) a Villa General Belgrano (Córdoba). Siempre la misma, calcada la ida y la vuelta.

Alternadamente probé: Premium de ida y Súper de regreso y viceversa. Nunca jamás encontré diferencia alguna. Ni en rendimiento (km/L), prestaciones o cualquier otra cosa.

Cabe destacar que gracias a la divina y generosa autonomía del auto (72L) no necesitaba refuelar en el camino. Por consiguiente, y desde ese entonces, cargo Súper y siempre trato de que sea Shell (aunque me duela el alma; y no por el precio, sino por los bloody British). Sólo elijo estaciones de DEHESA que pertenecen a la Corona y están auditadas por ellos mismos.

Saludos cordiales,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

yo pregunto siempre me dicen que YPF es la mejor , ahora yo cargo nafata podium de petrobras , y noto mucho la diferencia , en que posicion ponen digo en calidad a la nafta petrobras, me ninteresa la respuesta, ya que voy a hacer un viaje de 1200km. gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Muchachos:

 

NAFTA SUPER = 95 octanos

NAFTA PREMIUN = 97,5 octanos

 

Esta diferencia de 2,5 octanos a favor de la nafta premiun se traduce en mayor poder de ignición, o dicho de otra manera,

es más inflamable.

Y como consecuencia de este mayor poder de ignición, el motor tiene un mejor rendimiento de energía, y por lo tanto

puede entregar más potencia con la misma cantidad de nafta, ó rendir el mismo kilometraje con menos nafta.

Entonces, ninguna es mejor ó peor que la otra, sino que una tiene mayor poder que la otra, pero en ese pequeño

porcentaje, de ahí que no se note dicha diferencia en el empuje del auto, pero sí que consuma un poco menos, que

si hacemos las cuentas en precio de una Nafta y la otra, entre lo que consume menos y lo que cuesta más, realmente

creo que quedamos empatados ó talvez incluso un poco arriba de precio en los km con Premiun.

Nota:

Actualmente, desde ya hace más de 10 años, todas las naftas son sin plomo, incluso la NORMAL (85 octanos), y respecto

de Super y Premiun, a mayor poder de ignición, mayor temperatura en la cámara de combustión, siempre en estos

porcentajes respecto de una u otra.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Muchachos,

 

 

Yo desde que por accidente no consegui super y tuve que cargar medio tanque de Premiun y medio de Super siempre trato de hacer lo mismo.

 

Mitad y mitad y la verdad es que noto MUCHA diferencia en autonomia , no asi en empuje.... asi que ahora SIEMPRE hago lo mismo...mitad y mitad... y la diferencia de plata no es mucha .

 

Recomendable 100%!!!!

 

COPYRIGHT KALESSIM :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Muchachos:

 

NAFTA SUPER = 95 octanos

NAFTA PREMIUN = 97,5 octanos

 

Esta diferencia de 2,5 octanos a favor de la nafta premiun se traduce en mayor poder de ignición, o dicho de otra manera,

es más inflamable.

Y como consecuencia de este mayor poder de ignición, el motor tiene un mejor rendimiento de energía,.....

Saludos

Roberto

 

Roberto:

por lo que yo entiendo y me explicaron en un par de cursos que tomé, (trabaje de playero en una YPF) el octanaje, o el indice octano, es una escala que mide la capacidad antidetonante del combustible (como la gasolina) a detonar cuando se comprime dentro del cilindro de un motor, es decir que una nafta de mas octanaje soporta mas relacion de compresion, pero en principio, en un motor preparado para trabajar con naftas de 95 octanos, una nafta con mas octanaje, no DEBERIA aportar mejora alguna.

Pero se me ocurre a mi que esas diferencias que encontramos con naftas premium, no pasa por el octanaje, sinó por otras variables, como aditivos, calidad de refinamiento, y demas chimichurris que le agregan a las premium para que sean mejores, o peor aun, lo que dejaron de ponerles a las super, para, de a poco, llevar a la gente a usar premium.

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Roberto:

por lo que yo entiendo y me explicaron en un par de cursos que tomé, (trabaje de playero en una YPF) el octanaje, o el indice octano, es una escala que mide la capacidad antidetonante del combustible (como la gasolina) a detonar cuando se comprime dentro del cilindro de un motor, es decir que una nafta de mas octanaje soporta mas relacion de compresion, pero en principio, en un motor preparado para trabajar con naftas de 95 octanos, una nafta con mas octanaje, no DEBERIA aportar mejora alguna.

Pero se me ocurre a mi que esas diferencias que encontramos con naftas premium, no pasa por el octanaje, sinó por otras variables, como aditivos, calidad de refinamiento, y demas chimichurris que le agregan a las premium para que sean mejores, o peor aun, lo que dejaron de ponerles a las super, para, de a poco, llevar a la gente a usar premium.

 

Saludos,

Adrian

 

Adrián

 

Es cierto, hilando más finito, la diferencia entre Súper y Premiun, es lo que contas, además del octanaje, también están

los "chimichurris" aditivos etc, de una respecto de la otra, y también es correcto lo de la ignición respecto de la relación

de compresión.

Es decir si un motor tiene una relación de compresión de por ej: 9,5 : 1 , seguramente no habrá una diferencia sensible

entre el uso con una nafta o la otra.

Pero si tenemos un motor con una relación de 10,5 : 1, aquí tal vez consigamos una diferencia más sensible.

Y por otro lado, los motores de 16 V y baja cilindrada, tienen mayor relación de compresión que los 8V y mayor

cilindrada.

 

Seguramente por estas diferencias es que Kalessim, notó alguna diferencia en rendimiento, cosa que que no es tan

valorable en un motor de 8V como el mío.

De lo que también podríamos concluir que, para los motores chicos, multivalvulares y sobrecomprimidos, son recomendables

las naftas premiun.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Premium les cuento mi experiencia...

 

Adrian es exactamente como o describis, el número de octanos es un indicador de detonancia que se saca probando el combustible en un motor con relación de compresión variable, hasta que llega a un nivel determinado de detonancia. despues se hace funcionar el motor ( con esa misma relación de compresión), con varias mezclas (en %) de químicos ente ellos el isooctano y neptano hasta que iguala la detonación en el motor de ensayo, y el porcentaje de isooctano en la mezcla nos da el número de octanos.

A mayor número de octano, se puede utilizar mayor relación de compresión en el motor, y la potencia del motor es directamente proporcional a la relación de compresión.

 

saludos cordiales ale. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.