Saltar al contenido

caja de velocidades automatica de MEGANE II **SOLUCIONADO**


JOSE PERNIA

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!!! Saludos desde Venezuela. Tengo un Megane II 2005 con caja de velocidades automática, cuando voy en carretera y disminuyo l a velocidad y arranco de nuevo, cuando hace el cuarto cambio suena y da un pequeño tirón. Fui al concesionario y le cambiaron las electroválvulas y continúa con el problema. Algún forista me podría ayudar a diagnosticar el problema. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola amigos!!! Saludos desde Venezuela. Tengo un Megane II 2005 con caja de velocidades automática, cuando voy en carretera y disminuyo l a velocidad y arranco de nuevo, cuando hace el cuarto cambio suena y da un pequeño tirón. Fui al concesionario y le cambiaron las electroválvulas y continúa con el problema. Algún forista me podría ayudar a diagnosticar el problema. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II

 

Hola Jose, por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu mega asi los conocemos :bien:.

 

Te paso el link para que puedas leer las reglas del foro.

viewtopic.php?f=10&t=324

 

Otro Link para que sepas como subir fotos.

viewtopic.php?f=49&t=27

 

Con respecto a tu consulta es un diagnostico complicado que a mi entender no vas a encontrar mejor lugar que Renault para que te lo vean. Acá en Argentina hay muy pocos Mega II con caja automatica, pero puede que algun usuario haya tenido un problema similar y te pueda tirar una idea.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II

 

Por que en Argentina no hay tantos con AT?, el mío también es automático y es una delicia, estuve a punto de comprat el MT por que me daba miedo que fuera un poco sonso pero me ha parecido una nota. Para los sobrepasos es necesario provocar que enganche el cambio inferior soltando ligeramente el acelerador y presionando a fondo nuevamente, en modo "manual" es un poco más alegre.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II

 

Por que en Argentina no hay tantos con AT?

 

Los AT en Argentina son importados (por ende mas caros tabien). Las cajas automaticas en Argentina es un nicho que pareceria que recien ahora esta en expansion ya que la mayoria de las automotrices estan incluyendo las mismas como VW, o Renault en el nuevo Fluence, etc.

 

Cuando trajeron el Mega II, Renault argentina seguramente no considero que habia mercado suficiente como para una gran demanda de Megas con Caja Automatica.

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II

 

Amigo Gol. el auto lo lleve a la Ranault, y le cambiaron las electrovalvulas externas a la caja y el aceite, pero el problama continua. En la ciudad la caja trabaja perfectamente, el problema se presenta es en carretera cuando arranca y hace los cambios. En ningún momento la computadora envía algún mensaje de reviar la caja de cambios. Saludos José.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II

 

El problema de la caja se resolvió al cambiarle la pila a la bomba de gasolina.

 

Jose me alegra que lo hayas podido resolver.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II **SOLUCIONAD

 

Hola amigpos, a mi tambien me interesa el tema de la pila en la bomba y me gustaria entender un poco mas como incide esto en la caja AT.

Saludos a todos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II **SOLUCIONAD

 

Hola amigpos, a mi tambien me interesa el tema de la pila en la bomba y me gustaria entender un poco mas como incide esto en la caja AT.

Saludos a todos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II **SOLUCIONAD

 

Buenas. Estoy "aprendiendo" a manejar la caja automática de manera que se le pueda sacar el mayor provecho. Estando en modo automático, para un sobrepaso o salida rápida cambio a manual e inmediatamente bajo un cambio con la posterior acelerada, el resultado respuesta inmediata pero con aumento considerable en las rpm. Será perjudicial???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II **SOLUCIONAD

 

HOLA!!! PILOTO F1, ME REFIERO A LA PILA DE LA BOMBA DE GASOLINA QUE VA EN EL TANQUE.

 

Mmmm, yo preciso un traductor de venezolano a rioplatense...

(Pilas aca son las duracell AAA...)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II **SOLUCIONAD

 

NO ES QU YO SE UNA EMINENSIA EN ELECTRONICA PERO LO QUESE ES QUE EL CARRO SE ALIMENTA DE LA ENERGIA DEL ALTERNADOR Y LO UNICO QUE TIENE PILAS ES LA LLAVE

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II **SOLUCIONAD

 

Vamos che gente grande,se refiere a la bateria del auto a lo que llama (pila) y efectivamente la bomba de nafta es ELECTRICA por lo tanto la mueve la pila segun el.

Esta en lo correcto que va dentro del tanque (la bomba de nafta)

Asi que no se hagan los graciosos aca,para eso esta Off topics. :banana:

 

 

PilotoF1,te cuento que las bombas de nafta mecanicas ya casi ni se ven en los autos modernos.Saludos. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II **SOLUCIONAD

 

NO ES QU YO SE UNA EMINENSIA EN ELECTRONICA PERO LO QUESE ES QUE EL CARRO SE ALIMENTA DE LA ENERGIA DEL ALTERNADOR Y LO UNICO QUE TIENE PILAS ES LA LLAVE

 

Se alimenta de la bateria(llamada por nosotros asi)pero cuyo nombre es acumulador de energia.

El alternador es para recuperar la carga de acumulador.

Si uno quiere corregir a una persona al menos debe instruirse para hacerlo sin parecer pedante y encima hacer el ridiculo.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II **SOLUCIONAD

 

Vamos che gente grande,se refiere a la bateria del auto a lo que llama (pila) y efectivamente la bomba de nafta es ELECTRICA por lo tanto la mueve la pila segun el.

Esta en lo correcto que va dentro del tanque (la bomba de nafta)

Asi que no se hagan los graciosos aca,para eso esta Off topics. :banana:

 

 

PilotoF1,te cuento que las bombas de nafta mecanicas ya casi ni se ven en los autos modernos.Saludos. :ok:

Tienes razón en referencia a las Bombas de gasolina mecánicas, cuando escribí el mensaje estaba pensando en la bomba del agua que si se mueve con poleas. En cuanto a lo de la pila, es que se entendía como si la bomba se alimentara con una pila o batería dentro del tanque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II **SOLUCIONAD

 

si pero aka en venezuela pila es la que usan los dipositivos electricos ejemplo reloges radios camaras etc y si estamos hablando de carros es bateria

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.