Saltar al contenido

se corto la correa de distribución


dariovgg

Publicaciones recomendadas

Re: se corto la correa de distribución

 

Bueno, al final el veredicto... Las 16 válvulas a la basura, la tapa aparentemente está bien, debo cambiar el kit completo de correas inclusive la bomba de agua... La correa no se cortó pero perdió como veinte dientes. Toda la joda (entre mano de obra y repuestos) aprox. 4 lucas. Arrancaré el año con un auto 0 km (jajjajaja) todo a nuevo... luego ver si consigo nafta para cargarle.

Un abrazo a todos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se corto la correa de distribución

 

Bueh, dentro de todo...

Por lo menos, el daño no fue mayor y en poco tiempo vas a estar meganeando nuevamente! :ok:

 

 

...luego ver si consigo nafta para cargarle...

Viste como son las cosas? Y vos que te quejabas por lo que te iba a costar el arreglo! :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se corto la correa de distribución

 

No quiero tirarte mas mala onda, pero si las 16 válvulas no sirven mas, seguro que tenes que cambiar guías, si cambias guias cambias retenes y tenes que hacer asientos de válvulas, cuando lleves la tapa para hacerle eso seguro que el de la rectificadora te aconseja controlar el plano y ahora sí tenes todo 0 km.

Si la correa no se cortó y te barrio como 20 dientes es lo mismo que me paso a mi, en el taller me dijeron que entro una piedrita y trabó la correa contra el block, los muchachos del club y yo nunca lo creimos a eso, para mi el problema al igual que al tuyo debe ser que no le pusieron el tensor original y le pusieron uno de dos mangos, allí está el problema, se traba el tensor, deja todo quieto arriba pero el cigueñal sigue trabajando y rompe todo.

Consejo mio, gastá unos pesos mas y hacelo en un taller oficial renault o RM, tenes garantía, los talleres de barrio nunca reconocen cuando se vuelve a romper todo de nuevo, usa repuestos originales (en mercado libre se concigue buen precio) despues, por lo menos los primeros 6 meses andas tranquilo, un abrazo y feliz año nuevo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se corto la correa de distribución

 

Austral, en tu ultimo post contaste algo de lo que te iba a preguntar, respecto de la rotura de la distribucion de tu Logan, ya que veo que sos muy cuidadoso con los autos y me llamo la atencion que te pasara. Donde le habias echo la distribucion, porque si fue en la RM y te pusieron un tensor trucho es grave y para denunciarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se corto la correa de distribución

 

Mirá... hace mas o menos 20 dias, se me engranó la bomba de agua de mi megan RT 2001, 2.0 16 v.... obviamente se corto la correa de distribucion, pero cuando sentí que se paró solo, no le di mas arranque... porque son de andar parejo, salvo que sepas que tiene algun problemita...- En conclusion, gasté entre bomba, tensores, correa, juntas, 4 valvulas de escape (mucha suerte tuve en eso) agua, juego de tornillos de tapa de cilindros, y ya que estaba desarmado cambié filtro de aire... todo eso, 1216 mangos... buscando precios. De mano de obra safé un poco bastante... 400 mangos... precio de amigo... pero es un quilombo barbaro!! vi el desarme, armado y puesta a punto.... es un laburazo... ahhh, y me olvide de los 280 mangos de tapista.... la verdad... un dolor de bolsillo. Exitos... CONSEJO: CAMBIAR LA BOMBA DE AGUA, CAMBIO DE CORREA POR MEDIO....

Rt 2001 16V lo dudo me parece que te confundiste

No quiero tirarte mas mala onda, pero si las 16 válvulas no sirven mas, seguro que tenes que cambiar guías, si cambias guias cambias retenes y tenes que hacer asientos de válvulas, cuando lleves la tapa para hacerle eso seguro que el de la rectificadora te aconseja controlar el plano y ahora sí tenes todo 0 km.

Si la correa no se cortó y te barrio como 20 dientes es lo mismo que me paso a mi, en el taller me dijeron que entro una piedrita y trabó la correa contra el block, los muchachos del club y yo nunca lo creimos a eso, para mi el problema al igual que al tuyo debe ser que no le pusieron el tensor original y le pusieron uno de dos mangos, allí está el problema, se traba el tensor, deja todo quieto arriba pero el cigueñal sigue trabajando y rompe todo.

Consejo mio, gastá unos pesos mas y hacelo en un taller oficial renault o RM, tenes garantía, los talleres de barrio nunca reconocen cuando se vuelve a romper todo de nuevo, usa repuestos originales (en mercado libre se concigue buen precio) despues, por lo menos los primeros 6 meses andas tranquilo, un abrazo y feliz año nuevo.-

Si el mecanico es bueno se tiene que hacerse cargo x que le caben las generales de la ley,en un clio II K4m allá x el año 2000,mi mecánico le hizo la distribución y a los 200 Km se corto el bulon del tensor fijo de la distribución , la volvió a hacer,reparo la tapa y no me cobro una moneda ,si no confiás en tu mecánico tampoco podes confiar en los repuestos de ML que hay mucho trucho con etiqueta de original, EJ:En mercado libre y en mucha casas Renault que no son concesionarias te venden pastillas de freno truchas x orig.EJ:las pastillas de la coupe 150 son las mismas que las del laguna y lleva sensor en una sola pastilla y en las truchas traen sensor 2 pastillas,aclaro que las pastillas textar en caja textar que son las originales también traen sensor en una sola ,sin embargo las (Textar)originales de ML traen en las 2 y esto me lo confeso un repuestero de confianza que tiene las 2 calidades

Por otro lado no creo que RM se Haga cargo de un laburo que los repuestos los llevas Vos, Ustedes creen que RM manda la tapa a Hacer a Renault, ni siquiera Antelo la manda a renault, la manda a su tapero de confianza que se se manda las mismas K...gadas que el tapero del mecánico de Barrio,si vos le llevas el repuesto a RM o a tu mecánico siempre la culpa va a ser del repuesto se entiende,por eso que lo mejor es que el repuesto lo ponga el mecánico, igual siempre es bueno preguntarle al mecánico que pasa si falla la reparación, La famosa frase ¿TIENE GARANTÍA?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se corto la correa de distribución

 

Austral, en tu ultimo post contaste algo de lo que te iba a preguntar, respecto de la rotura de la distribucion de tu Logan, ya que veo que sos muy cuidadoso con los autos y me llamo la atencion que te pasara. Donde le habias echo la distribucion, porque si fue en la RM y te pusieron un tensor trucho es grave y para denunciarlo.

 

No, la distribución que se rompio fue la del megan II con motor K4M, la hizo un mecánico de RM, pero los repuestos los había comprado yo mas baratos, si bien estaban en caja de renault me parece que el tensor no era original, si se fijan en algun tensor que ande dando vueltas por allí, los originales tienen el centro dorado y un rombo estampado, el que sacaron en el taller era plateado y no vi el rombito por ningun lado, este kit lo compré hace 20 dias en córdoba y me fijé bien en esa parte que te cuento, lo pagué 600 pesos y te señalo el rombo que digo, ahora cuando llegue el compresor del A/A hago distri completa, un abrazo y feliz año.-

 

tensor1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

tensor2.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se corto la correa de distribución

 

El mecánico es de confianza, hace 12 años que le he llevado vehículos. Igual me dijo que el laburo tiene garantía, me lo dijo sin preguntar. Creo que es mas confiable un mecánico de confianza que te tire la posta de lo que pasa y que consecuencias puede traer, mas allá de que reemplace todo por original, a uno de RM que no sabés que hizo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se corto la correa de distribución

 

en RM solo uno va hacer los cursos a renault,y ese nunca mete mano en los autos y menos viejos como los nuestros,contratan mecanicos jovenes baratos y les enseñan con nuestros autos o ustedes piensan que los mecánicos de renault todos son recibidos como técnicos mecánica automotriz,RM es un negocio como cualquier otro, y de parte de los mecánicos con menos responsabilidad que tu mecánico de confianza ya que si falla la plata no la ponen ellos sino RM,yo en lo personal no piso una RM aunque me haya quedado en jujuy en la puerta de RM,pido una grúa y se lo traigo a mi mecánico,en el club de la coupe tenemos un socio que es mecánico de RM ,y lo escucharan hablar de las cosas que les mandan a hacer le digo que no lo llevan nunca mas y les cuento que la esa RM esta en un bario de buen poder adquisitivo de la zona norte de capital federal se entiende,por otro lado ese tipo de reparaciones se tendrían que hacer en concesionaria y no en RM,RM es para mecánica lijera (servicio de mantenimiento inmediato de renault) al cual vas sin turno y lo esperas en la sala de espera si querés

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se corto la correa de distribución

 

A un amigo le pasó lo mismo en un Clio 1.6 16v Sportway, venia andando de lo más bien y se le paró de la nada el auto, se mandó el moco de seguir dandole arranque, llamó a la grúa y lo llevó al taller oficial de Renault acá en La Rioja. El auto tenía 24.600 Km, a los 20.000 le habia hecho el service correspondiente- Diagnóstico? se le cortó la correa de distribución, raspó 2 pistones, las 8 valvulas de Admisión y 2 de escape dobladas-. Resultado: desembolsó algo de $2600 en menos de 2 hs. Moraleja: con el kit de distribución no se jode

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: se corto la correa de distribución

 

amigos se me corto la correa de distribucion de un clio 2 1.6 lo mas triste es que hacia 500 km la habia cambiado el mecanico dijo que se corto un tornillo del tensor que teoricamente el tornillo nunca se corta y hasta ahor me dijo que se doblaron 8 valvulas de escape y mañana me da el veredicto fimal.que puede mas fallar?y cuanto creen me puede costar? gracias epero respuesta

 

se tendri que hacer cargo el no?porque le voy a mandar tantas cartas documento que no va a saber que hacer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se corto la correa de distribución

 

amigos se me corto la correa de distribucion...

 

Hola gabriel arcos , lamentamos lo que te pasó, pero para cumplir con las formalidades básicas de este club, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer las presentaciones correspondientes, tanto tuya como de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: se corto la correa de distribución

 

cuanto lamento lo que te paso y los comentarios vertidos sobre mi persona, basicamente porque :

1-no te menti cuando te dije que tenia hecho el cambio de correas, tensor y bomba de agua

2-lo habia hecho un excelente mecanico ( de los que cobran caro ) y con repuestos de marcas buenas

3-nunca me llamaste siquiera para preguntarme quien lo habia hecho y si tenia garantia. seria bueno que hubieras aclarado que te ocurrio 8 meses despues de comprarmelo.En cambio yo si te llame a los pocos dias de tomarte el auto ( P306 )para preguntarte por los problemas que le habian surgido, pero nunca pense que no tuvieras palabra, simplemente son fierros y hoy andan bien y mañana se pueden romper

4-es llamativo que asi te expreces, aun sabiendo los problemas que tuve con el auto que me entregastes, el cual tenia problemas ocultos y " nunca pense ni pienso que fuera mala fe de tu parte " ( por ej.: aunque se habia pactado, no te cobre el arreglo de la calefaccion del 306 que me entregaste con dos corchos en las mangueras, porque siempre trato de pensar que la gente no hace las cosas con mala intencion

5-hasta el dia de ayer que por casualidad gugliando encuentro estos comentarios, te creia recontento con el auto que comprastes y con mi persona.

6-espero que reflecciones y de alguna forma corrijas lo vertido en este blog, nunca es tarde para arrepentirse y si sos de

buena cepa como creo que sos, me bastaria con un llamado de t.e. y un " disculpa ruben, me supero la situacion y me fui de boca por la bronca............"

7-por ultimo, a todos los que dieron opiniones, les entiendo, pero es bueno no ponerse en juez sin saber como es el caso, y sepan que trabajo para los ojos de alguien que me mira desde arriba. ESE SI ES MI JUEZ Y NO SE LE ESCAPA NADA

GRACIAS POR PERMITIRME DAR MI DERECHO A REPLICA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se corto la correo de distribución

 

No se si una fortuna pero tendras que desarmar todo, obviamente correas nuevas, ver como esta la bomba de agua, cambiar todas las valvulas, junta de tapa, hacer prueba hidraulica a la tapa, hacerle el plano, etc.

Ya que estas con el motor abierto, haria revisar todo y si hace falta aprovechas y lo solucionas.

Yo no creo que bajes mucho de las 5 lucas.

 

Mi mas sentido pésame.

 

Contanos cuando lo hagas ver y mantenenos al tanto como va la cosa.

Suerte!

 

Alejandro

 

 

+1

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se corto la correa de distribución

 

cuanto lamento lo que te paso y los comentarios vertidos sobre mi persona, basicamente porque :

1-no te menti cuando te dije que tenia hecho el cambio de correas, tensor y bomba de agua

2-lo habia hecho un excelente mecanico ( de los que cobran caro ) y con repuestos de marcas buenas

3-nunca me llamaste siquiera para preguntarme quien lo habia hecho y si tenia garantia. seria bueno que hubieras aclarado que te ocurrio 8 meses despues de comprarmelo.En cambio yo si te llame a los pocos dias de tomarte el auto ( P306 )para preguntarte por los problemas que le habian surgido, pero nunca pense que no tuvieras palabra, simplemente son fierros y hoy andan bien y mañana se pueden romper

4-es llamativo que asi te expreces, aun sabiendo los problemas que tuve con el auto que me entregastes, el cual tenia problemas ocultos y " nunca pense ni pienso que fuera mala fe de tu parte " ( por ej.: aunque se habia pactado, no te cobre el arreglo de la calefaccion del 306 que me entregaste con dos corchos en las mangueras, porque siempre trato de pensar que la gente no hace las cosas con mala intencion

5-hasta el dia de ayer que por casualidad gugliando encuentro estos comentarios, te creia recontento con el auto que comprastes y con mi persona.

6-espero que reflecciones y de alguna forma corrijas lo vertido en este blog, nunca es tarde para arrepentirse y si sos de

buena cepa como creo que sos, me bastaria con un llamado de t.e. y un " disculpa ruben, me supero la situacion y me fui de boca por la bronca............"

7-por ultimo, a todos los que dieron opiniones, les entiendo, pero es bueno no ponerse en juez sin saber como es el caso, y sepan que trabajo para los ojos de alguien que me mira desde arriba. ESE SI ES MI JUEZ Y NO SE LE ESCAPA NADA

GRACIAS POR PERMITIRME DAR MI DERECHO A REPLICA

 

:shock::shock::shock::shock:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se corto la correa de distribución

 

cuanto lamento lo que te paso y los comentarios vertidos sobre mi persona, basicamente porque :

1-no te menti cuando te dije que tenia hecho el cambio de correas, tensor y bomba de agua

2-lo habia hecho un excelente mecanico ( de los que cobran caro ) y con repuestos de marcas buenas

3-nunca me llamaste siquiera para preguntarme quien lo habia hecho y si tenia garantia. seria bueno que hubieras aclarado que te ocurrio 8 meses despues de comprarmelo.En cambio yo si te llame a los pocos dias de tomarte el auto ( P306 )para preguntarte por los problemas que le habian surgido, pero nunca pense que no tuvieras palabra, simplemente son fierros y hoy andan bien y mañana se pueden romper

4-es llamativo que asi te expreces, aun sabiendo los problemas que tuve con el auto que me entregastes, el cual tenia problemas ocultos y " nunca pense ni pienso que fuera mala fe de tu parte " ( por ej.: aunque se habia pactado, no te cobre el arreglo de la calefaccion del 306 que me entregaste con dos corchos en las mangueras, porque siempre trato de pensar que la gente no hace las cosas con mala intencion

5-hasta el dia de ayer que por casualidad gugliando encuentro estos comentarios, te creia recontento con el auto que comprastes y con mi persona.

6-espero que reflecciones y de alguna forma corrijas lo vertido en este blog, nunca es tarde para arrepentirse y si sos de

buena cepa como creo que sos, me bastaria con un llamado de t.e. y un " disculpa ruben, me supero la situacion y me fui de boca por la bronca............"

7-por ultimo, a todos los que dieron opiniones, les entiendo, pero es bueno no ponerse en juez sin saber como es el caso, y sepan que trabajo para los ojos de alguien que me mira desde arriba. ESE SI ES MI JUEZ Y NO SE LE ESCAPA NADA

GRACIAS POR PERMITIRME DAR MI DERECHO A REPLICA

 

A cual de los dos que expusieron su problema se referira este post??

Garronazo el de los dos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se corto la correa de distribución

 

Ruben Bienvenido al Club, en este lugar todos tienen lugar a replica, vamos a aguardar la respuesta de Dario y luego seguimos con este mensaje.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se corto la correa de distribución

 

Ya paso un tiempo prudencial para que Dario responda a Ruben , como no lo hizo aun y habiendo ingresado al foro con posterioridad, vamos a editar el mensaje y cerrarlo, dado que nos excede este tipo de situaciones.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 11 años después...

Hola caballeros saben tengo un megane 16v y se cortó la correa pero no es la de distribución está maneja el aire la bomba hidráulica y el alternador.

Cambié la correa pero este no enciende.

Solo hace un ruido 

Y pega algunas explosiones alguien me diría que puede ser desde ya muchas gracias

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 28/1/2023 at 9:04, escobar anibal david dijo:

Hola caballeros saben tengo un megane 16v y se cortó la correa pero no es la de distribución está maneja el aire la bomba hidráulica y el alternador.

Cambié la correa pero este no enciende.

Solo hace un ruido 

Y pega algunas explosiones alguien me diría que puede ser desde ya muchas gracias

 

Hola buenas noches, 

Es probable que cuando cortaste la correa poly v (asi se llama la correa que mueve los accesorios), se te haya metido un trozo o pedacito en el cigueñal y saco de punto la correa dentada,  fijate bien, revisa la polea del cigueñal y chequea que no haya entrado un trozo de la otra correa dentro del sistema de distribucion. 

Mucha suerte.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.