Saltar al contenido

Aceite de caja de cambios


polaco_x

Publicaciones recomendadas

Re: Aceite de caja de cambios

 

Quedate tranquilo que tenes que hacer grandes distancias para que se rompa, y lo primero que sentirias que salta o no entra la 5 y se arregla sin sacar la caja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Aceite de caja de cambios

 

....y se arregla sin sacar la caja.

 

Como es eso walter ??? Yo marqué los helicoidales de la 1° y zumba como loco... vos decis que se puede arreglar sin bajar la caja ??????????????????????????? :shock::please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Re: Aceite de caja de cambios

 

Hola gente, una pregunta cuanto litros lleva el k4m segun el manual de cajas una lleva 3 litro y la otra 3,4 litros. Y por donde see vacia y por donde se llena?

 

Muchas gracias.

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja de cambios

 

Hola gente, una pregunta cuanto litros lleva el k4m segun el manual de cajas una lleva 3 litro y la otra 3,4 litros. Y por donde see vacia y por donde se llena?

 

Muchas gracias.

 

Hernan

No se vacia. Si le falta lubricante es porque lo perdió.

Fijate aca. http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=70&t=13940#p130897

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja de cambios

 

Hola gente, una pregunta cuanto litros lleva el k4m segun el manual de cajas una lleva 3 litro y la otra 3,4 litros. Y por donde see vacia y por donde se llena?

 

Muchas gracias.

 

Hernan

No se vacia. Si le falta lubricante es porque lo perdió.

Fijate aca. http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=70&t=13940#p130897

 

Entonces si le falta por donde le agrego ???

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja de cambios

 

Entonces si le falta por donde le agrego ???

Sacas ese tapon amarillo de rosca. Metes el meñique por el agujero. El lubricante tiene que estar al nivel del agujero, asi que metiendo el dedo derecho horizontal se toca. Si no sentis el lubricante, doblá la punta del dedo para abajo a ver cuanto le falta.

Le agregas por el mismo agujero hasta que quede al nivel del agujero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Aceite de caja de cambios

 

 

Mirando el motor K4M de frente, está sobre la derecha y abajo. Es un tapón plástico. La única forma de medirlo es meter el dedo meñique y verificar que tenga aceite (técnicamente le dicen grasa).

Ojo con meter palitos o varillitas, porque ya escuché que a mas de uno se le cayó adentro y después... fuiste. Y ni hablar si es algo metálico. Asegurate de apretar bien el tapón (a mano, pero que quede firme).

 

Si te falta aceite en la caja, fijate si los fuelles de los semiejes no están transpirados (o rotos), en especial el del lado caja, que suele ser el primero que se rompe. Mirando el motor de frente, es el de la derecha.

Salu2.

 

 

 

Te hago una consulta, ese tapon amarillo, es a rosca o a presion? No lo puedo ni mover!! Y antes de meter la pata y forzarlo, necesito ese dato. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Aceite de caja de cambios

 

falsa alarma. El aceite esta bien....raramente no lo sentia con el dedo. Pero corte un pedazo de cable blanco y lo doble hacia abajo unos 2 cm y efectivamente tenia aceite....que susto. Leer el foro me hace mal...creo que soy psicosomatico mecanico !!!! ajajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja de cambios

 

falsa alarma. El aceite esta bien....raramente no lo sentia con el dedo. Pero corte un pedazo de cable blanco y lo doble hacia abajo unos 2 cm y efectivamente tenia aceite....que susto. Leer el foro me hace mal...creo que soy psicosomatico mecanico !!!! ajajajaja

El aceite va hasta el nivel del agujero. Asegurqate que el auto este horizontal y medilo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Aceite de caja de cambios

 

Hola..mi mega es k7m y es lo mismo como muestra la imagen de Ric

 

gustavoleyes , se te agrade tu aporte, y te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Aceite de caja de cambios

 

amigos cuantos cambio hace normalmente la caja automática de un megane classic 1.6 16v ? ultimamente me ha estado haciendo 3 cambios pero antes de eso me hacia mas cambios, en 100 km anda en 3000revoluciones anteriormente en esa misma velocidad andaba en 2,500 revoluciones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.