Saltar al contenido

Cambio a 195-60-15 mejora estabilidad y tenida?


pablosz

Publicaciones recomendadas

Re: Cambio a 195-60-15 mejora estabilidad y tenida?

 

Como andan , les queria decir que hoy le cambie las 4 cubiertas al megane , las cubiertas que les puse son Bridgestone Potenza Re 88 195-60-15 y cada una sale 630 pesos y en 185-60-15 salen aproximadamente 600 pesos

 

Las cubiertas que tenia eran Fate sentiva 185-60-15 y cada una sale 570 pesos.

 

Aparte de la diferencia de dinero ( 30 pesos por cubierta lo que hace un total de 120 mangos aproximadamente), lo que quiero aclarar un poco mas el tema, es que el andar del auto no es que cambie en un 100% :stop: , pero que si la diferencia de andar y de tenida es de notable para arriba :silbando::silbando::silbando::bien::ok: .

No note a el auto mas lento al momento de acelerar

A mediada que las vaya usando en los distintos tipos de terrenos les ire comentando, pero hasta ahora me parece la opcion mas valida que hay para mejorar el andar y cuidar las llantas de los crateres lunares que nuestras calles saben tener :ojo negro:

 

Salu2 :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio a 195-60-15 mejora estabilidad y tenida?

 

Veo que a casi todos les interesa mas la tenida en curvas o con piso mojado o en velocidades altas. En mi caso, por ser una persona mayor, lo que mas me interesa es el confort en ciudad y el consumo en ciudad y en ruta. Les comento que mi renault es un 5 puertas 1.6e modelo año 1997 hecho en francia, que vino con gomas 175/70/14 y que hacia en ruta, a 100km/h (tomando mate por supuesto) 19km por litro, o sea una barbaridad, teniendo en cuenta el peso del auto y otras varias cosa mas, como que es el 8 valvulas.Al cambiar gomas, por el tiempo de uso no por otra cosa, cometi el error de ponerle 185/65/14 y ahora no pasa de 16 km por litro. Para que vean Uds. la incidencia que tiene la pisada de casi un centimetro y medio en ruta. En ciudad me hacia 12 km/litro ahora no llega a diez. Que piensan Uds. que voy hacer cuando tenga que cambiar las gomas?ponerle las gomas que vinieron de fabrica por supuesto, que ademas, cuando tenia esas, el consumo era exactamente lo que dice el manual.espero que a alguien le sea util esto.Chau.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio a 195-60-15 mejora estabilidad y tenida?

 

Bueno, como quede enganchado sin querer aprovecho a mostrarles lo que le habia dicho anteriormente, espero se pueda ver bien.>

Muchachos, está bueno, son las descripciones de cada nomenclatura de las cuebiertas y lo que significa. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio a 195-60-15 mejora estabilidad y tenida?

 

Perdón gente, pero encima que no pude subir las dos imagnes porque yo sabia que superaba las dimensiones, pero mas chica no se iba a leer, me quedé sin internet, asi que falta la primera. Ya voy a intentar de vuelta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio a 195-60-15 mejora estabilidad y tenida?

 

Sigo probando, esta sería la primera de las dos.http://imageshack.us/photo/my-images/825/significadodeletrasynum.jpg/

Ahora anduvo. esta la subi con un link porque era grande. Espero les sea de ayuda. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio a 195-60-15 mejora estabilidad y tenida?

 

Veo que a casi todos les interesa mas la tenida en curvas o con piso mojado o en velocidades altas. En mi caso, por ser una persona mayor, lo que mas me interesa es el confort en ciudad y el consumo en ciudad y en ruta. Les comento que mi renault es un 5 puertas 1.6e modelo año 1997 hecho en francia, que vino con gomas 175/70/14 y que hacia en ruta, a 100km/h (tomando mate por supuesto) 19km por litro, o sea una barbaridad, teniendo en cuenta el peso del auto y otras varias cosa mas, como que es el 8 valvulas.Al cambiar gomas, por el tiempo de uso no por otra cosa, cometi el error de ponerle 185/65/14 y ahora no pasa de 16 km por litro. Para que vean Uds. la incidencia que tiene la pisada de casi un centimetro y medio en ruta. En ciudad me hacia 12 km/litro ahora no llega a diez. Que piensan Uds. que voy hacer cuando tenga que cambiar las gomas?ponerle las gomas que vinieron de fabrica por supuesto, que ademas, cuando tenia esas, el consumo era exactamente lo que dice el manual.espero que a alguien le sea util esto.Chau.

Es muy interesante lo que contas. El cambio de medida podria no ser la unica causa del comportamiento que notaste.

¿Podrias complementarlo con la marca y modelo de neumaticos que vino y cual le pusiste despues?

Por supuesto. no olvides volver a comentar como cambia con el proximo juego.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio a 195-60-15 mejora estabilidad y tenida?

 

Efectivamente mas a tener mas consumo de combustible porque el neumatico nuevo recorre menos distancia que el anterior, si bien son equivalentes :stop: se ve que esa es la diferencia que percibis en el consumo.

Dicho de otra manera el neumatico viejo necesita dar menos vueltas que el nuevo para recorrer la misma distancia.

Para el proximo cambio proba con 185-70-14 :silbando::silbando:

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.