Saltar al contenido

Scenic Acelerada!!


cregodeseb

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema con la chata, el motor es 1.6 cc 16 v mod. 2001, cuando el motor arranca en frio lo hace a 1500 - 1800 rpm y NO baja a medida que se calienta, por el contrario si comienzo a mover el auto y lo acelero un poco el motor se va a 2000-2500 rpm y permanece en ese régimen por mas que suelte el acelerador.

Cuando paro en un semáforo y sin tocar el acelerador el motor oscila entre 2000-1500.

Si paro el motor y espero un rato (10 o 15 min) y lo pongo en marcha el motor se estabiliza rápidamente en 750 rpm

Ya le cambie: Sensor de Temperatura, PASO A PASO VDO NUEVO, revise el MAP que no perdiera por el oring de goma pedorro que trae, la unica duda que tengo es con el TPS, pero si lo desenchufo hace lo mismo pero mas chancha se la siente (por que el tps no marca la posicion de la mariposa)

 

Si alguien tiene una idea es Bienvenida :bien::bien:

 

AHHH FELIZ 2011 :tragos::tragos:

 

PD: ya me presente oficialmente por las dudas!!

 

viewtopic.php?f=10&t=13683

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, tengo un problema con la chata, el motor es 1.6 cc 16 v mod. 2001, cuando el motor arranca en frio lo hace a 1500 - 1800 rpm y NO baja a medida que se calienta, por el contrario si comienzo a mover el auto y lo acelero un poco el motor se va a 2000-2500 rpm y permanece en ese régimen por mas que suelte el acelerador.

Cuando paro en un semáforo y sin tocar el acelerador el motor oscila entre 2000-1500.

Si paro el motor y espero un rato (10 o 15 min) y lo pongo en marcha el motor se estabiliza rápidamente en 750 rpm

Ya le cambie: Sensor de Temperatura, PASO A PASO VDO NUEVO, revise el MAP que no perdiera por el oring de goma pedorro que trae, la unica duda que tengo es con el TPS, pero si lo desenchufo hace lo mismo pero mas chancha se la siente (por que el tps no marca la posicion de la mariposa)

 

Si alguien tiene una idea es Bienvenida :bien::bien:

 

AHHH FELIZ 2011 :tragos::tragos:

 

PD: ya me presente oficialmente por las dudas!!

 

viewtopic.php?f=10&t=13683

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Acelerada!!

 

Me parece que ha de ser el sensor mac-maf, lo mismo me pasaba en un megane que tube, luego de lavarlo(motor), lee creo que hay varias partes que dice que se debe desconectar la bateria por un tiempo y creo que se va la falla

Feliz 2011

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Acelerada!!

 

Me parece que ha de ser el sensor mac-maf, lo mismo me pasaba en un megane que tube, luego de lavarlo(motor), lee creo que hay varias partes que dice que se debe desconectar la bateria por un tiempo y creo que se va la falla

Feliz 2011

 

Gracias pabli pero ya intenten eso, y nada che, creo que el 1.6 16v tiene sensor map es algo parecido al maf que nombraste vos.

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Acelerada!!

 

Antes de seguir gastando guita, yo probaría conectándole la clip en un R Minuto, a ver que onda.

Salu2.

 

 

PD: Fijate de corregir el perfil, porque me parece que tenés una Scenic 1, fase 2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Acelerada!!

 

Hola cregodeseb, a mi me pasa lo mismo que a vos y le hice casi las mismas cosas que vos hiciste, incluso cuando sacaron el paso a paso viejo y estaba medio clavado yo tambien dije "listo, es esto!" pero no, no era. Yo la escanee dos veces, en frio y en caliente (porque la falla aparece cuando la arrancas a la mañana) y no se detectaron fallas. El otro dia alguien tambien posteo algo similar (no encuentro el thread) y ahi se hablo de algo que todavia no probe, los o'rings de la caja de mariposa, si bien al principio no me parecia, alguien explico que puede ser que chupe aire por ahi hasta que se calienta, dilata y se sella, despues cuando se enfria del todo vuelve el problema. Para mi tiene algo de sentido. Si queres proba eso y ve como va, yo creo que recien la semana que viene o la otra se lo podre hacer.

Suerte y contanos como te fue sobre cualquier avance.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Acelerada!!

 

Hola cregodeseb, a mi me pasa lo mismo que a vos y le hice casi las mismas cosas que vos hiciste, incluso cuando sacaron el paso a paso viejo y estaba medio clavado yo tambien dije "listo, es esto!" pero no, no era. Yo la escanee dos veces, en frio y en caliente (porque la falla aparece cuando la arrancas a la mañana) y no se detectaron fallas. El otro dia alguien tambien posteo algo similar (no encuentro el thread) y ahi se hablo de algo que todavia no probe, los o'rings de la caja de mariposa, si bien al principio no me parecia, alguien explico que puede ser que chupe aire por ahi hasta que se calienta, dilata y se sella, despues cuando se enfria del todo vuelve el problema. Para mi tiene algo de sentido. Si queres proba eso y ve como va, yo creo que recien la semana que viene o la otra se lo podre hacer.

Suerte y contanos como te fue sobre cualquier avance.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

 

Gracias mauri!, sabes que yo tambien pense en eso, es mas si en frio tapas totalmente la entrada de aire de la caja porta filtro, sigue andando igual (se tendria que parar o no??)

 

Es un laburito sacar eso pero lo voy a intentar y si funca subo fotos, hay que meter mano no queda otra!

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Acelerada!!

 

Antes de seguir gastando guita, yo probaría conectándole la clip en un R Minuto, a ver que onda.

Salu2.

 

 

PD: Fijate de corregir el perfil, porque me parece que tenés una Scenic 1, fase 2.

 

Voy a probar si chupa aire por algun lado y si no funca, habra que escanearla por que no puedo seguir probando con componentes electronicos que son bastantes salados (original obvio).

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Acelerada!!

 

Como les va gente? Yo estoy en la misma y la verdad me tiene podrido (a mi y a mi viejo en especial).

 

Resulta que venimos renegando con el tema de que regula alto, asi entre 1500 recien prendido y va bajando pero muy lento.

 

Limpie el paso a paso original, despues lo lleve a escanear y no tiene nada que tire la compu, solo marcaba que se conecto y desconecto paso a pasos, porque compre un Magneti Marelli Ind. Arg. pero no andaban bien tampoco. Ahora compre el original que viene con la base (que dice VDO tal cual como viene). Lo cambiaron en la concesionaria hoy e igual, supuestamente hay que resetear la ECU (por eso lo lleve, sino antes de que lo cambie el negro ignorante de pseudo-mecanicos que contratan lo cambiaba yo, nada de otro mundo), pero segun el "no hay que hacer eso en estos tipos de Mégane"

 

En fin, ya nose si mandarlo a que lo internen para cambiarle el o'ring de la admision.

 

Ahora bien, donde hay algun manual donde indique donde estan los sensores de temp., el MAP, el TPS, cosa de revisarlos a ver si no esta jodiendo alguno de esos.

 

Y en fin, $1000 pesos el paso a paso con la base original para que me siga regulando alto y los ineptos que trabajan en los talleres de la concesionaria no sepan que problema tiene.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Acelerada!!

 

heee tanto el paso a paso aca me lo cobraban $ 450 en cordoba y en el interior un mecanico de confianza yo tengo el mismo problema

con el motor se acelera solo pero la cosa cambio cuando un dia se me cago el alternador y el motor se aceleraba solo debe ser para cargar la bateria al fin le cambie el alternador y le carge la bateria y por dos o tres semanas no me hincho mas los huevos lo de la aceleracion del motor hasta que hace unos dias empezo a joder de vuelta pero no tanto como antes que se me hiba a unas 3000 vueltas. el susto que me di antes de que cambiara el alternador el motor se aceleraba y no andaba el ventilador me empezo a tirar toda el agua que cagazo de pedo no lo fundi al motor jejeje ( el motor estaba acelerado como a 5000 vueltas ) de pedo se salvo.

 

en conclusion mi problema parece averse solucionado cuando la bateria cargo bien el motor no se acelero mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Acelerada!!

 

Me salio eso porque compre el original, que viene ya armado con la base del paso a paso. Es el mismo que el original (dice Magneti Marelli VDO).

 

Lo de la bateria no me parece, porque despues de calentar ya regula bien. Aparte el sistema eléctrico me funciona perfecto.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

SOLUCIONADO

 

Bueno Señores lo solucione combiando los 4 orings del multiple de plastico se ubican arriba de la caja que tapa la rampa de inyectores (no se como se llama :oops: )... salen re baratos no me acuerdo cuanto, por que compra un par de giladas mas. ESTAN MARCADOS CON VERDE

 

Bueno les muestro la foto!

 

rocomiendo069.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Acelerada!!

 

Hola muchachos, les cuento que finalmente hoy me puse en la tarea de cambiar los o'ring de la caja de mariposa, pero aparte de eso aproveche para hacerle un par de cositas mas que les paso a comentar y de paso cuento procedimiento (no saben como lamento haberle prestado la camara a mi hna. que se fue de vacaciones porque me hubiese gustado tomar algunas imagenes). Primero desarme la parte superior donde esta la grilla de los limpiaparabrisas, para ello se debe sacar los dos brazos del limpiparabrisas, luego sacar la grilla quitando los tornillos torx que la sujetan (creo que son de n°20), luego se debe sacar la tapa que esta debajo quitando los 4 bulones (llave de 10mm) y listo, ya tenemos el acceso que necesitamos. Luego comence a desarmar la parte de la admision comenzando por quitar el resonador (creo que asi se llama) y el filtro de aire (dos tornillos torx en la parte superior). Una vez quitado esto con un tubo torx (no recuerdo la medida pero me parece que era de 8) se deben sacar los dos tornillos que sujetan la caja plastica que esta detras de la mariposa (no se como se llama) y sacar mencionada caja (recordar quitar el motor paso a paso). A continuacion debemos sacar la mariposa, para ello debemos quitar dos bulones que estan por debajo de la mariposa (son de 10mm) y listo, mariposa afuera (recordar desconectar el TPS). Una vez afuera lavar bien y cambiar los o'ring (los que yo saque les aseguro que parecian de plastico duro, no tenian absolutamente ninguna flexibilidad, es mas, mi nena se guardo uno de pulsera :) ). Como nota aqui les cuento que saque el sensor TPS para lavar bien la mariposa con un poco de nafta y lubricarla, pero tuve la mala suerte que el mismo se desarmo, lo arme con cuidado nuevamente y parece que quedo bien, lo medi con el tester y dio los valores normales, lo mismo esta semana lo hago escanear para ver si quedo andando sin problemas.

Bien, aca termina el capitulo de los o'ring de la caja de mariposa, pero la tarea no termino ahi. Desde que compre la Scenic, note que debajo de la admision y sobre la tapa de las levas tenia una mancha grande de aceite como si fuera transpiracion o perdida vieja, asi que me decidi por sacar el multiple de la admision para realizar la limpieza, para ello se deben quitar los 6 tornillos con un tubo torx de 12 (ver imagen en post anterior del usuario cregodeseb) y desconectar las bobinas y los sensores. Al quitar la admision note que los retenes de las toberas y de la recuperacion de gases estaban en el mismo estado que los de la mariposa (duros y secos como plastico), asi que fueron cambiados. Ya con la admision fuera note que no era una perdida vieja sino una suma de perdida por la junta de la tapa que esta encima de la tapa de levas o valvulas, mas transpiracion por el o'ring de la parte de recuperacion de gases. Entonces se saco dicha tapa, se limpio todo la zona, se sello y se puso nuevamente. Tambien se reemplazo la mangera que va desde dicha tapa a la caja plastica que va detras de la mariposa y con una salida mas pequeña que creo que va al canister, porque tambien estaba reseca (idem o'rings). Terminado esto se rearmo todo siguiendo todos los pasos a la inversa. Finalmente aproveche para cambiar los corrugados que estaban resecos y desechos y hacer una limpieza de todo el vano motor porque estaba que daba asco, parecia que nunca se habia lavado; tarea que me llevo un buen tiempo.

Bueno, espero no haberlos aburrido con la descripcion, como resultado le cuento que el auto quedo barbaro, modera excelente en todo momento y quedo mucho mas sereno y con el pedal de acelerador una seda, y ni les cuento como quedo el motor limpio! Parece un 0Km a comparacion de lo que estaba (cuando recupere la camara prometo una foto).

Cualquier duda que tengan sobre lo que conte, me preguntan y con mucho gusto les doy una mano.

 

Saludos!

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Acelerada!!

 

Buenas gente. Al fin, entre que en la Renault no sabían que era, en los talleres ya me decían que hasta podia ser la ECU que haya que mandarla a reprogramar, cambio de paso a paso original con la base AL PEDO, la respuesta estaba en los o'ring.

 

Compre el juego que comprende de 7 o'rings (4 admisión, un huevito que sella la admisión con la tapa y los 2 del cuerpo de la mariposa) que me salio $26 pesos y le cambie hoy. Vi paso a paso como lo desarmaban en la agencia y lo hice. Es una boludez. De paso limpie todo.

 

El problema principal era que la mariposa no cerraba bien por suciedad y quedaba entreabierta. La limpie con nafta y luego la aceite bien con WD40 para quien quede bien lubricada y santo remedio muchachos. El car no pasa las 1000 vueltas encendiendolo en frio (vale destacar que estos dias estan haciendo una buenos 40 grados en Santiago del Estero).

 

Cualquier cosa consulten! Un abrazo a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Scenic Acelerada!!

 

hola...aprovecho para saludar a todos...estuve buscando el problema que tiene mi auto ..se acelera cuando esta frio y depues se estabiliza cuando se calienta..hoy quise cambiale las juntas de admision y cuando quise sacar el multiple plastico no pude hacerlo..saqué los 7 tornillos y desconecte los sensores y bobinas tambien pero se traba en la caja mariposa y no quise hacer fuerza por las dudas..mi pregunta es saber si hay algun tornillo mas que sacar o cual seria el problema que origina que no pueda salir del todo..saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Scenic Acelerada!!

 

hola...aprovecho para saludar a todos...estuve buscando el problema que tiene mi auto ..se acelera cuando esta frio y depues se estabiliza cuando se calienta..hoy quise cambiale las juntas de admision y cuando quise sacar el multiple plastico no pude hacerlo..saqué los 7 tornillos y desconecte los sensores y bobinas tambien pero se traba en la caja mariposa y no quise hacer fuerza por las dudas..mi pregunta es saber si hay algun tornillo mas que sacar o cual seria el problema que origina que no pueda salir del todo..saludos

 

Hola sologus. Mira, por ahi te asustas y te parece osado pero la unica manera que le encontre la vuelta fue soltando la pata de motor que esta en la distribucion, que apoya sobre el guarabarro delantero derecho, y luego levantar el motor con un gato (en el carte hay un agujero justo que entra el gato y lo levantas).

 

Luego tiras hacia el frente con la mano (te ayuda alguien) o lo moves y le pones algun tope al motor y trabajas super tranquilo.

 

No corre ningun riesgo (desde mi punto de vista, y desde la experiencia de hacerlo). Es mas, lo hcie 2 veces porque la primera supuestamente me solucionaban el problema pero no, asique lo hice yo en casa (que fue cuando cambie las gomas de la admision).

 

Un saludo y espero que te sirva. Fotos te debo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.