Saltar al contenido

QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???


Terma

Publicaciones recomendadas

A raíz de un post de LoboSuelto mostrando a su hijito frente al volante me surgió la idea de hacer este respecto de quienes fueron y como fue que les enseñaron a manejar. Siempre surgen anécdotas divertidas en estos casos así que aquí va mi experiencia.

 

Mi viejo hasta los 40 años laburó en Renault donde llegó a ser gerente de servicio a las concesionarias oficiales Renault del país, así que podrán imaginar que viviamos de una ciudad a otra cada 2/3 años. De ahi que andabamos mucho en auto y yo siempre lo acompañaba en sus viajes. Eso sumado a que siempre me gustaron los coches y ver carreras y demases...

Recien a los 15 me habilitó el coche bajo su supervisión obvio y se dió este diálogo:

Papá: Vamos que te enseño a manejar

Yo: Ya se manejar...

Papá: A si, y quien/como/donde/cuando te enseñaron ???

Yo: Aprendí de tanto verte a vos...

Papá: Bueno, a ver mostrame. Toma la llave (de un hermoso R9 plateado)

Yo: Bueno...

Ni les cuento la cara de asombro de mi viejo cuando saqué andando el auto (a los cabezazos limpio, pero salió y no se paró)....

Y así a los 17 y luego de hacerme el permiso y sacar el registro me habilitó por primera vez el auto para salir solo (lastima que cuando volvi ese mismo primer dia le rompi las 2 puertas del lado del acompañante contra una columna del garage que se me cruzó en el camino... pero ese es otro tema jajaja).

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

A raíz de un post de LoboSuelto mostrando a su hijito frente al volante me surgió la idea de hacer este respecto de quienes fueron y como fue que les enseñaron a manejar. Siempre surgen anécdotas divertidas en estos casos así que aquí va mi experiencia.

 

Mi viejo hasta los 40 años laburó en Renault donde llegó a ser gerente de servicio a las concesionarias oficiales Renault del país, así que podrán imaginar que viviamos de una ciudad a otra cada 2/3 años. De ahi que andabamos mucho en auto y yo siempre lo acompañaba en sus viajes. Eso sumado a que siempre me gustaron los coches y ver carreras y demases...

Recien a los 15 me habilitó el coche bajo su supervisión obvio y se dió este diálogo:

Papá: Vamos que te enseño a manejar

Yo: Ya se manejar...

Papá: A si, y quien/como/donde/cuando te enseñaron ???

Yo: Aprendí de tanto verte a vos...

Papá: Bueno, a ver mostrame. Toma la llave (de un hermoso R9 plateado)

Yo: Bueno...

Ni les cuento la cara de asombro de mi viejo cuando saqué andando el auto (a los cabezazos limpio, pero salió y no se paró)....

Y así a los 17 y luego de hacerme el permiso y sacar el registro me habilitó por primera vez el auto para salir solo (lastima que cuando volvi ese mismo primer dia le rompi las 2 puertas del lado del acompañante contra una columna del garage que se me cruzó en el camino... pero ese es otro tema jajaja).

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Yo también aprendí a manejar de tanto mirarlo a mi viejo, fanático mal de los fierros. El era apoderado de Bosch, por lo que siempre nos llevaba a los boxes en el autódromo. Así fue que "conocí" a las glorias de la F1 y del TC de los 60 y 70.

El último auto propio que tuvo mi viejo fue un Mercedes 170 del 37 (idéntico al famoso "hormiga negra") que había heredado de mi abuelo. Era casi inmanejable para un borrego como yo que por ese entonces tenía 13/14 años.

Después nunca mas se compró auto porque la empresa le compraba auto y se lo cambiaban cada 2 años. Los últimos que tuvo fueron Dodge Coronado automáticos, pero no nos dejaba tocarlos ni ahí.

También lo acompañaba en los viajes cortos que hacía ida y vuelta en el día. Ahí generalmente viajábamos con una Fiat Multicarga o con una Peugeot T4B

Unos amigos americanos que vivian parte del tiempo en Baires en Villa Giardino-Córdoba, tenían un Fiat 128. En resumidas cuentas, fue con ese auto que me hice canchero en el manejo, manejando por las sierras en ruta y mucho ripio también. Y yo corría TC con ese auto, claro... Me sentía Pairetti, Perkins y Fangio :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Quien otro sino mi viejo y con doña Olivia, de ahi tanto cariño despropiciado en ese auto.

Mi abuelo era vendedor de autos y siempre tuvo consecionario de usados, desde chico que iba siempre con el y vivia arriba de los autos en el salon; tenia un Torino en esa epoca, y recuerdo que me llevaba a pasear en el mismo en el asiento de adelante contra la voluntad de mi vieja :risa: Sin lugar a dudas le debo mi fanatismo a los autos a mi abuelo. :sosgroso:

A los 11 maneje por primera vez nuestro anterior auto, un 18 GXE (un caaaaaañooooo) en la costa con mi viejo al lado. No me olvido mas, llego a un cruce y por la otra calle venia un Falcon, mi viejo me dice que frene y yo me mande igual.. no me la pego de pedo. La cara de mi viejo en ese momento no me la olvido mas. :risa:

En 2007 y ya con el Mega en nuestras manos empeze a practicar todos los domingos por el barrio con mi viejo al lado. Unos cambios mal pasados y 2 patas de motor despues :risa: me anime a sacarlo del garage donde lo guardamos; entre malas indicaciones de mi viejo y una caida muy pronunciada de la rampa, le propicie un hermoso raspon en el paragolpes delantero a la pobre Olivia.

Una semana despues de mi cumpleaños numero 17, fuimos con mi viejo a sacar el registro mio y desde ese dia que no me canso nunca de manejar. Y estimo que seguira asi por el resto de mis dias.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Fue mi viejo (de mala gana) quien me enseño a manejar a dos meses de cumplir los 17, fecha limite q le habia puesto xq yo queria sacar el carnet el mismo dia de mi cumple. Fue en un tramo de la ruta 5 q ya no se usa como tal, igual venian autos y mi miedo era terrible. Demas esta decir q aprendi en el Megane.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Mi viejo me enseño a manejar un DKW modelo 66, yo tenia 14 años por el año 71, me llevaba los domingos a un barrio tranquilo de Temperley.

 

Ya de chico era fana de los fierros y los papas de mis amigos tenian autos con tracción trasera, en Banfield hay mucho empredrado y yo envidiaba como mis amigos hacian colear sus autos, tanto le di al DK hasta que aprendí a colearlo sin freno de mano.....

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Mi viejo me enseño a manejar un DKW...

Pollo, supongo que vos ya lo debés saber, pero para los que no, DKW es la sigla en alemán para "Das Kleine Wunder", cuya traducción literal es "La Pequeña Maravilla". Y vaya si lo era!

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Pollo, supongo que vos ya lo debés saber, pero para los que no, DKW es la sigla en alemán para "Das Kleine Wunder", cuya traducción literal es "La Pequeña Maravilla". Y vaya si lo era!

Salu2.

 

Lo sabia por tener uno, es lo que averiguas primero :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Mis viejos en un 600, primero en la falda solo con la direccion y palanca de cambios, y despues solo con alguno de acompañante cuando llegué a los pedales.

Siempre por algun camino poco transitado donde no pudiera hacerle daño a nadie.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Hablando de enseñar a manejar, yo no lo hice por un tema de falta de paciencia y para no ponerme loco. Así que la mandé a Julia a una academia y ahora le estoy enseñando los refinamientos.

Por 2da vez, la dejé manejar la Scenic. Hoy le tocó clase de defensa verbal. Viene con subtítulos, por si alguno tiene dificultades con el idioma. Uds sabrán juzgar si aprendió.

Salu2.

[youtube:18nus3t6]JbNurfcLAwQ[/youtube:18nus3t6]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Bueno, lo mio fue como la mayoría de acá, mirando manejar a mi viejo, por esa época teniamos el dauphin 61 y una tia que vivia en el campo, cerca de córdoba donde atendia un club de tiro a la paloma y tambien platillos, como había muchos caminos internos a las distintas pedanas, era cuestión de llegar allí y corriendo a buscar una almohada para el asiento y empezar a dar vuentas dentro del club, que de paso los domingos no había actividad, después comenzamos a que yo manejaba hasta la ruta, que es el viejo camino a santa fé, después manejaba hasta donde empezaba la ciudad y así hasta que llegué manejando a casa, tuve la suerte que a mi padre no le gustaba manejar y era bastante distraido (chocó varias veces) así que yo era el chofer oficial en casa, o sea que llevo mas de 35 años manejando, de los cuales 8 fueron arriba de un colectivo de la línea urbana de córdoba ya casi 10 de remis en ushuaia 7 u 8 viajes ushuaia-córdoba-ushuaia e intermedias y puedo decir con mucho orgullo que no tengo ni un solo choque en mi historial, si un par de raspones o sutiles toques de espejos retrovisores (época de colectivero) si varios sustos, pero gracias a dios no pasó de eso, bueno, feliz año nuevo para todos y un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Lindo post y lindo videito Ricardo :ok:

 

Yo con mi vieja, me enseño ella en un R11 bordo '86 ts hermoso.

 

Salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

UUhh !! Qué lindo tema ! Sí , como la mayoría , observando atentamente a mi viejo.. ( que manejaba fuerte ..) A los 9 años manejé por vez primera un Fiat 600 con un almoadoncito en el asiento para poder ver bien por la Gaona cuando todavía era de tierra...lo más bien..luego un NSU Prinz ( la galerita) Cómo doblaba !! ..un DKW ..Ya a los 14 y 15 años un Peugeot 404 que cuando llegaba mi viejo del laburo se lo llevaba a guardar a un garage a 7 cuadras de casa, a veces me iba a dar una vuelta con mis amigos..( Una vez se lo hice pelota en Parque Leloir-)--Y ya despues de los 16 manejé libremente los autos que tenía mi viejo , Falcon , Torino, Dodge GTX y ya después tuve siempre mis propios autos ..Fiat 128 ( que autazo en su momento para esa epoca ! ) iba en el aire...Fiat 125 ..Peugeot 504..Cupe Taunus SP5..y después Renault 9 , Renault 19..Renault 21 .. y los Megane...Qué lindos recuerdos ! Saludos !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Desde chiquito mi viejo me hizo fanatico de los fierros, miniaturas por doquier, y ver las carreras todos los fines de semana, empezé a manejar a los 7 con un 128 super europa CL 1300, dba la vuelta manzana con el al lado y un almohadon abajo, para ver por el parabrisas. A los 12 le pedi el registro para mi cumpleaños y mi viejo me dijo, no puedo tenes que esperar hasta los 17. El mismo dia que cumpli los 17 fui a sacarlom jajaja. En el medio maneje, duna 1.4, dodge 1500 1.8 (mi primer auto propio), peugeot 505 srdt, ford ranger 81, mercedes mb180, clio diesel primera fase, y algun otro que se me escapa en la memoria. La verda unos recuerdos impecables!!! Recuendo una vez en uribelarea me largo en una ruta interna tenia 11 años, y a lo lejos como a 5 km veo un auto, largue todo me cague y le dije maneja vos!!! jajajaja.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Buenisimo post che, y buen inicio de 2011.

Yo aprendi a manejar con mi viejo sobre el R12 1974 ,motor 1.6, a los 13 años.

Me acuerdo que ya a los 14 iba a taller (hice industrial y tenia teoria a la mañana y yerta a la tarde 3 veces x semana) de 14 a 17 con el R12....

Despues ( a eso de los 15) empeze a laburar para aprender en un taller de un mecanico de Lugano que atendia DKW...esas tres bobinas me volvieron loco para las puestas a punto, y anduve muchisimas veces en DKW de varios tipos, hasta en una coupe!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Mi abuelo, que habia sido corredor de autos (cat. fuerza limitada, parecian panchos) me prometio que me iba a enseñar. Me daba las explicaciones tecnicas con algunos tip de carrera, lo obserbaba con mucha atencion.

El primer paso fue dejarme pasar los cambios, y...ante mi pregunta ¿cuando me siento en el volante? me respondia "mañana vemos" y asi me tuvo por siempre.

Cuando tenia 17 años me fui de vacaciones con un amigo que tenia un 504 y en el Palmar de Entre Rios me pregunto si sabia manejar y le dije que SI, los saque corcoveando , pero salio de una, y cuando iba en tercera le conte la verdad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

A mi me enseño a manejar mi viejo, con la bicileta de el, que pesaba 200 kilos, lo porrasos que me pegue :risa::risa: . Grande el viejo cuando tenia 16 años le pedia que comprara un auto, pero nunca medio bola, y compro un terrenito, este aqui con el tiempo cuando quise tener mi casa ya tenia el terreno, sabio el viejo.

 

por eso aprendi a manejar con el auto de mi suegro, pobre como sufria :risa::risa:

 

saludos hector

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Antes que nada FELIZ 2011 para todos............

yo aprendi mirando a los colectivos.........estaba en 6ºgrado y cuando iba al colegio me sentaba en primera fila "para" ver los movimientos de los pies del chofer ,y luego cordinarlos con los movimientos de la palanca de cambios(venia con luces y emplumada,se acuerdan...?)

Practicaba en solitario,mi viejo muy cuida tuvo primero un falcon STD 73, al ke por tener cambios en el volante no entendia pero despues lo cambio por un Taunus GXL 1978 que no dejaba ni que lo miraran;cuando se iba al trabajo practicaba los cambios con motor parado,con la complicidad de mi vieja .....Hasta que tuve la oprtunidad gracias a que mi vieja tenia que ir al medico....me pregunto si era capaz de llegar hasta quilmes y yo le di el VB.

solia arrancarlo de vaz en cuando,lo novedoso de esto era "mover" el auto....y asi fue....Todo el viaje lo hize detras de un colectivo,al que aseguro no le perdi pisada....Tenia entonces 13 años.....Muy jugado todo no???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

A mi me enseño a manejar mi viejo con un Renault 12 (1981) y con un Fiat 673N (1981 también) ambos en la familia...

La verdad se porto muy bien pero la verdad que sus métodos no eran muy didácticos... :mafia:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

lo basico me lo enseño mi papa, pero como él no tenia paciencia mi mama los domingos nos llevaba a mi hermana y a mi q tendria 8 años a practicar en los caminos de al lado la ruta, y cuando estaba en 7mo grado como vivia en un pueblo ya me lo prestaba para dar vueltas con mis amigos, eso si antes lo tenia q lavar jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

yo creái ke habia aprendido mirando a mi viejo....

cuando tenia 9 o por ahi le pedi la llave y cuando terminó de cagarse de risa me la dio "a ver... anda, dale"

la jodita se termino cuando no supe donde ponerla!!! :ojo negro: no encontraba el tambor abajo del volante :oops: le tenia muchas ganas a ese torino....

 

un tiempo despues, mi tio me llevo de viaje a bolivia, en un 1114, repartiendo repuestos ford, habiamos arreglado ke me enseñaba a manejar el camion en el viaje...... nunca se dio, se acobardó, creo ke me vio muy temerario o algo asi :risa:

 

al final de cuentas, termine aprendiendo en una sola clase de 10 minutos con una vecina de mi novia(mi actual esposa) en un falcon legendario. los dos kedamos sorprendidos de la naturalidad con ke me desenvolví. fueron 2 vueltas manzana, pero impecables :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Buenas felzi 2011!!! para todos, yo como casi todos aprendi gracias a mi viejo que a los 15 o 16 me llevaba con el 18 al lado del makro de vte lopez donde habia una calle muy larga sin trafico y ahi empece a practicar, 1ra 2da frena 1ra 2da frena y asi durante muchos fines de semana. Luego 3 clases en autoescuela para ver el tema de estacionamiento y manejar por libertador y maipu!!

Una vez con el carnet a manejar el 12 y el 11 de la vieja hasta que compre un gol.

Abz y muy lindas las historia!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Que recuerdos...

A mí me enseñó mi vieja.

Mi viejo (QEPD) estaba aterrado con la posibilidad que yo haga pelota la caja de cambios, ja ja!

Estábamos en la quinta de mi primo, yo terminaba de lavar el tutu (un Renault 9 1991 full que aún tenemos con 122000 KM REALES) y mi vieja se acerca y me dice:

- Juan, terminaste con el auto?

- Si si, ya está.

- Sabés hacer los cambios?

- Sip! Los practiqué siempre con el motor apagado, pero los sé hacer.

- Bueno, subite.

 

Ahí me dió las llaves y arranqué el auto.

Me dijo "Apreta el embrague, poné primera y andá soltando el embrague de a poquito"

Yo, bestia imberbe de 17 años, lo aceleré un poquito más de lo debido y solté el embrague no tan despacito, ja ja!

Demás está decir que el auto salió con tutti pa' adelante, apuntando derecho a un enorme roble que estaba en mi camino.

Mi vieja, gritando como loca, no reaccionó, pero por suerte pegué el volantazo y lo esquivé.

Desde ahí, fue todo una seda! Mi viejo quedó sorprendido de lo bien que andaba, y que no había roto la caja, ja ja ja!

A partir de ese momento tengo la suerte de decir que amo manejar y amo enseñar a manejar.

Tengo el orgullo de haberle enseñado a 7 personas, siendo mi útlima alumna mi mujer, que aún está aprendiendo.

 

Hermoso el topic de este tema, que lindos recuerdos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: QUIEN TE ENSEÑO A MANEJAR ???

 

Ante todo, Feliz 2011 para toda la gente del CLub.

A mi me enseñó mi viejo, cuando yo tenia 6 años. mi viejo es encargado de una estancia, y vivimos siempre en el campo.

antes de tener esa edad ya me llevaba en la falda y me dejaba llevar el volante de un tractor Deutz 55.

Un dia, estaba repartiendo postes para hacer un alambrado y tenia que mover 7u 8 metros, parar, bajar, descargar un poste del acoplado y volver a subir y mover, y asi cada 8 metros. Al tercero se cansó y me dijo:

"te animas a mover el tractor?" obviamente mi respuesta fue afirmativa! asi que lo aceleró un poquito con el acelerador de mano y me explicó como poner tercera y soltar despacito el embrague.

en los primeros intentos estuve como 30 segundos soltando el pedal de embrague muuuuy despacito!, pero salio sin pegar saltos! despues de eso practiqué bastante con ese tractor.

un par de años mas tarde, ya me puso al volante de un falcon 63, siempre en los caminos internos del campo. luego lo cambió por un falcon 73 deluxe, al cual ya me dejaba manejarlo un poquito mas en los caminos. un dia, veniamos de la escuela, yo manejaba unos 7 kms del camino interno y antes de llegar a la casa paraba y se lo daba a mi viejo para que llegara él y lo metiera en el galpon. hasta que cierto dia me dijo que lo meta yo, segui, y asi como venia, en segunda, doblé y emboqué el galpon... pero me olvidé de enderezar la direccion... conclusion: le undi la puerta a una heladera vieja que habia en el galpon, por suerte al falcon, que era un tanque de guerra, no le pasó nada.

Luego compró una F100 con un perkins 4 (que la tuvo por muchos años) y ya con la forcita hice experiencia en ruta y unos años despues, ya con la edad, saqué el registro, con categoria maquinaria agricola, ya que desde los 12 era un experto tractorista en el campo.

mas tarde mi viejo se compró su primer 0 km, fue el glorioso R12 del 93, con el que hice muchisimos kms y con el que le tomé tanto cariño a la marca.

No fue hasta Mayo del 2010 que pude comprarme (junto con mi mujer) nuestro primer auto, el megancito! con el que difruto muchisimo manejar!

 

Muy buena la idea de este post, es muy lindo ver las anegdotas de como aprendimos.

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.