Saltar al contenido

Liquido de freno para abs


Publicaciones recomendadas

Hola gente, es el primer auto con ABS que tengo y le voy a cambiar el liquido de freno, me comentaron que ahy varios tipos de liquidos, alguin sabe que liquido lleva la senic dti 99, o donde puedo verificar el auto que liquido recomienda.

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, es el primer auto con ABS que tengo y le voy a cambiar el liquido de freno, me comentaron que ahy varios tipos de liquidos, alguin sabe que liquido lleva la senic dti 99, o donde puedo verificar el auto que liquido recomienda.

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido de freno para abs

 

Si no tenés el manual del usuario, probá llevándolo a un RMinuto y de paso averiguá por el tipo del resto de los fluidos. Otra opción sería que te fijes en el vano motor, que ahí suele haber stickers con el detalle de los fluidos. Mi Scenic no trajo esos calcos, pero los vi en otros Megane.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido de freno para abs

 

recien me fije con una linternita en la cochera pero no vi nada, mañana con la luz del dia lo reviso de nuevo, el tema es que mañana voy al supermercado o una estacion de servicio y lo queiro comprar asi se lo hago a la tarde. Es que me esta haciendo ruido la rueda tracera derecha al frenar como si no tubiera buena precion, solo lo hace cuando freno despacio, si piso fuerte o si voy rapido no lo hace y por sobre todo cuando esta frio el auto (las primeras frenadas despues de estar un par de horas parado) por eso pienso que el liquido ya debe estar muy flojo y al tomar un poco de temperatura recupera precion, ademas en frenadas suaves lo siento cruzado, es decir rueda tracera derecha e izquierda delantera con menos frenado que las otras restante. Todo esto suponiendo que es el liquido y nada del abs o la bomba. Yo creo que el liquido debe ser del tipo 4 o 5 ya que el comun de los autos llevan tipo 3.

Gracias Losei por tu comentario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido de freno para abs

 

El liquido es igual en las 4 ruedas, o sea en todo el circuito, deberias ver si esta bien de cintas de frenos o si haay alguna pequeña filtracion por los cilindros. Buen año.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido de freno para abs

 

El liquido es igual en las 4 ruedas, o sea en todo el circuito, deberias ver si esta bien de cintas de frenos o si haay alguna pequeña filtracion por los cilindros. Buen año.

 

Tiene doble circuito en diagonal.

 

Imagen de muestra:

 

circuito_de_freno.gif

 

Si se pincha un circuito sigue funcionando el otro y es cruzado para que frene parejo.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido de freno para abs

 

Revisa el circuito que no veas manchas por fugas, si estas ha nivel de aceite, es preferible que el deposito se habra lo menos posible porque la humedad es muy perjudicial para el aceite. Si zapatas de freno estan bien, habría que revisar el regulador de presión de frenado. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido de freno para abs

 

Sin lugar a duda que los frenos son doble circuito en diagonal, pero esta diciendo que estima que el liquido esta flojo en una rueda y por eso frena cruzado. Solo por eso cito que el liquido es igual en las cuatro ruedas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido de freno para abs

 

Gracias walter, yo creo que mi problema esta en el liquido o la bomba de freno por que una ves que toma temperatura anda bien y no hace ruido y no noto que frene desparejo, la rueda tracera derecha es la que mas lejos esta de la bomba y por eso creo que se siente menos presion en esa rueda, el liquido de el vaso no se mueve, no baja y perdidas no veo en ningun lado. El otro dia despues de revisar el liquido sacando el tapon del vaso es como que tomo un poco mas de presion y hasta el pedal estaba mas firme, yo creo que con cambio de liquido y una purgada deberia andar bien. Mi duda era que liquido ponerle y el metodo de purdado, y en conclucion saque:

 

Liquido : tipo 4 o dot 4

Purgado : primero tracera derecha, despues delantera izquierda, tracera izquierda y delantera derecha.

 

Lo unico que me quedo duda es si para el drenaje y llenado y purgado conviene tenerla en marcha por las valvulas del abs o se hace todo como un auto con sistema normal.

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido de freno para abs

 

Yo que vos hago revisar todo el circuito de freno antes de cambiar nada y que alguien muy entendido en la materia te de una opinión. Si cambias el liquido y al final era la bomba vas a tener que cambiar bomba y muy posiblemente el liquido de vuelta ya que al sacar la bomba vas a perder liquido seguramente. Conclusión: hacelo revisar...con los frenos no se jode.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido de freno para abs

 

Si pablosz tenes razon esta semana desarmo las campanas a ver como estan las cintas y veo que me encuentro. despues comento.

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido de freno para abs

 

 

Tiene doble circuito en diagonal.

 

Imagen de muestra:

 

circuito_de_freno.gif

 

Si se pincha un circuito sigue funcionando el otro y es cruzado para que frene parejo.

 

Salu2

 

Excelente el aporte del plano de circuito de frenos... :bien:

 

Pregunta;

En ese esquema aparecen 2 válvulas reguladoras de presión de frenado traseras.

Entonces corresponde este circuito al sistema de la Scenic..?

 

Pregunto por que en el Mega va solo una valvula de doble circuito reguladora de presión de frenado, también llamada

reguladora de caudal.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido de freno para abs

 

supongo debe ser el mismo sistema y debe ser con una sola valvula, si la valvula de reguladora de precion que aparece en la foto es la que se regula con la altura del auto segun el peso de la carga que lleves. bueno el finde me voy a enterar por que voy a desarmar las campanas y la bomba de freno a ver si no tiene una picadura o una cubeta jodida...

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido de freno para abs

 

supongo debe ser el mismo sistema y debe ser con una sola valvula, si la valvula de reguladora de precion que aparece en la foto es la que se regula con la altura del auto segun el peso de la carga que lleves. bueno el finde me voy a enterar por que voy a desarmar las campanas y la bomba de freno a ver si no tiene una picadura o una cubeta jodida...

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.