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GNC


fedecan

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Re: gnc

 

Igualmente, en el caso de ser asi y tener demasiado avance tendria que detonar y eso se sentiria, si no detona, no tiene demasiado avance. Sigo entendidendo que esto no es un problema del gas. Es un problema de que lo instala, del que lo mantiene y del que lo usa. Saludos.

 

disculpen mi ignorancia en el tema, pero q es el "avance"?

porq voy entendiendo bastante pero en eso ...zas!!

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  • 2 semanas más tarde...
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Re: gnc

 

Muchachos, tengo un Megane II authentique, mod 2004 c/GNC de fabrica y estoy teniendo el problema que hace como una explosion, como que se queda sin corriente y el motor se bloquea, hasta las ruedas bloquea y se para, es como que te choquen de atras el golpe que pega. Me hicieron cambiar bujias por unas japonesas, carisimas, me regularon el equipo de gnc, pero el problema sigue, siempre lo hace cuando salgo en 1ra marcha, ( con respecto a esta falla, me hablaron de las bobinas, de las valvulas y terminamos poniendo un scanner y determinando cambiar la sonda lambda y por arte de la tecnologia el auto ahora es un misil.)Alguien sabe que puede estar pasando?

Otro problema es que salta la 5ta, ya cambie pata de caja, y conjunto de sincronizado. Al problema que saltaba la 5ta me hicieron cambiar el aceite de caja y problema solucionado. Consejo para aquellos que tienen algun quilombo con estos autos, 1ro leer estos foros, esta lleno de gente competente a mi me ayudo mucho "11mecaanico", 2do llevar a un buen taller, 3ro scannear es un poco carito pero va al punto del problema.

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Re: gnc

 

Muchachos, tengo un Megane II authentique, mod 2004 c/GNC de fabrica y estoy teniendo el problema que hace como una explosion, como que se queda sin corriente y el motor se bloquea, hasta las ruedas bloquea y se para, es como que te choquen de atras el golpe que pega. Me hicieron cambiar bujias por unas japonesas, carisimas, me regularon el equipo de gnc, pero el problema sigue, siempre lo hace cuando salgo en 1ra marcha. Alguien sabe que puede estar pasando?

Otro problema es que salta la 5ta, ya cambie pata de caja, y conjunto de sincronizado.

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Re: gnc

 

Muchachos, tengo un Megane II authentique, mod 2004 c/GNC de fabrica y estoy teniendo el problema que hace como una explosion, como que se queda sin corriente y el motor se bloquea, hasta las ruedas bloquea y se para, es como que te choquen de atras el golpe que pega. Me hicieron cambiar bujias por unas japonesas, carisimas, me regularon el equipo de gnc, pero el problema sigue, siempre lo hace cuando salgo en 1ra marcha, ( con respecto a esta falla, me hablaron de las bobinas, de las valvulas y terminamos poniendo un scanner y determinando cambiar la sonda lambda y por arte de la tecnologia el auto ahora es un misil.)Alguien sabe que puede estar pasando?

Otro problema es que salta la 5ta, ya cambie pata de caja, y conjunto de sincronizado. Al problema que saltaba la 5ta me hicieron cambiar el aceite de caja y problema solucionado. Consejo para aquellos que tienen algun quilombo con estos autos, 1ro leer estos foros, esta lleno de gente competente a mi me ayudo mucho "11mecaanico", 2do llevar a un buen taller, 3ro scannear es un poco carito pero va al punto del problema.

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Re: gnc

 

Muchachos, tengo un Megane II authentique, mod 2004 c/GNC de fabrica y estoy teniendo el problema que hace como una explosion, como que se queda sin corriente y el motor se bloquea, hasta las ruedas bloquea y se para, es como que te choquen de atras el golpe que pega. Me hicieron cambiar bujias por unas japonesas, carisimas, me regularon el equipo de gnc, pero el problema sigue, siempre lo hace cuando salgo en 1ra marcha. Alguien sabe que puede estar pasando?

Otro problema es que salta la 5ta, ya cambie pata de caja, y conjunto de sincronizado.

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Re: gnc

 

Hola a todos , soy nuevito en este foro. Tengo hace 2 años un Megane rt 1.6 8 valvulas , con gnc de 65 litros y jamas he tenido ningun problema de temperatura ni nada que se le pueda atribuir a el.

Es mas en abril del año pasado hice 5500 km ( hasta la Quiaca) en 10 dias ,exclusivamente a gas y todo de diez.Es mas en ruta me da una autonomia de 228 km a 100 km/h .

Asi que coincido en que el gasista es parte fundamental del gnc. Ah , y no pusieron chip , sino emulador directamente.

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Re: gnc

 

Hola a todos , soy nuevito en este foro. Tengo hace 2 años un Megane rt 1.6 8 valvulas , con gnc de 65 litros y jamas he tenido ningun problema de temperatura ni nada que se le pueda atribuir a el.

Es mas en abril del año pasado hice 5500 km ( hasta la Quiaca) en 10 dias ,exclusivamente a gas y todo de diez.Es mas en ruta me da una autonomia de 228 km a 100 km/h .

Asi que coincido en que el gasista es parte fundamental del gnc. Ah , y no pusieron chip , sino emulador directamente.

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Re: gnc

 

Reno19, creo que tu respuesta es erronea y poco informativa, me gustaria que expliques el fundamento en el que te basas para decir eso con respecto al GNC, porque este es uno de los combustibles mas seguros y confiables. Lo que pasa, es que en este pais, no existe una instaladora de equipos como corresponde y algunos usuarios terminan pensando que fue el GNC el que les provoco alguna rotura en el motor. De echo, en EEUU, una Universidad demostro que un motor con gas dura mas que con nafta, porque entre tantas cosas, no produce carbon como el combustible (que recuerdo en este momento).

 

En este momento no soy usuario del GNC, pero fui usuario de autos con gas y nunca tuve problemas, pero creo saber porque; por lo tanto te detallo las cosas que controlaba:

 

1.- El aceite, tiene que ser de buena calidad y ser cambiado en tiempo y forma.

2.- Achicar los tiempos de reemplazo del filtro de aire de 6000 a 8000 kms.

3.- La toma del agua para la bocha debe estar de tal forma que circule y no con dos T sobre cualquier manguera.

4.- Buscar una estacion con buen gas y mantener la carga en esta.

 

Otras cosas que he visto en varios autos con fallas, es entre la pesima instalacion y la desprolijidad, los problemas electricos que tenias esos autos, por lo tanto, considero (como ignorante del tema) que las fallas del GNC son en mas del 80% ocasionadas por problemas electricos.

 

Saludos.

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Re: gnc

 

Reno19, creo que tu respuesta es erronea y poco informativa, me gustaria que expliques el fundamento en el que te basas para decir eso con respecto al GNC, porque este es uno de los combustibles mas seguros y confiables. Lo que pasa, es que en este pais, no existe una instaladora de equipos como corresponde y algunos usuarios terminan pensando que fue el GNC el que les provoco alguna rotura en el motor. De echo, en EEUU, una Universidad demostro que un motor con gas dura mas que con nafta, porque entre tantas cosas, no produce carbon como el combustible (que recuerdo en este momento).

 

En este momento no soy usuario del GNC, pero fui usuario de autos con gas y nunca tuve problemas, pero creo saber porque; por lo tanto te detallo las cosas que controlaba:

 

1.- El aceite, tiene que ser de buena calidad y ser cambiado en tiempo y forma.

2.- Achicar los tiempos de reemplazo del filtro de aire de 6000 a 8000 kms.

3.- La toma del agua para la bocha debe estar de tal forma que circule y no con dos T sobre cualquier manguera.

4.- Buscar una estacion con buen gas y mantener la carga en esta.

 

Otras cosas que he visto en varios autos con fallas, es entre la pesima instalacion y la desprolijidad, los problemas electricos que tenias esos autos, por lo tanto, considero (como ignorante del tema) que las fallas del GNC son en mas del 80% ocasionadas por problemas electricos.

 

Saludos.

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Re: gnc

 

HOLA TENGO UN MEGANE 1.6 8 V 98 CON GNC PUESTO HACE 5 AÑOS POR EL DUEÑO ANTERIOR Y ANDA MUY BIEN, EN RUTA TIENE UNA AUTONOMIA DE 230 KM Y EN CDAD DE 160 APROX. PODES PISARLO TRANQUILAMENTE (con responsabilidad) QUE EL AUTO RESPONDE. CON LO QUE SI TUBE PROBLEMAS ES CON EL PASO A PASO DE VES EN CUANDO SE VA DE PUNTO. LA VERDAD ES QUE ANDA MUY BIEN!

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Re: gnc

 

HOLA TENGO UN MEGANE 1.6 8 V 98 CON GNC PUESTO HACE 5 AÑOS POR EL DUEÑO ANTERIOR Y ANDA MUY BIEN, EN RUTA TIENE UNA AUTONOMIA DE 230 KM Y EN CDAD DE 160 APROX. PODES PISARLO TRANQUILAMENTE (con responsabilidad) QUE EL AUTO RESPONDE. CON LO QUE SI TUBE PROBLEMAS ES CON EL PASO A PASO DE VES EN CUANDO SE VA DE PUNTO. LA VERDAD ES QUE ANDA MUY BIEN!

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Re: gnc

 

a mi la verdad no me da confianza GNC, el auto lo uso solo los fines de semana, asi que me quedo con la nafta, aparte se rompe menos la inyeccion. si tendre que poner GNC para ahorar me paso a diesel.

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Re: gnc

 

a mi la verdad no me da confianza GNC, el auto lo uso solo los fines de semana, asi que me quedo con la nafta, aparte se rompe menos la inyeccion. si tendre que poner GNC para ahorar me paso a diesel.

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  • 3 semanas más tarde...

Re: gnc

 

La verdad nunca tuve auto con GNC, pero he oido y leido historias de lo mas variadas al respecto. Gente que lo usa y no tiene problemas, pero debe cambiar algunas cosas del mantenimiento, gente a los que lo vuelve loco. Mi mecánico dice que el ha abierto motores a GNC y el deterioro es importante, por la combustión a mayor temperatura, de válvulas, pistones, etc...

 

Yo tuve la oportunidad de ir a la fábrica de Renault en Santa Isabel y vi como salen los autos con equipo de GNC, es la única fábrica que lo arma en la misma línea de montaje, no al terminar. Creo que eso es lo más confiable, de fábrica.

 

Mi opinión personal es que los motores fueron diseñados para nafta, GNC no deja de ser una adaptación, por lo que no se puede esperar tampoco que todo ande perfecto...

 

Yo usaria GNC? La respuesta es no. Si el tema pasa por el ahorro, pasaria a diesel, que con el tiempo se amortiza... mi opinión nada mas...

 

 

Saludos!!

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Re: gnc

 

La verdad nunca tuve auto con GNC, pero he oido y leido historias de lo mas variadas al respecto. Gente que lo usa y no tiene problemas, pero debe cambiar algunas cosas del mantenimiento, gente a los que lo vuelve loco. Mi mecánico dice que el ha abierto motores a GNC y el deterioro es importante, por la combustión a mayor temperatura, de válvulas, pistones, etc...

 

Yo tuve la oportunidad de ir a la fábrica de Renault en Santa Isabel y vi como salen los autos con equipo de GNC, es la única fábrica que lo arma en la misma línea de montaje, no al terminar. Creo que eso es lo más confiable, de fábrica.

 

Mi opinión personal es que los motores fueron diseñados para nafta, GNC no deja de ser una adaptación, por lo que no se puede esperar tampoco que todo ande perfecto...

 

Yo usaria GNC? La respuesta es no. Si el tema pasa por el ahorro, pasaria a diesel, que con el tiempo se amortiza... mi opinión nada mas...

 

 

Saludos!!

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Re: gnc

 

El ga e pa la cocina +1 jajaja

yo en mi ex 9 tenia ga! pero nunca un problema porque el avance se lo daba yo moviendo el distribuidor, tenia hecha la marquita para nafta y para ga! jajaja

Cuando compre el RXE dije ni empedo le pongo ga a este auto, si no tengo plata para la nafta no lo uso pero ga ni loco!

y por suerte lo puedo usar jajaja

No recomiendo gas a ningun coche!

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Re: gnc

 

El ga e pa la cocina +1 jajaja

yo en mi ex 9 tenia ga! pero nunca un problema porque el avance se lo daba yo moviendo el distribuidor, tenia hecha la marquita para nafta y para ga! jajaja

Cuando compre el RXE dije ni empedo le pongo ga a este auto, si no tengo plata para la nafta no lo uso pero ga ni loco!

y por suerte lo puedo usar jajaja

No recomiendo gas a ningun coche!

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Re: gnc

 

la verdad es que el gas hace mal , ya que no es liquido como la nafta qe funciona como lubricante tamvien , el gnc deteriora las valvulas , etc.

 

Saludos soy nuevo en el foro !

estas errado, el problema es que muchos talleres le dan mucho avance en gnc.

Personalmente vengo de un pointer 1.8, con GNC; nunca un problema y eso que viajaba semana por medio a parana, hice 2 viajes a cordoba, 2 a mar del plata, 2 a colon; mas el uso diario, otodo a gnc; fue mi primer auto, cuando lo compre no tenia idea de nada; con el tiempo aprendi que mi auto estaba chipeado, n emulado, que el equipo era dinamtor, etc etc..y aunque es un sistema no recomendado (el chipeado) con un equipo no muy bien recivido por los gncusers o geneceros; a mi nunca me trajo problemas; mi pointer levantaba 160 Km/h a gnc y le quedaba resto; pero nunca busque cual era el limite.

Ese auto ahora lo tiene mi hermano; yo pase a un megane 1.6 8V, que siempre funciono a nafta.

Hace 3 meses, me decidi y lo pase a gas; lo de la desicion es porque como sabran el tema del GNC es encontrar un PEC o taller que sepa, que no te verse y que haga las cosas bien. Al megane le puse emuladores, con un sistema de lazo cerrado y un regulador bugatti; y en el taller que mas confianza me dio.

Por ahora no tengo de que quejarme.

Al proximo, espero poder llegar a ponerle un equipo de inyeccion positiva !

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Re: gnc

 

la verdad es que el gas hace mal , ya que no es liquido como la nafta qe funciona como lubricante tamvien , el gnc deteriora las valvulas , etc.

 

Saludos soy nuevo en el foro !

estas errado, el problema es que muchos talleres le dan mucho avance en gnc.

Personalmente vengo de un pointer 1.8, con GNC; nunca un problema y eso que viajaba semana por medio a parana, hice 2 viajes a cordoba, 2 a mar del plata, 2 a colon; mas el uso diario, otodo a gnc; fue mi primer auto, cuando lo compre no tenia idea de nada; con el tiempo aprendi que mi auto estaba chipeado, n emulado, que el equipo era dinamtor, etc etc..y aunque es un sistema no recomendado (el chipeado) con un equipo no muy bien recivido por los gncusers o geneceros; a mi nunca me trajo problemas; mi pointer levantaba 160 Km/h a gnc y le quedaba resto; pero nunca busque cual era el limite.

Ese auto ahora lo tiene mi hermano; yo pase a un megane 1.6 8V, que siempre funciono a nafta.

Hace 3 meses, me decidi y lo pase a gas; lo de la desicion es porque como sabran el tema del GNC es encontrar un PEC o taller que sepa, que no te verse y que haga las cosas bien. Al megane le puse emuladores, con un sistema de lazo cerrado y un regulador bugatti; y en el taller que mas confianza me dio.

Por ahora no tengo de que quejarme.

Al proximo, espero poder llegar a ponerle un equipo de inyeccion positiva !

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