Saltar al contenido

GNC


fedecan

Publicaciones recomendadas

Re: gnc

 

interesante tu experiencia con el gnc y muy ciertas las apreciaciones tecnicas,sobre todo lo de la propagacion de frente de llama dentro de la camara de combustion. Si no queres avanzar tenes que enriquecer la mezcla lo suficiente para obtenener la estequiometria o mezcla ideal. Existe una discuion eterna sobre si enriquecer o avanzar....yo soy partidario del avance con variadores o jugando con lo captores y los emuladores, pero al chip no, a menos que sean modulos calculadores anteriores al obdII.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 218
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: gnc

 

hola antonio,te pregunto sobre el megane 2006 16 v tiene lazo cerrado? regula bien despues de venir andando y parar? contraexplosiones tuviste? cuanto t duraron las bobinas? saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

hola antonio,te pregunto sobre el megane 2006 16 v tiene lazo cerrado? regula bien despues de venir andando y parar? contraexplosiones tuviste? cuanto t duraron las bobinas? saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

Hola fedecan:

compre el auto hace un año y medio. es 1.6 8v, mod. 99, ya vino con gnc. Lo que comentas es cierto, quiero decir, a mi me pasa lo de las contraexplociones, también el ralenti es desparejo y me pasa seguido. A pesar de tener el tercer auto con gnc. voy a ser sincero: si en un futuro compraría un auto me fijaría que fuera nafta o diesel. Todos sabemos que es más económico el gnc en cuanto a ahorro de dinero, pero puedo decir por experiencia que en los autos anteriores tuve problemas mecánicos y/o eléctricos derivados del gnc.

Saludos.. pepi378

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

Hola fedecan:

compre el auto hace un año y medio. es 1.6 8v, mod. 99, ya vino con gnc. Lo que comentas es cierto, quiero decir, a mi me pasa lo de las contraexplociones, también el ralenti es desparejo y me pasa seguido. A pesar de tener el tercer auto con gnc. voy a ser sincero: si en un futuro compraría un auto me fijaría que fuera nafta o diesel. Todos sabemos que es más económico el gnc en cuanto a ahorro de dinero, pero puedo decir por experiencia que en los autos anteriores tuve problemas mecánicos y/o eléctricos derivados del gnc.

Saludos.. pepi378

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

gracias pepi ,vos mencionas un megane 2006 16v.en tu post, yo te preguntaba puntualmente por ese ,yo tuve un 98 ,8v,y me jodia mucho ,me interesaba .saber si con el motor k4m,con gnc ,tiene los mismos problemas,saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

gracias pepi ,vos mencionas un megane 2006 16v.en tu post, yo te preguntaba puntualmente por ese ,yo tuve un 98 ,8v,y me jodia mucho ,me interesaba .saber si con el motor k4m,con gnc ,tiene los mismos problemas,saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: gnc

 

les cuento yo tengo una chevrolet 76 con gnc un renaul 9 con gnc un clio face 2 con gnc y un megane rxe face 2 con gnc y andan perfecto el 9 tiene 200.000 km a gas la camioneta ya ni se y el megane y el clio bueno no me voy a apresurar tienen poco uso con gas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

les cuento yo tengo una chevrolet 76 con gnc un renaul 9 con gnc un clio face 2 con gnc y un megane rxe face 2 con gnc y andan perfecto el 9 tiene 200.000 km a gas la camioneta ya ni se y el megane y el clio bueno no me voy a apresurar tienen poco uso con gas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: gnc

 

Hola a todos , soy nuevito en este foro. Tengo hace 2 años un Megane rt 1.6 8 valvulas , con gnc de 65 litros y jamas he tenido ningun problema de temperatura ni nada que se le pueda atribuir a el.

Es mas en abril del año pasado hice 5500 km ( hasta la Quiaca) en 10 dias ,exclusivamente a gas y todo de diez.Es mas en ruta me da una autonomia de 228 km a 100 km/h .

Asi que coincido en que el gasista es parte fundamental del gnc. Ah , y no pusieron chip , sino emulador directamente.

 

 

como estas, mucho gusto saber de esto, yo compre un megane con el mismo motor. 1.6 8v

y le puse gas, anda bien pero me pega unas explosiones cada tanto, fui a ver un especialista y me dijo que le falta el variador de no se que, y que con eso queda bien.

como es tu equipo , que le pusieron?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

Hola a todos , soy nuevito en este foro. Tengo hace 2 años un Megane rt 1.6 8 valvulas , con gnc de 65 litros y jamas he tenido ningun problema de temperatura ni nada que se le pueda atribuir a el.

Es mas en abril del año pasado hice 5500 km ( hasta la Quiaca) en 10 dias ,exclusivamente a gas y todo de diez.Es mas en ruta me da una autonomia de 228 km a 100 km/h .

Asi que coincido en que el gasista es parte fundamental del gnc. Ah , y no pusieron chip , sino emulador directamente.

 

 

como estas, mucho gusto saber de esto, yo compre un megane con el mismo motor. 1.6 8v

y le puse gas, anda bien pero me pega unas explosiones cada tanto, fui a ver un especialista y me dijo que le falta el variador de no se que, y que con eso queda bien.

como es tu equipo , que le pusieron?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

como estas, mucho gusto saber de esto, yo compre un megane con el mismo motor. 1.6 8v

y le puse gas, anda bien pero me pega unas explosiones cada tanto, fui a ver un especialista y me dijo que le falta el variador de no se que, y que con eso queda bien.

como es tu equipo , que le pusieron?

variador de avance puede ser...hace que en funcionamiento a gnc el punto de encendido este avanzado unos grados (3-6-9-12) segun el seteo que se elija y segun la marca del variador.

Las contraexplosiones a veces es por mal regulacion del equipo.

Ya hice un par de post de como regular, sino anda a tuna casa renombrada de gnc...no vayas a lo de "cacho"...!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

como estas, mucho gusto saber de esto, yo compre un megane con el mismo motor. 1.6 8v

y le puse gas, anda bien pero me pega unas explosiones cada tanto, fui a ver un especialista y me dijo que le falta el variador de no se que, y que con eso queda bien.

como es tu equipo , que le pusieron?

variador de avance puede ser...hace que en funcionamiento a gnc el punto de encendido este avanzado unos grados (3-6-9-12) segun el seteo que se elija y segun la marca del variador.

Las contraexplosiones a veces es por mal regulacion del equipo.

Ya hice un par de post de como regular, sino anda a tuna casa renombrada de gnc...no vayas a lo de "cacho"...!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

Hola fedecan:

compre el auto hace un año y medio. es 1.6 8v, mod. 99, ya vino con gnc. Lo que comentas es cierto, quiero decir, a mi me pasa lo de las contraexplociones, también el ralenti es desparejo y me pasa seguido. A pesar de tener el tercer auto con gnc. voy a ser sincero: si en un futuro compraría un auto me fijaría que fuera nafta o diesel. Todos sabemos que es más económico el gnc en cuanto a ahorro de dinero, pero puedo decir por experiencia que en los autos anteriores tuve problemas mecánicos y/o eléctricos derivados del gnc.

Saludos.. pepi378

 

que bujias tenes? proba ponerle bujias NGK

http://www.ngkntk.com.br/velas/catalogo ... 4rodas.pdf

te cuento mi esperiencia, el auto tenia las eyquem, ya eran viejitas pero se veian bien, el auto regulaba bien. pero cuando queria salir en 3ra, y la elasticidad era una babosa. Dado que aca en rosario es muy dificil conseguir las ngk japonesas, y las brasileras muchos foros no las recomiendan, busque en el manual del auto y compre las champion americanas. Al principio parecia todo bien, aunque la elasticidad segui siendo mala, a la semana el auto empezo a regular desparejo, y no habia forma no lograba regularlo, cuando parecia que habia quedado bien, devuelta todo mal, y cuando prendia el aire chau, el motor se apagaba. Me hinche los hue*os y me compre las NGK brasileras, justo un sabado a ultima hora del mediodia, y al kiosco que fui (por asi decirlo) solo tenia las BKR5EKC que son de doble electrodo (el manual dice BKR5E).

Te cuento que el auto es otro, mejoro a no creer, regula perfecto, incluso cuando prendo el aire, la elasticidad mejoro muchisimo y estoy super conforme aunque las bujias son brasileras, pero NGK.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

Hola fedecan:

compre el auto hace un año y medio. es 1.6 8v, mod. 99, ya vino con gnc. Lo que comentas es cierto, quiero decir, a mi me pasa lo de las contraexplociones, también el ralenti es desparejo y me pasa seguido. A pesar de tener el tercer auto con gnc. voy a ser sincero: si en un futuro compraría un auto me fijaría que fuera nafta o diesel. Todos sabemos que es más económico el gnc en cuanto a ahorro de dinero, pero puedo decir por experiencia que en los autos anteriores tuve problemas mecánicos y/o eléctricos derivados del gnc.

Saludos.. pepi378

 

que bujias tenes? proba ponerle bujias NGK

http://www.ngkntk.com.br/velas/catalogo ... 4rodas.pdf

te cuento mi esperiencia, el auto tenia las eyquem, ya eran viejitas pero se veian bien, el auto regulaba bien. pero cuando queria salir en 3ra, y la elasticidad era una babosa. Dado que aca en rosario es muy dificil conseguir las ngk japonesas, y las brasileras muchos foros no las recomiendan, busque en el manual del auto y compre las champion americanas. Al principio parecia todo bien, aunque la elasticidad segui siendo mala, a la semana el auto empezo a regular desparejo, y no habia forma no lograba regularlo, cuando parecia que habia quedado bien, devuelta todo mal, y cuando prendia el aire chau, el motor se apagaba. Me hinche los hue*os y me compre las NGK brasileras, justo un sabado a ultima hora del mediodia, y al kiosco que fui (por asi decirlo) solo tenia las BKR5EKC que son de doble electrodo (el manual dice BKR5E).

Te cuento que el auto es otro, mejoro a no creer, regula perfecto, incluso cuando prendo el aire, la elasticidad mejoro muchisimo y estoy super conforme aunque las bujias son brasileras, pero NGK.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

Hola a todos!

Yo tenia un Pointer 1,6 injection y debo decir que tenia muchos dolores de cabeza, pero para ser sincero debo admitir que la instalacion del GNC dejaba mucho que desear.

En primer lugar, tenia lo que en los foros de GNC llaman "Sindrome del peaje". Esto significa que cuando uno para el coche en el peaje o en un semaforo, el motor se apagaba. Despues de muchos intentos y pasar por varios mecanicos, descubri que estaba mal hecha la instalacion de las mangueras de agua que calientan el pulmon del gas. Conclusion: por el pulmon pasaba agua fria, el pulmon nunca se calentaba, el gas en invierno se congelaba y no habia combustion.

En segundo lugar, le habian instalado (para ahorrar) un relay en vez de un emulador, con lo cual muchas veces el auto se paraba ahogado y no arrancaba por un buen rato y eso si no terminaba primero con la bateria muerta.

Este ultimo caso fue la gota que colmó el vaso y lo termine vendiendo.

Por eso digo, creo que el gas es un combustible muy noble pero requiere de ciertos cuidados en su instalacion y mantenimiento.

Creo que lo unico que podria criticarle como sistema en sí, es el tema de la autonomia. Yo tenia un tubo de 7 mts. y para andar por ciudad andaba bien, pero cuando pisaba la ruta, tenia que cargar cada 100 Km. aprox.

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

Hola a todos!

Yo tenia un Pointer 1,6 injection y debo decir que tenia muchos dolores de cabeza, pero para ser sincero debo admitir que la instalacion del GNC dejaba mucho que desear.

En primer lugar, tenia lo que en los foros de GNC llaman "Sindrome del peaje". Esto significa que cuando uno para el coche en el peaje o en un semaforo, el motor se apagaba. Despues de muchos intentos y pasar por varios mecanicos, descubri que estaba mal hecha la instalacion de las mangueras de agua que calientan el pulmon del gas. Conclusion: por el pulmon pasaba agua fria, el pulmon nunca se calentaba, el gas en invierno se congelaba y no habia combustion.

En segundo lugar, le habian instalado (para ahorrar) un relay en vez de un emulador, con lo cual muchas veces el auto se paraba ahogado y no arrancaba por un buen rato y eso si no terminaba primero con la bateria muerta.

Este ultimo caso fue la gota que colmó el vaso y lo termine vendiendo.

Por eso digo, creo que el gas es un combustible muy noble pero requiere de ciertos cuidados en su instalacion y mantenimiento.

Creo que lo unico que podria criticarle como sistema en sí, es el tema de la autonomia. Yo tenia un tubo de 7 mts. y para andar por ciudad andaba bien, pero cuando pisaba la ruta, tenia que cargar cada 100 Km. aprox.

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

Coincido totalmente con K4mpower, 13 años a gnc. sin problemas, 10 con r-21 con emuladores(nunca tocar la compu) regulaba a gnc y nafta igual, caminaba 165 kmh. y yo considero que conserva el motor al no degradar el aceite y no formar carbon, lo unico que tiene mas desgaste son las valvulas al trabajar con mas temperatura, despues de andar 7 años a gnc recien cambie las valvulas, pero por las dudas ya que habia soplado la junta por una calentada.-

La mayoria de los problemas que tienen los usuarios son de avance de encendido(el gas como combustiona mas lento necesita 10º mas de avance), pero existe el "variador de Encendido" aparatito que los instaladores de GNC odian y entonces como a nafta trabaja a 10º y a gas a 20º

te lo ponen a ojo a 18/20º porque saben que andas mas a gas y con la nafta es un avion aunque no regule o te pistonee. Yo les aconsejaria colocar el variador que viene electronico y el auto va a cambiar muchisimo y el costo actual calculo no debe ser mas de $200.-(en mi caso yo tenia uno con yamper que cambiandolos variaban de a 3º aprox.)

Para los que se animen a meter mano les dejo un foro para leer y seguramente van a saber mas que muchos instaladores,http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=5800

Un abrazo :bien::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

Coincido totalmente con K4mpower, 13 años a gnc. sin problemas, 10 con r-21 con emuladores(nunca tocar la compu) regulaba a gnc y nafta igual, caminaba 165 kmh. y yo considero que conserva el motor al no degradar el aceite y no formar carbon, lo unico que tiene mas desgaste son las valvulas al trabajar con mas temperatura, despues de andar 7 años a gnc recien cambie las valvulas, pero por las dudas ya que habia soplado la junta por una calentada.-

La mayoria de los problemas que tienen los usuarios son de avance de encendido(el gas como combustiona mas lento necesita 10º mas de avance), pero existe el "variador de Encendido" aparatito que los instaladores de GNC odian y entonces como a nafta trabaja a 10º y a gas a 20º

te lo ponen a ojo a 18/20º porque saben que andas mas a gas y con la nafta es un avion aunque no regule o te pistonee. Yo les aconsejaria colocar el variador que viene electronico y el auto va a cambiar muchisimo y el costo actual calculo no debe ser mas de $200.-(en mi caso yo tenia uno con yamper que cambiandolos variaban de a 3º aprox.)

Para los que se animen a meter mano les dejo un foro para leer y seguramente van a saber mas que muchos instaladores,http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=5800

Un abrazo :bien::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

Coincido totalmente con K4mpower, 13 años a gnc. sin problemas, 10 con r-21 con emuladores(nunca tocar la compu) regulaba a gnc y nafta igual, caminaba 165 kmh. y yo considero que conserva el motor al no degradar el aceite y no formar carbon, lo unico que tiene mas desgaste son las valvulas al trabajar con mas temperatura, despues de andar 7 años a gnc recien cambie las valvulas, pero por las dudas ya que habia soplado la junta por una calentada.-

La mayoria de los problemas que tienen los usuarios son de avance de encendido(el gas como combustiona mas lento necesita 10º mas de avance), pero existe el "variador de Encendido" aparatito que los instaladores de GNC odian y entonces como a nafta trabaja a 10º y a gas a 20º

te lo ponen a ojo a 18/20º porque saben que andas mas a gas y con la nafta es un avion aunque no regule o te pistonee. Yo les aconsejaria colocar el variador que viene electronico y el auto va a cambiar muchisimo y el costo actual calculo no debe ser mas de $200.-(en mi caso yo tenia uno con yamper que cambiandolos variaban de a 3º aprox.)

Para los que se animen a meter mano les dejo un foro para leer y seguramente van a saber mas que muchos instaladores, http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=5800

Un abrazo :bien::chau:

 

algunos andamos tambien por esa pagina jajaja!!

ya comente mas arriba lo del variador de avance y es como decis anteriormente lo del seteo.

Tambien es importante para que no levante temperatura excesiva dentro de la camara de combustion y cocine las valvulas, usarlo con mezcla rica en alta en gas. Lo ideal es el sistema de lazo cerrado que regula con un motor de pasos y la interaccion con la sonda lambda la mezcla ideal. Sino hay que regular en vacio poniendo el auto a dosmil quinientas o tres mil vueltas y, ajustar y aflojar el tornillo de la manguera hasta encontrar el punto de mayor aceleración, luego repasar media y baja (son los tornillos que estan en el regulador).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

Coincido totalmente con K4mpower, 13 años a gnc. sin problemas, 10 con r-21 con emuladores(nunca tocar la compu) regulaba a gnc y nafta igual, caminaba 165 kmh. y yo considero que conserva el motor al no degradar el aceite y no formar carbon, lo unico que tiene mas desgaste son las valvulas al trabajar con mas temperatura, despues de andar 7 años a gnc recien cambie las valvulas, pero por las dudas ya que habia soplado la junta por una calentada.-

La mayoria de los problemas que tienen los usuarios son de avance de encendido(el gas como combustiona mas lento necesita 10º mas de avance), pero existe el "variador de Encendido" aparatito que los instaladores de GNC odian y entonces como a nafta trabaja a 10º y a gas a 20º

te lo ponen a ojo a 18/20º porque saben que andas mas a gas y con la nafta es un avion aunque no regule o te pistonee. Yo les aconsejaria colocar el variador que viene electronico y el auto va a cambiar muchisimo y el costo actual calculo no debe ser mas de $200.-(en mi caso yo tenia uno con yamper que cambiandolos variaban de a 3º aprox.)

Para los que se animen a meter mano les dejo un foro para leer y seguramente van a saber mas que muchos instaladores, http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=5800

Un abrazo :bien::chau:

 

algunos andamos tambien por esa pagina jajaja!!

ya comente mas arriba lo del variador de avance y es como decis anteriormente lo del seteo.

Tambien es importante para que no levante temperatura excesiva dentro de la camara de combustion y cocine las valvulas, usarlo con mezcla rica en alta en gas. Lo ideal es el sistema de lazo cerrado que regula con un motor de pasos y la interaccion con la sonda lambda la mezcla ideal. Sino hay que regular en vacio poniendo el auto a dosmil quinientas o tres mil vueltas y, ajustar y aflojar el tornillo de la manguera hasta encontrar el punto de mayor aceleración, luego repasar media y baja (son los tornillos que estan en el regulador).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

Daxxal: con el R21 lo use 7 años con gas y sin problema de valvulas y las cambie ya que tuve que cambiar junta, en el megane que lo uso mucho menos y como tiene 16 valvulas me parece un motor mas delicado y no justifico gastar en el equipo.-

p4130110.jpg

 

tapa cilindros R-21

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

Daxxal: con el R21 lo use 7 años con gas y sin problema de valvulas y las cambie ya que tuve que cambiar junta, en el megane que lo uso mucho menos y como tiene 16 valvulas me parece un motor mas delicado y no justifico gastar en el equipo.-

p4130110.jpg

 

tapa cilindros R-21

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

es correcta tu apreciacion....con buena regulacion el auto puede durar muchisimo...ya he posteado anteriormente que he usado autos con muchisimos kilometros y cero dramas.

Tambien es correcto tu analisis de si usas poco el auto no convertirlo. La conversion implica una inversion importante que luego tenes que amortizar y si lo usas poco no se justifica. Es como cuando uno piensa en comprar un diesel....la diferencia de valores a veces hay que planificarla bien, como ser el tiempo que uno va tener el auto y uso que uno le va a dar al mismo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gnc

 

es correcta tu apreciacion....con buena regulacion el auto puede durar muchisimo...ya he posteado anteriormente que he usado autos con muchisimos kilometros y cero dramas.

Tambien es correcto tu analisis de si usas poco el auto no convertirlo. La conversion implica una inversion importante que luego tenes que amortizar y si lo usas poco no se justifica. Es como cuando uno piensa en comprar un diesel....la diferencia de valores a veces hay que planificarla bien, como ser el tiempo que uno va tener el auto y uso que uno le va a dar al mismo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.