Saltar al contenido

GNC


fedecan

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 218
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: GNC

 

En defintiva y después de haber leido tooodo lo que leí a lo largo de estos meses, el gnc es tan ponderado como denostado. Es casi como un eterno enfrentamiento entre Blanco y Negro, Boca y River, Ford y Chevrolet o Radicales y Peronistas.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

En defintiva y después de haber leido tooodo lo que leí a lo largo de estos meses, el gnc es tan ponderado como denostado. Es casi como un eterno enfrentamiento entre Blanco y Negro, Boca y River, Ford y Chevrolet o Radicales y Peronistas.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

yo coincido con esa ultima apreciacion de Losei sobre que es amado u odiado aunque mi caso no es asi. Fue y es una necesidad, cuando no me supieron dar respuestas o arreglar problemas aprendi a hacerlo y a partir de ahi no digo que lo amo, pero me hice amigo del gnc. Igualmente tendriamos que encausar el tema este para que el que entre preguntando como regula el equipo o si le conviene o no le demos una idea mas tecnica y no de tanta pasion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

yo coincido con esa ultima apreciacion de Losei sobre que es amado u odiado aunque mi caso no es asi. Fue y es una necesidad, cuando no me supieron dar respuestas o arreglar problemas aprendi a hacerlo y a partir de ahi no digo que lo amo, pero me hice amigo del gnc. Igualmente tendriamos que encausar el tema este para que el que entre preguntando como regula el equipo o si le conviene o no le demos una idea mas tecnica y no de tanta pasion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

Si mal no recuerdo el origen del post era para debatir experiencias de cada uno con el gnc.

Vos Daxxal que sos el que la tiene mas clara con el gas,podrias abrir un post de consultas sobre gnc y asi aconsejar a los usuarios de dicho combustible.

Siempre y cuando esten de acuerdo los Administradores.

Que a mi no me cierre el gnc no quiere decir que no apoye el auxilio a gente usuaria del mismo y que mejor que vos para aclararles el panorama.Saludos :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

Si mal no recuerdo el origen del post era para debatir experiencias de cada uno con el gnc.

Vos Daxxal que sos el que la tiene mas clara con el gas,podrias abrir un post de consultas sobre gnc y asi aconsejar a los usuarios de dicho combustible.

Siempre y cuando esten de acuerdo los Administradores.

Que a mi no me cierre el gnc no quiere decir que no apoye el auxilio a gente usuaria del mismo y que mejor que vos para aclararles el panorama.Saludos :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

Muchachos, el GNC no es el salvador de la humanidad y es el demonio de los motores, en todo caso lamentablemente es el salvador del bolsillo de los tipos como yo que no puedo andar a nafta todos los días.

En cuanto a meter mano y regular.......Para qué están los foros como este y como tantos otros que hay en la web?????, acá se aprende de todo y los que se animan tocan sus autos hasta donde pueden, nadie va a tratar a sus autos como ustedes, solo hace falta ganas de aprender y tener tiempo y comodidades para hacerlo.........

Insisto, yo a pesar de haber renegado al principio con mi fiesta y haber volado un multiple de admisión, amorticé y hasta salí ganando con el tema del GNC, claro, tube que leer mucho foro de Gahhhh!!!!

Cuando le ponga GNC a este les cuento como me fué, pero desde yá digo que no vielo la ECU del megane ni en dope..........Aunque mil veces prefiero sentir el olorsito a Na$$$$fta JE!!!!

Mi humilde opinión.....

:risa::risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

Muchachos, el GNC no es el salvador de la humanidad y es el demonio de los motores, en todo caso lamentablemente es el salvador del bolsillo de los tipos como yo que no puedo andar a nafta todos los días.

En cuanto a meter mano y regular.......Para qué están los foros como este y como tantos otros que hay en la web?????, acá se aprende de todo y los que se animan tocan sus autos hasta donde pueden, nadie va a tratar a sus autos como ustedes, solo hace falta ganas de aprender y tener tiempo y comodidades para hacerlo.........

Insisto, yo a pesar de haber renegado al principio con mi fiesta y haber volado un multiple de admisión, amorticé y hasta salí ganando con el tema del GNC, claro, tube que leer mucho foro de Gahhhh!!!!

Cuando le ponga GNC a este les cuento como me fué, pero desde yá digo que no vielo la ECU del megane ni en dope..........Aunque mil veces prefiero sentir el olorsito a Na$$$$fta JE!!!!

Mi humilde opinión.....

:risa::risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

les cuento que tengo un fiat 147 a gas y nunca le tube que hacer nada , el equipo ya tiene 3 anños y medio osea algo se de gas y que es lo que hace en los motores , hay que tener cuidado con muchas cosas , si eso se cumple el motor rinde perfecto .. :ok: ahhh a mar del plata gaste 40 pesos .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

les cuento que tengo un fiat 147 a gas y nunca le tube que hacer nada , el equipo ya tiene 3 anños y medio osea algo se de gas y que es lo que hace en los motores , hay que tener cuidado con muchas cosas , si eso se cumple el motor rinde perfecto .. :ok: ahhh a mar del plata gaste 40 pesos .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

Me alarma la idea que se a fijado de los problemas que da el GNC.

Sobre todo me preocupa los que opinan como si hubieran tenido experiencia en el asunto. Es como con la caja automática. "Nunca manejé con caja automática pero prefiero la manual".

Hay mucho trascendido infundado, opiniones tiradas "al gas". Les sugiero que aquel que no lo haya usado y que no hable desde la experiencia que se abstenga.

Hablemos de cosas concretas. Nada de política ni opiniones del tipo "la marca tal se te funde a los x kilómetros", "los super XX gastan mal las cubiertas y cortan los palieres", "la 4x4 pirulo se queda en el barro".

Basta por favor!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

Me alarma la idea que se a fijado de los problemas que da el GNC.

Sobre todo me preocupa los que opinan como si hubieran tenido experiencia en el asunto. Es como con la caja automática. "Nunca manejé con caja automática pero prefiero la manual".

Hay mucho trascendido infundado, opiniones tiradas "al gas". Les sugiero que aquel que no lo haya usado y que no hable desde la experiencia que se abstenga.

Hablemos de cosas concretas. Nada de política ni opiniones del tipo "la marca tal se te funde a los x kilómetros", "los super XX gastan mal las cubiertas y cortan los palieres", "la 4x4 pirulo se queda en el barro".

Basta por favor!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

Gente por favor sigamos con comentarios objetivos de personas que tuvieron GNC, demas temas abstenerse, asi podemos ayudar a alguien que tenga dudas sobre este combustible.

 

Saludos y Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

Gente por favor sigamos con comentarios objetivos de personas que tuvieron GNC, demas temas abstenerse, asi podemos ayudar a alguien que tenga dudas sobre este combustible.

 

Saludos y Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

Me alarma la idea que se a fijado de los problemas que da el GNC.

Sobre todo me preocupa los que opinan como si hubieran tenido experiencia en el asunto. Es como con la caja automática. "Nunca manejé con caja automática pero prefiero la manual".

Hay mucho trascendido infundado, opiniones tiradas "al gas". Les sugiero que aquel que no lo haya usado y que no hable desde la experiencia que se abstenga.

Hablemos de cosas concretas. Nada de política ni opiniones del tipo "la marca tal se te funde a los x kilómetros", "los super XX gastan mal las cubiertas y cortan los palieres", "la 4x4 pirulo se queda en el barro".

Basta por favor!

 

Te paso a detallar cocker( fiat 147 gnc)año y medio de uso reparacion de tapa de cilindros por chupada de valvulas,3 veces el burro y lo vendi porque tenia que hacerle la tapa de nuevo.

Ford falcon Motor rectificado a 0 guias de valvulas especiales para gnc,a los 6 meses valvulas chupadas y deformacion de carburador.

Peugeot 505 un año de uso deformacion de la tapa de cilindros sin recalentarse(si,si no es cuento) y 2 reparaciones de burro de arranque.

Renault megane junta soplada,rectificacion de tapa.

Deje lo mas triste al final Fiat 147 rotura de motor(a los que saben de mecanica el cigueñal de fiat es irrompible) cambio por desgaste excesivo producto del gas.

Creo que un poquito de experiencia en el tema tengo como para opinar. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

Me alarma la idea que se a fijado de los problemas que da el GNC.

Sobre todo me preocupa los que opinan como si hubieran tenido experiencia en el asunto. Es como con la caja automática. "Nunca manejé con caja automática pero prefiero la manual".

Hay mucho trascendido infundado, opiniones tiradas "al gas". Les sugiero que aquel que no lo haya usado y que no hable desde la experiencia que se abstenga.

Hablemos de cosas concretas. Nada de política ni opiniones del tipo "la marca tal se te funde a los x kilómetros", "los super XX gastan mal las cubiertas y cortan los palieres", "la 4x4 pirulo se queda en el barro".

Basta por favor!

 

Te paso a detallar cocker( fiat 147 gnc)año y medio de uso reparacion de tapa de cilindros por chupada de valvulas,3 veces el burro y lo vendi porque tenia que hacerle la tapa de nuevo.

Ford falcon Motor rectificado a 0 guias de valvulas especiales para gnc,a los 6 meses valvulas chupadas y deformacion de carburador.

Peugeot 505 un año de uso deformacion de la tapa de cilindros sin recalentarse(si,si no es cuento) y 2 reparaciones de burro de arranque.

Renault megane junta soplada,rectificacion de tapa.

Deje lo mas triste al final Fiat 147 rotura de motor(a los que saben de mecanica el cigueñal de fiat es irrompible) cambio por desgaste excesivo producto del gas.

Creo que un poquito de experiencia en el tema tengo como para opinar. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

a ver...

Primero aclaro que entiendo del GNC por que por falta de $$$ tuve que recurrir a aprender de que se trataba eso que por el 87 u 88 era algo nuevo, pero como no soy un improvisado y lo que tengo lo logro con muchisimo sacrificio antes de hacer lios me comi unos cuantos libros de mecanica, horas de taller lavando herramientas o cebando mates y despues cuando la internete se hizo mas accesible me recorri cuanta pagina relacionada al tema encontré.

En todos estos años llegue a un par de conclusiones. La gran mayoria de los dramas del gnc provienen de una deficiente instalación, un deficiente mantenimiento "general" del auto y desconocimiento del funcionamiento de la conversion.

Lo primero por que en un momento fue un gran negocio y cualquiera que tenia un galponcito o garage se dedico al tema.

Lo segundo, lo de deficiente mantenimiento "general", es por que a veces he encontrado gente que le regulas el auto a nafta y no anda ni para atras y resulta que tiene el filtro de aire desde cero kilometro en un auto con cienmil kilometros.

Y lo tercero es porque tenemos (yo incluido) la idea que lo que no es original es lo causante de todos los dramas. "pinchas una goma y seguro que algun iluminado te dice que es por que el tubo de gas pesa mucho..."

 

Hay una cuenta que yo saque en su momento y esta vigente....por ahi hay que acomodar algunos numeros pero es mas o menos así

 

Litro de la super 3,50

hacemos 100 kilometros diarios a 7 litros cada 100 nos da por dia $24,50

al mes 735 pesos

al año 8820

 

Metro cubico de GNC 1,99

hacemos 100 kilometros diarios a 7 metros cada 100 nos da por dia 13,93

al mes 417,90

a esto le sumamos 20 litros de nafta al mes para no joder la bomba $70

es decir 487,90

al año 4764

una renovacion de oblea anual maso 100

al año 4864

 

Instalar un equipo normal de 4ta generacion ronda 4000 pesos y los dan a doce cuotas normalmente, es decir que en un año estariamos pagando el equipo y a partir de ahi empezariamos a notar el ahorro para: viajar, comprar uno mas nuevo, un diesel, hacerle la cirujia a la bruja, o lo que se les ocurra.

o sea que hay que evaluar un par de cosas...

cuanto tiempo tendremos el auto

cuantos kilometros le hacemos al auto

como disponemos de nuestro dinero...si somos asalariados (como mi caso), si somos cuentapropistas y cobramos regularmente, si lo hacemos a los saltos, si heredamos, etc, etc, etc. Cada uno conoce su bolsillo.

 

 

 

aclaro algunas cosas

(El costo del gnc varia mucho en el mes en distintas ciudades dependiendo si la estacion cumple el cupo y demas yerbas, puede estar desde 1,19 hasta 2,30 o mas)

(1 litro=1 metro bien regulado...como dije en este mismo tema en otros post ponerlo mas economico perjudica seriamente el motor)

 

Si regulan el auto a gnc uds...(como es muy facil meterle mano) no hagan lios...

en ralenti mezcla tirando a pobre; en media, mezcla tirando a pobre; en alta, rica.

 

Si lo llevan a un taller a regular indiquen que quieren que lo regulen con ese criterio, porque tienen la costumbre de dejarlo con mezcla tirando a pobre en alta en donde uds. van notar que regula lindo, empuja lindo, no tiene buena velocidad final ...no nos quejamos "porque el gas será así?" y encima andamos muchos mas kilometros entre recargas con lo cual no bajamos del auto tan seguido y por ende decimos..."que genios que son!!!"....MINGA!!! al año quemamos valvulas, junta y tapa de cilindro!!!, pero como alguno dijo que el gash é seco ahi encontramos la respuesta y no le rompemos el alma -cada cual utlice el sinonimo que crea conveniente- al hdp que nos regulo mal el equipo....y ahi empieza el cuento de la cagada que es el gas!!!

 

No sean vagos y no se lleven de mis palabras aca...el bolsillo es de uds. lean este mismo foro que hay mucha info del tema y otros dedicados especificamente (como ya todos saben modero la pagina que indico en mi firma), no digo que se reciban de ingenieros mecanicos ni de tecnicos ni de mecanicos especializados, el gnc es mas simple de lo que creen y hay avances en equipos electronicos muy importantes...

Es un combustible alternativo de un recurso no renovable. No es la salvacion eterna, pero en mi caso y el de muchos en Argentina, ayuda a pasar el momento o a progresar. Cada uno vera que es mejor para cada cual.

 

Mi caso, como dije anteriormente en otros post me permitio pasar momentos de vacas esqueleticas, luego darme algunos gustos como viajar, y despues progresar. Antes tuve varios autos con GNC, Hoy tengo un dTi, el auto de mi mujer, un 147 con gnc que gasta 14 pesos a la semana de combustible nos sale mucho mas barato que una combi y taxis y remises para hacer mandados llevar y traer los chicos, etc. (mi trabajo me impide ayudarla en esos casos), si no lo tuviese no se si seria conveniente usarlo a na$$$ta.

La moto (un ninja 600 con cuatro carburadores) gasta mucho, pero es un hobby y no me desequilibra ....y a proposito...esta en venta!!!

 

 

saludos.

 

 

pd.: no abro un post de consultas, porque a veces no tengo tiempo y requiere mucha responsabilidad y atencion, pero cada tanto cuando puedo aporto como lo hacemos todos por aqui!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

a ver...

Primero aclaro que entiendo del GNC por que por falta de $$$ tuve que recurrir a aprender de que se trataba eso que por el 87 u 88 era algo nuevo, pero como no soy un improvisado y lo que tengo lo logro con muchisimo sacrificio antes de hacer lios me comi unos cuantos libros de mecanica, horas de taller lavando herramientas o cebando mates y despues cuando la internete se hizo mas accesible me recorri cuanta pagina relacionada al tema encontré.

En todos estos años llegue a un par de conclusiones. La gran mayoria de los dramas del gnc provienen de una deficiente instalación, un deficiente mantenimiento "general" del auto y desconocimiento del funcionamiento de la conversion.

Lo primero por que en un momento fue un gran negocio y cualquiera que tenia un galponcito o garage se dedico al tema.

Lo segundo, lo de deficiente mantenimiento "general", es por que a veces he encontrado gente que le regulas el auto a nafta y no anda ni para atras y resulta que tiene el filtro de aire desde cero kilometro en un auto con cienmil kilometros.

Y lo tercero es porque tenemos (yo incluido) la idea que lo que no es original es lo causante de todos los dramas. "pinchas una goma y seguro que algun iluminado te dice que es por que el tubo de gas pesa mucho..."

 

Hay una cuenta que yo saque en su momento y esta vigente....por ahi hay que acomodar algunos numeros pero es mas o menos así

 

Litro de la super 3,50

hacemos 100 kilometros diarios a 7 litros cada 100 nos da por dia $24,50

al mes 735 pesos

al año 8820

 

Metro cubico de GNC 1,99

hacemos 100 kilometros diarios a 7 metros cada 100 nos da por dia 13,93

al mes 417,90

a esto le sumamos 20 litros de nafta al mes para no joder la bomba $70

es decir 487,90

al año 4764

una renovacion de oblea anual maso 100

al año 4864

 

Instalar un equipo normal de 4ta generacion ronda 4000 pesos y los dan a doce cuotas normalmente, es decir que en un año estariamos pagando el equipo y a partir de ahi empezariamos a notar el ahorro para: viajar, comprar uno mas nuevo, un diesel, hacerle la cirujia a la bruja, o lo que se les ocurra.

o sea que hay que evaluar un par de cosas...

cuanto tiempo tendremos el auto

cuantos kilometros le hacemos al auto

como disponemos de nuestro dinero...si somos asalariados (como mi caso), si somos cuentapropistas y cobramos regularmente, si lo hacemos a los saltos, si heredamos, etc, etc, etc. Cada uno conoce su bolsillo.

 

 

 

aclaro algunas cosas

(El costo del gnc varia mucho en el mes en distintas ciudades dependiendo si la estacion cumple el cupo y demas yerbas, puede estar desde 1,19 hasta 2,30 o mas)

(1 litro=1 metro bien regulado...como dije en este mismo tema en otros post ponerlo mas economico perjudica seriamente el motor)

 

Si regulan el auto a gnc uds...(como es muy facil meterle mano) no hagan lios...

en ralenti mezcla tirando a pobre; en media, mezcla tirando a pobre; en alta, rica.

 

Si lo llevan a un taller a regular indiquen que quieren que lo regulen con ese criterio, porque tienen la costumbre de dejarlo con mezcla tirando a pobre en alta en donde uds. van notar que regula lindo, empuja lindo, no tiene buena velocidad final ...no nos quejamos "porque el gas será así?" y encima andamos muchos mas kilometros entre recargas con lo cual no bajamos del auto tan seguido y por ende decimos..."que genios que son!!!"....MINGA!!! al año quemamos valvulas, junta y tapa de cilindro!!!, pero como alguno dijo que el gash é seco ahi encontramos la respuesta y no le rompemos el alma -cada cual utlice el sinonimo que crea conveniente- al hdp que nos regulo mal el equipo....y ahi empieza el cuento de la cagada que es el gas!!!

 

No sean vagos y no se lleven de mis palabras aca...el bolsillo es de uds. lean este mismo foro que hay mucha info del tema y otros dedicados especificamente (como ya todos saben modero la pagina que indico en mi firma), no digo que se reciban de ingenieros mecanicos ni de tecnicos ni de mecanicos especializados, el gnc es mas simple de lo que creen y hay avances en equipos electronicos muy importantes...

Es un combustible alternativo de un recurso no renovable. No es la salvacion eterna, pero en mi caso y el de muchos en Argentina, ayuda a pasar el momento o a progresar. Cada uno vera que es mejor para cada cual.

 

Mi caso, como dije anteriormente en otros post me permitio pasar momentos de vacas esqueleticas, luego darme algunos gustos como viajar, y despues progresar. Antes tuve varios autos con GNC, Hoy tengo un dTi, el auto de mi mujer, un 147 con gnc que gasta 14 pesos a la semana de combustible nos sale mucho mas barato que una combi y taxis y remises para hacer mandados llevar y traer los chicos, etc. (mi trabajo me impide ayudarla en esos casos), si no lo tuviese no se si seria conveniente usarlo a na$$$ta.

La moto (un ninja 600 con cuatro carburadores) gasta mucho, pero es un hobby y no me desequilibra ....y a proposito...esta en venta!!!

 

 

saludos.

 

 

pd.: no abro un post de consultas, porque a veces no tengo tiempo y requiere mucha responsabilidad y atencion, pero cada tanto cuando puedo aporto como lo hacemos todos por aqui!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

El tío de un amigo, lo mató una paloma!!! Si, tal cual lo leyeron!!!

 

Venía cruzando corrientes, a la altura de Pueyrredón (zona de muchas palomas) y, de repente, una paloma le cagó en la cabeza; qué descarada! Estas palomas son todas iguales!!! Y desde que están los K, ni te cuento...

Inmediatamente, el tío de mi amigo miró para arriba para ver cual había sido la hija de p... y zas!!!

 

Lo pisó un colectivo!!!

Qué paloma hija de p....!!! Tenía 3 hijos el pobre desgraciado!!!

 

Espero haber sido claro y que nadie se ofenda, es con buena onda!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

El tío de un amigo, lo mató una paloma!!! Si, tal cual lo leyeron!!!

 

Venía cruzando corrientes, a la altura de Pueyrredón (zona de muchas palomas) y, de repente, una paloma le cagó en la cabeza; qué descarada! Estas palomas son todas iguales!!! Y desde que están los K, ni te cuento...

Inmediatamente, el tío de mi amigo miró para arriba para ver cual había sido la hija de p... y zas!!!

 

Lo pisó un colectivo!!!

Qué paloma hija de p....!!! Tenía 3 hijos el pobre desgraciado!!!

 

Espero haber sido claro y que nadie se ofenda, es con buena onda!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GNC

 

 

Te paso a detallar cocker( fiat 147 gnc)año y medio de uso reparacion de tapa de cilindros por chupada de valvulas,3 veces el burro y lo vendi porque tenia que hacerle la tapa de nuevo.

Ford falcon Motor rectificado a 0 guias de valvulas especiales para gnc,a los 6 meses valvulas chupadas y deformacion de carburador.

Peugeot 505 un año de uso deformacion de la tapa de cilindros sin recalentarse(si,si no es cuento)

Renault megane junta soplada,rectificacion de tapa.

Deje lo mas triste al final Fiat 147 rotura de motor(a los que saben de mecanica el cigueñal de fiat es irrompible) cambio por desgaste excesivo producto del gas.

Creo que un poquito de experiencia en el tema tengo como para opinar. :ok:

 

Por lo que contas, si leistes mis post anteriores y entendes de mecanica, te daras cuenta por ti solo que todo lo que te ha pasado es generado por regular el equipo con mezcla pobre. El burro de arranque ya es otro tema...actualmente los equipos de gnc arrancan todos a nafta asi que seria un problema actualmente resuelto. El cigueñal del 47 podria joderse por una regulacion de avance muy excesiva para compensar un regulacion de mezcla muy pobre.

Cambia de mecanico URGENTE !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.