Saltar al contenido

CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6


Publicaciones recomendadas

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Esto lo saque de wikipedia:

 

Un motor double overhead camshaft o DOHC (en español "doble árbol de levas en cabeza") es un tipo de motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. Se contrapone al motor single overhead camshaft, que usa sólo un árbol de levas. Algunas marcas de coches le dan el nombre de Twin Cam.

 

La principal diferencia entre ambos tipos de motores es que, en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.

 

Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.

 

Ventajas:

-Los motores DOHC debido a esto permiten un mejor llenado e intercambio de gases, por lo que en cada carrera presentan un mejor par motor y por tanto una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico.

-En las aplicaciones más recientes, permite adoptar el mecanismo de corrección de fase llamado distribución variable, para facilitar el llenado tanto con baja carga como con alta carga.

-Facilita la adopción de la cámara "hemisférica" (es decir las válvulas inclinadas hacia el pistón) lo cual favorece la turbulencia de la mezcla una vez comprimida, así como la entrada y la salida de los gases en la disposición de flujo cruzado (admisión y escape por diferente lado de la culata) por hacer éstos menos giro al entrar en la cámara.

 

Desventajas:

-Mayor dificultad para el reglaje de la holgura de válvulas.

 

 

Excelente Pablo :sosgroso:

 

Graciassssss!!!

 

que raro que un motor nuevo venga con 1 solo arbol de levas cuando los nuestros con casi 10 años tienen 2.... aguante el megancito.. :tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hoy en día no que tenga un árbol o dos no es garantía de mayor potencia/par...

El motor del Fluence vs 1.6 Etorq

Fluence

# Potencia: 110 a 6000Rpm

# Torque: 14.5 a 4250

 

E-Torq 1.6

# Potencia: 115,0 a 5.500 rpm

# Torque: 16,2 a 4.500 rpm

 

Son diferentes soluciones, lo que si influye mucho es la cantidad de válvulas

 

 

El E-Torq tiene distribucion variable, habria que compararlo con el k4m con dist. variable que aca no llego.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hoy en día no que tenga un árbol o dos no es garantía de mayor potencia/par...

El motor del Fluence vs 1.6 Etorq

Fluence

# Potencia: 110 a 6000Rpm

# Torque: 14.5 a 4250

 

E-Torq 1.6

# Potencia: 115,0 a 5.500 rpm

# Torque: 16,2 a 4.500 rpm

 

Son diferentes soluciones, lo que si influye mucho es la cantidad de válvulas

 

 

El E-Torq tiene distribucion variable, habria que compararlo con el k4m con dist. variable que aca no llego.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hola. Lamentablemente no pude registrame en el club del fluence, pero veo que acá hay varios comentarios y dudas sobre este auto. Disculpen si posteo en el lugar equivocado.

 

Tengo unas dudas sobre el Fluence, auto que estoy aùn decidiendo si comprar.

 

Sé que se publica que el consumo en ruta para el Fluence 1.6 es de 5.4 litros cada 100 km. Esto lo publica Reanault. Alguien sabe si es cierto esto??? Me parece un consumo muy bajo para esta auto. Si alguien lo probó, lo compró o tiene info cierta, puede comentarme si es ese el real consumo en ruta?

 

Gracias

ESE consumo debe ser en 5ta o en 6ta a 80 jajajaja asi cualquiera

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hola. Gracias. Luego voy a presentarme a Presentaciones y Bienvenidas. Por las dudas, me presento aca, soy de Bs.As., tengo un fiat punto 1.8 y estoy queriendo cambiar de auto. Estoy evaluando la marca Renault y el Rluence realmente me ha gustado mucho. El tema es que los números me pueden hacer llegar hasta el 1.6 y no hasta el 2.0.

 

Una de las cosas que me interesa es el consumo de mi proximo auto, dado que el fiat punto 1.8 se morfa la vida!

 

Saludos y gracias

AMIGO :bienvenido::ok: comprate un megane 1 f2 2008 o 2009 mejor es una re maquina y te vas a ahorrar unos cuantos $$$$ vas a ver

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

hola gente ,yo con mi megane 1 fase2 a 110km/h con con baul crgado noermal,y 2 grandes y dos niños consumio el motor 1.6 16v pura ruta 5,70 litro cada 100km creo que ese tendria que ser el consumo o menos de un motor tan moderno,saludos a todos y al fluence en el club.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

hola gente ,yo con mi megane 1 fase2 a 110km/h con con baul crgado noermal,y 2 grandes y dos niños consumio el motor 1.6 16v pura ruta 5,70 litro cada 100km creo que ese tendria que ser el consumo o menos de un motor tan moderno,saludos a todos y al fluence en el club.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

hola gente ,yo con mi megane 1 fase2 a 110km/h con con baul crgado noermal,y 2 grandes y dos niños consumio el motor 1.6 16v pura ruta 5,70 litro cada 100km creo que ese tendria que ser el consumo o menos de un motor tan moderno,saludos a todos y al fluence en el club.

 

No tan moderno :nose: Tiene mas de 10 añitos a cuestas ese motor!!

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

hola gente ,yo con mi megane 1 fase2 a 110km/h con con baul crgado noermal,y 2 grandes y dos niños consumio el motor 1.6 16v pura ruta 5,70 litro cada 100km creo que ese tendria que ser el consumo o menos de un motor tan moderno,saludos a todos y al fluence en el club.

 

No tan moderno :nose: Tiene mas de 10 añitos a cuestas ese motor!!

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

hola gente ,yo con mi megane 1 fase2 a 110km/h con con baul crgado noermal,y 2 grandes y dos niños consumio el motor 1.6 16v pura ruta 5,70 litro cada 100km creo que ese tendria que ser el consumo o menos de un motor tan moderno,saludos a todos y al fluence en el club.

 

No tan moderno :nose: Tiene mas de 10 añitos a cuestas ese motor!!

 

Saludos

 

Hernan

 

Hernán, creo que lo que quiso decir Casafamily era que el consumo del K4M era muy bueno y que hasta podría ser comparable con el de un motor más moderno. Un abrazo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

hola gente ,yo con mi megane 1 fase2 a 110km/h con con baul crgado noermal,y 2 grandes y dos niños consumio el motor 1.6 16v pura ruta 5,70 litro cada 100km creo que ese tendria que ser el consumo o menos de un motor tan moderno,saludos a todos y al fluence en el club.

 

No tan moderno :nose: Tiene mas de 10 añitos a cuestas ese motor!!

 

Saludos

 

Hernan

 

Hernán, creo que lo que quiso decir Casafamily era que el consumo del K4M era muy bueno y que hasta podría ser comparable con el de un motor más moderno. Un abrazo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hola, les paso el consumo de mi fluence 1.6 (3000 km deberia mejorar una vez que se asiente)

11.2 km/litro en ciudad

11 km/litro en Autopista a 130 km/h

 

Saludos

Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

hola,,te cuento que hace poco me compré el fluence 1,6 y no le des importancia a lo que te dice el manual,,

por mi experiencia en ciudad te da 12 km por litro de nafta,,si usas el aire acondicionado te da 10 km por litro de nafta y en ruta si no lo pasas de 120 km te da una autonomia de 150 km por litro de nafta,saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

:hola:hola que tal, es relativo todo tiene que ver con todo, lo que puedo comentarte es que la relacion precio calidad por el 1.6 es exelente, ese consumo es real si lo usas respetando las maximas y aceleraciones normales, maximo 4 pasajeros y sin aire. ahora si metes 5 personas mas el equipaje con aire y lo llevas a 170km te a consumir bastante te recomiendo un 2.0, por otra parte si lo usas mucho en ciudad con peso normal te recomiendo el 1.6, es matematica pura un motor 2.0 cc de 143cv no puede gastar menos que uno de 1.6 cc 110cv regulando en un semaforo. o en la 9 de julio un viernes a las 6 de la tarde, por otra parte las fichas tenicas de los fabricantes son relativas ya que influye mucho el ambiente exterior(ej: viento en contra) y sobre todo el tipo de conduccion, de echo te invito a ver el siguinte link el comentario que mas me gusto fue "señora no le pise tanto" jaja

Una conductora demanda a Honda por el consumo de su Civic Hybrid... y gana

espero te sirva, ha por cierto estoy muy contendo con mi 1.6, mi humilde opinion salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Amigos

hace mucho que no escribo en el foro por temas personales.

Les cuento que estoy viajando todas las semanas de San Luis a Mendoza ( 255 km)

Y como esta de "barata" la nafta y en la autopista en San Luis la maxima es 120 Km y en Mendoza

110km/h , no lo paso de esa velocidad. lo clavo 115km/h y el resultado fue

Consumo promedio 13.2km/l antes estaba en 12.5km/l , o sea la "patita" en el acelerador

bien suave !! en el instantaneo llego a 15km/l un lujo !!

 

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

En mi caso, el Flu ya tiene 9100 km y en ciudad 100% gasta lo mismo que gastaba desde el primer día....tiene una autonomía de 470 km o lo que es lo mismo que 7,83 km/litro. En Ruta no lo he usado mucho pero me parece que ha mejorado un poco....hace 1 mes fui a Mercedes (100 km de Bs As aprox) y me hizo 13,5 km/litro sin pasarlo de 120/130 km/h (sería una autonomía de 810 km lo que no está mal)...anteriormente me había dado 12,4 km/litro en ruta en un viaje a Rosario (744 km de autonomía) pero lo pasé de esa velocidad en muchos tramos así que no se si vale la comparación. Lo bueno es que a velocidad estable y sin pasarlo de 120/130 en ruta el consumo es aceptable (podría ser un poquito mejor ya que es un 1.6 pero no está mal) en cambio en ciudad me parece que consume más de lo deseable y no creo que a esta altura cambie la tendencia ya que viene consumiendo parejo desde el principio...lo deseable en ciudad sería unos 530 km de autonomía o 8,83 km/litro pero no los he podido lograr (será verso lo que dicen que con los km se "ablanda" y mejora el consumo??...a mi no me pasó eso). Algo bueno es que la computadora es bastante precisa...calcula muy bien los consumos que luego se dan en la realidad al llenar el tanque nuevamente.

 

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hoy llene el tanke, 11.1 km/l, me dio ese numero dado que la general paz esta pesada por la construcción del 4to carril, sino estoy en 11.6, una vez me dio 12 km/l.

En ruta esta 14,4 km/l llendo a 110-120

 

Ya tiene 16500km

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

Hoy llene el tanke, 11.1 km/l, me dio ese numero dado que la general paz esta pesada por la construcción del 4to carril, sino estoy en 11.6, una vez me dio 12 km/l.

En ruta esta 14,4 km/l llendo a 110-120

 

Ya tiene 16500km

 

Muy buenos valores de consumo! que bueno que hayas podido lograr eso. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSUMO NUEVO FLUENCE 1.6

 

En la última carga de tanque completo que hice me dio la pálida autonomía de 440 km...siempre 100% en ciudad y en Buenos Aires (cargué cuando había recorrido 350 km desde la última carga y la computadora me daba 90 km más de autonomía)....la verdad el consumo en vez de mejorar está yendo para atrás...totalmente fuera de lo ideal lo que morfa este bote 1.6 en ciudad, perdón por ser reiterativo peor no estoy conforme para nada con el tema consumo citadino de este auto. Cuando los autos vuelvan a tener precios normales me voy a deprender de este auto sin dudarlo si todo sigue igual con el tema consumo como parece que va a seguir ocurriendo...

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.