Saltar al contenido

Multa que dice "Resolver en la UACF" **SOLUCIONADO**


Publicaciones recomendadas

Muchachos, recien chequeo por internet y me aparece una multa por "Exceso de velocidad de hasta 40km/h en vias rapidas" en la autopista Dellepiane el 5/12 (dice lugar DELLEPIANE, LUIS, TTE. GRAL. 3.9). No aclara la hora pero yo circulaba por esa autopista a las 23 hs aprox ese día volviendo de una semanita en la costa. No me llego ninguna carta ni nada...solo la vi por internet. Es raro que saquen fotos a esa hora o es normal? Igualmente no vi ninguna foto ni detalle de instrumento de medición ni nada...Algo importante de destacar es que en el detalle que aparece por internet dice "Resolver en la UACF (Unidad Administrativa de Control de Faltas)" y no aparece ni el monto a pagar ni la fecha de vencimiento de la supuesta infracción.

 

Consultando en internet para ver que significa eso en la página http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seg ... u_id=15443 dice lo siguiente:

 

8- ¿Cuándo no se puede efectuar el pago voluntario?

Cuando el estado de la infracción es: "Resolver en la UACF (Unidad Administrativa de Control de Faltas)". Es el caso de infracciones no sujetas al régimen de pago voluntario por Ley 451 o actas de infracción con problemas formales en su confección o registro.

El titular del vehículo debe concurrir a la DAI, Carlos Pellegrini 211, para presentarse ante el controlador asignado. El controlador es quien decide si corresponde pagar la infracción o debe ser desestimada.

 

Alguien le paso esto antes y tiene idea que significa realmente y como conviene resolverlo?

 

Saludos!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos, recien chequeo por internet y me aparece una multa por "Exceso de velocidad de hasta 40km/h en vias rapidas" en la autopista Dellepiane el 5/12 (dice lugar DELLEPIANE, LUIS, TTE. GRAL. 3.9). No aclara la hora pero yo circulaba por esa autopista a las 23 hs aprox ese día volviendo de una semanita en la costa. No me llego ninguna carta ni nada...solo la vi por internet. Es raro que saquen fotos a esa hora o es normal? Igualmente no vi ninguna foto ni detalle de instrumento de medición ni nada...Algo importante de destacar es que en el detalle que aparece por internet dice "Resolver en la UACF (Unidad Administrativa de Control de Faltas)" y no aparece ni el monto a pagar ni la fecha de vencimiento de la supuesta infracción.

 

Consultando en internet para ver que significa eso en la página http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seg ... u_id=15443 dice lo siguiente:

 

8- ¿Cuándo no se puede efectuar el pago voluntario?

Cuando el estado de la infracción es: "Resolver en la UACF (Unidad Administrativa de Control de Faltas)". Es el caso de infracciones no sujetas al régimen de pago voluntario por Ley 451 o actas de infracción con problemas formales en su confección o registro.

El titular del vehículo debe concurrir a la DAI, Carlos Pellegrini 211, para presentarse ante el controlador asignado. El controlador es quien decide si corresponde pagar la infracción o debe ser desestimada.

 

Alguien le paso esto antes y tiene idea que significa realmente y como conviene resolverlo?

 

Saludos!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

Pablo, primero te cuento que las cámaras funcionan las 24hs. del dia (tanto sean las móviles o las fijas) en el ámbito CABA. las fotomultas de todo tipo en CABA ya no se envían mas por correo (desde la administración de Macri, por un tema de ahorro en papel y correo) eso no quiere decir que el controlador no tenga tu fotomulta. La información de la página es errónea o incompleta (es habitual que suceda esto!!) cuando dice resolver en la UACF, no te permite realizar pago voluntario alguno, si o si lo fija el controlador (recomendación aparte, apelar es al pedo, siempre tienen la razón) pero a veces pueden no condenarte al pago (es cuestión de suerte, según el controlador que te toque en sorteo). tenes que solicitar turno por Internet, y elejís horario y lugar para ir a controlador (no vallas a Carlos Pellegrini 211, es un mundo de gente) elejí el CGP que te quede mas comódo y no demorás por lo general, no mas de una hora..espero te halla servido y suerte..saludos..daniel :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

Muchas gracias por tu respuesta Daniel!

 

Que hago? Pido turno en el controlador? encontre en internet la página http://www.multas-transito.com.ar/infra ... -somos.php y llame por tel al abogado que ahi aparece. Dice ser Asesor en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la comision de seguridad vial y autor de proyectos de reforma de la ley nacional de transito. Me preguntó si tenia que vender el auto o renovar el registro a lo que le dije que no y me dijo que entonces podía dejarlo así y no pagar. Ante mis preguntas me dijo que estaba ocupado y que lo llame en otro momento. Me pregunto si conviene pedir turno y pagar lo que me indique el controlador o dejarlo asi como dijo este abogado...me dijo que la multa no aumenta con el tiempo...es verdad? puede prescribir luego de 2 años si no hay sentencia judicial? La verdad que al no saber el monto, ya que no aparece internet porque lo debe fijar un controlador al no tener pago voluntario, tengo chucho de ir y que sea un importe alto...y despues tenerlo que pagar si o si...que me recomendas hacer? pido turno?? si tengo que hacer eso...como pido turno?

 

Saludos! Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

Pablo, ojo me responzabilizo por lo que digo !! ese abogado es un CHANTA !! absolutamente ningún funcionario o asesor del Gobierno de la Ciudad te puede decir, que si no vendes el auto o no renovás registro, no pagués que no pasa nada, sino te dió mas bola es porque el te saca un porcentaje de lo que arregle en controlador, mas de una vez cobran por faltas que el controlador ni te cobra, hay algo que es un poco real, las infracciones se cobran al monto que fueron realizadas, es decir si hoy fuera $100 (por ejemplo) va a seguir siendo $100 dentro de la tarifaria vigente..no es tu caso no tenes monto por lo cual se te va a fijar a partir del controlador..por otro lado cuando te vengan las patentes te va a figurar "TIENE INFRACCIONES PENDIENTES"..mi consejo estoy cansado de ir a controlador (por comercio) anda con la mejor cara que en una de esas la sacas barata..por otro lado podes pedir facilidades de pago..pero es importante fijar monto!! ademas por el tema de descuento de puntos pagues o no te pude correr igual..probation no hay mas, todo se arregla con plata. para sacar turno

http://apps.buenosaires.gov.ar/apps/tur ... tramite=74

consejo que vallas a controlador no quiere implicar que estes obligado a pagar en el momento, o vallas preso..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

Muchas gracias Daniel por tus consejos. Coincido que el boga debe ser un chanta de aquellos...pero no veo como va a cobrar su comisión si no me pidió mis datos ni me dijo de acompañarme al controlador ni me dijo habla con este o aquel. Me dijo que no era indispensable pagar ahora si no tengo que vender o renovar registro y que lo podia dejar asi...supongo para mas adelante hacerlo (eso no me lo dijo). Ante mi pregunta de si el monto aumentaba me dijo que no...pero el problema es que yo no tengo monto y eso lo fija el controlador en el momento, o sea fijaria lo mismo hoy que en dos años? No fijan la multa en unidades fijas y eso lo van actualizando con el tiempo? Por otro lado...si voy al controlador ahora y me fijan un monto ahora y no pago en el momento, puedo pagar (digamos) en un año y el monto se mantiene? Ademas si ya tengo monto eso no implica que ya empiezan a correr otros plazos judiciales, etc? En fin...sigo con dudas sobre lo que mas conviene hacer...y el hecho de no conocer el monto me pone un poco nervioso...

 

Saludos! Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

En 2 años prescriben no importa la actualización del monto, si tenes que vender el auto o renovar el registro antes andá al controlador sino esperá.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

Hola pablosz

A mi me paso lo mismo, fui y tenes que pagar si o si, lo unico es que me cobro la minima me exedi 10km Domingo 9am iva a correr una maraton, el controlador tenia la foto, fue en Gral paz.

Nota:Era mi viejo Gol y lo tenia en venta, y me entere por consultar por internet, sino no te enteras, eso esta pesimo, pero es asi, el que no tiene internet se entera cuando lo vende o renueva reg, otra cosa tengo dudas si prescribe, habria que ver si a alguien le prescribio.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

Por lo que tengo entendido las multas se fijan en unidades (creo que de combustible), así no tienen necesidad de andar actualizándolas. Al menos eso vi en la tele hace un tiempo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

Muchachos, que hago? Veo dos opciones posibles, pero ambas tienen interrogantes...

 

1) Dado que no tengo que renovar registro (vence en 2014) ni vender el auto, no voy al controlador y dejo el tema para mas adelante? como no tengo monto, en este caso el controlador podria fijar en 2 años lo mismo que hoy? No fijan la multa en unidades fijas y eso lo van actualizando con el tiempo? La multa prescribe en X tiempo?

2) Voy al controlador ahora para que me fijen un monto? si no pago en el momento, puedo pagar (digamos) en un año y el monto se mantiene? Al tener monto eso no implica que ya empiezan a correr otros plazos judiciales, etc y el tema no se podría dejar para mas adelante como en el caso 1)?

 

Cuanto podria ser el monto minimo y maximo por una infracción como esta?

 

Pls...ayudaaaa !!!!

 

Muchas gracias!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

Pablo, hay algo de cierto y algo de erróneo en lo que dicen, todas las infracciones de transito se caen a los dos años de cometidas, pero no siempre, con las infracciones menores, estacionamiento etc, es siempre así, ahora semáforos en luz roja, exceso de velocidad, no siempre prescriben !! si en el curso de dos años recibis sitación fuiste !! no vence, y aunque te hallas mudado, la citación es fehacinte en el domicilio denunciado en el Registro Automotor, no hace falta la reciba alguien se dilijencia de oficio, te copio parte de la Ordenanza así se disipan parte de las dudas

 

ARTÍCULO 14.- EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN.

La acción se extingue por:

1. La muerte del imputado/a, cuando es persona física, o el fin de su existencia cuando es

persona jurídica.

2. La prescripción.

3. El pago voluntario.

4. Amnistías concedidas por la Legislatura conforme la atribución del artículo 80 inciso 21 de

la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTÍCULO 15.- PRESCRIPCION. La acción en el régimen de faltas prescribe a los dos años de

cometida la falta.(Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 2.195, BOCBA Nº 2635 del 01/03/2007)

ARTÍCULO 16.- INTERRUPCIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN. El plazo de prescripción se interrumpe

por:

1. La citación fehacientemente notificada, para comparecer al procedimiento de faltas.

2. El dictado de la sentencia condenatoria en instancia judicial, aunque no se encuentre firme.

Se considera válida la notificación diligenciada en el domicilio constituido en el acta de infracción o,

en su defecto, en aquel registrado en el Padrón Electoral o en aquel que obre en el Registro

Nacional de la Propiedad Automotor para el caso de las infracciones previstas en la Sección

‘tránsito’ de esta Ley.

(Conforme texto Art. 2º de la Ley Nº 2.195, BOCBA Nº 2635 del 01/03/2007)

 

Por otro lado, vos podés pedir al controlador la anulación por estar mal confeccionada, no legible, sin foto etc., esto no lo sabes hasta ir....daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

Yo no lo veo tan claro, por que no te notifican, te enteras consultando la pagina de internet.

Cuando yo fui al controlador, me mostro la foto, estaban los datos del radar y la velocidad, no se veia el cartel de maxvel 80km yo hiba a 90km, y me pregunto que vas a hacer la pagas o no, ese fue todo el dialogo, si no la pagaba quedaba pero creo ya estaba notificado, la verdad no se que pasa si dejas pasar el tiempo, creo que nada cuando vendas te salta todo.

A me cobraron la minima de exeso por ser poco, en ese momento algo de 110 pesos fue a principios del 2010, ahora creo es mas, pague y a los 20 dias ya no figuraba mas.

 

El gran tema es que no esta pensado para ordenar el trafico, el objetivo es recaudar, saquen cuentas y veran.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

Desde ya si vas a contrlador, ya estas notificado, no obligado a pagar, pero notificado, lo que puede ser o no es que te llegue por correo notificacion, eso es una incognita, depende de la necesidad recaudatoria (es evidente que el fin es recaudatorio, se abonan no mas del 30% de las infracciones de tránsito, por eso a mayor cantidad de multas, mas recaudación !!) las infracciones en CABA se regulan por Unidades de Multa, no queda claro con que parámetro las calculan, lo cierto es que si bien para modificar esas unidades necesitan la aprobación de la Legislatura (difícil, pero el PRO es mayoría) sin la aprobación de legislatura puede el Ejecutivo, modificar el valor de la unidad...igualmente no es tu caso!! las infracciones se calculan al valor de cometidas..otro tema NO es automático que caduquen las faltas de mas de dos años, hay que ir a controlador para que te las borre de pantalla..jemplo propio (vease la fecha)

 

Acta Número: H19199960

Fecha: 2008-11-18

Tipo de acta: T: Acta de Transito

Estado: Pago Voluntario

Total: $ 37.5

Infracciones:

Infracción: 6900

Descripción: Estac. lugar prohib./forma indebida/antirreglamentaria

Lugar: PARAGUAY 3100

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

Hola Gente, una consultita....si yo pido un veraz para mi es gratuito, no? donde lo puedo pedir? El tema es que me mandaron otra vez de un estudio juridico de Rio Tercero (Cordoba) una multa de Cordoba (James Craik) que data de Febrero 2009. Parece que se esañaron conmigo ya que facil me habran mandado 15 cartas...todas cartas simples sin acuse de recibo. Yo respondi las primeras dos negando el hecho y diciendo que como vivo a mas de 60 km del lugar del hecho tienen que remitir la causa al lugar de mi jurisdiccion (hay una ley que dice eso) cosa que jamas hicieron y me siguen intimando con cartas simples pedorras pero bastante amenazantes como que ya estoy en el veraz, que me van a embargar, etc, etc. Asi es que quiero verificar si estoy en el veraz para ver si me estan mintiendo...cualquier ayuda sera bienvenida.

 

Saludos y gracias!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

...Asi es que quiero verificar si estoy en el veraz para ver si me estan mintiendo...cualquier ayuda sera bienvenida...

Podés entrar en Veraz.com.ar y comprar tu propio Veraz. El trámite es muy sencillo y se paga on line con tarjeta.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

Gracias por el dato Losei. Pense que verificar si uno estaba en Veraz era gratuito y que solo tenia costo pedir un Veraz de terceros...al menos eso sería lo más sensato creo...#<%@!!!

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

Tema solucionado... :close:

 

Pedi turno en el centro de gestión más próximo a mi domicilio (ya que hace 10 dias me enviaron las infracciones por carta por lo que no tenia opción) y pague una multa y me perdonaron la otra ya que en la foto ampliada no se veia muy bien el nro de patente (aunque en la foto grande si). Antes el controlador podia fijar viabilidad y monto de la falta el cual iba desde $180 hasta $720 para exeso de velocidad aunque generalmente aplicaban el mínimo casi siempre. Desde el 17/2/2011 el controlador solo puede decir si la falta corresponde o no pero no indica el monto el cual ahora es fijo segun el tipo de infración que se trate. En mi caso era un exeso de velocidad en menos de 40 km/h en vias rapidas y exeso de menos de 20 km/h en arteria, por lo tanto se consideran faltas leves y se aplica el monto fijo de $248 por cada una. A mi me aplicaron $180 (el monto anterior, calculo porque la infracción fue anterior al 17/2) y en la otra zafé así que creo que la saque barata...y ademas no me descuentan puntos para el registro... :silbando:

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa que dice "Resolver en la UACF"

 

Suerte que pudiste resolver el asunto. Edito el título y le agrego "solucionado"

 

...Pense que verificar si uno estaba en Veraz era gratuito y que solo tenia costo pedir un Veraz de terceros...al menos eso sería lo más sensato creo...#<%@!!!

Veraz es una empresa privada, así que... minga q va a ser gratuito, así sea tuyo o de tu abuela (a propósito... la nona tiene todos los pelpa en orden??? :risa: ).

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.