Saltar al contenido

Les paso precios de mantenimiento 1.6 16v


Mariano R

Publicaciones recomendadas

Re: Les paso precios de mantenimiento 1.6 16v

 

Mirá vos que loco... yo no es por los $ 5 pero me gustaría saber cual es el procedimiento para "reclicar" el aceite y lo que hacen despues con ese aceite reciclado...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les paso precios de mantenimiento 1.6 16v

 

Mirá vos que loco... yo no es por los $ 5 pero me gustaría saber cual es el procedimiento para "reclicar" el aceite y lo que hacen despues con ese aceite reciclado...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les paso precios de mantenimiento 1.6 16v

 

Mirá vos que loco... yo no es por los $ 5 pero me gustaría saber cual es el procedimiento para "reclicar" el aceite y lo que hacen despues con ese aceite reciclado...

 

 

Jejeje lo ponen en tambores, lo venden para que lo filtren y aparezca lubricando otro auto en un tiempo. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les paso precios de mantenimiento 1.6 16v

 

Mirá vos que loco... yo no es por los $ 5 pero me gustaría saber cual es el procedimiento para "reclicar" el aceite y lo que hacen despues con ese aceite reciclado...

 

 

Jejeje lo ponen en tambores, lo venden para que lo filtren y aparezca lubricando otro auto en un tiempo. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les paso precios de mantenimiento 1.6 16v

 

Lo que te están cobrando es la disposición final de un producto contaminante, el aceite se quema en hornos especiales, en el caso de productos orgánicos no contaminantes el destino final es el Ceamse. En ambos casos hay que pagar por este servicio.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les paso precios de mantenimiento 1.6 16v

 

Lo que te están cobrando es la disposición final de un producto contaminante, el aceite se quema en hornos especiales, en el caso de productos orgánicos no contaminantes el destino final es el Ceamse. En ambos casos hay que pagar por este servicio.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Les paso precios de mantenimiento 1.6 16v

 

Reciclado de Aceite en Argentina:

 

Paso uno : Lo tiran al riacho

Paso dos: Se guardan los 5 mangos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les paso precios de mantenimiento 1.6 16v

 

Reciclado de Aceite en Argentina:

 

Paso uno : Lo tiran al riacho

Paso dos: Se guardan los 5 mangos.

 

No es así en todos los casos, estudio medio ambiente y un compañero es pasante en el área de seguridad, higiene y ambiente de una red de concesionarios oficial (vamos a dejar en el anonimato nombre y automotriz).

 

Todo lo que sea aceites, tanto los aceites mismos como objetos contaminados con aceite (guantes, trapos, estopa, absorbente de derrames) se recolecta y es retirado por un transportista de residuos peligrosos matriculado conforme a la ley 24.051 (de RRPP).

 

Ese transportista lo que hace es tratar todo por centrifugado y filtrado para remover los particulados sólidos y recuperar el aceite sintético, que no se degrada. Después lo vende como lo que es, aceite.

 

El descarte que no se puede reciclar se vende como combustible para los altos hornos de las cementeras (Loma Negra, Minetti) que a su vez están matriculadas para hacer disposición final segura del residuo.

 

Como ves, no se tira nada al riacho y lo que para nosotros es un residuo, se revaloriza como insumo de otras industrias. El gran negocio ahí lo hace el transportista... que le cobra a las concesionarias para retirarles lo que para ellas es un residuo peligroso del que están obligadas a desprenderse, y después se lo vuelve a cobrar a las cementeras.

 

Y esto no es teórico, es real. Es el laburo concreto que hace mi amigo todos los días. En un taller chico seguramente termina todo en el alcantarillado, a las grandes las presionan para que tengan todo en regla (y las casas matrices desde EEUU/Europa también bajan línea con política interna).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les paso precios de mantenimiento 1.6 16v

 

No es así en todos los casos, estudio medio ambiente y un compañero es pasante en el área de seguridad, higiene y ambiente de una red de concesionarios oficial (vamos a dejar en el anonimato nombre y automotriz).

 

Todo lo que sea aceites, tanto los aceites mismos como objetos contaminados con aceite (guantes, trapos, estopa, absorbente de derrames) se recolecta y es retirado por un transportista de residuos peligrosos matriculado conforme a la ley 24.051 (de RRPP).

 

Ese transportista lo que hace es tratar todo por centrifugado y filtrado para remover los particulados sólidos y recuperar el aceite sintético, que no se degrada. Después lo vende como lo que es, aceite.

El descarte que no se puede reciclar se vende como combustible para los altos hornos de las cementeras (Loma Negra, Minetti) que a su vez están matriculadas para hacer disposición final segura del residuo.

 

Como ves, no se tira nada al riacho y lo que para nosotros es un residuo, se revaloriza como insumo de otras industrias. El gran negocio ahí lo hace el transportista... que le cobra a las concesionarias para retirarles lo que para ellas es un residuo peligroso del que están obligadas a desprenderse, y después se lo vuelve a cobrar a las cementeras.

 

Y esto no es teórico, es real. Es el laburo concreto que hace mi amigo todos los días. En un taller chico seguramente termina todo en el alcantarillado, a las grandes las presionan para que tengan todo en regla (y las casas matrices desde EEUU/Europa también bajan línea con política interna).

 

 

Que bueno ,yo trabajo en una compañia de Telefonia Móvil y estoy en el departamento de Tecnología y soy Referente Ambiental ...(No me voy a mandar al frente porque me rajan pero las cosas no se hacen como se debe...) y al menos aqui las cosas son así y por mas que uno empuje para que las cosas se hagan......, y asi y todo tenemos TODAS LAS CERTIFICACIONES....DE PARTE DEL GOBIERNO...se entiende?.....pero bue....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les paso precios de mantenimiento 1.6 16v

 

Que bueno ,yo trabajo en una compañia de Telefonia Móvil y estoy en el departamento de Tecnología y soy Referente Ambiental ...(No me voy a mandar al frente porque me rajan pero las cosas no se hacen como se debe...) y al menos aqui las cosas son así y por mas que uno empuje para que las cosas se hagan......, y asi y todo tenemos TODAS LAS CERTIFICACIONES....DE PARTE DEL GOBIERNO...se entiende?.....pero bue....

 

Te hago una observacion a tu comentario no porque tenga algo particualr contigo, sino porque estoy cansado de escuchar q somos los reyes de lo ilegal, de la avivada. Es cierto q hay gente q se maneja mal, pero no todos somos asi, esa dichosa forma de decir q es cultural. Personalmente creo q la mayoria de las personas (algunas por conviccion y otras por temor) hacen las cosas en regla y como la ley manda. BASTA YA DE DECIR Q LOS ARGENTINOS SOMO LOS PEORES DEL MUNDO, PORQUE SOLO BASTA VER Q LOS GRANDES PAISES HACEN SUS CHANCHADAS AFUERA, PARA DARNOS CUENTA Q ELLOS TAMBIEN TIENEN EL C.... SUCIO y q no solo los Argentinos (algunos) a veces estan fuera de la ley

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les paso precios de mantenimiento 1.6 16v

 

Muchachos, mas allá de la polémica que pueda generar el tema del reciclado del aceite, traten de no desvirtuar el tema principal del thread. En todo caso, se puede abrir un nuevo hilo en la sección que corresponda.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Les paso precios de mantenimiento 1.6 16v

 

Yo pague el miercoles $ 285.- mano de obra incluída:

 

5 LTS. ELF COMPETITION

FILTRO DE ACEITE ORIGINAL RENAULT

FILTRO DE AIRE (no me fijé la caja)

 

Salu2

 

 

Donde Pollo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.