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Espionaje en RENAULT


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Hola gente, no se si ha argentina ha llegado esta noticia pero Sarkozy y renault en general estan en pie de guerra, gordo debe de ser el tema cuando lo han hecho público.

 

Sarkozy encarga a inteligencia que investigue el espionaje en Renault

El fabricante sospecha que los tres ejecutivos suspendidos espiaban para China, pudiendo haber vendido patentes todavía no registradas

 

La oficina del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha solicitado al servicio de inteligencia del país, DCRI, que investigue el supuesto caso de espionaje industrial en el seno del fabricante de automóviles Renault, según han informado fuentes gubernamentales. Asimismo, el fabricante investiga si éstos transmitían informaciones sobre su programa de coche eléctrico a China, publica hoy el diario 'Le Figaro'.

El rotativo añade que los elementos filtrados se refieren a la batería y los motores de los futuros vehículos eléctricos que Renault tiene previsto lanzar a partir de 2012, uno de los cuales se fabrica en la factoría de Valladolid.

Según el periódico, los tres altos ejecutivos incriminados vendieron patentes todavía no registradas a intermediarios especializados en la inteligencia económica. El destinatario último de esos elementos puede ser un grupo chino, según fuentes internas de Renault citadas por el diario. La dirección de la marca del rombo reconoció la existencia de las sospechas de espionaje aunque no dio pruebas sobre la misma ni reveló la identidad de los ejecutivos implicados, pero señaló que estudia presentar una denuncia.

'Le Figaro' asegura que entre los implicados se encuentra Jean-Michel Balthazard, miembro del comité de dirección y responsable de la división de proyectos. También adelanta el nombre de Matthieu Tenenbaum, adjunto del director del proyecto de vehículos eléctricos. Junto con otro ejecutivo, venían siendo investigados por el grupo desde hace meses, hasta que el pasado lunes miembros de su comité de ética irrumpieron en sus despachos, requisaron material informático y le informaron que estaban apartados de sus funciones.

El desarrollo del coche eléctrico

El espionaje afectó esencialmente a los proyectos de Renault en el desarrollo de un coche eléctrico, en el que la marca francesa ha invertido 4.000 millones de euros junto con su socio japonés Nissan y ha movilizado a 1.700 ingenieros. El proyecto ha generado ya 56 patentes y el grupo espera registrar otras 34, mientras que otras 115 están siendo analizadas. Buena parte de la inversión se destina al desarrollo de la batería, a la que Renault ha destinado ya 1.500 millones de euros.

Según 'Le Figaro', Pekín ha reunido a un grupo de 16 fabricantes públicos para desarrollar el vehículo eléctrico y ha invertido en la creación de la batería 1.360 millones de euros. En total, China cuenta con invertir 15.000 millones de dólares en el vehículo ecológico en diez años. Para mediados de año, Renault tiene previsto presentar dos modelos eléctricos, la berlina familiar Fluence y el utilitario Kangoo Express. Más adelante, en el segundo semestre de este año y mediados de 2012, la marca del rombo tiene previsto presentar el Twizy, que se fabricará en la planta española de Valladolid, y el Zoe. El número dos del grupo, Patrick Pélata, indicó el pasado martes que Renault tenía la ambición de convertirse en líder mundial de vehículos eléctricos.

También el ministro francés de Industria, Éric Besson, confirmó el caso de espionaje, que consideró "grave", al tiempo que lo contextualizó en una "guerra económica". En declaraciones a la radio RTL, el ministro aseguró que ha pedido a los servicios de su departamento que refuercen las obligaciones que tienen que seguir las empresas para garantizar la protección del secreto industrial en las compañías que reciben dinero público.

 

http://www.nortecastilla.es/rc/20110107 ... 70956.html

 

Para los que dominen el frances:

http://www.lefigaro.fr/societes/2011/01 ... inoise.php

 

 

**EDITADO**

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Hola gente, no se si ha argentina ha llegado esta noticia pero Sarkozy y renault en general estan en pie de guerra, gordo debe de ser el tema cuando lo han hecho público.

 

Sarkozy encarga a inteligencia que investigue el espionaje en Renault

El fabricante sospecha que los tres ejecutivos suspendidos espiaban para China, pudiendo haber vendido patentes todavía no registradas

 

La oficina del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha solicitado al servicio de inteligencia del país, DCRI, que investigue el supuesto caso de espionaje industrial en el seno del fabricante de automóviles Renault, según han informado fuentes gubernamentales. Asimismo, el fabricante investiga si éstos transmitían informaciones sobre su programa de coche eléctrico a China, publica hoy el diario 'Le Figaro'.

El rotativo añade que los elementos filtrados se refieren a la batería y los motores de los futuros vehículos eléctricos que Renault tiene previsto lanzar a partir de 2012, uno de los cuales se fabrica en la factoría de Valladolid.

Según el periódico, los tres altos ejecutivos incriminados vendieron patentes todavía no registradas a intermediarios especializados en la inteligencia económica. El destinatario último de esos elementos puede ser un grupo chino, según fuentes internas de Renault citadas por el diario. La dirección de la marca del rombo reconoció la existencia de las sospechas de espionaje aunque no dio pruebas sobre la misma ni reveló la identidad de los ejecutivos implicados, pero señaló que estudia presentar una denuncia.

'Le Figaro' asegura que entre los implicados se encuentra Jean-Michel Balthazard, miembro del comité de dirección y responsable de la división de proyectos. También adelanta el nombre de Matthieu Tenenbaum, adjunto del director del proyecto de vehículos eléctricos. Junto con otro ejecutivo, venían siendo investigados por el grupo desde hace meses, hasta que el pasado lunes miembros de su comité de ética irrumpieron en sus despachos, requisaron material informático y le informaron que estaban apartados de sus funciones.

El desarrollo del coche eléctrico

El espionaje afectó esencialmente a los proyectos de Renault en el desarrollo de un coche eléctrico, en el que la marca francesa ha invertido 4.000 millones de euros junto con su socio japonés Nissan y ha movilizado a 1.700 ingenieros. El proyecto ha generado ya 56 patentes y el grupo espera registrar otras 34, mientras que otras 115 están siendo analizadas. Buena parte de la inversión se destina al desarrollo de la batería, a la que Renault ha destinado ya 1.500 millones de euros.

Según 'Le Figaro', Pekín ha reunido a un grupo de 16 fabricantes públicos para desarrollar el vehículo eléctrico y ha invertido en la creación de la batería 1.360 millones de euros. En total, China cuenta con invertir 15.000 millones de dólares en el vehículo ecológico en diez años. Para mediados de año, Renault tiene previsto presentar dos modelos eléctricos, la berlina familiar Fluence y el utilitario Kangoo Express. Más adelante, en el segundo semestre de este año y mediados de 2012, la marca del rombo tiene previsto presentar el Twizy, que se fabricará en la planta española de Valladolid, y el Zoe. El número dos del grupo, Patrick Pélata, indicó el pasado martes que Renault tenía la ambición de convertirse en líder mundial de vehículos eléctricos.

También el ministro francés de Industria, Éric Besson, confirmó el caso de espionaje, que consideró "grave", al tiempo que lo contextualizó en una "guerra económica". En declaraciones a la radio RTL, el ministro aseguró que ha pedido a los servicios de su departamento que refuercen las obligaciones que tienen que seguir las empresas para garantizar la protección del secreto industrial en las compañías que reciben dinero público.

 

http://www.nortecastilla.es/rc/20110107 ... 70956.html

 

Para los que dominen el frances:

http://www.lefigaro.fr/societes/2011/01 ... inoise.php

 

 

**EDITADO**

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Re: Espionaje en RENAULT

 

Buena data Cesar... vaya uno a saber ademas de RENAULT cuantas empresas sufren a diario de esto...

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Re: Espionaje en RENAULT

 

Para mi se espiaron todos ya,por que hacen los autos iguales en formato la mayoria.

 

 

 

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

+ One :ok:

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Acusado de espionaje en RENAULT

 

Comienza el culebrón.

 

http://www.nortecastilla.es/20110111/ec ... 12026.html

http://es.reuters.com/article/businessN ... C120110111

 

Uno de los acusados de filtrar secretos de Renault niega su implicación

"Renault está realizando acusaciones muy serias en mi contra, las cuales niego totalmente", explicó Balthazard

 

Michel Balthazard, uno de los tres ejecutivos acusados de filtrar secretos industriales de Renault, ha negado cualquier relación con este caso de espionaje, en el que se sospecha que se podrían haber filtrado informaciones sobre el programa del coche eléctrico de la firma gala.

Según informaron fuentes gubernamentales francesas, los servicios de inteligencia del país están investigando este caso de espionaje en Renault, participada en un 15% por el Estado galo, y señalaron que están explorando la posibilidad de una conexión con China.

"Renault está realizando acusaciones muy serias en mi contra, las cuales niego totalmente", explicó Balthazard, después de mantener un encuentro con la dirección de la corporación automovilística francesa.

Balthazard, que trabajaba hasta el momento como vicepresidente de Ingeniería Avanzada de Renault, fue suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar la semana pasada junto a otros dos ejecutivos de la firma, por sospechas de que éstos habían filtrado secretos de la compañía en relación con el coche eléctrico.

Tras la reunión con directivos de Renault, Balthazard indicó que la compañía no ha tomado una decisión definitiva en relación con su despido y se mostró "muy sorprendido" por su suspensión. La empresa ha manifestado su intención de emprender acciones legales contra estos tres ejecutivos.

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Acusado de espionaje en RENAULT

 

Comienza el culebrón.

 

http://www.nortecastilla.es/20110111/ec ... 12026.html

http://es.reuters.com/article/businessN ... C120110111

 

Uno de los acusados de filtrar secretos de Renault niega su implicación

"Renault está realizando acusaciones muy serias en mi contra, las cuales niego totalmente", explicó Balthazard

 

Michel Balthazard, uno de los tres ejecutivos acusados de filtrar secretos industriales de Renault, ha negado cualquier relación con este caso de espionaje, en el que se sospecha que se podrían haber filtrado informaciones sobre el programa del coche eléctrico de la firma gala.

Según informaron fuentes gubernamentales francesas, los servicios de inteligencia del país están investigando este caso de espionaje en Renault, participada en un 15% por el Estado galo, y señalaron que están explorando la posibilidad de una conexión con China.

"Renault está realizando acusaciones muy serias en mi contra, las cuales niego totalmente", explicó Balthazard, después de mantener un encuentro con la dirección de la corporación automovilística francesa.

Balthazard, que trabajaba hasta el momento como vicepresidente de Ingeniería Avanzada de Renault, fue suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar la semana pasada junto a otros dos ejecutivos de la firma, por sospechas de que éstos habían filtrado secretos de la compañía en relación con el coche eléctrico.

Tras la reunión con directivos de Renault, Balthazard indicó que la compañía no ha tomado una decisión definitiva en relación con su despido y se mostró "muy sorprendido" por su suspensión. La empresa ha manifestado su intención de emprender acciones legales contra estos tres ejecutivos.

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Re: Espionaje en RENAULT

 

Puff que garron si dice la verdad! ahora tambien que garron se va a comer si verdaderamente comprueban que estuvo haciendo "cosas" indebidas y encima con los chinos!

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Re: Espionaje en RENAULT

 

Puff que garron si dice la verdad! ahora tambien que garron se va a comer si verdaderamente comprueban que estuvo haciendo "cosas" indebidas y encima con los chinos!

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Espionaje en RENAULT 2

 

Hola amigos el culebrón sigue; es un poco más de lo mismo. A los administradores que añadan al otro post.

Por lo que he leido el problema sobre todo es que se trata de espionaje al estado frances, ya que el 15% de Renault es del estado frances; y no lo han podido tapar.

 

 

http://www.nortecastilla.es/20110112/ec ... 22034.html

http://es.reuters.com/article/businessN ... PQ20110112

 

Renault presentará de forma oficial una demanda por espionaje industrial

La presentación de esta demanda se produce tras las reuniones mantenidas con los tres ejecutivos suspendidos

 

El fabricante francés de automóviles Renault presentará mañana de forma oficial una demanda en relación con el caso de espionaje industrial y en el que podrían estar involucrados tres ejecutivos de la compañía.

La presentación de esta demanda, un día después de lo previsto, se produce tras las reuniones mantenidas entre los responsables de la empresa y los tres ejecutivos suspendidos de forma cautelar de empleo y sueldo, por las sospechas de que habían estado filtrando secretos industriales de la firma.

"La demanda está finalizada pero por razones de tiempo será presentada mañana a lo largo del día", indicó una portavoz de la corporación que preside Carlos Ghosn, al tiempo que indicó que esta denuncia se tramitará ante el fiscal de París.

Desde la compañía automovilística francesa no confirmaron los detalles de dicha denuncia, ni en contra de quién será presentada y tampoco si ésta será contra una persona individual o contra una empresa.

La firma del rombo, participada en un 15% por el Estado francés, procedió la semana pasada a suspender a tres de sus ejecutivos de empleo y sueldo por sospechas de que podían haber estado filtrando secretos industriales, posiblemente en relación con el coche eléctrico

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Espionaje en RENAULT 2

 

Hola amigos el culebrón sigue; es un poco más de lo mismo. A los administradores que añadan al otro post.

Por lo que he leido el problema sobre todo es que se trata de espionaje al estado frances, ya que el 15% de Renault es del estado frances; y no lo han podido tapar.

 

 

http://www.nortecastilla.es/20110112/ec ... 22034.html

http://es.reuters.com/article/businessN ... PQ20110112

 

Renault presentará de forma oficial una demanda por espionaje industrial

La presentación de esta demanda se produce tras las reuniones mantenidas con los tres ejecutivos suspendidos

 

El fabricante francés de automóviles Renault presentará mañana de forma oficial una demanda en relación con el caso de espionaje industrial y en el que podrían estar involucrados tres ejecutivos de la compañía.

La presentación de esta demanda, un día después de lo previsto, se produce tras las reuniones mantenidas entre los responsables de la empresa y los tres ejecutivos suspendidos de forma cautelar de empleo y sueldo, por las sospechas de que habían estado filtrando secretos industriales de la firma.

"La demanda está finalizada pero por razones de tiempo será presentada mañana a lo largo del día", indicó una portavoz de la corporación que preside Carlos Ghosn, al tiempo que indicó que esta denuncia se tramitará ante el fiscal de París.

Desde la compañía automovilística francesa no confirmaron los detalles de dicha denuncia, ni en contra de quién será presentada y tampoco si ésta será contra una persona individual o contra una empresa.

La firma del rombo, participada en un 15% por el Estado francés, procedió la semana pasada a suspender a tres de sus ejecutivos de empleo y sueldo por sospechas de que podían haber estado filtrando secretos industriales, posiblemente en relación con el coche eléctrico

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Espionaje en RENAULT 3

 

Si que sale rentable esto del espionaje.

 

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011 ... 64323.html

 

ESPIONAJE | El rastro del dinero

Caso Renault: cuentas en Suiza alimentadas desde China

 

* Los altos mandos de Renault investigaban el caso desde agosto

* 130.000 y 500.000 euros ingresados por una empresa China con sede en Pekín

 

Dos de los tres directivos del constructor Renault sospechosos de espionaje industrial tenían sendas cuentas bancarias en Liechtenstein y en Suiza, con 130.000 euros y 500.000 euros respectivamente, ingresados por una empresa china con sede en Pekín, según informa en su página web el diario Le Figaro.

La China Power Grid Corporation, "quizás un gigante de la distribución eléctrica", es la empresa que está tras esta red de espionaje, que los altos mandos de Renault investigaban de manera privada desde el pasado agosto, con la intención inicial de resolver el caso con toda discreción, aseguró el rotativo.

Preguntados sobre la cuestión, los portavoces del fabricante prefirieron no hacer comentarios, agregó.

El dinero llegó a las cuentas bancarias citadas tras haber transitado por diversos intermediarios vía Shangai y Malta, explicó el diario.

Señaló, asimismo, que según sus fuentes, y contrariamente a lo afirmado por el número dos de Renault, Patrick Pélata, este fin de semana, en el vespertino "Le Monde", no hay aún "una visión clara del conjunto de las informaciones susceptibles de haber sido transmitidas por los supuestos espías".

En "Le Monde", el director general de Renault citó la existencia de una "filial organizada internacional", pero aseguró estar sereno porque no se había perdido "ninguna pepita tecnológica".

Aunque Pélata no aludió a la pista china, Le Figaro recuerda esta quedó confirmada en "una nota de la Dirección Central de la Información Interior fechada el 7 de enero pasado".

"Por el momento sólo se trata de un conjunto de sospechas convergentes que el contraespionaje francés" deberá estudiar en cuanto se le encargue oficialmente la investigación judicial, añadió.

La subdirección de la protección económica de la DCRI está en alerta, aunque sólo ha hecho hasta ahora "cierto número de verificaciones" a la espera de que Renault presente una querella, que ya no puede tardar, consideró el diario.

Agregó que los servicios especializados de la policía se enteraron por la prensa del caso y contactaron a sus colegas de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE) que tampoco sabían nada sobre el tema.

Una filtración a la prensa hizo que tras ser seguidos durante meses, los tres supuestos espías fuesen informados de ello el pasado 3 de enero a primeras horas de la mañana, cuando al llegar a sus despachos se les comunicó que habían sido apartados de sus funciones y se les requisó su material informático.

También la semana pasada, Renault se puso en contacto con el contraespionaje francés, explicó Le Figaro.

El constructor prevé contar con dos modelos eléctricos en el mercado a mediados de este año, la berlina familiar Fluence y el utilitario Kangoo Express, y luego planea presentar el Twizy, que se fabricará en la planta española de Valladolid, y el Zoe, entre el segundo semestre de 2011 y mediados de 2012.

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Espionaje en RENAULT 3

 

Si que sale rentable esto del espionaje.

 

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011 ... 64323.html

 

ESPIONAJE | El rastro del dinero

Caso Renault: cuentas en Suiza alimentadas desde China

 

* Los altos mandos de Renault investigaban el caso desde agosto

* 130.000 y 500.000 euros ingresados por una empresa China con sede en Pekín

 

Dos de los tres directivos del constructor Renault sospechosos de espionaje industrial tenían sendas cuentas bancarias en Liechtenstein y en Suiza, con 130.000 euros y 500.000 euros respectivamente, ingresados por una empresa china con sede en Pekín, según informa en su página web el diario Le Figaro.

La China Power Grid Corporation, "quizás un gigante de la distribución eléctrica", es la empresa que está tras esta red de espionaje, que los altos mandos de Renault investigaban de manera privada desde el pasado agosto, con la intención inicial de resolver el caso con toda discreción, aseguró el rotativo.

Preguntados sobre la cuestión, los portavoces del fabricante prefirieron no hacer comentarios, agregó.

El dinero llegó a las cuentas bancarias citadas tras haber transitado por diversos intermediarios vía Shangai y Malta, explicó el diario.

Señaló, asimismo, que según sus fuentes, y contrariamente a lo afirmado por el número dos de Renault, Patrick Pélata, este fin de semana, en el vespertino "Le Monde", no hay aún "una visión clara del conjunto de las informaciones susceptibles de haber sido transmitidas por los supuestos espías".

En "Le Monde", el director general de Renault citó la existencia de una "filial organizada internacional", pero aseguró estar sereno porque no se había perdido "ninguna pepita tecnológica".

Aunque Pélata no aludió a la pista china, Le Figaro recuerda esta quedó confirmada en "una nota de la Dirección Central de la Información Interior fechada el 7 de enero pasado".

"Por el momento sólo se trata de un conjunto de sospechas convergentes que el contraespionaje francés" deberá estudiar en cuanto se le encargue oficialmente la investigación judicial, añadió.

La subdirección de la protección económica de la DCRI está en alerta, aunque sólo ha hecho hasta ahora "cierto número de verificaciones" a la espera de que Renault presente una querella, que ya no puede tardar, consideró el diario.

Agregó que los servicios especializados de la policía se enteraron por la prensa del caso y contactaron a sus colegas de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE) que tampoco sabían nada sobre el tema.

Una filtración a la prensa hizo que tras ser seguidos durante meses, los tres supuestos espías fuesen informados de ello el pasado 3 de enero a primeras horas de la mañana, cuando al llegar a sus despachos se les comunicó que habían sido apartados de sus funciones y se les requisó su material informático.

También la semana pasada, Renault se puso en contacto con el contraespionaje francés, explicó Le Figaro.

El constructor prevé contar con dos modelos eléctricos en el mercado a mediados de este año, la berlina familiar Fluence y el utilitario Kangoo Express, y luego planea presentar el Twizy, que se fabricará en la planta española de Valladolid, y el Zoe, entre el segundo semestre de 2011 y mediados de 2012.

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