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Luz del abs


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Gente:

 

les hago una consulta. venia llegando a destino de fin de semana largo, y se me prende la luz de serv junto a la del abs.... no se apago nunca. Lei que significa que tengo frenos normales pero sin abs.

 

Al tercer dia de estar cortando clavos esperando el turno del mecánico (otra no quedaba) se me ocurre ver la fusilera. identifico el fusible de abs y lo reemplazo y al poner contacto se apago (lo normal) El tema es que no estaba quemado el fusible. es mas para corroborarlo se lo volví a poner y las luces serv y abs se apagaron normalmente. Me vine de vuelta por la autopista cba carlos paz y ningun problema (no salto de nuevo el problema)

 

La pregunta es: le harian revizar los frenos por las dudas o habra sido un mal contacto por humedad o algo asi? Puede prenderse esa luz por desgaste de pastillas? el manual mio no deja en claro que testigo es para eso, pero en la mayoria de los autos es la misma del freno de mano.

 

Acepto sugerencias

 

saludos

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les hago una consulta. venia llegando a destino de fin de semana largo, y se me prende la luz de serv junto a la del abs.... no se apago nunca. Lei que significa que tengo frenos normales pero sin abs.

 

Al tercer dia de estar cortando clavos esperando el turno del mecánico (otra no quedaba) se me ocurre ver la fusilera. identifico el fusible de abs y lo reemplazo y al poner contacto se apago (lo normal) El tema es que no estaba quemado el fusible. es mas para corroborarlo se lo volví a poner y las luces serv y abs se apagaron normalmente. Me vine de vuelta por la autopista cba carlos paz y ningun problema (no salto de nuevo el problema)

 

La pregunta es: le harian revizar los frenos por las dudas o habra sido un mal contacto por humedad o algo asi? Puede prenderse esa luz por desgaste de pastillas? el manual mio no deja en claro que testigo es para eso, pero en la mayoria de los autos es la misma del freno de mano.

 

Acepto sugerencias

 

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Re: Luz del abs

 

Hola Luciano.

 

Me inclino por un falso contacto nada mas. Si no recuerdo mal, el tablero no trae testigo de pastillas gastadas (en el fase 2 al menos), la luz del ABS es solo de eso. La que tiene funciones compartidas es la roja del freno de mano colocado, que también se prende cuando falta líquido de freno.

 

Si vuelve a encender... llevalo a revisar...

 

 

Saludos!

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Re: Luz del abs

 

Hola Luciano.

 

Me inclino por un falso contacto nada mas. Si no recuerdo mal, el tablero no trae testigo de pastillas gastadas (en el fase 2 al menos), la luz del ABS es solo de eso. La que tiene funciones compartidas es la roja del freno de mano colocado, que también se prende cuando falta líquido de freno.

 

Si vuelve a encender... llevalo a revisar...

 

 

Saludos!

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Re: Luz del abs

 

Sergio

 

Eso que vos decis del indicador es lo que leí, no podia creer que no tenga indicador de pastillas desgastadas. Que involución de la tecnología!... mi 19 lo tenia creo, era el mismo del freno de mano. va creo que hasta el auto más común de los viejos los trae... será cuestion de mirar nomás.

 

gracias

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Re: Luz del abs

 

Sergio

 

Eso que vos decis del indicador es lo que leí, no podia creer que no tenga indicador de pastillas desgastadas. Que involución de la tecnología!... mi 19 lo tenia creo, era el mismo del freno de mano. va creo que hasta el auto más común de los viejos los trae... será cuestion de mirar nomás.

 

gracias

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Re: Luz del abs

 

Totalmente de acuerdo Luciano, el 18 TS Break que tenia antes del Mégane, traia ese testigo, aparte del de freno de mano/líquido de freno. Y no era el full... pero bueno, el Mégane es otra cosa totalmente diferente... también he leido de autos de u$s 25.000 o mas (Tiida, BMW 125i Coupé, y otros que no recuerdo) que no traen aguja de temperatura del agua, podés creer eso??

 

 

Saludos!

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Re: Luz del abs

 

Totalmente de acuerdo Luciano, el 18 TS Break que tenia antes del Mégane, traia ese testigo, aparte del de freno de mano/líquido de freno. Y no era el full... pero bueno, el Mégane es otra cosa totalmente diferente... también he leido de autos de u$s 25.000 o mas (Tiida, BMW 125i Coupé, y otros que no recuerdo) que no traen aguja de temperatura del agua, podés creer eso??

 

 

Saludos!

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Re: Luz del abs

 

Sergio

 

a mi tampoco me gusta lo de la temperatura de agua sin aguja o barras digitales, pero alguno de los autos que no la tienen como el honda fit la reemplazan con 2 testigos que creo que al acostumbrarte te sirven, son 2: una de motor frio (te indica que no lo pises mucho hasta que se apague la luz) y otra de alta temperatura, que según se mantenga encendida o no tenes que parar. Otros como el ka creo que no traen nada, o solo la de alta.

El fit en particular tampoco trae testigo de luces encendidas (solo el testigo azul de las altas trae), pero despues de pensarlo es casi justificable porque te queda señalado muy claro en las perillas (eso de dia) y de noche, obviamente notas la diferencia entre la baja y la de posición. Ahora que no se te borren las perillas porque de dia sonaste jaja.

 

Son las nuevas tendencias de poner lo mínimo imprescindible en el velocimetro, pero me parece que lo de no poner indicador de las pastillas, no lo entiendo.

 

saludos

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Re: Luz del abs

 

Sergio

 

a mi tampoco me gusta lo de la temperatura de agua sin aguja o barras digitales, pero alguno de los autos que no la tienen como el honda fit la reemplazan con 2 testigos que creo que al acostumbrarte te sirven, son 2: una de motor frio (te indica que no lo pises mucho hasta que se apague la luz) y otra de alta temperatura, que según se mantenga encendida o no tenes que parar. Otros como el ka creo que no traen nada, o solo la de alta.

El fit en particular tampoco trae testigo de luces encendidas (solo el testigo azul de las altas trae), pero despues de pensarlo es casi justificable porque te queda señalado muy claro en las perillas (eso de dia) y de noche, obviamente notas la diferencia entre la baja y la de posición. Ahora que no se te borren las perillas porque de dia sonaste jaja.

 

Son las nuevas tendencias de poner lo mínimo imprescindible en el velocimetro, pero me parece que lo de no poner indicador de las pastillas, no lo entiendo.

 

saludos

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Re: Luz del abs

 

Mirá, la luz de temperatura en frio y en caliente la traia el R4 S, la misma luz se prendia cuando estaba frio hasta que abria el termostato, y también encendía cuando recalentaba. El problema con la luz es que si no te das cuenta cuando enciende, y a veces aunque te des cuenta, ya es tarde y algo al motor le pasó...

 

El desgaste de las pastillas, aunque lleguen a gastarse demasiado, no te deja sin frenos. Además, empiezan a hacer un ruido de roce de metal agudo. Si te comés una recalentada, puede significar serios problemas...

 

De todos modos, son ahorros realmente increibles, en relación a lo que representan en el auto. Total, pensarán los fabricantes, el usuario medio no tiene ni idea que son todas esas lucecitas de colores que se prenden al poner la llave... :pared: se ve mucho mas si tiene tapizados de cuero, o parasol con espejo y luz de cortesia...

 

 

Saludos!

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Re: Luz del abs

 

Mirá, la luz de temperatura en frio y en caliente la traia el R4 S, la misma luz se prendia cuando estaba frio hasta que abria el termostato, y también encendía cuando recalentaba. El problema con la luz es que si no te das cuenta cuando enciende, y a veces aunque te des cuenta, ya es tarde y algo al motor le pasó...

 

El desgaste de las pastillas, aunque lleguen a gastarse demasiado, no te deja sin frenos. Además, empiezan a hacer un ruido de roce de metal agudo. Si te comés una recalentada, puede significar serios problemas...

 

De todos modos, son ahorros realmente increibles, en relación a lo que representan en el auto. Total, pensarán los fabricantes, el usuario medio no tiene ni idea que son todas esas lucecitas de colores que se prenden al poner la llave... :pared: se ve mucho mas si tiene tapizados de cuero, o parasol con espejo y luz de cortesia...

 

 

Saludos!

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