Saltar al contenido

motor "tiembla" cuando regula


alber

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! estuve consultando en el concecionario ya que cuando arranco mi megane, el motor "tiembla" ( poco pero se siente) hasta que toma temperatura. Me dijeron que ese temblor es normal en frío en el motor k4m.

A alguien le pasa lo mismo?.....mmmm... no me convenció mucho la explicación.

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos!! estuve consultando en el concecionario ya que cuando arranco mi megane, el motor "tiembla" ( poco pero se siente) hasta que toma temperatura. Me dijeron que ese temblor es normal en frío en el motor k4m.

A alguien le pasa lo mismo?.....mmmm... no me convenció mucho la explicación.

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

es muy nuevo para que tiemble por un taco de motor o caja, el mio ni con 200 mil ya y ni tiembla, es solo cuando está frio ??? quizas esta trabajando con menos vueltas o te falle alguna bobina en frio, yo este es el segundo auto con K4M y ninguno me tembló, saludos cordiales.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

Tengo mi megane 2008 con 50 mil km saben que mi motor tambien tiembla, es muy poco lo hace en caliente y tambien en frio , en realidad es como si bajara la tencion de bueltas que sera ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

Tengo mi megane 2008 con 50 mil km saben que mi motor tambien tiembla, es muy poco lo hace en caliente y tambien en frio , en realidad es como si bajara la tencion de bueltas que sera ?

 

Hola, y te lo hace siempre por mas que estes regulando o en alta o solo regulando ??, porque si fuese hací es una bobina, yo lo que haría es lo siguiente, le saco los 4 tornillos que ajustan las bobinas, lo pongo en marcha y me fijo si tiembla, si es positivo voy levantando de a una por ves, si sacas una y se para eso significa que esa anda bien, pero cuando saques una y no pase nada es que esa está fallando, cuando hay perdida de corriente de una bobina falla en baja y con altas RPM anda un poco mejor, espero te sirva, saludos.-

 

pd: me olvidaba de decirte, si es una bobina, cambia solo la que falla, no hace falta cambiar de a par o las cuatro, no solo me lo dijo un técnico renault, yo siempre cambie solo la que falló y no tuve problemas con las otras.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

:no no::no no: No no me ha pasado, mi mega es extraterrestre , en 2 años 0 problemas,0 ruidos, 10 ptos :sol::ok:

ojala siga asi.

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

Hola!! Gracias por responder te cuento que solo lo hace cuando regula pero te comento que no es una falla muy desordenada es como un minimo corte no se talves sea que falla una bobina es bun dato este. de todos modos me mande un viajecito lardo a Ushuaia y no tube problemas mecanicos, ahora lo que si hay un camino de ripio llendo a ushuaia que me dejo muchos ruidos en el auto las puertas el tren delantero y trasero, mira que lo cuide he a 40 Km/h iva pero bueno espero poder sacarcelos de a poco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

A que bien, viniste a Ushuaia y no me avisaste para charlar un rato, bueno para la próxima, ese asunto del ripio los hago dos o tres veces por año, es el peaje por no tener un cruce propio argentino, ya que veo que sos de Gregores, hasta donde está el asfalto por la ruta 40 ?? cuando yo estaba trabajando en Perito Moreno había una empresa que venía asfaltando desde Rio Mayo a Perito y otra andaba por el sur, bueno, con respecto a la falla me inclino por una bobina que anda con la aslación medio rota, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

como estas Alber?

las opciones en tu problema, se me ocurren 3 posibles problemas, las bobinas, alguna pata del motor, o algun inyector tapado. a mi me pasó hace algunos meses que regulando me fallaba un poquito, y obviamente eso hacia que temblara. conclusion, inyectores tapados, y esos temblores me rompieron la pata de la caja.

 

limpieza de inyectores en Antelo, cambio de pata y ahora es una seda el motor!

 

ojala lo soluciones rapido!

 

saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

A que bien, viniste a Ushuaia y no me avisaste para charlar un rato, bueno para la próxima, ese asunto del ripio los hago dos o tres veces por año, es el peaje por no tener un cruce propio argentino, ya que veo que sos de Gregores, hasta donde está el asfalto por la ruta 40 ?? cuando yo estaba trabajando en Perito Moreno había una empresa que venía asfaltando desde Rio Mayo a Perito y otra andaba por el sur, bueno, con respecto a la falla me inclino por una bobina que anda con la aslación medio rota, un abrazo.-

 

 

AUSTRAL. PARECE QUE CONOCES POR ESTOS LADOS. BUENO TE CUENTO QUE TENES ASFALTO DESDE QUE CRUZAS LA BALSA HASTA QUE LLEGAS A TRES LAGOS UNCLUYENDO A EL CHALTEN LUEGO HASTA GREGORES HAY RIPIO Y DEL MALO QUE YA CONOCES!!! BUENOHAY EMPRESAS TRABAJANDO CON ESTE TEMA AUN, HAY UN BUEN TRAMO DE ASFALTO DESDE CASA RIERA (R40) HASTA CASI LLEGANDO A BAJO CARACOLES LUEGO HACES 30 kM DE RIPIO Y AGARRAS ASFALTO HASTA PERITO Y DE AHI PARA ARRIBA NI IDEA COMO ESTARA!!! ESPERO TE SIRVA, TE PASO MI e-mail: [email protected] para estar en contacto si andas por aca, te dejo un abrazo viejo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

...te comento que no es una falla muy desordenada es como un minimo corte..

Ojo que si algo mínimo, como un ligero cabeceo y poco perceptible, es normal en el K4M.

En Renault le dicen "característico de la unidad".

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

Hola amigos! a mi me pasa exactamente lo mismo con el auto, cuando esta regulando me tiembla un poquito como si fuera un micro corte, cuando lo compre (a mis abuelos con 59779kms) le cambie correas, bujias, filtro de nafta y cubiertas, el mecánico de "confianza" me dijo que el filtro de nafta era el original y estaba muy sucio, de hecho comparamos los pesos y parecia que pesaba 1000klgrs entonces me dijo que lo que le quedaría por hacer es una limpieza de inyectores, yo pregunto los aditivos para limpieza de inyectores sirven? mi viejo con un gol dieses y ahora con un 207 diesel los dos aspirados, cuando hace un viaje le hace una limpieza y sinceramente cambia mucho la reacción y el humo que larga es mas claro! el 207 tiene 20mil kms! ahora este finde tengo que hacer un viaje de córdoba a gualeguaychu y de ultima le ponia un limpia inyectores!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

El K4M no es un motor que cuando regule quede quieto, algunos mas otros menos, suena como a una falla pero no mantiene ritmo( es la mejor palabra que encontre para darte una idea) Ahora cuando hay una falla es constante (el ritmo). Lo del limpia inyectores cada tanto no le caeria mal (no abusar). El peso del filtro no es indicativo de suciedad, uno esta seco y el otro tuvo liquido. Espero ser de ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

Ta bien, yo pense que quedaba con precipitación de mugre! jeje lo mismo con 60mil kms en un pueblo donde la tierra se te mete hasta en el celular! no me extrañaria que la tierra estuviera ahi tb! EL limpia inyectores alguna marca en especial? y gracias por la respuesta!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

Aca en cba lo mas facil va ser molikotte, fijate con el buscador creo que hay otras marcas posibles y recomendadas.

Fijate que en tus datos dice ciudad cba ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes después...

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

Mi Mega II lo hace casi imperseptible, y con una arritmia, comparandolo con el cuore. Mi mecanico me dijo que ese temblor es normal en el K4M.

Por las dudas le voy a controlar los inyectores.-

Saludos.

 

Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

Mi Mega II lo hace casi imperseptible, y con una arritmia, comparandolo con el cuore. Mi mecanico me dijo que ese temblor es normal en el K4M.

Por las dudas le voy a controlar los inyectores.-

Saludos.

 

Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Re: motor "tiembla" cuando regula

 

Hola muchachos, perdon por revivir el tema, yo me compre el megane hace un mes.. y es un F4R sino me equivoco y tambien en frio tiembla mal.. luego se le va.. pero cuando ando a baja RPM ejemplo entre 1000 y 2500 como que tiembla un poco.. se lo lleve a mi mecanico y me dijo que tiene que cambiar 1 taco de motor 1 de la caja, del lado de la distribución. Me comento que para descubrir que era esto con una barreta apreto un poco el taco y el tembleque desaparecio.. será asi?

 

Otra cosa que noté es que regulando .. 10 puntos, ni se escucha.. pero cuando prendo el aire acondicionado tiembla hasta regulando.

 

Que les parece?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.