Saltar al contenido

Limpieza del Motor


oscarer

Publicaciones recomendadas

Re: Limpieza del Motor

 

Es que tiene tanta mugre que no se ve de donde pierde!!! no sabes lo que es abajo. Hace unas semanas lave el auto y con la hidro le tire al cubrecarter, pero no limpió nada. Tienen que darle con las de lavadero que te amputan un dedo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza del Motor

 

Buenas gente, yo tengo una duda respecto a la caja puente que hace refencia la calco amarilla. Despues de eso, siempre lo he lavado con la hidro y nunca tuve problemas, obvio que teniendo un poco de precaución donde le tiro agua. Lo que no sabía era lo de las bobinas, pero bue, ahora me fallan, no se si puede pasar que se jodan despues de un tiempo, porque no coinciden los tiempos de cuando lo lavé al tiempo que me empezó a fallar. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza del Motor

 

Para mi el motor no se lava...a lo sumo un poco de liquido lava motores concentrado, trapo y mucha paciencia.

 

Aca les mando un articulo que encontré con recomendaciones: http://edant.clarin.com/suplementos/aut ... -00301.htm

 

Saludos! Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza del Motor

 

Me pasa lo mismo... tiene una perdida de algun fluido... pero no me animo a lavarlo... que hacemos ???

 

 

yo tengo hidro :silbando:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza del Motor

 

papa, sacamos chapon y todo lo sacable de abajo, a eso le damos con hidro y nafta(pincel)

una vez ke no tiene eso le mandamos nafta y wd40 desde abajo

 

:ok:

 

vos fumá

(pero lejos de la nafta! :risa: )

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza del Motor

 

yo me compre la hidro hace seis meses, y luego me entero que no me sirve para lavar el motor al mega, asi que esta en la caja aun sin uso, ahora creo que es una falla de fabrica que no se pueda lavar el motor, no tienen o no han podido proteger las partes vitales para que al lavar no haya ningun drama luego. esas son las cosas de la tecnologia que no logro entender, :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza del Motor

 

Cris, lo que pasa es que poner todas esas protecciones es mas caro y no se justifica por algo meramente estetico (en el 99% de los casos) de una cosa que esta oculta y no se ve casi nunca como lo es el motor de un auto. Lamentablemente es así...sino los autos costarían más caros aun de lo que cuestan. Prefiero que se encarezcan por un ABS y no porque pueda lavar tranquilo un motor con una hidro sin que se joda ningun componente electrico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza del Motor

 

es un problema lo de lavar el motor a mi tambien me dijeron que me hiban a saltar mil problemas despues yo por mi no lo hago pero el mecanico que se lo tengo que llevar por una perdida de aceite lo quiere impecable, no se que quera hacer comer en el auto jeje, pero voy a seguir los consejos de limpiarlo a mano con algun liquido especial y tomando algo fresco como un buen porron no un te o un mate jejeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza del Motor

 

les cuento q el motor de mi scenic esta bastante limpio pero para manternerlo y en algun lugar puntual cuando la compre tenia costra, pincel con kerosense hablande enjuague con un poco de agua y despues esponja con poca agua y mucho detergente(es decir bastante espuma poca humeda ) .lo q si tengo la precaucion de cuando enjuago ,hacerlo con la maguera como si le tirara agua con la pava y las parte electricas q no se mojen ( bujia caja de rele y todo eso)

ante de ponerla en marcha cuando esta mi vecino me presta el soplete y le saco todos los charquito q se forman.

mi idea es lavar el motor y no creer q estoy apgando un incendio (tengo el criterio q cuando llueve el motor un poco se moja y no se rompe)

otro de las precauciones q tengo en cuenta es q el motor este tibio preferentemente frio ( nunca q en caliente x los cambio de temperatura brusco ) pero si tibiesito asi ayuda a secar

esto lo hago desde los 18 cuando nos juntabamos con mis amigos a lavar mi renault 6 y carlos su fiat 1500 llegue a los 43 y me sigue dando resultado

 

saludos y espero q te sirve de lago

chapita

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza del Motor

 

es un problema lo de lavar el motor a mi tambien me dijeron que me hiban a saltar mil problemas despues yo por mi no lo hago pero el mecanico que se lo tengo que llevar por una perdida de aceite lo quiere impecable, no se que quera hacer comer en el auto jeje, pero voy a seguir los consejos de limpiarlo a mano con algun liquido especial y tomando algo fresco como un buen porron no un te o un mate jejeje

 

 

es lo mejor q podes hacer ,si no lo haces vos lo hace el mecanico y seguro q no le va a dar los cuidados q le puedas dar vos

pero hechale mucha cerveza mucha de verdad eh asi ablanda igual despues no manejes ni te acerkes a las llamas

chapita

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza del Motor

 

Lavar se puede siempre y cuando se cubran los elementos como Bobinas(F3R especialmente, en mi K4M es imposible), ECU y Fusiblera, tampoco es tirar a matar con agua a los Flex por donde van todos los cables, yo uso la hidro solo para lavar la parte baja del Block, la parte de arriba lo que seria el plastico que dice 16v(K4M) y abajo del mismo sopleteada a morir con el compresor :mrgreen: y despues trapito con silicona a todos los plasticos y mangueras, repito solo hidro a la parte baja del block con un desengrasante o algún limpiamotores.

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza del Motor

 

Hola Gente buen dia!!! Yo tenia miedo de darle agua hasta que un dia tenia una mugre tremenda por una minima perdida de hidraulico, le di un desengrasante industrial y con la hidro cuidando no darle agua de lleno a las conecciones electricas. Un poco de aire para sacar agua y luego WD40 a todo los plasticos del motor y queda JOYA........pero no es una practica para hacerla siempre solo en caso extremo......salu2 Nico

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Limpieza del Motor

 

bueno hay mucho que decir...... se lava o no.. yo el que compre ... es imprecionante lo limpio hasta el ultimo detalle.... y es viejito 99 2.0 8v tricuerpo...el mecanico que me reviso el auto me conto que hay alguien que se dedica a esto.... todo el auto hasta el minimo detalle.... si por hay alguien quiere les averiguo... desde ya varato no deve ser...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.