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Presion en el circuito de agua


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hola .. tengo un megane 1.6 8v . cuando la temperatura esta a la mitad en le ahuja del tablero las mangueras se ponen muy duras . y si aflojo la tapa del deposito el agua sube . es normal???? . o el renaul es asi .el agua del deposito cuando esta caliente no hace burbujas ni tiene restos de aceite .alguien me puede decir algo??

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hola .. tengo un megane 1.6 8v . cuando la temperatura esta a la mitad en le ahuja del tablero las mangueras se ponen muy duras . y si aflojo la tapa del deposito el agua sube . es normal???? . o el renaul es asi .el agua del deposito cuando esta caliente no hace burbujas ni tiene restos de aceite .alguien me puede decir algo??

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Re: Presion en el circuito de agua

 

Creo que lo que te puede decir alguien leonardogabriel es que antes que nada hay que seguir las formalidades del club

 

1.Presentaciones y bienvenidas

2.Seccion tu megane (fotos de tu coche)

3.Comezar a disfrutar del foro preguntando y aportando.

 

Gracias

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Re: Presion en el circuito de agua

 

Creo que lo que te puede decir alguien leonardogabriel es que antes que nada hay que seguir las formalidades del club

 

1.Presentaciones y bienvenidas

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Gracias

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Re: Presion en el circuito de agua

 

Hola, antes que nada tenes que pensar que el circuito de refrigeracion por liquido trabaja con presion, que esten un poco duras las mangueras es normal, pero tampoco que la manguera quede como rigida. Podrias probar en reemplazar la tapita del botellon de carga, dado que esta tiene una valvula de alivio que puede estar funcionando mal.

Lo otro que podes probar, es cuando encendes el auto a la mañana por primera vez, miras si el botellon de carga burbujea (sacale la tapa), si es asi, puede que este pasando un poco de compresion al circuito de agua y esto es lo que te infla las mangueas, es decir que la junta de la tapa de cilindros en algun lugar tiene una minima fisura. Saludos

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Re: Presion en el circuito de agua

 

Hola, antes que nada tenes que pensar que el circuito de refrigeracion por liquido trabaja con presion, que esten un poco duras las mangueras es normal, pero tampoco que la manguera quede como rigida. Podrias probar en reemplazar la tapita del botellon de carga, dado que esta tiene una valvula de alivio que puede estar funcionando mal.

Lo otro que podes probar, es cuando encendes el auto a la mañana por primera vez, miras si el botellon de carga burbujea (sacale la tapa), si es asi, puede que este pasando un poco de compresion al circuito de agua y esto es lo que te infla las mangueas, es decir que la junta de la tapa de cilindros en algun lugar tiene una minima fisura. Saludos

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Re: Presion en el circuito de agua

 

El tema es el siguiente, la funcion del agua es la de enfriar el motor, ahora si el agua esta hirviendo (en ebullicion) la capacidad de enfriar se reduce drasticamente, por lo tanto es importante de que el agua no hierva en el circuito.

Como todos saben el agua hierve a 100ºC a presion atmosferica, pero si de alguna forma aumentamos la presion, aumenta la temperatura a la que hierve, ( al igual que si bajamos la presion, por ejemplo ponemos a hervir agua encima de una montaña y le ponemos un termometro, va a hervir a una temperatura menor a 100º) por esa razon es que el circuito de agua esta por encima de la presion atmosferica (un poco presurizado), para asegurar que el agua en el entorno de los 90 - 100º permanesca liquida y no hierva, y por tanto favorecer la disipacion del calor del motor

Por lo tanto es normal que el circuito este con un poco de presion

Saludos

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Re: Presion en el circuito de agua

 

Creo que lo que te puede decir alguien leonardogabriel es que antes que nada hay que seguir las formalidades del club

 

1.Presentaciones y bienvenidas

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3.Comezar a disfrutar del foro preguntando y aportando.

 

Gracias

 

Ehhh...yo creo que la cosa anda por acá.... :bien::leer:

 

Saludos.!

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Re: Presion en el circuito de agua

 

El tema es el siguiente, la funcion del agua es la de enfriar el motor, ahora si el agua esta hirviendo (en ebullicion) la capacidad de enfriar se reduce drasticamente, por lo tanto es importante de que el agua no hierva en el circuito.

Como todos saben el agua hierve a 100ºC a presion atmosferica, pero si de alguna forma aumentamos la presion, aumenta la temperatura a la que hierve, ( al igual que si bajamos la presion, por ejemplo ponemos a hervir agua encima de una montaña y le ponemos un termometro, va a hervir a una temperatura menor a 100º) por esa razon es que el circuito de agua esta por encima de la presion atmosferica (un poco presurizado), para asegurar que el agua en el entorno de los 90 - 100º permanesca liquida y no hierva, y por tanto favorecer la disipacion del calor del motor

Por lo tanto es normal que el circuito este con un poco de presion

Saludos

 

Es tal cual, y para aumentar aún más el punto de ebullición es que se usan líquidos refrigerantes con glicoles como componente principal :bien:

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