Saltar al contenido

q multa t cabe sin tranferencia


Publicaciones recomendadas

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

tengo el magane q compre hace un mes y me quiero ir unos dias a colon entre rios q pasara si me voy sin tranferencia por favor sugerencias

 

Te diria que tendrias que tener mucha suerte para que no te enganche un operativo y quedes a pata.Cuando se ponen turros en esa zona son terribles. Te van a buscar mil vueltas para sacarte plata.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

tengo el magane q compre hace un mes y me quiero ir unos dias a colon entre rios q pasara si me voy sin tranferencia por favor sugerencias

 

Te diria que tendrias que tener mucha suerte para que no te enganche un operativo y quedes a pata.Cuando se ponen turros en esa zona son terribles. Te van a buscar mil vueltas para sacarte plata.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

...Cuando se ponen turros en esa zona son terribles. Te van a buscar mil vueltas para sacarte plata...

Coincido y amplío: si te agarran los q están a la salida de Zárate-B Largo, preparate. Con tal de sacarte guita, te van a decir que el chaleco reflectante no es de tu talle. Y como el polarizado de vidrios está prohibido, por ese lado también suelen sacar algunos billetes.

Ahora, si decís que vas a comer a la parrilla que está a la izquierda del puesto caminero (si es que todavía está), es probable que zafes. Hace mucho que no viajo por ahí, pero no hubo vez que no me pararan para manguearme aunque mas no sea "un paquete de yerba pal jefe".

salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

...Cuando se ponen turros en esa zona son terribles. Te van a buscar mil vueltas para sacarte plata...

Coincido y amplío: si te agarran los q están a la salida de Zárate-B Largo, preparate. Con tal de sacarte guita, te van a decir que el chaleco reflectante no es de tu talle. Y como el polarizado de vidrios está prohibido, por ese lado también suelen sacar algunos billetes.

Ahora, si decís que vas a comer a la parrilla que está a la izquierda del puesto caminero (si es que todavía está), es probable que zafes. Hace mucho que no viajo por ahí, pero no hubo vez que no me pararan para manguearme aunque mas no sea "un paquete de yerba pal jefe".

salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

pero no hubo vez que no me pararan para manguearme aunque mas no sea "un paquete de yerba pal jefe".

salu2.

 

Coincido plenamente...si hay Cana jodida es esa.. terribles mangueros!

 

La cedula verde tiene que estar a tu nombre como minimo! sino.. como dicen los muchachos.. mucha suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

pero no hubo vez que no me pararan para manguearme aunque mas no sea "un paquete de yerba pal jefe".

salu2.

 

Coincido plenamente...si hay Cana jodida es esa.. terribles mangueros!

 

La cedula verde tiene que estar a tu nombre como minimo! sino.. como dicen los muchachos.. mucha suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

Es cierto que los que estan a la salida del puente son bravos. Pero me parece que si la cedula verde no esta vencida no deberias tener problemas, tambien tendrias que llevar la constancia de compra. Suerte con el paseo.

 

Julio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

chiquiglew

 

Es cierto que esos vigis, son de terror, yo también he pasado por allí alguna vez.

Pero en fin, respecto de la transferencia, 2 temas a saber:

1)- Por ley tenés 90 días de plazo para realizar la transferencia, y ese dato figura al pie ó al dorso de los formularios 08.

2)- Desde que se implementó la Cédula Azul, la Cédula verde no tiene vencimiento y además no sirve para acreditar

dominio si no sos el titular.

 

Entonces, en tu caso podes llevar la documentación de compra y en lo posible una denuncia de venta a tu favor, todo esto

con fecha menor a 90 días, además llevate un Infome de Dominio vigente.

Así que en tales circunstancias, NO TE PUEDEN MULTAR, NI RETENER, NI SECUESTRAR EL VEHÍCULO.

Entonces dependerá de vos, cuanto carácter y ganas tenés para plantarte con esto, que en definitiva estás dentro de la ley,

y por lo tanto TU DERECHO.

 

Además si el dueño anterior es conocido tuyo, podés sacarte una cédula azul a tu nombre (50 $ aprox) , y el titular tiene

que ir personalmente a firmar la solicitud.

 

Por otro lado, si tu Mega es 98 como figura en tu perfil, entonces ya está eximido de ARBA, o sea que su transferencia

debe andar en 600 $ aprox, y podés pedir presupuesto en el registro, además cuando es así salen rápido, 2 ó 3 días aprox.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

Amigo, hacé la trasferencia, poné los papelitos en orden y andas por donde queres sin preocuparte!!

¿Vale la pena andar esquivando operativos y andar penando y mortificando a la familia o a los que van con vos en el auto si te para un control?

Transferilo y no te vas a arrepentir, sale un mango pero los que tenemos auto tenemos que cargar con las responsabilidades que conlleva.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

muchachos si no tenes la cedula a tu nombre o esta vencida te secuestran el auto, ademas de hacerte la multa, no sirve para nada que lleves informe de dominio, boleto de compra venta certificado, el 08, verificacion ni nada. a vos lo unico que te habilita para manejar es la cedula verde a tu nombre o si esta vencida la cedula azul, nada mas. (ni el titulo).el tema del vencimiendo del 08 de 90 dias HABILES o de la verificacion policial (form 12) de 150 dias HABILES es para hacer la transferencia, de hecho si se te vence el 08 pagas la multa (hasta 4 multas de 80 mangos podes pagar) y transferir con un 08 firmado hace 10 años (la verificacion policial la tenes que volver a hacer si se te vencio el plazo). muchachos recuerden, lo unico que habilita es la cedula verde (que puede usar cualquiera el auto escepto si esta vencida, usada por el titular no tiene vencimiento) o la cedula azul. y si son milicos coimeros estas cosas se las saben todas. tampoco sirve cualquier poder o papelito que diga que estas transfiriendo asi este certificado por gestor o lo que sea.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

 

muchachos recuerden, lo unico que habilita es la cedula verde (que puede usar cualquiera el auto escepto si esta vencida, usada por el titular no tiene vencimiento) o la cedula azul. y si son milicos coimeros estas cosas se las saben todas. tampoco sirve cualquier poder o papelito que diga que estas transfiriendo asi este certificado por gestor o lo que sea.

 

cris72

 

Respecto de este punto, la Cédula Verde actualmente no posee fecha de vencimiento, y esto es así desde

que se implementó la Cédula Azul, y por lo tanto de acuerdo con esto, la cédula verde si no está a tu nombre,

no te sirve ni aunque tenga un mes de emitida.

Y respecto de los 90 días de plazo, ahora me hicistes dudar, pero luego averiguo bien como se instrumenta, y te cuento.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

 

cris72

 

Respecto de este punto, la Cédula Verde actualmente no posee fecha de vencimiento, y esto es así desde

que se implementó la Cédula Azul, y por lo tanto de acuerdo con esto, la cédula verde si no está a tu nombre,

no te sirve ni aunque tenga un mes de emitida.

Y respecto de los 90 días de plazo, ahora me hicistes dudar, pero luego averiguo bien como se instrumenta, y te cuento.

 

Saludos

Roberto

 

 

 

roberto, la cedula verde SI tiene fecha de vencimiento, no es mas de dos años, desde que se puso el tema de la cedula azul bajo a un año la fecha de vencimiento, lean la de sus hermosos megane y van a ver quesio tiene fecha de vencimiento. y recuerden es el unico documento que los habilita a circular, nada mas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

roberto, la cedula verde SI tiene fecha de vencimiento, no es mas de dos años, desde que se puso el tema de la cedula azul bajo a un año la fecha de vencimiento, lean la de sus hermosos megane y van a ver que si tiene fecha de vencimiento. y recuerden es el unico documento que los habilita a circular, nada mas

Exacto, tiene razón cris72, el vencimiento es un año si lo va a manejar alguien que no sea el dueño, y para el dueño no vence nunca.

Coincido con todos los que comentan sobre las "costumbres" de la cana entrerriana, son de terror. Recuerdo que todos los años la gente de Clarín hace una pasada por la ruta del Mercosur para ver como se portan, y si se han curado de esas mañas.

 

chiquiglew, para viajar tranqui hacé la transferencia antes de viajar, como te aconsejan los muchachos.

Y además,, ojo con la Verificación Técnica, si sos de Provincia y no la tenés hecha también vas a tener problemas, hacela ya; no salgas sin la VTV porque sino en cada operativo vas a andar con el culo en la mano esperando a ver que te piden..... Al margen de la seguridad que te da saber que tenés todos los sistemas funcionando bien, no hay nada más placentero que viajar sin preocupaciones, y cuando viene el cana y te pide los papeles, darle todos los que quiera. Seguís tranquilo y sin problemas.

Ademas de que si chocas a alguien o te chocan, el seguro se abre de gambas mal si no tenes VTV, y ahi andá a llorarle a magoya..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

 

roberto, la cedula verde SI tiene fecha de vencimiento, no es mas de dos años, desde que se puso el tema de la cedula azul bajo a un año la fecha de vencimiento, lean la de sus hermosos megane y van a ver quesio tiene fecha de vencimiento. y recuerden es el unico documento que los habilita a circular, nada mas

 

cris72

 

Correcto, estuve revisando las Cédulas, y efectivamente la Cédula Verde tiene 1 año de vencimiento y es la Cédula Azul

la que no posee vencimiento, y por allí mi confusión.

Con respecto a esto esta hecha la correción. TENES RAZÓN... :bien:

 

Con respecto a el plazo de transferencia aún me queda averiguar en mi registro local, pues suele sucuder sobre todo

aquí, que hay un solo registro y muchos autos a trasnferir, y a veces las transferencias tardan de 15 a 20 días, y

durante ese plazo no deben o no deberían tenerte inhabilitado al uso y circulación con tu vehículo, de allí que tengo

entendido que el plazo de 90 días es válido para ambas partes.

De Hecho, en ocaciones a mi me han llegado las patentes antes que me saliera la transf. y tuviera en mi poder

la Cádula Verde, además para la AFIP, a la hora de cobrar su impuesto a las ganancias, le alcanza sobradamente

con la denuncia de venta certificada por Registro para acreditar sobre uno la propiedad de dicho rodado.

Es por esto mi duda al respecto, pues si a ARBA y a AFIP, les alcanza con esto para acreditar la propiedad de tu rodado

y emitir el cobro de sendos impuestos, entonces por qué no alcanza para la policía, cuando toda la documentación

previa ya está a tu nombre. :nose:

 

Pero en fin, como dije antes, aún me falta averiguar bien el tema al respecto.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

roberto por que tardan tanto en procesar una transferencia? si vos presentas una transferencia, y el legajo de tu vehiculo esta en ese mismo registro (esta radicado en el lugar donde presentas el tramite) no tendria que tardar mas de 96 hs, en lo unico que ellos se pueden atrasar es en el cobro el sellado fiscal que puede andar lento el tema de la liquidacion pero nada mas; ahora si vos transferis un vehiculo que viene de otra jurisdiccion ( cambio de radicacion) si te puede tardar mas tiempo pero aca en el termino de diez dias esta todo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

roberto por que tardan tanto en procesar una transferencia? si vos presentas una transferencia, y el legajo de tu vehiculo esta en ese mismo registro (esta radicado en el lugar donde presentas el tramite) no tendria que tardar mas de 96 hs, en lo unico que ellos se pueden atrasar es en el cobro el sellado fiscal que puede andar lento el tema de la liquidacion pero nada mas; ahora si vos transferis un vehiculo que viene de otra jurisdiccion ( cambio de radicacion) si te puede tardar mas tiempo pero aca en el termino de diez dias esta todo.

 

Por mis pagos pasa lo mismo que en los de Rober.Hay que armarse de paciencia,con el tema transferencias.

 

cris72

 

Asi es Cris, igual que lo comentado por Ariel, en mis pagos de Pcia, la cosa con el Registro Automotor es así, a veces te pueden tardar un mes aunque el legajo y el vehículo y todo lo demás sea local, y esto, supongo es debido a que por este Registro,

entre Patentamientos de 0 km y Transf. pasan alrededor de 80 legajos por día, y son solo 3 para atender, y atienden al público

de 8:30 a 12:30 hs, y dan Número para Mandatarios y Particulares por separado, y si vas a hacer personalmente la transferencia

como particular, ahhh....rápido sería 15 días...y date por contento.

Cuando compre el Mégane (03 / 2010), hice la transf, 30 días despues y en la localidad donde estaba radicado, y allá me

salíó en 48 hs. Pero a la semana de comprarlo me llegó cartita de la AFIP, ja..! ganancias...vió....y como...?

Yo ya tenía otros 2 vehículos y este lo captaron por la denuncia de venta, así que 20 días antes de presentar siquiera la transf.

para la AFIP, yo ya podía acreditar propiedad sobre el Mega...que tul..?

Mirá, es cierto que la caminera de Entre Rios, es muy jodida, y yo tengo 2 autos y un utilitario, y no he tenido que ir

con este para allá por trabajo, pero si me tocara un viaje de laburo y justo cambié el utilitatrio y mi transf. está en curso

y viajo con la Céd anterior vencida, y me quieren armar alguna historia, ajá, muy bien, esa historia no dura ni 5 minutos,

llamo a mi seguro, a mi abogado, y les hago labrar un acta, y al día siguiente ese ó esos vigis, no tienen más laburo, y acto

seguido la Pcia. me va tener que responder un juicio por lucro cesante, abuso de autoridad y etc etc etc.

 

Pero mirá que voy a estar parado 30 días sin trabajar con mi vehículo por que el Registro se demora en entregarme la

Cédula verde.....nooo...mi amigo...esos 90 días de plazo en algún lugar también son para el usuario.

Alguien tiene que pagar esas pérdidas, ó la Pcia de origen, o la de destino. Salvo que, durante la demora si pueda circular en

mi pcia. y tengan alguna excepción para cuando en ese caso deba ir a otra mientras sale la transferencia, situación que

no la he tenido, y por lo tanto no lo he averiguado para un caso así.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

la verdad es una vergüenza lo que me contas que te tarden tanto, si son pocos en el registro que ocupen gente, (los numeros les dan bien porque es buena guita la que cobran mas entrandole tantos tramites), averigua si con el recibo de la transferencia te sirva o que el mismo registro te expida algo donde conste que si bien no tenes la transferencia terminada vos la presentaste, es un tema de ellos, no tienen derecho a decirte que no podes circular porque a ellos no les dan los tiempos con los tramites, o presentar las quejas a donde corresponda. porque no tiene nada que ver el vencimiento del 08 ni del 12, no pasa por eso, por lo que me contas si ayer firmaste un 08 para transferir y lo presentas hoy tenes que tener el auto guardado un mes porque no dan a basto en el registro, no señor, yo creo que es un abuso esto, si necesitas algo y te puedo dar una mano (a vos o a cualquier miembro del club) no duden en contactarse conmigo. un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: q multa t cabe sin tranferencia

 

cris72

 

Si, realmente es así tal cual, es vergonzoso, indignante y a veces producto de esto, uno se agarra unas calenturas

mayúsculas. Y por aquí podes pasar cualquier día temprano y ya desde las 7 de la mañana hay más de 10 ó 15 personas

haciendo cola en la calle esperando que habra el Registro, muchas veces solo para conseguir un número.

Pero en mi localidad, todo es así, no solo el Registro del Automotor, también el de las Personas (DNI), Jusgado de Paz,

etc etc etc. y la gente aqui es muy mansita, y ya tienen esto asumido, incorporado culturalmente, entonces van

a la madrugada por cualquier trámite y hacen colas y colas y colas, y nadie se queja en serio, entonces los responsables

de cada administración hacen lo que quieren y como quieren.

Yo cuando trasnferí mi Mega, lo hice en otra localidad vecina, que era donde estaba radicado antes, y allí eran 4 para

atender los 4 ó 5 legajos por día que tienen, entonces me completaron ellos todos los formularios, así que yo tube

que firmar al pie de cada, y hasta me hicieron por sistema la derivación de las tasas municipales de patente a mi

partido de destino, y todo esto demoró 48 hs, un lujo.

Desde entonces mi mega quedó radicado aquí, así que ahora cuando quiera venderlo, JAAA.....armarse de paciencia y

a esperar 15 ó 20 dias a este registro, ó bien que lo haga alguna agencia con un mandatario, tal vez así les tarde menos.

 

PD: que además lo tengo en venta, publicado aquí en la sección venta, y con todo pago y al día hasta julio de 2011.

o sea, de documentación legal, IMPECABLE.

Gracias por tu ofrecimiento..! :bien:

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.